Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 29 de octubre de 2019

Reseña/2019-114 Melanie: Una novela de zombis - M. R. Carey

Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. 

Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. 

Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. 

Melanie es una niña muy especial…




Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. Que sepáis que si me encontráis tranquila, todo tiene una razón de ser, aquí se ha estado muy bien, aunque echándoos de menos una barbaridad,
tanto que hasta los celadores estaban suspirosos por vuestra visita, y menos mal habéis llegado pronto, pues hay mucho, mucho que contar. 

El día de hoy os traigo una obra que me sacó totalmente de mi zona de confort. Hablamos de un género que evado totalmente porque me pone muy nerviosa y soy una cobarde. Sin embargo, cuando el instinto grita que le haga caso, es cuando no me puedo negar y debo rendirme a lo que me pide. Ya por recomendación de María Coll o Lit, dos grandes lectoras del género me había sentido inclinada a conocer a MELANIE, pero me hice del rogar por dos años, hasta que por fin le llegó su turno y solo puedo decir que me arrepiento de no haber leído antes esta belleza. 

Muchos como yo, el género Z le tenemos un montón de respeto. Los zombies y el terror no son lo mío, así que puedo entender que llegados a este punto tu me digas, no quiero darle la oportunidad.
Sin embargo espera, y sigue leyendo un poco más. 

Lo primero que tenemos además de lo evidente, es que este género entra también en la distopía futurista, un mundo que ha quedado destruido por una infección. Ya hay series, más que libros que nos aclaran como podría ser, que nos ponen los pelos de punta al ver a protagonistas tratando se salvarse de sobrevivir a lo que antes fueron humanos. Ya está todo visto, y por eso quizá me sentía nerviosa.... hasta este momento.

Melanie, es una obra que contempla desde otra perspectiva precisamente este mundo lleno de caos y destruido. Bajo una narrativa sencilla que te incluye en todo lo que bajo los ojos de una niña inteligente y de mente analítica va viviendo en su corta edad. Nuestra niña es alguien muy especial, tiene una forma de pensar peculiar, humana, sensitiva y a la vez inteligente. Te puede llegar a sorprender la gran madurez que una criatura de tan solo 10 años puede llegar a identificar y a sentir
mientras su mundo se va abriendo a experiencias que a su edad pueden ser aterradoras y a la vez reveladoras.

Siempre he pensado que el gran defecto del ser humano es la gran arrogancia que llegamos a tener. La lucha por la supremacía nos hace olvidar la humanidad que se supone que nos diferencia de los demás seres vivos. Esta obra es una claro ejemplo de ello. No necesitamos terror y vísceras para poder llegar a reconocer quienes pueden llegar a ser los monstruos en un mundo plagado de ellos. Viví una aventura en donde Melanie nos muestra bajo su mirada lo que puede ser, lo que es capaz de sentir y sobre todo, su maravillosa forma de amar. Pero también me encontré con seres humanos que pueden llegar a ser terriblemente monstruosos y otros que simplemente sobreviven, hasta encontrar alguno con algo más que dar.

Melanie es una obra que nos muestra lo que es ser humano. Con todos esos grandes defectos y a la vez, con sus grandes virtudes. Una aventura en donde la vida está en riesgo de manera permanente aunque lo que más arriesgamos es perdernos a la vez. La gran virtud de esta obra es que ese final te dejo pensando, te sorprende y juega contigo sin esperarte lo que aguarda y me ha encantado. Me quedé con esa sensación de estar ante un argumento que puede formar parte en un futuro de clásicos que dejan huella, casi como su tatarabuelo Soy Leyenda. Melanie, definitivamente debería estar en la colección de todo buen lector.

M. R. Carey ha sido un gran descubrimiento, francamente voy a estar al pendiente de lo que que saque, buscaré entre sus obras porque sé, que me va a encantar. ¡Feliz lectura!




29 comentarios:

  1. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro, hace un montón cuando anduvo por todos lados me llamó bastante la atención pero no me decidí a leerlo, me suena a una historia muy humana qué bien que te lanzaras con ella :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no suelo leer muchos libros de terror o zombies, pero este libro por lo que has comentado no descarto leerlo en algún momento.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Mira que me gustan las pelis de zombies y las series, pero es que nunca me he adentrado en una novela de género Z, pero como dices entre esta reseña y Lit al final acabaré por caer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo nunca he sido muy fan de las historias de zombies la verdad, pero este libro me llamó muchísimo la atención desde que lo vi en el blog de una chica. Todavía no lo he leído pero quiero hacerlo sí o sí, me parece interesante la mezcla de terror, zombies y distopía. Me alegra que te hayas animado a salir de tu zona de confort.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo curioso es que no hay terror, hay tensión, pero lo que la supera es una realidad brutal... no sé, no sé como describirlo, pero si te animas me encantará leerte
      Un bes💕

      Eliminar
  5. Hola! Yo tampoco soy de este tipo de historias y esta en concreto fue la primera que leí del género. Y la verdad es que me gustó bastante, fui avanzando en su lectura casi sin darme cuenta y los personajes me encantaron. Lo único que recuerdo que me dejó un poco fría fue el final pero en general fue un buen libro para iniciarme en el género (tampoco he avanzando mucho en él porque he leído dos libros más, jejeje).
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola Nai,
    los zombies y yo no nos gustamos mutuamente, asi que este libro lo dejo pasar sin pensarmelo dos veces.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Pues parece por lo que nos cuentas que es bastante interesante de leer, además a veces este tipo de libros nos hace ver hasta donde llega el ser humano en situaciones límite, y normalmente no sale muy bien parado. A nosotras nos paso con El ensayo sobre la ceguera. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. A mi el género me gusta, vamos que yo no hubiera tardado tanto en leerlo.
    Además la sinopsis atrapa, ¿que pasará para que tengan que llevar a la niña atada?
    Me lo llevo moza.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hoaaa, esta novela sí podría gustarme ya que el género zombie y supervivencia me encantaaan. No conocía el libro pero por lo que nos cuentas creo que le daré una oportunidad. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Hace tiempo que no leo un libro con esta temática y tengo que confesar que lo paso de maravilla leyéndolos así que me lo apunto y espero poder disfrutar de la historia pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues mira que el género Z me gusta a medias, pero es que este libro me ha parecido interesantísimo. Muchas gracias, porque no lo conocía y no solo la sinopsis, sino tu reseña me ha motivado a ver si puedo leerlo. Creo que puede ser tan curioso como agobiante. ¡Gracias!
    UN abrazo!! ^,^!! ELEB

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Todas las películas y series sobre zombies me encantan, pero en la literatura no he tenido muy buenas experiencias con este género. De todas formas intentaré leer este libro. Ojalá tenga más suerte y me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    La temática Zombie me gusta mucho, y este no lo conocía, no me importaría nada leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que lo leí hace tiempo y coincido contigo en todo, es una historia maravillosa y cargada de sentimientos. Sufrí bastante con su lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola vida!
    Me alegro un montón que hayas disfrutado del libro, la verdad que no lo conocía pero aunque adoro los zombies, siento que en los libros no logran "atraparme" por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. Como has disfrutado de leerlo, tengo que buscarlo ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Yo este mes le di chance al terror y hasta ahora me ha gustado.De Zombies no he leído nada y distopias futuristas muy pocas,pero confieso que este luce muy bien.Ya veremos más adelante. Gracias por la reseña.Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola ,

    No conocía el libro, pero me ha encantado la sinopsis y lo que has reseñado de él, así que lo apuntaré para mis próximas lecturas, aunque de este género ya he tenido bastante este mes jejeje.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ay, me pasa como a ti, el género Z es uno de esos grandes olvidados para mí. No termina de convencerme y teniendo otros libros jugosos antes, cuesta darle la oportunidad. Me alegro que te haya gustado y te haya venido bien salir de tu zona de confort.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que nunca me he animado a leer nada de este género, a pesar de que los zombies me encantan y varias veces me veo series relacionadas con ellos, pero nunca lo he probado con la literatura.
    La verdad que en esta ocasión este libro tiene pinta de ser interesante, y creo que podría gustarme.
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti con el género,pero yo no voy a ser tan valiente y lo dejo pasar de momento
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía la novela pero el género no me atrae nada así que yo no le daré de momento una oportunidad.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Leí esta historia hace ya un tiempo, al igual que a ti me sacó de mi zona de confort aunque por ese entonces la literatura Z llamaba mi atención y por eso me animé a darle una oportunidad. Lo que destaco de la trama son sus personajes, todos son bastante complejos y tienen motivaciones diferentes, esto permite ponernos desde diferentes perspectivas y tratar de entender los principios por los que se rigen cada uno.
    Que bueno que hayas disfrutado con esta historia y que el estilo de la autora te haya dejado buenas sensaciones.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  24. hola!
    yo no conocía el libro y aunque suena bastante bien creo que lo dejaré pasar ya que tengo un montón, montón de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pues al contrario que a ti, las novelas de apocalipsis zombie me suelen atraer bastante, así que creo que buscaré datos sobre esta novela a ver que tal. Me alegra que te haya gustado a pesar de no ser tu género. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  26. Hola Nai
    Me encanta el género y yo sin saber de este libro, eres malota 😉 pero te perdono porque te adoro y ya lo voy a leer en mi Kindle. Que sepas que me apetece mucho descubrir esta pluma por lo que irás derechita a mi corazón, gracias bella loquita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Hay a veces que nos recomiendan tantos unos libros que al final siempre los vamos dejando, tal vez por las expectativas que nos crean. No soy de leer ese genero y creo que aunque te haya gustado mucho, se que es un libro que no voy a disfrutar.
    Y tendrás que hacer mas caso a tus amigas cuando te recomiendan los libros 😁 .
    Un beso
    Miri🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay debo admitir que no conocia de nada la trama de este libro. Pero siendo sincera me llama muchisimo la atencion la historia y siento que podria llegar a gustarme mucho. Ya me lo apunto aunque tambien se saldria un poco de mi zona de confort por la manera que tiene la historia en si (o al menos pareciera jajajaja). Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...