Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 25 de octubre de 2019

Reseña/2019-112 La cocinera de Castamar -Fernando J. Muñez

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.

Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.


Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, que se nos va octubre y ya casi está aquí la Navidad, olor a pino, a invierno, a todo lo bueno que conlleva y estoy a nada de ponerme a cantar,
porque además, hoy... hoy.....

¡Hoy os traigo una lectura que será difícil de igualar! Así lo digo desde el inicio, y mirad que le tenía algo de respeto, pues es el nacimiento de un autor y lo hace con una Opera Prima con la belleza que tengo en mis manos, con una obra que nos presenta a una España que aún está curándose de guerras, de hombres de honor y de mujeres que dejaron su paso en el tiempo, ya fuese por su historia contada a base de la fragancia que despide su cocina, como la de LA COCINERA DE CASTAMAR de Fernándo J. Muñez. 

Debo decir que esta obra me ha encantado de principio a fin, repito que tenía mucho miedo no por el número de páginas que eso para alguien que lee no asusta, en cambio, el nacer de un autor me pone
nerviosa pues no sé si vamos a poner empatizar en un primer encuentro y más de esta envergadura, en donde la trama histórica juega un papel importante. Mis expectativas han sido superadas.

Conocer la historia de Clara y Diego ha sido una bomba para mi pobre y alocado corazón. No solo por ser una bella historia que se va dando poco a poco, sino por todo lo que va entregando desde el inicio cada uno de los personajes.

Ya os digo desde ese momento que estamos ante una obra que tiene un argumento principal, pero no es solo eso. Una venganza que está tan bien hilvana que por momentos me recordaba un poco a Montecristo, obviamente con muchas diferencias, pero repito, todo estaba hecho de una genialidad brutal con respecto a un villano que no sabíamos por donde iba a salir y en que partida. Por otro lado, tenemos personajes que van marcando una diferencia en una España que aún ve a la raza negra como objetos y aquí, admito que es encontrar personajes visionarios y adelantados. Amé a Don Gabriel y esa historia que solo el podrá contar, su sagacidad y lealtad con su familia, su manera de amar y todo lo que de él desprende. Por otro lado, las intrigas de la servidumbre, la guerra férrea de Doña Ursula el ama de llaves y Don Melquiades el mayordomo, una lucha que va a mantenernos intrigados y esperando una resolución a todas luces maravillosa. 

¿Verdad que va comenzando a hacerte despertar el apetito? Imagina por un momento un elenco tan grande, variopinto que se va entremezclando. Un duque que parece mantener una bestia en su interior que puede hacer temblar a cualquiera, a su alrededor sus amigos que son un pilar indiscutible, una madre que ama a sus dos hijos sin hacer distinción. Añade además una mujer que no tiene secretos, que es franca y entre su fragilidad tiene fortaleza de hierro. Una joven que conquista a través del paladar, porque no solo conquistó a los que degustaron cada plato, juro ante los dioses que me sentí protagonista de tan exquisitos manjares, que me llegó el olor de cada plato, que mis papilas gustativas disfrutaron y sufrieron de frustración al no tenerlo en frente, y por sobre todo, me sentí llena de placer al descubrir una obra que a pesar de estar llena de enemigos, de sospechas, de intrigas, sabe jugar con los valores de personajes, que todo puede ser o tener un fin, pero hay algo más que mueve, el amor o desamor, la lealtad o la venganza... eso da igual siempre y cuando LA COCINERA DE CASTAMAR siga deleitando paladares y a los lectores con su bella historia. 

Fernánde J. Muñez me ha conquistado sin poder evitarlo, y no he querido, la obra me duró tres días, lo juro ante los dioses. Me sentí vacía cuando lo terminé y de hecho la resaca me sigue durando, pues se que me va a costar encontrar algo que supere tan bella historia ¡Feliz lectura!


33 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara he visto este libro en varios blogs pero no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No entiendo como me había pasado desapercibido este libro con lo que me gustan a mi este tipo de historias. Y no es que me lo voy a anotar para comprarlo en un futuro no, es que en cuanto termine de comentarte me voy directa a comprarlo. Necesito una historia así con lo que dentro de poco estoy acosándote para comentar la lectura, jejeje. Muchas gracias por hablarnos de él, nunca sabes cuando necesitas una lectura en concreto hasta que la ves.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No conocía el libro, pero lo que cuentas me gusta mucho, esos momentos "a lo Montecristo" me llaman a gritos, jeje

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que a mi me atrae la novela, pero si es cierto que el número de páginas me asusta, porque soy incapaz de dejar un libro a medias, y el que estoy leyendo ahora mismo ya se me está haciendo largo desde hace días,y lo raro es que a mi un libro me dure días.
    Tomo nota, porque dices que está genial, y cuando no tenga colaboraciones ni nada pendiente, a ver si me animo y me gusta tanto como a ti.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! Ya te avisamos cuando leímos este libro que era de los que te dejarían huella. Es una historia preciosa y muy bien contada, tanto que el autor consigue que amemos a los personajes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, este tipo de historias me tira para atrás, pero porque está época me hace sufrir, se que dices que es genial, que te ha sorprendido gratamente, pero yo no me animo, me da nose que. Creo que no será de mi gusto, y ahorras me está costando un poco leer.
    Pero que bueno que te haya gustado tanto, maravilloso.
    Besotes mi niña.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Este libro caerá sí o sí muy pronto, ya que ya lo tengo en casa esperándome. Admito que a mi sí que me da un poco de respeto las páginas que tiene (tengo que encontrar el momento adecuado para leerlo porque si sé que dispongo de poco tiempo, prefiero lecturas algo más breves), pero tu reseña y otras anteriores que he visto, incitan a devorarlo... más aún si has podido percibir todas esas sensaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero este tipo de historias me echan para atrás, así que por ahora no lo voy a leer.

    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Y tan difícil de igualar!
    Una de mis mejores lecturas del año, lo tiene todo. es una maravilla y han comprado los derechos para hacer serie de tv! =D
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero me llama la atención además que este genero no lo leo hace mucho tiempo y tengo ganas de volver a leerlo así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa^^ la verdad es que no lo conocía pero por el momento lo dejo pasar ya que no termina de convencerme y la lista de pendientes va en aumento! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me has dejado con ganas de saber mas sobre esta novela, pero dios santo con la cantidad de paginas que seguro se leen rapido por la pluma del autor pero me da miedo, lo tendre en cuenta para lecturas futuras, gracias por la recomendación💛

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! Conocía la novela pero hasta ahora no me habíap lanteado seriamente darle una oportunidad y la verdad es que leyendo lo que me cuentas podría gustarme mucho, así que la anoto porque si se me pone por delante, la cogeré para probar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro. A mí no me llama, pero porque no es un género por el que sienta atracción, y con tanto que leer, hay que descartar algunos, ¿verdad?
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Cuando he leído que tenías miedo de las páginas he ido a mirar cuántas tenía y sí, yo también lo tendría jaja pero me ha gustado lo que has contado. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegra que te haya encantado. He leído muy buenas críticas pero no me apetecía leerlo. Leyendo tu reseña me han entrado ganas jaja
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Lo he visto mucho por las redes, me encantaría leerlo :D
    ADORO EL GÉNERO <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Naitora ❄!
    No conocía este libro pero con lo que nos has contado me has cautivado totalmente, así que tengo que leerlo sí o sí. Además, es un género literario que me tiene completamente enamorada.
    Reconozco que la extensión que tiene asusta, ya que como yo no dejo ningún libro a medias si no me gusta me lo tengo que comer entero pero me da la sensación que esta novela será una lectura muy especial.
    Así que anotado me lo llevo y espero que me haga disfrutar un montón.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues me parece una novela muy curiosa, no sé la premisa de la novela me ha sorprendido y el hecho de que te haya enganchado tanto y que no hayas parado de leerlo, todavía me llama más la atención. Me lo llevo apuntado para descubrirlo un poquito más. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, me ha encantado tu reseña acerca de este libro que no conocía. La trama me ha llamado mucho la atención sumado a que engancha y que tiene muchas páginas (cosa que me encanta) han hecho que me decida a leerlo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Antes de escribir anoté el título de esta historia porque espero que se me presente la oportunidad de embarcarme con este libro, tiene tantos ingredientes que me llaman la atención y percibo que lo disfrutaré tanto como tu.
    Que bueno que hayas tenido la oportunidad de conocer este autor y que haya superado todas tus expectativas, quedaste encantada con esta trama.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro. No conocia la historia pero la verdad es que ya me lo llevo apuntado. Me encantan las novelas historicas y mas enfocadas en esta epoca, asi que espero disfrutarlo como tu! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Naitora
    Lo tengo esperando en mi mesita de noche, me lo ha pasado mi cuñada y espero leerlo pronto. El aroma de tu reseña ha despertado mi apetito de esta historia ;-) Creo que lo voy a disfrutar.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto este libro. Yo la verdad que no tenia pensado leermelo, no es mi estilo y no creo que me vaya a gustar mucho.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Ay Clara y Diego... me he quedado con ganas de saber mucho más. Viendo que te ha gustado tanto, yo me lo apunto.
    Un beso ��

    ResponderEliminar
  27. Hola Nai
    Mis ojos se iluminan leyéndote, mira que es la primera y las más importante opinión del libro, voy a dejarme llevar por ti. Es un gustazo ver tus sentimientos tan positivos y creo que la obra estará a la altura de mis expectativas gracias a ti, besos
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Pues decir que lo dejo pasar poe el momento, tengo muchos pendientes y la romámntica histórica no es de mis preferidas
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que lo tengo en la estantería a la espera de leerlo y me llama mogollón. Muchas gracias por tu reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la verdad es que tiene una pinta estupenda, ya lo conocía pero la verdad es que aunque me llama la atención no tenía claro si leerlo, como siempre has conseguido convencerme y caerá pronto porque me gusta todo lo que cuentas, lo voy a disfrutar seguro, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Se nota que te ha gustado la novela. Aunque veo cosas muy positivas en lo que cuentas, el contexto en el que se desarrolla me echa para atrás. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...