Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 3 de septiembre de 2019

Reseña/2019-89 Salvar la boda -Morgan Matson


La hermana de Charlie se casa.



Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie.
Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto.

¿Qué podría salir mal?
Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción.
Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

Oasis LiterarioMuy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Resulta que una vez más he caído víctima de las liantas de Oasis Literario, eso pasa cuando nadie me controla, ya me conocéis, no me dejéis sola porque se leía y ahora.. ahora os toca aguantar esta locura. 

Y es que el día de hoy os traigo una obra a la que de verdad era imposible negarse, lo digo totalmente en serio. Simplemente por la portada y ese título, sabía que tenía que estar aquí, en mi colección literaria y me preparé para pasar un rato ameno lleno de carcajada ¿se habrá llegado a ese fin? Pues por supuesto que si ya que SALVAR LA BODA es una obra fresca, escrita por Morgan Matson. 

Lo primero a tener en cuenta es que estamos ante una obra juvenil contemporánea, fresca y llena de
enredos a la víspera de una boda. ¡Lo que me encanta este tipo de obras! Esta belleza es el claro ejemplo de la Ley de Murphy y no digo más que con esto ya tenemos un spoiler tan grande que... si es que fue un no parar, ahhh la de risas que he tenido.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestra protagonista Charli es la persona que se encargará de contarnos esta ágil historia. Recuerda, el periodo en el que sucede todo son tres días, la víspera, el día 0 y el día después. Solo puedo decirte que te prepares.

Sí, es verdad tenemos un prólogo que da algunos datos, pero la realidad es que tenemos una obra que está llena de personajes que acaparan la atención, aunque nuestra chica nos lo cuente. Conocer a la familia de Sanders es casi como conocer una leyenda. Ella es la menor de cinco hermanos. Daniel,
Linn, J.J, Michael y por supuesto nuestra chica. Cada uno de ellos es un elemento importante, un pilar en la vida de nuestra chica. Y aunque se llevan sus años, entre todos tienen un algo, aunque como siempre, no todo es perfecto ni todas las relaciones idílicas.

Añade un elemento más. Una boda en la que todo sucede y mil y un cosas que se van incorporando a ingredientes que  preparan una salsa literaria deliciosa en donde además de intentar llegar a descubrir que es lo que ocurre realmente en esta bella familia, nos pondrá de los nervios, sobre todo a nuestra chica y a la pobre novia que realmente corre el riesgo de quedarse calva.

Lo cierto es que SALVAR LA BODA es sin lugar a dudas una comedia ligera, ágil y amena que contiene además un hilo importante, que me ha encantado. No prevalece el amor romántico, en cambio, si que aparece ese amor y unión familiar, es algo que me ha encantado. Y aunque la obra es entrañable, también nos muestra un hogar que no es perfecto, a una chica que está a punto de cambiar su vida y que lo único que quiere es pasar un último momento perfecto con su familia aunque... a veces lo imperfecto es perfecto ¿tú que crees?

Morgan Matson de manera personal me había encantado ya con nuestro primer encuentro, pero con este me ha conquistado. Su pluma ha sido mas ligera y entrañable haciéndote formar parte de una familia que te espera con brazos abiertos. ¡Feliz lectura!




24 comentarios:

  1. Se nota que te has divertido mucho con esta historia. Mientras leía tu entrada, yo me estaba imaginando la película, al estilo de esas comedias norteamericanas que tanto disfruto...
    Espero poder leerla en el futuro. La contemporánea no suele ser mi primera opción generalmente, pero creo que esta podría tener cabida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Eso fue lo que me pasó, sentí que estaba viendo una película del género jajajaja
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Hola! Cuando salió en el club no me apetecía mucho leerlo pero viendo algunas opiniones la verdad es que me arrepiento un poco porque se ve que es de esos libros que se leen en un suspiro y que además te diviertes con ellos. No descarto hacerme con él, creo que me gustará y además estoy en una época en que casi todo lo que leo es de este género así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me encanta Morgan Matson, sus libros siempre me hacen reír jajaja. Desde que salió este libro lo tengo en mi lista de lecturas, ojalá pueda conseguirlo pronto, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído nunca a esta autora, pero la verdad es que me apetece una comedia con la que reírme mucho, así que me lo llevo apuntado por si cae, un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la reseña no termina de convencerme asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los catorce libros que tenía pensado leer este verano, pero al final no ha podido ser, así que supongo que lo leeré cualquier día de estos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues cuando salió no me llamaba demasiado la atención, pero he leído alguna que otra reseña y no descarto leerlo.
    Besitos guapa 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de la autora, tiene muy buena pinta la novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Tiene pinta de ser una historia muy divertida que hace pasar un buen rato :D
    Además, me guste eso de que prevalezca sobre todo el amor por la familia y por los seres cercanos ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, desde que leí el primer libro de la autora, Amy y Roger, me conquistó con su pluma (es mi libro favorito de ella, por cierto) y siempre que he podido he leído lo que han traído de ella por lo que este también me gustó muchísimo como los demás de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nai! Nos encantan estas comedias románticas tan americanas, y tan visuales como una peli. Son ideales para echar un buen rato de lectura, así que nos la apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Los libros de este género no consiguen llamar mi atención del todo, pero la verdad que este parece muy divertido, asique sin dudarlo un momento me lo apunto!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  13. Ay que poco cuesta que te dejes liar, a ver si te dejas liar también por estos lares.
    La novela tiene muy buena pinta, divertida, amena, ligera, de esas que vienen genial entre lecturas, como la que estoy leyendo yo ahora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! se ve genial para intercalar entre novelas más densas por esa frescura y diversión que cuentas que tiene entre sus páginas. Gracias por darla a conocer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. hola guapa,
    a mi este libro tambien me gusto aunque hubo cosas que me exasperaron mucho, pero es un libro ideal para verano y yo lo disfrute en mis vacaciones jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque es totalmente mi estilo. Me encantan este tipo de libros, así que estoy convencida de que lo disfrutaría desde el principio. No creo que lo lea este año, pero sin duda lo pediré en Navidades (ya ves, yo ya estoy pensando en las fiestas xD)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, se ve que puede ser una lectura maravillosa para desconectar un poco, necesito mas historias asi, muchas gracias por la reseña que no habia visto este libro en otro lado ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Naitora ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y este libro desde que se publicó particularmente me llama mucho, así que seguramente me estrenaré con ella a través de esta historia.
    Me encanta que sea una lectura tan ligera, amena y llena de enredos. Al igual que tenga tanta importancia la unión familiar.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegro que esta lectura haya sido tan amena y entretenida, la verdad es que me llama mucho la atencion aunque sabes que no soy mucho del genero jajajaja Me lo llevo apuntado a ver que tal cuando me anime con la lectura :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad que me ha entrado muchísima curiosidad por leerlo. Tiene pinta de que va a ser una lectura que disfrutaré.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaa la verdad que este tipo de novelas entretenidas y frescas siempre está bien tenerlas en cuenta. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! La verdad es que parece muy divertida y solo con tu opinión ya me habrías convencido para cogerla si me la encuentro por la biblioteca ;)
    Podría disfrutarla mucho aunque creo que me estoy saturando de romántica últimamente jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...