Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 5 de septiembre de 2019

Reseña/2019-90 La mujer de Cristal -Caroline Lea

El paisaje inhóspito y desfigurado por la lava puede tragarse a un hombre sin que los volcanes exhalen un solo suspiro.
Islandia, 1686.
Tras su inesperado compromiso matrimonial con Jon Eriksson, Rosa abandona su hogar para instalarse en la remota e inhóspita aldea de Stykkisholmur. Pero sus nuevos vecinos desconfían de los forasteros. Sobre todo, de una mujer que, como ella, procede de los misteriosos umbrales de la civilización.
Pero Rosa también abriga sus sospechas. Su marido enterró a su primera esposa solo y en plena noche. Jon se niega a hablar de ello, pero le regala una figurilla de cristal cuyo significado Rosa no entiende. Los lugareños los miran no solo con recelo, sino con temor. Murmuran siniestras amenazas. Rosa intuye la presencia del mal. Aislada y lejos de su hogar, ve cernerse sobre ella la oscuridad. Y teme ser su próxima víctima.
Con la Islandia del siglo XVII como escenario, con su trasfondo de juicios por brujería y turbulencias volcánicas, La mujer de cristal es un relato poderoso y apasionante acerca de la superstición y la salvación, el amor y el miedo.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Se bien que aún tenemos calores, que el verano llegó un poquito tarde y se aferra un poco más y solo por eso, he decidido que nos vamos a
Islandia, así que poneros un anorak o lo que sea, que además vamos a saltar en el tiempo y no tenemos mucho tiempo. 

Pues el día de hoy vamos a hablar de una obra que me dejó sin uñas, que me tenía nerviosa y ansiosa, de esas veces que además no solo vives la historia, sino que te adentras en una ambientación que sientes el frío de las tormentas de nieve y logras llegar a LA MUJER DE CRISTAL de la autora Caroline Lea.

Lo primero que debemos saber de esta obra es que es histórico medieval ambientada en Islandia. La verdad es que ya desde el inicio con estas dos curiosidades me tenía ganada, conocer de primera
mano una cultura tan diferente y como pudo sobrevivir en un paraje tan agreste en donde la tierra se mueve y revela secretos o los traga. Es ahí en donde vamos a conocer una obra que deja sin aliento.

Lo segundo que debes saber es que entre menos te cuente de esta belleza todo será mejor. Ir a ciegas como me gusta sería lo más justo para que pudieses conocer la historia de Rósa, la mujer que se casó con Jon y que alejada de sus seres queridos comienza una nueva vida en una cada que parece tener vida, un pueblo pequeño que insinúa cosas y a Jon... un hombre lleno de silencios y secretos, un hombre poderoso que con una sola mirada lo dice todo.

La realidad es que desde el comienzo la obra te atrapa con un primer capitulo que te lleva y sumerge de lleno en la historia, los capítulos se van intercalando entre Rosa y Jon mas la voz de un narrador que todo lo ve, además de ir saltando pasajes en el tiempo mientras de va desnudando una trama en donde solo necesitas comprender que está sucediendo. Que es aquello que observa en silencio en esa casa antes que la catástrofe se cierre en torno a los protagonistas, y mientras tanto una delicada figura de una mujer de cristal será el símbolo de la mujer que vamos conociendo aunque también el pasado de otra. Era imposible soltar un momento el libro, me adentré tanto que intentaba saber mucho más, comprender las intenciones o la naturaleza real de los personajes que se dieron cita para quitarme el sueño y solo puedo decir que me ha parecido una obra brillante de inicio a fin, sorprendente y por sobre todo adictiva.

No conocía a Caroline Lea, por lo que he buscado esta es su primera obra, pero tengo claro que la voy a leer sí o sí en cuanto aparezca en la mira cualquier otra cosa de su pluma pues tiene una forma de ambientar de llevarte de la mano que solo te lo diré una vez, necesito más ¡Feliz lectura!



20 comentarios:

  1. Hola me ha gustado lo que cuentas del libro me lo anoto para mas adelante... saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro no es para mi. Me atrae la ambientación, pero el romance histórico no me gusta demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que esta vez dejaré pasar el libro, no soy mucho de este género.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nos hablaste de este libro en el grupo? Porque me suena haberte leído y haberle echado un vistazo al libro, jejeje. Aun no he podido hacerme con él pero en cuanto pueda lo haré, creo que me va a gustar. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Este fue el que les dije que me dejó sin palabras.
      un bes💕

      Eliminar
  5. ¡hola! por lo que cuentas del libro merece la pena así que me lo llevo apuntado. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que te haya gustado tanto la novela, en mi caso no me atrae demasiado la atención la trama, no obstante, quizás en un futuro me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nai!
    Ya me gustó la portada en su día por lo que ya sabías que estaba atenta para ver qué te parecía... y ya me avisaste de que te había encantado así que nada, apuntado está xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía y es el tipo de lectura que me encanta
    Además, la ambientación parece estupenda
    Un abrazo m&b
    🖤

    ResponderEliminar
  9. hola! lectura de Islandia, que bien!! a mi me gusta presentar lecturas con diferentes paisajes o ciudades en el blog, es como pasear!! gracias, pinta que muy interesante, gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Vaya, no tenía ni idea de qué iba esta novela aunque me quiere sonarl la portada de haberla visto en alguna parte, no sé muy bien en dónde... POr otra parte, puede gustarme mucho, así que la voy a tener en cuenta para un futuro aunque no será próximamente por el volumen de anotadas que ya tengo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. holaaaa
    bienvenida de vuelta. A mi este libro no me llama demasiado pero tampoco lo quiero descartar. Creo que solo he leido un libro que transcurra en Islandia, por esto me lo voy a apuntar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Mira, ya solo por la ambientación lo leería ¡Me encanta Islandia!
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola, que ambientacion mas interesante, eso le suma puntos pero yo no soy mucho de este tipo de historias asi que por ahora no me gustaria apuntarlo, peor bueno quien sabe para mas adelante ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero reconozco que me ha llamado muchísimo la atención, así que súper apuntado me lo llevo.
    Me encanta la ambientación que tiene. Al igual que es genial que te atrape tanto y sea imposible soltarlo porque así lo devoras en nada.
    Creo que podría disfrutar mucho leyendo esta novela, así que intentaré hacerme con ella cuánto antes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues nos has picado en nuestra curiosidad con tu reseña y nos apuntamos este libro de una autora que no conocíamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me sonaba el título de esta novela, y viendo la portada ya me doy cuenta de que la he visto alguna vez en las redes. Me ha encantado la reseña, veo que te ha atrapado desde el inicio tanto la ambientación como la pluma de la autora, me lo llevo apuntado, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay la ambientación me flipa, me lo apunto jeje. Tiene una pinta muy buena.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  18. La combinación Islandia e histórica medieval me da a mí que puede gustarme. La tendré en cuenta para más adelante. Gracias por contarnos más sobre esta obra que no conocía. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...