Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 29 de julio de 2019

Reseña/2019-88 Hijas del Castillo Deverill (Las Crónicas de Deverill #2) -Santa Montefiore


En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia.


El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor.

Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Ya está, se acabó el mes de Julio y con esto, quiero decir que pronto, muy pronto os iréis de vacaciones y mis celadores están mis puestos con sus
maletas mirando el reloj, seguro que es porqué insistí en que me dejaran sola algunos días, tengo una pila de pendientes que seguro me tendrán muy ocupada.

Pero antes de llenarme de pendientes, necesita y con urgencia leer la continuación de una trilogía que me está volviendo loca, que me deja sin respiración y que desde el tomo primero me conquistó por completo. Hablo de Las Crónicas de Deverill y en esta ocasión vamos a hablar de HIJAS DEL CASTILLO DEVERILL de la autora Santa Montefioré. 

Lo primero que voy a aclarar es que, voy a intentar no hablar nada de la primera parte que es CANCIONES DE AMOR Y GUERRA. Pero si debes saber que es necesario leer este inicio para ambientarte y conocer todo lo que te va a esperar en esta trilogía. Lo segundo es que hablamos de una obra histórica que va a ocurrir en varias fases en el tiempo. Si el primero inicia por 1910
creerme cuando os digo que este libro comprende casi 10 años, por lo tanto vamos a ser testigos de muchas cosas y sobre todo vamos a conocer de primera mano a su gran mayoría de personajes.

Lo cierto es que, recuerdo haber dicho que en el primero me hacía falta conocer a un personaje en específico, mismo que inicia en prólogo y termina en el epílogo dejando sin palabras. Así que solo comenzar esta obra, debo decir que si la primera obra nuestra protagonista principal fue Kitty seguida muy de cerca de Bridie, en este caso por fin vamos a conocer a Celia y aquí, debo decir que esta obra me ha sido una tremenda sorpresa.

Entre otras cosas debo decir que a pesar de ser escrito en tercera persona, la obra me parece casi coral. Vamos a tener a un narrador que todo lo sabe y todo lo ve, que estará tomándonos de la mano. Así que vamos a tener un prólogo que nos abre una ventana a un pasado más remoto, al inicio de la
zaga Deverill y ese castillo que guarda tanto, por el que nuestros protagonistas girando en torno a él. Solo puedo decir que a cada secreto descubierto me quedo sin palabras.

Por otro lado, debo decir que Celia es un personaje que si bien, como ya mencioné anteriormente, en el primer libro solo me parecía un personaje frívolo, en esta obra podemos conocerla de modo entero. Y aunque al inicio mis ideas no iban tan desencaminadas, la evolución de esta mujer es apabullante. Deja a la niña para convertirse en mujer, en una que ante todo deja claro que la sangre Deverill corre por sus venas, que es más fuerte de lo que se imagina, pero por sobre todo, que tiene un claro sentimiento del deber fuerte y palpable que dará mucha fuerza a esta chica que ya os digo os va a conquistar.

Si a esto le añadimos una ambientación bien investigada, en donde el Martes Negro de 1929 marcó una época terrible en el mundo, también debo decir que deja sus huellas para reinventarse para algunos, para otros simplemente les hace más poderosos y en fin. Que podremos ver nuevamente como la historia va asombrando, avanzando en el tiempo entre sus personajes a la vez que en la historia del mundo, dejando un regusto goloso para todos los que somos asiduos a la historia. La amalgama de personajes sigue estando ahí. Algunos personajes evolucionarán y sorprenderán con
secretos oscuros, otros crecerán y volverán a resurgir. La cuestión es que lo que nos dejan los últimos capítulos y ese epílogo simplemente dejan sin aliento prometiendo un final alucinante en esta trilogía que me tiene alucinada y viciada pues HIJAS DEL CASTILLO DEVERILL es una digna segunda parte que me costó terminar por el dolor de despedirme por un momento de sus personajes, esperando la tercera parte que ansío con desesperación.

Santa Montefiore me está conquistando a pasos agigantados, su pluma es deliciosa, te lleva de la mano con sutiliza y habilidad, mientras te muestra una Irlanda que crece y sufre aún pos sus hijos, que se prepara para algo más fuerte, algo que removerá el mundo mientras el Castillo Deverill aguarda a que regreses a él. ¡Feliz lectura!






11 comentarios:

  1. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, creo que he leído de la época pero no sobre este momento que marcó tanto a la historia, pero bueno, no sé si lo leería así que, que te vaya muy bien terminando la trilogía :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por la recomendación, ando saturada de lecturas, pero en 2 semanas me libero un poco para darle la oportunidad. 📖

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! ^^
    No soy de leer histórica, puede que sea el género que más me cuesta, aunque los que me llaman especialmente la atención me terminan encantando, y estos me llaman muchísimo.
    Esos secretos oscuros, la ambientación, esos personajes... Los tengo pendientes por leer y solo deseo disfrutar tanto como vosotras 😍
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo quiero leer el primero, pero con tanto pendiente que tengo acumulado tardaré un poco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado. A mi es que no me llama nada, así que lo dejo pasar por el momento. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, con muy buenas reseñas y veo que a ti también te ha conquistado, asi que lo dejo anotado para mas adelante. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  7. Que hermosura de portada! Me alegro que de que esta segunda parte te haya gustado tanto, a mi siempre me pasa que las segundas partes nunca me atrapan tanto como la primera. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Ya me estoy adentrando en la histórica y estas obras me llaman la atención. Me encantaría conocer más sobre el martes negro de 1919 así que no descarto leerla en cuanto pueda.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola,
    el primero lo tengo apuntado, asi que cuando me ponga con el este ira seguidito. A ver que me parece a mi, paso por encima de tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me estáis poniendo los dientes muy largos con esta trilogía ^^ ya la tengo apuntada, a ver si puedo comprarme el primero este mes!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...