Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 25 de julio de 2019

Reseña/2019-86 Piso para dos -Beth O'Leary

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. El día de hoy vengo emocionada y enamorada, y con ganas de hacer croché, de achuchar y de... en fin, que llena de energía, razón por la
cual los guardias os han dado la llave para que entréis (al parecer tienen miedo que los vuelva a atacar a abrazos), en fin, que hoy os toca achuchón doble. 

Y es que el día de hoy traigo un gran descubrimiento, además de, una historia que me ha sorprendido, que me ha enamorado y me ha dejado traspuesta en más de una ocasión. Llevada con un fino sentido del humor, vuelvo a encontrarme con el género Chick lit puro y duro, ese que tanto me gusta, y cuyo sentido se ha ido confundiendo con la comedia. En fin, que hoy vamos a hablar de la obra PISO PARA DOS de la autora Beth O'Leary.

No sabéis como me está costando hablar de esta obra, conteniendo todo lo que me ha despertado y a la vez, deseando transmitiros tantas cosas.

Lo primero que vamos a encontrar son personajes muy cercanos, de a pie. Lo segundo es que son personajes con mucho corazón. Cada uno a su manera tiene una manera de ser tan pura tan sensibles. Por un lado vamos a encontrar en Tiffy una chica optimista, llena de energía. Es una chica que es imposible no querer, da su mano sin pedir nada a cambio, se entrega a las causas, no ambiciona lo que no tiene, es feliz en su trabajo a pesar de que no gane mucho. Quizá este personaje me ha
conmovido por lo que esconde detrás, las secuelas de una relación en la que a través de recuerdos que no necesitamos ver pero si sentir, podremos ver lo que esconde detrás, con pequeñas heridas. Pero creemos que este personaje está alicaído estamos mal, es una mujer que pisa fuerte con botas altas con lirios dibujados en su caña.

Por otro lado está Leon. Un chico solitario que es, como ya he dicho, todo corazón. Un enfermero de hospital paliativo, uno que se sienta en las noches y habla con sus pacientes, que acepta mil bufandas por sacar una sonrisa, que es capaz de ir en busca de un final feliz para alguno de ellos. Leal a su familia, con un corazón roto lleno de impotencia, con una sonrisa a pesar de lo que esconde.. en fin... un hombre capaz de amar a lo grande.

Si hay algo que me gusta de esta historia es que todo comienza con un anuncio en el periódico. Dos desconocidos compartirán cama, jamás se conocerán por sus horarios, pero... es a través de notas donde el corazón se abre y una amistad se fragua. Donde una aventura comienza y donde el amor
decide atar y crear, moldear lo que antes no existía. Dos soledades destinadas a encontrarse, dos corazones bondadosos que resultan siendo almas gemelas y en medio de todo, una gran historia de superación. Porque de eso se trata el chick lit, de mostrarte mediante humor algo roto que puede alumbrar cuando las piezas aunque rotas vuelven a estar en su sitio. Si le añadimos a un elenco variopinto, temas profundos, tenemos una obra redonda en donde el amor y la evolución se cruzan, donde dos personajes que no estaban destinados a encontrarse, lo hacen cuando cupido se las ingenia... y lo mejor, todo esto sin almibarantes.

Beth O`Leary tiene una pluma deliciosa, cruda y a la vez delicada, sensible... mayormente optimista que te deja un regusto dulce donde existió lo amargo y yo simplemente puedo decir, necesito más. ¡Feliz lectura!


30 comentarios:

  1. Hola!
    me ha parecido que el libro tiene una trama original y me gustaría saber qué más le pasa a unos protagonistas en principio destinados a no conocerse y solo a compartir cama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me encantó. Me pareció muy original, divertido y además, la edición es preciosa.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    aunque en un principio lo había descartado ya que con tantos pendientes pues algunos se tienen que quedar fuera no veas después de leer opiniones bastantes positivas como la tuya al final me voy animar con él, así que ya te contaré.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por poco no me hice con él, ya que alguna vez que otra no descarto el Chick Lit. Por lo que veo parece divertida y ágil, que es lo que busco en este tipo de lecturas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He visto tan buenas reseñas de este libro que al final lo he añadido a mi lista de pendientes. A ver si puedo leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, yo que lo he visto hasta en la sopa y me da un montón de curiosidad, creo que dejaré pasar el hype y entonces sí le daré un chance porque se ve voy a disfrutar de él :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo terminé anoche y me ha encantado, muy cercanos los personajes y tan diferentes entre sí
    una autentica comedia romántica con un transfondo que no me esperaba
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo leí hace poco y me encantó, me resultó genuino, maravilloso y con un mensaje que llega muy dentro, creo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos este año y no puedo dejar de alabar la pluma de una autora que ha sabido darle un giro inesperado a una trama ya en esencia adictiva.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De este libro amo la edición pero no me llama tanto la atención. Ya veremos más adelante.
    Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy posible que lo lea este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro en la estantería que creo que voy a leerlo dentro de poco. Tengo mucha curiosidad.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. Es lo que más rabia me da decir, pero tengo que leerlo que quiero ir al club de lectura que se hace de este libro con la mari pili (verás como me oiga llamarla así) y voy completamente a ciegas con el libro.
    Me quedan días para empezarlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Buena propuesta.puede gustarme que vengo con gustito de más romántica! !

    ResponderEliminar
  14. Tiene números para hacerse la lectura del verano, lo estoy viendo casi en todos sitios, aunque no termina de llamarme :)

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Ya sabes que me entretuvo bastante, me lo pasé muy bien con estos dos :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Nai! Mira que no lo pillamos cuando salió y arrepentidas estamos, pero bueno habrá que apuntarlo en pendientes porque hemos leído muy buenas reseñas sobre este libro. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa Naiii. Tengo pendiente este libro. He leído cosas geniales de él y parece que me va a gustar mucho la trama que nos trae. Así que claro que me lo llevo a la lista. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Nai! ^^
    Qué bonito es leer tus reseñas. Sé que te lo digo mucho, pero es la verdad. Tus palabras transmiten muchas emociones, esas que te transmiten cada una de las lecturas de las que nos hablas.
    Este libro lo tengo pendiente desde que supe de su existencia. me parece de lo más interesante y viendo lo bien que habláis de él... solo puedo decir 'I need it'
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai
    Me está costando decidirme porque veo opiniones diversas, aunque sabes que acabaré leyendo la obra. Me cuesta mucho no leer una edición tan bella con una historia bastante dramática, por lo que parece que espero una obra magistral. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer este libro, lo tengo en físico gracias a un intercambio que realicé, asique espero poder empezarlo en breves para disfrutarlo...ademas que amo el borde de las páginas en rosa (ojitos de corazon)
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  21. Hola!,
    Tengo ganas de leerlo... Me encanta la edición tan preciosa 😍 espero leerlo pronto.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Vaya, pues no paro de ver cosas buenas sobre este libro y la verdad es que no me estaba llamando la atención hasta que he terminado de leer tu opinión, así que yo creo que comprarlo no, pero si lo veo en la biblioteca lo empiezo a ver si me engancho ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Naitora ❄!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro porque desde su publicación me llamó mucho la atención, así que súper apuntado lo tengo.
    Me encanta que los personajes sean cercarnos y con mucho corazón. Al igual que se toquen temas profundos.
    A ver si no tardo mucho en darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! He pasado de puntillas porque es uno de mis pendientes. Lo que leí, me anima a ponerme de inmediato con su lectura. Ya quiero saber qué tal me parece porque he estado leyendo opiniones variadas y buenos quiero hacer mis propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, a mi me encantó, fue una maravilla cuando lo recibí y vi la edición, es tan bonito por fuera como por dentro y sin duda la historia me pareció novedosa y muy bonita, le tenía echado el ojo en inglés porque desde el primer momento me gustó y cuando vi que lo había pedido en castellano no veas la alegría porque si lo pedí sin leer la sinopsis jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola! Leí este libro hace un par de semanas y me ha gustado mucho. Es verdad que el principio es muy lento pero la historia lo requiere. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto o más que yo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola, me alegro que te haya gustado,ya veo más reseñas de este libro y todas van bien, ya sabes que yo este tipo de historias me encantan, asi que ya esta apuntado ojala pueda leerlo pronto ♥

    ResponderEliminar
  28. hola,
    pues este libro me lo han recomendado mucho y lo tengo bien apuntadito... a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...