Autora del mes: Eva Ma. Fraile Rodríguez

Autora del mes: Eva Ma. Fraile Rodríguez

viernes, 21 de junio de 2019

Reseña/2019-71 Inflamable (Inflamable #1) Eva M. Soler y Idoia Amo

En el departamento de bomberos de Pensacola (Florida) llevan dieciséis años sin que una sola mujer ingrese en el cuerpo. Un dato de lo más interesante para Abby, una periodista harta de malgastar su talento en una revista de cotilleos y que aspira a escribir artículos serios.

¿Por qué no presentarse a las pruebas y preparar un reportaje acerca de las trabas que encuentran las mujeres en ese campo? Como muestra, además de la propia experiencia, tendrá a sus dos únicas compañeras entre una treintena de aspirantes: Talisa, para quien ser bombero es un sueño desde niña y que está decidida a lograrlo a pesar de los obstáculos; y Camilla, una joven cansada de la monotonía que desea dar un punto de emoción a su vida. El día a día en la academia es duro e intenso, pero estos chicos son material inflamable y hasta encontrarán tiempo para el amor. ¿Cuántos conseguirán llegar hasta el final y quiénes se quedarán por el camino?

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. ¿Qué tal estáis? Os veo pasando calores, pero no pasa nada, que tenemos por aquí algunos agentes listos para socorrernos y ya os digo, que de
ser necesario me propongo la primera, todo sea por una buena reanimación eh eh eh.

Que conste que si me veis con ganas de marcha es culpa de Eva M. Soler y Idoia Amo que vienen llegando y arrasando, subiendo calores y demáses con una obra llamada INFLAMABLE  que es la primera parte de una bilogía que lleva el mismo nombre. Ya os advierto que está que arde y que nos agarremos a lo primero que tengamos, pues bomberos hay y eso... eso sube temperaturas de principio a fin.

Ahora, ya en serio, solo os puedo decir que desde que supe de esta obra ya sentía el gusanito de la curiosidad corroyendo mis ansias por saber que me iba a encontrar en esta obra. Conociendo como conozco a este par de plumas, sabía que nos esperaba una obra intensa. Mis expectativas de esto se ha visto más que colmado, y puedo decir que de hecho, estoy con hambre de más.

Lo primero que tenemos por principio es a tres mujeres que buscan un común. El lugar en el mundo. Ya sea por encontrar una noticia y algo que la lleve a algo que la mantenga despierta en el alma. Puede ser que nos encontremos con otra que mamó desde su primera infancia el anhelo de ser bombero a pesar de su tamaño que queda en segundo bajo la gran tenacidad que encierra un carácter fuerte. O quizá encontremos a un personaje aburrido de lo que hace y decide hacer un cambio que la
lleve a algo más. Lo cierto es que hacer algo en un mundo de hombres no va a ser fácil, y vamos a vivirlo de primera mano.

Podría recrearme en estas tres mujeres que van a robar nuestro corazón, que las vamos a querer como mejores amigas, pero es que son tan geniales que necesito que las conozcáis y a la vez, necesito con desesperación que os metáis de lleno, como lo he hecho en un mundo que nos es desconocido: El duro camino para llegar a formar parte del cuerpo de bomberos. Viviremos entrenamientos y a la vez, elevaremos el espíritu de compañerismo mientras nos enamoramos de estos héroes que desde el comienzo entregan el alma. 

Me encontré con una obra en donde no solo los personajes evolucionan, sino la obra por completo. Es un gran reflejo de un mundo alimentado de hombres y que las mujeres también comienzan a formar parte. Podremos ver comentarios o actos misóginos solapados por compañeros que se sienten ofendidos ante el avance femenino, a la vez, que vamos a ver la clara evolución de cada participante, algunos pueden quedarse en el camino, otros aprenderán de la humildad. Lo cierto que INFLAMABLE es una obra que me llenado de sorpresas, que me ha zambullido totalmente en el cuerpo de bomberos, haciéndome admirar a estos héroes y heroínas. Aquí quiero decir que pese a que la obra tiene un claro regusto a romance, el amor no forma parte fuerte de la ecuación, aún no, en
cambio, el compañerismo, la lealtad y la amistad son elementos tan fuertes que simplemente me han hecho llorar emocionada ante los logros en ese punto final. ¿Me hizo falta el romance? No, hay pinceladas de lo que nos puede esperar en el segundo libro, pero se que no ocupará un primer plano, en cambio, estoy hambrienta por saber en qué aventuras se van a encontrar cada uno de los personajes que nos traen. Ambiciono reencontrarme con cada uno y ver como continúan su andadura por el mundo.

No tengo más palabras para alabar a estas mujeres que me siguen sorprendiendo. Eva y Idoia simplemente me están dejando sin palabras, hambrienta de sus obras y con una sonrisa plena. ¡Feliz lectura!


22 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no me atrae mucho, sin embargo, no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo a estas autoras pendientes de leer, pero con este libro no creo que me anime. No me acaba de convencer del todo, aunque veo que es una lectura interesante.
    Besitos guapa 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no me importaría leer esta bilogía, no tiene mala pinta la verdad, y saber que sus personajes evolucionan y no solo ellos, también la historia va evolucionando pues eso, que me gusta lo que he leído.
    Ahora la pregunta es... ¿conseguiré un poco de tiempo para meter con calzador un nuevo libro? Si es que la montaña de pendientes no tiene fin... 😂
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Te entiendo taaanto, pero te aseguro que lo vale.
      Un bes💕

      Eliminar
  4. Hola, ya leí la historia es llevadera tiene sus pro y contras como todo, no se cuantos libros será la serie solo leería para saber que paso con cierto personaje, me agrado la historia no es mi favorita pero su lectura es lijera.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Quiero leer todos los libros publicados de estas autoras pero en cuanto me doy la vuelta aparece uno que no conocía, jejeje. Ya el otro día leí una reseña de este y me gustó así que en cuanto pueda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nai mal muy mal, con lo que me gustan a mi los uniformes sobre todo cuando lo llevan las mujeres y que nadie me malinterprete que os conozco.
    Mal, esta semana vamos mal, muy mal. Así no se puede. Entras y te vas.
    Menos mal que quería leer algo de las autoras, así me quedo con éste de momento que es el que más me llama, o no...
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Una lectura interesante, no he leído nada de este par de novelistas, pero me gusta todo lo que nos relatas en tu reseña, por lo que seria una gran oportunidad de descubrir finalmente la pluma de este par con esta historia que veo que esconden grandes cosas, así que sin duda me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No me atraía mucho este libro, pero en cuanto has dicho que hay poco romance y que se centra más en el compañerismo, amistad y demás me has ganado.
    Puede que al final le de una oportunidad si logro hacermer con él (y con timepo para leerlo).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    pero vamos a ver... que me tienes loca! que ayer por la noche cogí el libro y me lo leí de una sentada! de verdad que es maravilloso, lo único es que quiero saber mucho más de la historia y de como siguen los personajes porque cuando terminé me quedé con cara de choff porque quería seguir leyendo. No te digo que hora era, solo que hoy espero que el café haga efecto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Entrar aquí se que es mi perdición porque rara vez no encuentro algo que me guste, por supuesto esta vez no podía ser menos y me tengo que leer este libro, a mi personalmente me gustan los hombres con uniformes pero dado que yo en un futuro quiero usar uno pues necesito este libro jiji, apuntado queda, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya sabes que me apunto la mayoría de lo que reseñas porque tenemos gustos similares, pero este libro lo dejare pasar por ahora y espero verlo en un futuro en donde me anime a leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Naitora ❄!
    Hace unos días terminé este libro y me gustó muchísimo, la verdad es que las autoras nunca defraudan.
    Disfruté un montón con todas las aventuras que ocurren en la academia de bomberos. Al igual que con sus personajes, me gustaron todos tantos.
    Estoy deseando leer su segunda parte para saber como termina todo. Menos mal que ya no hay que esperar casi nada porque sale en Julio.
    Seguro que su segunda parte es igual de buena que la primera.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai!
    Todavía no he comenzado el que tengo de estas autoras ,pero desde luego me entran ganas de leer los avances de Inflamable, es una trama que se ve impresionante por lo que estas percibiendo. Desde luego contigo es imposible ponerse al día ,siempre tienes un tesoro que quiero leer ya ,gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Nai! Estas autoras las tenemos en la lista de pendientes que como siempre cada vez crece y crece. Después de leer tu reseña más ganas nos dan de leerlas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro pero me llamo mucho la atención tu reseña, asique me lo apunto sin dudarlo un solo momento...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo no he leído ningún libro de estas autoras, pero sí que tengo apuntados algunos de ellos y la verdad es que este no lo conocía. Reconozco que no me termina de convencer, pero si me gustan los dos libros suyos que tengo pensado leer en verano, puede que finalmente me anime también con este.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encantan estas autoras y la lectura tienw una pinta genial
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro aunque sabes que no es mucho mi genero jajaja Ese elemento de mujer empoderada la verdad me llama mucho la atencion, pero como me echa para atras cuando los personajes masculinos son tan misoginos. Me quedo igual con este libro pendiente porque ganas no me faltan de leerlo ahora a pesar de todo jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    El título es bastante llamativo y sin dudas cae como anillo al dedo para el verano. He quedado con mucha curiosidad porque trata un tema bastante actual y que es un ejemplo de los cambios sociales que se han venido presentado, que han sido revolucionarios y la meta es que no sean una novedad sino que sea totalmente aceptados y normalizados.
    Ya anoté el título porque me encantaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer a las autoras, y más viendo lo mucho que gustan. Además me gusta que traten esos temas.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Guau, bomberas :D Pues me llama un montón, me encantan los libros de mujeres que persiguen sus sueños sean cuales sean.
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...