Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 19 de junio de 2019

Reseña/2019-70 Las brujas de San Petersburgo -Imogen Edwards-Jones

Un retrato oscuro e inquietante sobre la corte de los Romanov y dos mujeres que no se conformaron con el destino que les tenía reservado la Historia.
Militza y Stana, hijas del empobrecido rey de Montenegro, se ven forzadas a casarse con dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de su poder.
La vida, a pesar del esplendor de la corte del zar Nicolás, no es fácil. Una de ellas, Militza, parece tener poderes ocultos y siente fascinación por todo lo que tenga que ver con la magia y el espiritismo. Ante una influenciable zarina Alexandra, que haría cualquier cosa para darle al país el heredero que está esperando, despliegan su relación con el más allá, y entre sesiones de espiritismo, pócimas engañosas y coqueteos con la magia negra, logran hacerse con un gran poder en la corte.
Sin embargo, cuando den con Rasputín, precisamente en la búsqueda de un hombre con poder espiritual, descubrirán que quizás han ido demasiado lejos.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, espero que me hayáis extrañado como yo lo he hecho, que vengáis con ganas de pasar un rato intenso y por sobre todo, darme achuchones a manos llenas, que de verdad, me los merezco por lo buena que soy... ¡Qué no haya duda al respecto! Además, debo confesar que la supervisión de mi buen comportamiento fue hecho por Ani de Rubies Literarios con quien compartí una lectura.... ufff. 

El día de hoy os traigo una obra que me conquistó por dos cosas: El título y la portada. Donde haya brujas yo me apunto, y con esa portada tan invernal ya me tenía ganada. Tenía claro que era una total y descarada cita a ciegas, cosa que me encantó y, segura de que ir sin saber que esperar ya era expectativa, la sorpresa llega al encontrarme con LAS BRUJAS DE SAN PETERSBURGO una obra intenso llena de entresijos y otras cosa que con gusto os contaré, además de descubrir una pluma que me ha conquistado al 100% que es la de Imogen Edwards-Jones. 

Lo primero que tenemos que aclarar aquí es lo siguiente, la obra es totalmente histórica, está ambientada en la última dinastía zarista, es decir, nos acercaremos a los Rumanov, a la corte, y a todo lo que aquella época tenía que entregarnos. A pesar de no ser una biografía, los protagonistas que aparecen, cada personaje que tenga presencia por aquí, existieron.

Me está costando mucho, pero mucho poder hablaros de esta belleza, porque abarca muchas cosas, tiene tanta intensidad y contiene elementos tan apasionantes que no sé por donde empezar. Así que me disculpo de antemano si soy un enredo de ideas, si por alguna razón te dejo con interrogantes (que espero dejarte más bien ganas). Lo único que te puedo asegurar es que tienes en tus manos una obra
que te acerca a intrigas palaciegas, que contiene ocultismo y además, vivirás los últimos años de una familia que se volvió un mito junto a un personaje que lo fue todo en Rusia.

Tenemos un periodo de 30 años aproximadamente, en este periodo vamos a conocer a nuestras protagonistas Militza y Anastacia. Ambas casadas por conveniencia. Bellas, inteligentes e hijas de un hombre que supo colocarlas para poder sacar provecho de la posición que tuvieron. Estas mujeres jamás dudaron en cumplir sus obligaciones. Stacia, la menor de ellas, es un personaje que de alguna manera me dio pena y aunque en esta historia no recae un gran peso sobre sus hombros, es una pieza importante como eje de la historia. Por el contrario Militza tiene la voz cantante, es de alguna manera, la más fría entre ellas dos, la calculadora y la más astuta. Con esto no estoy diciendo que vamos a encontrar hermanas que intrigan a lo Lucrecia Borjia, nada más lejos. De hecho podemos encontrar que la historia de estas dos mujeres las deja más bien excluidas por ser hijas de quien son, y tienen que abrirse paso en la sociedad soportando humillaciones. Lo maravilloso de las hermanas es la gran fuerza y dignidad que tienen, pase lo que pase, siempre la frente en alto y una sonrisa, lo que sin duda hace que para mi sean personajes a tomar en cuenta. 

Ocultismo, sesiones espiritistas, sesiones mágicas, intrigas palaciegas, son parte de los elementos
atractivos de esta obra. Ojo que si estamos esperando giros brutales en el argumento, eso no va a suceder, porque finalmente, estamos ante una obra en donde las intrigas tienen más que ver con la vida social. Ahora, os pido que no penséis que no ocurre nada, todo sucede entre aguas, osea suavemente pero sin pausa, el ritmo de la obra es ágil, vamos avanzando a través de los años, conociendo la historia de Rusia, entre bailes, sedas y diamantes. El pueblo clama de hambre, de injusticia y llora a sus hijos muertos, sintiéndose abandonado. Entre tanto, la aparición de Rasputin, hará un tremendo juego a la historia, siendo otro elemento importante en la historia del país y por tanto de nuestra obra. 

Para mi LAS BRUJAS DE SAN PETERSBURGO ha sido una maravilla, quizá por que no sabía lo que me aguardaba entre las páginas. Como ya he dicho, la magia pulula en el aire, el destino no se puede cambiar. Humanizar a los últimos zares, conocer sus miedos y terrores, ser testigos de la manipulación enferma a la que se enfrentaban y a la vez, disfrutar de las hermanas que luchan con uñas y dientes una por continuar siendo influencia importante entre Nicolás y Alexa y otra por ser feliz, es algo que me ha ido enamorando. No tenemos una obra de amor o quizá sí, amor por el deber, por el país, por el poder. La voz contante la lleva Militza siendo el eje de la historia,  Stana queda ensombrecida pero eso no me ha disgustado, creo que ambas tienen su importancia en esta obra y
juega un papel importante a cada página. Aclaro que esta obra a pesar de presentarnos a la monarquía rusa, es sobre las hermanas así que, a pesar de aparecer los Rumanov no se toca su muerte y lo que hubo a su alrededor, simplemente te presenta los cimientos de lo que fue y el papel que jugó Rasputin. Esto lo aclaro por si esperabas saber más acerca de ese terrible asesinato.. Para mi la obra queda más que cerrada, presentando a esa Rusia aún romántica hasta que nace aquella que clama justicia por sus hijos bañada en sangre.

Imogen Edward-Jones ha sido una gran sorpresa, lo que me ha encantado es la gran labor de investigación, se nota el apasionado trabajo que ha tenido y agradecí esas notas de la autora hablándote de estos perosonajes que tanto me han gustado y que me han acompañado en estos días. La pluma simplemente es deliciosa, ágil y sencilla, me deja con excelente sabor de boca y ganas de volver a leer a esta pluma. ¡Feliz lectura!



25 comentarios:

  1. Hola!
    A mí la pluma me gustó, pero la historia no tanto. la parte histórica sí me convenció, pero esperaba mucho más de la trama, se me hizo muy monótona
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente no es un libro de giros, pero creo que esofue lo que me llamó la atención aque con todo y eso estaba enganchada.
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    A mí me pasa igual, es leer la palabra brujas en el título y me lanzo de cabeza 🤣 así que sobra decir que lo quiero leer y más después de leer tu reseña, que me has dejado con mucha curiosidad.
    Me gusta que los personajes hayan existido realmente, le da un punto fuerte a la novela que la hace mucho más interesante.
    Espero poder leerlo pronto, aunque al ser una lectura histórica seguramente lo deje para cuando esté de vacaciones para leerlo sin ninguna prisa.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo empecé un poco antes que Ana y tú pero tuve que dejarlo porque en ese momento no me concentraba con la lectura. Quiero retomar la lectura, bueno más bien empezarla de nuevo, pero de momento no sé cuando podré hacerlo ya que no es que esté leyendo mucho. Cuando lo lea te acosaré para comentar que me está pareciendo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es que es muy bonita. El tema brujas no me llama demasiado, pero tengo que reconocer que me has dejado con ganas de leer el libro. Lo apunto para cuando me apetezca una lectura de este tipo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, a pesar de que no conocía la novela, no me llama mucho la atención por lo que prefiero dejarla pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Este nos lo apuntamos, a Puri le encanta todo lo relacionado con novela histórica. Y esa mezcla de los Romanov con brujas... ¡lo queremos pero que ya! Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Estoy aquí presente para testificar que te portaste bien jajajajajaja
    Ha sido una lectura intensa en algunos aspectos y me ha sorprendido para bien, menos mal que la pudimos leer juntas, si es que no paramos de picarnos con un libro u otro y al final mira, caemos sin remedio. Me has recordado que no tengo medio escrita la reseña y la tengo que publicar, que follón tengo encima.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Uy, brujas, con lo que a mi me gustan jaja
    Y me fascina la historia de Rusia y los Zares, así que...aùntado :D
    Un besitoo❤

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues yo este lo voy a dejar pasar, no soy mucho de brujas y tampoco me llama demasiado la atencion, y aunque lo has disfrutado a tope y tenemos gustos casi identicos, en esta ocasion simplemente me lo apunto en posibles.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Lo vi en bastantes blogs pero no termina de llamarme este género por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Ya le había hechado el ojo a este libro cuando salió, pero no quiería ponerlo en la lista hasta ver algúna opinión. Si ya me llamaba la atención antes, ahora me llama aún más, por tanto por supuesto que lo apunto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan los libros relacionados con brujas, asique despues de verlo en tantas imagenes de instagram me lo apunto sin dudarlo, espero poder llegar a disfrutar de esta lectura un monton!
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  14. Hola Nai!
    Me apasiona también la época del zar y Rasputin ,aunque sea una novela más de intriga palaciega que de romance, no me impportaría leerlo, haber que pluma tiene y esas sesiones de espiritismo de las que dan un poquito de yuyu jajjaja
    Gracias mi bella amiga
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  15. Uy que facilona estás ultimamente para las lecturas. Nai que te convencen con nada.
    A mi las brujas también me atraen, no sé si por afinidad, o que jajaja
    Pinta genial el libro, me alegro que lo hayáis disfrutado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Sin duda se va a mi lista de cabeza a mi todo lo que tenga que ver con Rusia, los Romanov me pierde, además hablas tan bien que se que lo voy a disfrutar un montón, no lo conocía pero estoy segura que gracias a ti tendré una buena experiencia lectora, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, ayyy que genial este libro a mi todo los relacionado con brujas, magia, fantasía lo que sea me lo apunto, me alegro que esta historia sea estupenda, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  18. Paso un poco de puntillas que lo tengo en la estantería esperandome.
    Estoy deseando hincarle el diente y que me guste mucho mucho.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado montones con esta trama y con el estilo de la autora. Desde que leí la premisa de este libro quedé interesada, principalmente por la ambientación, el tema de las brujas y ahora que dices que la autora hizo un gran trabajo de documentación [se valora muchísimo]; así que sin dudas le daré una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay adoro las novelas historicas en esta epoca de los zar de Romanov, la verdad es que ya con eso solo la historia me compro jajajaja El tema de las brujas es otro elemento que me puede muchisimo en una lectura y viendo que hablas tan bien no puedo dejarlo pasar por nada. Ya me lo apunto, gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Naitora ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde que me enteré que se publicaba porque me pareció tan interesante que estoy deseando hincarle el diente. A ver si no tardo mucho en hacerme con él.
    Me encanta que todos los personajes que aparecen existieran realmente porque así le dan un toque de verdad a la historia. Al igual que me parece muy atractiva la época en la que se desarrolla.
    Espero no tardar mucho en leerlo y a ver que me parece.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes así que a ver cuándo me animo con él. Todo lo relacionado con la historia me encanta, tanto en series y películas como en libros, y conozco muy poco (por no decir nada) de los Romanov, así que estoy convencida de que será una lectura estupenda.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  23. Holaa, mira que casi me sumo a la cita a ciegas pero no tenía el libro a la mano. Últimamente han salido libros de brujas que me llaman la atención, y ya con los Romanov me tendrían conquistada ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Que buena historia la de este libro! Mezcla historia, además rusa que no suele salir mucho en los libros, con fantasía. Personajes que más o menos conocemos en una trama diferente, seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...