Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 19 de abril de 2019

Reseña/2019-44 Canciónes de amor y guerra (Crónicas de Deverill #1) Santa Montefiore

Primera entrega de la trilogía: Crónicas de los Deverill. 

El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo. El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. 

Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

Muy buenas noches, mis adorados Loc@s del Romance. Ya llegó un día más en este alocado mes que nos tiene con sol y lluvia y que a mi tanto me encanta, sin embargo, hoy me siento con ganas de hacer un viaje, de oler a brezo y escuchar el canto de los mirlos, vamos a tener un poco de cuidado pues
quizá, despertemos a los muertos, pues nuestro viaje nos llevará al pasado. 

Y es que el día de hoy, vengo con el inicio de una trilogía que promete mucho y que cumple más. Es además el descubrimiento de una pluma a la que no pienso perder de vista, y sobre todo la historia de mujeres indomables que se han quedado en mi corazón con CANCIONES DE AMOR Y GUERRA de Santa Montefiore, primero de la serie CRÓNICAS DE DEVERILL. 

Vamos a viajar a Irlanda, a una Irlanda a principios del siglo XIX, una Irlanda hambrienta de libertad, rebelde, amante y magnífica. Ahí, nos encontraremos con mujeres que nos contarán su historia desde distintos puntos de vista, pero que aman este trozo de tierra tocado por los dioses. Tenemos una historia de amor, no solo del que un hombre y una mujer se pueden profesar, hablamos de un amor
más puro y fiero, el amor a la patria, a esa por la cual muchos perdieron un todo con tal de gritar la
libertad con lágrimas en los ojos y un corazón sangrante aunque orgulloso.


Conocer a Kitty, Bride y Celia ha sido para mi, un gran honor. Pero vamos a comenzar desde el inicio. Creo que la sinopsis no es del todo fiel a esta obra, aunque estas tres mujeres tienen su peso, la realidad es que hay mucho más ahí, pero si me centro en esta obra, las que llevan la carga en esta obra son dos mujeres que van a dejar mucho por el camino, que libraran batallas y crecerán, siendo nosotros los testigos de sus vidas. Ellas son Kitty y Bride.

Ambos personajes con una gozada al paladar literario. Tenemos en ellas dos polos opuestos en la escala social. Kitty, es hija de lores, es anglo irlandesa, la menor de la familia y se podría decir que es una chica especial. Pero si nos adentramos en este personaje, es imposible no tenerle cariño fiero. Rechazada por su madre, vive una especie de niñez salvaje a pesar de los castigos de su niñera. Alentada por su abuela, nuestra chica desarrolla su don, además de su gran amor por Irlanda, la que considera su tierra y repudia Inglaterra. Esto va a ser algo que va a marcar a nuestra chica, ya desde niña se verá su pasión nacionalista a la vez que le es imposible no hacer amistad con los niños de posición baja. Kitty no entiende de clases sociales, entrega su corazón y crecerá siendo una gran guerrera, incapaz de hacer oídos sordos a una nación que grita por la libertad de sus hijos y capaz de
sacrificar todo por su tierra. Es un personaje que me conquistó por completo, lloré con ella y amé cada momento en que la vi crecer. Su agudeza al ver el mundo, su inteligencia la hace ser objeto de admiración y odio a partes iguales.

Por otra parte esta Bride. Esta chica de clase social baja que sirve en el castillo Deverill desde pequeña, es la mejor amiga de Kitty. Bride, es toda dulzura e inocencia a pesar de ser consiente de las diferencias que hay con su compañera de juegos. Amada hija, hermana de rebeldes y leal amiga, veremos el correr de los años y un corazón roto. En ella el tiempo puede generar barreras, capaz de dolor que se endurecen y la hacen madurar. Una mujer que aprende a pisar fuerte, a base de lágrimas y que se curte por la experiencia que tiene. Gran personaje que acompañaremos en su viaje, su crecimiento nos va a sorprender, pero por sobre todo, será imposible no entender sus pasiones. Adore el gran cambio que se va suscitando en este personaje que tiene tantas luces y sombras y me fue imposible no querer achucharla para consolarla. 

Aquí, me encantaría hablar de Lady Adeline Deverill, una mujer que también marca las pautas en esta obra. Es la abuela de Kitty y la que nos muestra el lado más humano de las clases altas. No es una idea romántica, creerme, vamos a encontrar muchos otros personajes que nos muestras las otras partes, pero esta mujer, es el pilar de lo que rodea la historia y realmente admire a este mujer, sufriendo con ella a manos llenas con su destino.

Si hay algo que hay que destacar en CANCIONES DE AMOR Y GUERRA, Es la presencia de mujeres fuertes. Ya sea aliadas a la causa Irlandesa o por el contrario, aquellas que se creían superiores a todo lo que sucedía en el mundo, lo que se puede ver, es el roll femenino en plena acción de una manera u otra. Guerreras que son incapaces de rendirse, mujeres que se forjaron a sí mismas a pesar de tener un roll secundario socialmente (recordemos que aún en esa época ser esposa y madre era la única prioridad). Mentiría si no hay personajes masculinos que sean importantes, siempre los
hay, pero es que esta obra, lo que destaca es precisamente la presencia femenina en todo su esplendor. No hay mujeres débiles, todo lo contrario, Cada una lucha, despierta al mundo y aprende a ganar batallas, unas rebelándose a la familia, otras luchando por su patria y otras luchando por reconstruirse y forjar su propio destino a pesar de su clase social. 

Para mi, esta obra además de un contexto histórico plagado de muy buena documentación, una ambientación brutal en donde podemos escuchar una Irlanda llorando por sus hijos, lo que me ha dejado cautivada e la adictiva necesidad que tuve por continuar sin parar un solo instante con esta maravillosa historia, dejándome claro que Santa Montefiore es una pluma a tomarse en cuenta y no perder de vista, yo me siento ansiosa por la segunda parte. ¡feliz lectura!


26 comentarios:

  1. Hola! A pesar de todo lo que cuentas y lo mucho que te gusto a mi no me termina de llamar, así que lo dejare pasar, aún así gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya le tengo echado el ojo a este libro, me gusta encontrarme en historias a mujeres fuertes y si la ambientación y la documentación están genial seguro que disfruto de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues conozco su libro por algunas reseñas que he visto pero no conocía a la autora, tiene buena pinta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en este libro, pero cada vez me llama más. Por lo que estoy viendo parece que es muy bueno, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer a esta autora, ya que he leído grandes críticas de sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si es que no se puede pasar por aquí, y nada menos que una trilogía, pero es que me has puesto a Zack, y me has puesto que está ambientada en Irlanda y a ver quien dice que no.
    Eres muy mala influencia para tus amigas lectoras que lo sepas, las cargas de libros sólo por pasar a visitarte.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y la verdad es que es bastante interesante. Esperare a ver las otras reseñas de esta saga, haber si me termino de animar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!
    A mí también me gustó mucho: Irlanda, el IRA, la guerra, todo. Los personajes me gustaron, sobre todo Kitty. En cambio Bridie, a pesar de que entendía muchos de sus motivos, otros no los compartía ni los entendía, pero bueno, estoy deseando leer la siguiente historia :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llama mucho la atención este libro, no he leido nada de la autora pero sin duda solo leo buenas opiniones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no me gusta leer este tipo de historia, pero la sinopsis pinta bien y tú opinión me ha llenado de interés. Me gusta lo que dices de que la historia está llena de mujeres fuertes, para estar ambientado en el siglo XIX y encontrarnos este tipo de personajes, me gusto. Así que me lo llevo apuntado a ver qué me parece a mí.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Ay, madre, no sabes lo que te agradezco esta reseña! Pensaba, fíjate, que estaba era una novela contemporánea! Gracias por sacarme del error, además de que me has dejado muy intrigada con esta historia. Mujeres fuertes y una buena ambientación, no necesito más!
    Besos y felices lecturas para estos días!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Coincido contigo en todo, menudo contexto histórico y menudas mujeres!
    me alegra que hayas descubierto la pluma de santa porque es muy buena
    estoy deseando que publiquen el siguiente volumen
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Lo voy a empezar YA, le tengo unas ganas...enormes :D Espero que me guste tanto como a ti^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Nai!
    Me encanta leer las recomendaciones que nos haces de libros de este género 😊!
    Yo la verdad es que lo voy a dejar pasar, ya que no es el estilo en el que estoy metida ahora mismo.
    ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ha sido de nuestras últimas lecturas y nos ha encantado. La ambientación, la historia, los personajes... Lo tiene todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Ya sabes que sin duda me lo llevo apuntado, si es que ya me comentas que Irlanda y le metes mujeres fuertes y decididas con la trama que gusta tanto, pues no puedo irme de aquí sin apuntar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto bastante a este libro por Blogger y cada vez me llama más la atención, y es que creo que nunca he leído un libro que se encuentre situado en este lugar y sería bastante interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! qué bien que te haya gustado. Tiene buena pinta el contexto y lo que cuentas de la historia. Gracias por tu reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta... Me lo apunto para darle la oportunidad cuando pueda.
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Yo tenía descartada esta lectura pero la he vuelto a incluir por reseñas como la tuya <3 Estoy segura de que a mí me va a gustar tanto como a ti ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Hasta no leer tu reseña había creido que el libro estaba ambientado mucho más acá (me despistó la ropa de la portada), más allá de eso, parece muy genial.
    Buena reseña, me lo llevo agendado.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Me alegra que lo hayas disfrutado! A mí no me llama demasiado pero me fío de tu criterio, asi que me lo apunto por si me da por leerlo!
    Un besito y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  23. holaaa,
    pues este libro ya lo tengo apuntadito porque solo leo cosas buenas sobre el y tengo mucha intriga. A ver si mañana cae, y si no cae hare que caiga yo jajajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Este libro me suena haberlo visto por Instagram, pero hasta ahora no creo haber leído ninguna reseña de el, y la verdad, me ha parecido una historia con unos personajes femeninos muy fuertes, capaces de todo. Me alegro que te haya gustado y espero que la segunda parte te guste todavía más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Naitora! Ya sabes que no soy de novela histórica, esta es de las que le encanta a Puri!! pero me leo tu reseña y me entran ganas de leerla!!! A ver si me animo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...