Autor del mes: Brenna Watson

Autor del mes:  Brenna Watson

miércoles, 3 de abril de 2019

Reseña/2019-37 Las Aguas Rebeldes (Stream Riders #1) Sara Raasch

Una revolucionaria. 
Un pirata. 
Un príncipe. 
Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. 
Adeluna es un soldado Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia. Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.
Devereux es un pirata Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. 
Benat es un hereje El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? 
Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Qué alegría veros en este inicio de mes! Me pone toda contenta, que encima viene la feria de Sevilla en nada, luego el verano y después, en
nada, la Navidad jujujuju... si es que estoy más que contenta. 

Y solo por eso, el día de hoy, os traigo un una belleza llena de aventuras, intrigas, espías, magia y piratas. Ya sabemos que hay varios elementos que he mencionado que me rechiflan, si a eso le añadimos el descubrimiento de una pluma, el género de fantasía y una trama adictiva, tenemos como resultado que estoy eufórica ante LAS AGUAS REBELDES de Sara Raasch, y sí, estamos ante una serie que ya promete horas adictivas, uñas mordidas y nervios despiertos, porque por el menos el primer libro, estuvo a punto de dejarme calva. 

Una vez más, a pesar de estar enfocado a un publico juvenil, siempre voy a decir lo mismo, afortunadamente hay argumentos tan bien hilados que no necesariamente, a pesar de la edad de los protagonistas, necesitan ser leídos por mentes jóvenes. Esta obra tiene todo para que un adulto pueda disfrutar de esta maravilla y quedar lleno de ella, hacerse adicto y necesitar con desesperación la
continuación, que como nos hemos quedado... yo solo digo que mis nervios están poniéndose a prueba.

Podríamos decir que tenemos tres protagonistas, cada uno con su propia historia, tres destinos que se van a entrelazar para poder llegar a un punto desesperado, detener una inminente guerra, salvar al pueblo, curar una enfermedad y dejar libre a Gracia Loray, Angrid y todo sindicato opreso o alma perseguida por la religión. 

Conocer esta historia ha sido brutal. Por un lado vamos a conocer a Bent, nuestro príncipe, que ya abre su historia con un prólogo desgarrador. Mirad que los tres personajes lo pasan fatal, pero de entre todos, y no con esto digo que sea mi preferido porque los tres lo son, creo que es de los que más ha sufrido, si bien no físicamente, si viviendo reprimido, con el temor a la traición, acallando el dolor de la traición, negándose a sí mismo su propia naturaleza y viviendo continuamente el remordimiento de no haber podido parar, siendo un niño, una aberración que trastocó su mundo y le hice perder seres
que amaba. Este personaje me ganó por completo casi desde el inicio, sufrí con él cuando se van desvelando secretos y realmente se ganó mi empatía totalmente. 

Por otra parte está Lu, hija de dos grandes miembros del Consejo de Gracia Loray. Esta chica es una valiente, se lleva la palma por la valentía que tiene, por su forma de luchar por la libertad de su tierra, por todo lo que ha perdido y hecho con tal de ganar el derecho a eso tan ansiado y que tanto le ha costado de forma personal. Es un personaje que destaca por no rendirse, porque aún en los momentos más oscuros, cuando se ve que está todo perdido, su espíritu combativo está ahí despierto. Descubrir que también tenía una pesadilla en su pasado, simplemente me hizo adorarla, admirar por completo su coraje y sus ganas de salir adelante, es simplemente, de esas mujeres que pisan fuerte y lucha por lo más importante del ser humano, la libertad.

Y llegamos al canalla más encantador y a la vez más honorable que he leído, Vex, es sin lugar a dudas el personaje que podríamos decir que genera todo sin el quererlo, que tiene una larga carga de secretos y dolor a sus espaldas y a pesar de todo, es un personaje honorable, digno de la confianza de Lu. Este hombre me encantó por todo el dolor que tiene dentro, por aquello que tuvo que vivir y a pesar de todo, ser capaz de levantarse y aguardar sin decir nada, teniendo fe en que todo tomaría su propio lugar, cuando llegase el momento. 

El argumento es brutal, podemos ver los estragos que la "fe" hace en la gente. Cuando la religión se torna enfermedad y con ella se justifican los actos más viles, cuando gracias a ella se gobierna con miedo y te roba todo, la obra te hace una reflexión de errores pasados en la humanidad y quizá no tan pasados. Pues la libertad de elección, de vivir y de aún en nuestro hoy sigue pendiendo de un hilo a
tenor de que un Dios todo lo justifica. Si a esto le añadimos intrigas, el secuestro de un embajador que busca alianza, un pueblo que se ha proclamado libre y que está a punto de tambalearse, la realidad de todos los que sufren desamparados, intrigas y por supuesto, piratas y añades magia botánica, vamos a encontrar en un caldero ingredientes perfectos para crear una deliciosa obra literaria que tiene un ritmo ágil de manera continua, haciendo de esta manera a LAS AGUAS REBELDES en una de mis mejores lecturas del mes y del año.

Sara Raasch ha sido un descubrimiento que vale la pene tener en cuenta sin perderle el ojo, su pluma es adictiva, inteligente ágil, sus argumentos tan bien estructurados y personajes tan bien definidos que no me queda más que subirla de golpe y porrazo a mi lista de preferidas. ¡Feliz lectura!


31 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras y suena entretenido pero lo dejo pasar no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en otro blog me llamó la atención la portada, pero no me pasa lo mismo con el argumento. De momento no me planteo leerlo, porque prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero te prometo que esta, si te animas, te va a valer la pena
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este me lo apunto a ver si lo compran en la ebiblio, que están pillando mucho juvenil últimamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa! No conocía el libro...
    Sin embargo, creo que lo voy a dejar pasar, ya que no termina de llamarme
    De todas formas, me gusta mucho tu reseña
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  5. hola,
    que bueno que en nada esteis de feria, que envidia... aqui hasta verano nada de nada. Sobre el libro me ha llamado mucho la atencion, es cierto que cuando salen piratas me lanzo de cabeza y esta vez me apunto tu recomendacion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola locaaaa
    Yo este libro lo dejo pasar, me da que no es para mi. Y otra cosa... para la feria queda mucho jajajaja aunque suene raro, la Feria de Abril este año cae en Mayo reina mora jajaja lo que tenemos encima ya es Semana Santa XD

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela y francamene como no quiero iniciar sagas por ahora lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Mira que tienes suerte con tus lecturas jodia. Si es lo que tu dices, demasiadas cosillas que te gustan.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He comenzado tu entrada pensando que no era un libro muy de mi estilo, pero me has convencido!
    Eso sí, a ver si le saco un hueco pronto
    te voy contando
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Sabía que acabaría por gustarte y disfrutar tanto como lo hice yo, necesito con urgencia la segunda parte, espero que la editorial no lo deje mucho de lado, necesito saber qué va a pasar con ese pedazo de final. Y sabía que acabarías enamorada de Vex, si es que es un canalla encantador, si es que el libro está lleno de personajes increíbles y una historia genial, que pena que se acabara, tendría que haber tenido 1000 páginas más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me paso por aqui para saludarte, tienes una seguidora más. De momento ese libro no me llama mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola preciosa!
    Tiene una pinta estupenda este libro, a pesar de que a mí este tipo de historias no sueles llegarme demasiado.
    Sin embargo, me alegra mucho que tú la hayas disfrutado tanto.
    Gracias pro la reseña.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tuve la oportunidad de pedir este libro, pero al final no lo hice porque no me llamaba la atención del todo. Ahora, aun leyendo tu reseña, todavía sigo sin estar totalmente segura de si leerlo o no, pero hablas tan bien de él y dices que el argumentos es tan bueno, pero de todos modos me lo voy a llevar apuntado por si las moscas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro me llama mucho, pero primero quiero terminar la trilogía de la autora, que leí solo el primero y me gustó mucho. Haber si puedo este año leer toda la trilogía y así leer este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este lo tenemos más que fichado y con muchas ganas de leerlo, y más después de leer tu maravillosa reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Solo he leído el final de la reseña porque lo tengo pendiente y prefiero no saber nada de nada, pero que sea una de tus mejores lecturas en lo que va de año (aunque llevemos poco) ya me dice mucho. Ojalá lo disfrute como tú.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, siendo sincero he pasado de la reseña por que tengo pendiente este libro pero leí que fue una lectura sorprendente y la verdad que no me sorprende por que se que Puck publica historias que me encantan y seguro esta pasara también a mis próximas lecturas, espero sea pronto la publicación en mi país, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues despues de todo lo que has dicho sobre la lectura y la autora siento que debo darle una oportunidad, quiza no acaba de ser mi estilo de lecturas pero de vez en cuando no me importa slair de mi zona de confort, asi que me lo llevo anotado! besos ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Siempre me llevo lecturas de tu blog xD
    Me alegra que lo disfrutaras tanto.
    Por mi parte me lo llevo anotado, como no.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  20. Ay este libro tiene una pinta tremenda. Hace tiempo que no leo este estilo de lectura y me apetece mucho. Tengo ganas de leer un libro con un buen argumento como este y de los que engancha.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Yo lo he terminado abandonando en la página 150, me estaba aburriendo demasiado xD Pero me alegro que a ti te haya gustado <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  22. Hola Naitora!!
    Se ve una trama de aventuras genial ,con todo lo que dices da para ver que va a ser una serie de acción fantástica que me gusta , aunque ahora mismo estpoy con pendientes acumulados ,espero hacerme con el pronto y leer por vez primera a la autora, pinta genial, gracias cari
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Naitora ❄!
    A este libro ya le tenía echado el ojo pero conocer tu opinión ha conseguido aumentar mis ganas de leerlo cuánto antes, a ver si muy pronto me puedo poner con él.
    Me encanta que tenga piratas y magia botánica, a mí con estos dos elementos ya me tiene ganada jajaja :)
    Ojalá cuándo lo lea también se convierta para mí en una de mis mejores lecturas del año.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La sinopsis la veo bastante interesante y la portada es que es una maravilla, seguro que termino leyéndolo porque después de leer tu reseña me he quedado con ganas de sumergirme en la historia que ha creado la autora. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa después de leer tu opinión y la sinopsis del ejemplar creo que no le voy a dar una oportunidad. Lo dejo pasar ya que tengo muchos libros que leer que creo que me gustaran más. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! La fantasía no es mi género favorito y por el momento tengo demasiados pendientes. En esta ocasión lo dejo pasar. ;) ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Naitora!!!
    Pues no conocía este libro y aunque por lo que cuentas promete me da mucha pereza leer fantasía...es un defecto horrible este que tengo...
    Un placer como siempre leerte, pues me encantan tus reseñas. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    ¡QUE PORTADOTA! Amo la fantasia, y me llama mucho la atencion la trama del libro y los personajes... creo que tiene matices muy buenos... ademas que la ambientacion es un punto a favor.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  29. Holaa, lo he terminado también de leer esta semana y me encanta. Una de mis lecturas favoritas del año, sin ninguna duda. Muy recomendable. Un beso ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...