Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 5 de abril de 2019

Reseña/2019-38 La ninja de los libros -Ali Berg y Michelle Kalus

Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite...

Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros. 

Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella... En serio. 

¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. El día de hoy vengo lista para la pelea, dispuesta a meterme en la piel de cualquier enemigo, con mi sable y mi libro maravilloso, porque
aunque os he dado un susto de muerte, aquí no hay otra, más que decir que vamos a pasar un rato literario de miedo... bah... más bien divertido.

He descubierto en mis andares literarios dos plumas que me han dejado sorprendida. Ellas son Ali Berg y Michelle Kalus, dos autoras australianas que han dado vida a una heroína literaria, a LA NINJA DE LOS LIBROS, y ya os podéis ir preparando con palomitas, y dispuest@s a reír, a tener una sonrisa constante y ver muchos títulos de libros, a Jane Austen y una defensa de la literatura juvenil apasionada. 

Seguramente me estoy adelantando, pero me parece que estamos ante una obra de género Feel Good, este género que me está conquistando a pasos agigantados, pues ya está entre mis preferidos por esa sensacion de energía que me deja. También es contemporánea y por supuesto es romántica. 

Hablar de nuestra ninja, es hablar de Frankie, una chica algo snob que ve (como nosotros) a la literatura como parte de ella misma, no puede vivir sin ella. Así que ella y su amiga Cat (una alocaba embarazada) trabajan en una librería y ahí adivinan que puede leer cada persona que entra y con ello su vida. Frankie es una chica entrañable, a pesar de no haber podido recuperarse de última ruptura, es más lo rota que se siente por las críticas de su última libro, razón por la cual no puede volver a
escribir. Frankie es divertida, un desastre en las relaciones sociales, sencilla, buena amiga, alocada y dada a conocer personas peculiares. Es amante de los libros, los clásicos y mejor amiga de Jane Austen, así que no concibe que su media naranja no sea lector de los grandes.

Por otra parte vamos a conocer a Sunny, ay, yo caí rendida ante este hombre. Es que es todo corazón, su manera de conquistar no es avasalladora, pero sabe hacerlo metiéndose en la piel, poco a poco. Es franco, entregado, tiene un sentido del humor peculiar, un corazón bondadoso... en fin, es un chico que también ha sufrido lo suyo, pero no está dispuesto a que el miedo lo paralice si el amor se encuentra en su camino. No estamos ante un macho alfa, no hace falta, es todo corazón y con eso, ya tenemos para que conquiste.

Ahora vamos a hablar de otro personaje que es importante en esta historia, un pilar,. Ella es Cat, esta muy embarazada, es la clásica amiga metomentodo pero con buenas intenciones y aunque en este momento de su vida es un gran caos, va a poner en esta historia el punto exacto de sabor con sus desternillantes ocurrencias y por otro lado nos va a sorprender con su historia.

El elenco que compone esta historia incluye unos padres curiosos, un adolescente enamorado y emhh. una tortuga, si a esto le añadimos un blog en donde nuestra protagonista va a comenzar una aventura convirtiéndose en La ninja de los libros (cada entrada del blog incluye unos comentarios divertidos y tremendos). Una historia de amor que va creciendo y cocinandose a fuego lento, una amiga alocada que además está muy embarazada, una venganza con plátanos y un sin fin de elementos, tenemos una obra en donde para empezar, LA LITERATURA es el ingrediente principal de esta obra además del amor, los invitados: el gran sentido del humor de la autora, ingeniosas defensas del género literario y unas mujeres peculiares que te van a conquistar y a tener adherid@ a las páginas sin poder parar, dejando claro que LA NINJA DE LOS LIBROS es una obra necesaria en tu mesita de noche. Si tuviese que poner un pero, que lo pondré, es que hay dos cosillas del final que si bien no me molestan, me hubiese gustado ver otra reacción. Si lo lees, me encantaría comentarlo contigo. 

Ali Berg y Michelle Kalus me han sorprendido y dejado con ganas de más de su pluma. Ya que es desenfadada, divertida, ágil y muy inteligente, te sabe llevar al huerto sin que te des cuenta, te sacará carcajadas en más de una ocasión con ese humor ingenioso que tienen, en fin... que me las apunto para seguir leyendo a estos dos genios literarios ¡Feliz lectura!





23 comentarios:

  1. Precioso, me ha encantado el post, hace mucho no venía, creo que no soy de leer este tipo de libros sinceramente algo no me llama la atención de todos modos gracias.

    Que tengas un buen día, un saludo.

    ¿Estoy haciendo un sorteo quieres participar?, ¡Solo aprieta el link de abajo!

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2019/04/sorteo-figuras-de-fortnite.html

    Bye bye.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Justo acabo de leer otra reseña y no lo conocía, pero me llama la atención. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    La verdad es que no conocía el título pero lo pintas bien, jejej. No es lo que suelo leer así que de momento lo dejaré en stand-by.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No he leído aún a sus autores y aunque había visto el libro entre las novedades no me llamó mucho la atención, pero tras tu reseña tengo que decir que me has picado y no me importaría disfrutar de su lectura y ver que tal resulta la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola morenaza
    este libro lo tengo bien apuntado desde que me lo recomendaste, a ver si me hago con el y lo leo en breve que le tengo muchas ganas y despues de leerte muchas mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro no lo conocía y la verdad, tampoco creo que lo lea, no me llama, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He leído grandes reseñas de esta historia, así que me la apunto:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hermosa!
    No sé por qué, pero el argumento de esta historia sigue sin llamarme la atención, no dejo de ver reseñas que hablan de lo mucho que ha gustado, pero creo que este libro no es para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola !
    Yo no conocía el subgénero.. jeje
    Le tenía echado el ojo a la novela y después de leerte seguro que lo leo
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues justo ayer leí una reseña del libro que mencionaba un par de cosas que a mí no me gusta nada leer (ni ver, ni vivir, ni nada de nada), y solo por eso, ya rechacé un poco este libro, aunque me encante que se meta la literatura en los libros de alguna forma. Con tu reseña igual me haces cambiar un poquito de opinión pero de momento, voy a seguir sin querer leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai!!
    Que ganas me has dado con este libro xd , simplemente lo que cuentas me parece super atractivo e interesante , toda referencia a los libros, me es una tentación que adoro leer, así que espero con ganas leerlo pronto ,me pegas tus locuras jajaja
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Ya sabes que me lo pasé muy bien y me reí mucho con este libro. Lo necesitaba :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Cuando se publicó este libro no me llamó demasiado la atención pero finalmente tras leer tu reseña puede que le de una oportunidad ya que hay algo que me ha llamado, y es que es bastante divertido.
    Me lo apunto pues, un besito y gracias por la reseña!
    m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me tengo que hacer con él lo antes posible, me he quedado con unas ganas tremendas de darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    la verdad es que me ha llamado mucho la atención, principalmente por el humor que dices que tienen, tiene que ser una historia entretenida sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. HOla!!! Lo apunto como posible lectura porque me llama bastante la atención. ;) M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!,
    Que buena pinta tiene este libro... Me gusta mucho su edición, me lo apunto para darle la oportunidad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No me esperaba para nada que esta novela fuera así y mucho menos divertida XD La voy a incluir en la lista porque con esta opinión es difícil decirle que no jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola !
    Excelente reseña, tienen muy buena pinta el libro pero creo que lo dejo pasar ♡

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro, pero siendo del sello Titania estoy segura de que si me pusiera a leerlo me gustaría, por ahora no he leído ningún libro de ellos que me haya defraudado. Me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Pues la verdad que no suena nada mal. El estilo feel good también me gusta, sobretodo porque como son lecturas ligeras se me hacen muy amenas
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...