Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña/2019-36 Sombra y huego -(Grisha #1) -Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Si me veis con gesto serio, no os preocupéis, es el ansia viva lo que tengo, pues el día de hoy no puedo hacer una introducción, no puedo calmar mis nervios, es que... es que....

Oasis Literario
He vuelto a caer en una lectura conjunta de Oasis Literario que ya tiene lo suyo con cada propuesta, pero, cuando propusieron una obra de una autora que me dejó dos años seguidos con la boca abierta y consciente de que todo lo que leyese de ella me iba a gustar, no me pude negar. 

Hablamos de Leigh Bardugo y en este caso el primero de una serie llamada Grisha. La obra es la antesala a los cuervos pero vamos a conocer en SOMBRA Y HUESO parte de una historia interesante, una antesala a los hechos a nuestros héroes ladrones. En este caso ya os digo que sí, es fantasía y aunque los personajes son muy jóvenes, nuevamente aclaro que esta obra es demasiado adulta, que se puede leer perfectamente y causar adicción, pues vamos a encontrar esa narrativa bien hecha que solo puede generar adicción brutal.

En  este caso nos vamos a encontrar con Alina, una huérfana peculiar, ella es
la que nos contará su historia como cartógrafa hasta el momento en que su vida cambia y su naturaleza es puesta a prueba hasta encontrarse a sí misma. De verdad es un personaje que me ha encantado, me queda claro que se lleva la palma y todo el protagonismo y me ha gustado por eso. No es una chica fuerte, pero tampoco débil aunque ella lo crea. Es negarse a sí misma lo que le ha causado un sin número de cosas y hasta que el destino cambia su vida es capaz de encontrarse. Sí va a correr peligro, sí, va a poner a prueba su temple, pero a la vez vamos a ver un desarrollo en el personaje que me quede pasmada y fascinada al descubrirla.

Con ella hay dos personajes que me llenan de intriga. Son dos personajes masculinos. Son la luz y la oscuridad, dos entes que forman parte de su naturaleza. Por un lado el rastreador y ya os digo que de ser un chico alegre de repente evoluciona perdiendo parte de su ser y por otra tenemos a el Oscuro, el misterio que entraña este personaje puede llegar a engañar y jugar con la mente y dejar fascinados, realmente estoy con ganas de saber que es lo que va a pasar, quien es el verdadero villano, quien puede ser leal a nuestra chica... todo es tan....

La historia tiene varios escenarios, algunos luminosos otros tan oscuros que
solo hay muerte en ellos. Personajes entrañables, otros odiosos pero en si dan un juego que simplemente te tienen adicta jugando cada cual sus cartas sin que lo veas venir y eso esa es parte de la magia de SOMBRA Y HUESO, que cada quien tiene un propósito y Alina simplemente es el recipiente de todo lo que trae esta trilogía que promete intriga, acción, suspense y mucho más.

Leigh Bardugo nuevamente ha jugado conmigo y yo feliz me dejo. Sigue estando en el pináculo de mis preferidas, con esta obra pensé que podría encontrar una historia sosa... nada que ver, desde esta obra ya se ve lo brillante que puede llegar a ser su pluma. Por mi parte solo os digo.. ID A POR ESTA MARAVILLA ¡feliz lectura!


27 comentarios:

  1. Holaa, ja, ja, ja, cuántos no hemos caído en las lecturas de Oasis literario, de veras que son un oasis ja, ja, en fin, que me da mucho gusto que estén leyendo la trilogía porque es muy genial *-* la fantasía y todo son de lo más :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto varias reseñas de este libro, pero no lo acabo de ver para mí.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Conozco la autora, pero jamás me ha dado por leerme aun algún libro suyo. La verdad es que no tengo ganas de empezar con series, pero esta tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que tengas cuidado con esta autora, es brutal y una vez que la pruebas, se vuelve necesaria.
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola! A esta conjunta no me apunté porque no acabo de ver el libro para mi. Me alegro de uqe disfrutases.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro yo ya lo he leído y estoy esperando a ver si seguís con el segundo para apuntarme, por que tengo los tres pero por alguna razón, termine el primero y deje los otros ahí en la estantería sin tocar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Por lo que vemos es una saga, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Seguimos tomando notas de tus recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En su día si que quería leer estos libros pero ahora mismo no me llaman, así que por el momento lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. hola,
    aunque me gusta mucho esta autora, esta es una saga que he ido dejando pasar y que a dia de hoy sigue sin llamarme demasiado. Quizas algun dia me ponga con ella, ahora mismo prefiero leer otras sagas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura de que es una buena historia, pero aprovecho para escaquearme a mis lecturas que este no es muy de mi género.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nunca he participado en ninguna lc organizada por ellos. Tendré que estar atenta a ver si algún libro me interesa. Este en concreto no es un género que suela leer así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Lo leí hace mucho y recuerdo que me encantó, pero me quedo con la bilogia Seis de cuervos :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No soy super fan del género fantástico, pero me gustaría leer esta trilogía. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen, estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo. Así que nada, a ver cuando me animo y leo el primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Oye pues no pinta mal, no tenía ni idea de este libro. Hace mucho que no leo fantasía y menos protagonizada por jóvenes. Esa mezcla de oscuridad y luz me ha conquistado. Creo que puede estar interesante leerlo.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Sabes que a mí estas lecturas no me van mucho, así que esta vez no me lo llevo
    Me alegra que lo disfrutes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa es una saga a la que le tengo muchas ganas desde hace mucho y por alguna razón no me animo con ella. Espero que caiga pronto por que no me faltan las ganas. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Uff, soy de esas pocas personas a las que no le ha gustado la pluma de esta autora >.<
    Ahora mismo no me planteo volver a darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Naitora
    No he podido leer al autor Leigh? No se si es autora perdona, pero me llama la atención muchísimo, trilogía al canto por tu culpa 😉
    Haber si puedo empezar a leer y descubrir esta maravillosa historia, gracias bella
    Cazafantasía ❤️♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Tengo que admitir que antes me llamaba bastante esta saga pero con el tiempo he perdido un poco el interés, después de leerte mis ganas han vuelto pero de momento quiero adelantar lo pendiente, sin duda lo leeré porque se nota la emoción en tus palabras y eso me anima porque se que puedo disfrutar mucho este libro por eso espero encontrar hueco pronto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Naitora ❄!
    Aún no he leído nada de esta autora pero la verdad es que le tengo muchas ganas y esta saga me llama mucho, así que estoy deseando hacerme con ella.
    Me encanta que tenga esa mezcla de luz y oscuridad que se refleja en los escenarios como que haya personajes que amaremos y a otros que odiaremos.
    Lo tengo súper apuntado, así que a ver si no tardo mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Naitora!
    Me encanta la fantasía pero la he dejado de lado un montón. Aunque, no sé si volver con una saga.
    Me alegra que nuevamente la autora te haya atrapado tanto.
    Te mando saludos^^

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    Desde ya lo apunto para mis pendientes, que maravilla de libro, creo que todo lo que has dicho me ha enamorado, sin duda creo que me puede gustar mucho.
    Gracias por tu opinion.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra mucho ver que te animaste a iniciar esta trilogía y este inicio te gustó mucho, quedaste enganchada con la trama, con ganas de continuar con las siguientes entregas y el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones.
    La verdad es que yo esperaba mucho más de este inicio, algunos detalles no me terminaron de convencer y Alina no me cayó también; sin embargo con las otras partes noté una evolución, las cosas fueron tomando más intensidad y su última entrega me gustó muchísimo, me dejó con sensaciones positivas.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Ay tengo este libro súper pendiente desde que se publicó y no he parado de leer opiniones muy buenas suyas. No he leído nada de la autora pero de verdad a ver si me animo porque si está gustando tanto por algo será. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  24. Este libro no me llama mucho pero todas mis amigas lo quieren leer así que ya me imagino arrastrada a un lc de él dentro de poco jajaaj ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola yo deberia hacer lo mismo enserio el de unirme a lecturas conjuntas por que solo asi me animaria al cien, he visto este libro desde hace ya tiempo, y siempre me ha dado curiosidad la verdad asi que ojala pueda leerlo pronto❤

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, pues de Leigh Bardugo he leido la bilogia de Reino de ladrones y no se si me apetece la trilogia Grisha, aunque he leido muy buenas reseñas pero no se yo... lo dejare en pendientes para cuando me apetezca volver a ese universo porque reconozco que me gusto, besos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...