Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña/2019-35 Azul Venezia -Marina G. Torrús

Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas.
O quizá sí.
Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII.
Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul.
Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece.
«Una de vosotras hará algo intrascendente que la bestia interpretará como una señal del destino. La atrapará con sus ardides, la llevará a su sala de tortura y entonces ya no habrá escapatoria...».


Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Qué sepáis que el día de hoy vengo con el ansia viva y todo es por culpa de Fátima del blog MI ESQUINITA DE LECTURA que se le ocurre
hacer recomendaciones, me vuelvo loca y luego... sucede lo que sucede. 

Y es que el día de hoy, os traigo una obra que me hizo adicta a sus páginas desde el inicio, que me ha dejado sin aliento, que me puso los vellos de punta y al terminar un profundo desasosiego por no saber como continuar con mi vida después de esta experiencia. Hablamos de la obra AZUL VENEZIA y el descubrimiento de la pluma Marina G. Torrús.

Estamos ante una obra de suspense histórico, ambientado en Venecía. De corte gregoriano, con un ambiente gótico que te llevará en góndola a conocer los pecados de esta emblemática tierra, tan llena de belleza, de cultura y que gira la cabeza para hacerse ciega ante los pecados más depravados, ahí en
donde todos los secretos pueden ser descubiertos y donde vamos a vivir una aventura oscura, sangrienta, musical; maravillosa y que dejará huella. 

Hablar de esta obra, es hablar sin poder pasar por alto a nuestra protagonista, que a todas luces se lleva la palma. Es curioso que hace poco leí una obra histórica con una protagonista que anhelaba otra en su vida más que ser mujer y esposa. En el caso de esta obra hablar de Catherina, que también ama la medicina y su padre es médico forense, hablamos de una mujer que me ha encantado. No es para nada una chica voluntariosa que tenga que competir contra nadie para mostrar su ingenio. Catheria simplemente nació con la vocación, criada con un padre que desde muy pequeña le enseñó todo lo que sabe y que la apoya en todo. Este personaje femenino me ha encantado. Es independiente, fuerte, es sensible pero a la vez no se deja amilanar, todos lo contrario, si tiene que caer y lamerse las heridas lo hace, pero una vez hecho, no va a parar hasta que todo esté aclarado, va a luchar con garras y dientes, a la vez, que es poseedora de una voz prodigiosa y, que la llevará a vivir una aventura, en el epicentro de una pesadilla.

Por su parte, otro protagonista que nos encontramos es a este capitán español tan analítico, Alfonso Guardi, que a pesar de su juventud tiene la experiencia para poder llegar las sombras que se esconden en cada rincón de Venecia. Un personaje que me ha conquistado por lo asertivo que es, amé la admiración y aceptación que tiene ante la dama que le ayudará a esclarecer el caso, adoré verle dudar en su corazón y las decisiones que toma, porque es que... este hombre es ays.

Si creéis que estamos ante una obra de amor, estamos equivocados, aunque así lo parezca, simplemente os presente a dos veces que en sí llevan la voz contante de la obra y sobre quienes recae la gran responsabilidad de esclarecer ciertos crímenes envueltos en obras de arte, son terribles, inhumanos y bellos a la vez. Todo esto mientras el espíritu de Venecia se revuelve y sufre ante el horrible destino de sus hijas. Porque además de una caza ante un asesino que será a contra reloj, vamos a encontrar algo más, algo que aguarda por que le escuches, porque sepas su historia y te entregues a esta ciudad y a sus aguas. Si a esto le añades un hospicio que tiene unas alumnas que cantan y tocan instrumentos como los mismos ángeles, todo va llenándose de luces en la oscuridad, de voces que se elevan al cielo, algunas alabando la belleza, otras suplicando que la tortura no sea eterna, porque Azul Venezia es simplemente un libro de luces y sombras... de belleza y horror para según quien lo viva, pues está llena de secretos, de espías y de historias que anhelan ser escuchadas.

Por mi parte solo puedo decir que quedé cautiva ante esta obra, que la pluma de Marina G. Torrús tiene una narrativa tan bella, tan delicada y preciosa, que me ha dejado cautivada de principio a fin, tanto que estoy anhelando volver a leerla, pues se que es una apuesta segura, su gran labor de documentación se nota al llevarte de la mano haciendo que vivas, que des un paseo por Venecia mientras escuchas esta historia. ¡Feliz lectura!






17 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no pinta nada mal y la ambientación me gusta, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! este me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa
    No es el tipo de lectura al que estoy acostumbrada, aunque sea romántica, pero salir de vez en cuando de tu zona de confort mola. Te hago caso y me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde que vi que se publicaba este libro y leí la sinopsis me machó muchísimo la atención. Creo que me va a gustar mucho cuando lo lea así que en cuanto consiga quitarme algunos pendientes me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este es de los que te van a gustar un montón
      un bes💕

      Eliminar
  5. Bueno, ya sabes que lo histórico no es lo mío y si no es una obra romántica me echa algo para atrás. Ando liada con una trilogía histórica ahora mismo ,así que estoy servida del género por ahora jajaja.

    He leido maravillas del libro,me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  6. hola,
    estoy enamorada de la portada desde que vi el libro por las redes, no sabia que hacer pero despues de leerte se que este libro es para mi y que lo voy a disfrutar asi que me lo apunto y a ver si cae pronto jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!,
    Que portada más bonita tiene este libro... Sin embargo no es lo que normalmente suelo leer por lo que no creo que le de una oportunidad o por lo menos ahora mismo.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Qué bien que te animaras a leerlo!! jeje
    ya sabes lo que opino de la novela, que es brutal!
    y desde luego, no es para nada una historia de amor
    Un abrazo guapa
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. La portada me atraía muchísimo, pero no me terminaba de animar porque no sabia muy bien de que iba. Después de leer tu opinión, y saber que la historia no es 100% romance, y que tiene misterio, sin duda lo podre disfrutar. Así que apuntado queda.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela, pero por lo que nos cuentas en tu reseña pinta muy bien, vamos que me ha picado la curiosidad y voy a ver si encuentro un hueco para leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Conocía esta novela de verla por redws y no me llama la atención suficiente para leerla.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  12. Que de recomendaciones tan buenas nos traes Naitora!! En este caso, este se lo dejo a Puri, que le gusta más las novelas históricas. Así que anotado queda. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! Mira que seguía dudando con esta novela, que sé que me va a gustar, pero no sé, por no seguir ampliando la lista no lo había cogido aún, pero lo he visto en la biblioteca y me has súper convencido así que a por él que voy <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón
    Este libro me hace dudar, me encanta su portada y tal pero la sinopsis meh, pensaré si darle la oportunidad...puede que llegue a sorprenderme por lo que dices.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Señora.. puede dejar de colocar libros que me encanten? Es posible que solo leyendo la sinopsis lo necesite ? Jajajja dios mío... eres mi ruina .. no te leo más xD

    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Ya había visto este libro por las redes, pero hasta ahora no sabía de que se trataba. Tengo que decir que yo soy muy miedica y que me da cosilla leer algunas cosas, pero cosilla de que me da miedo jajaja. Por eso este libro está descartado para mi. Con solo leerme la sinopsis ha me espantaba jaja. Aún así me alegro que te haya gustado mucho y que hayas disfrutado leyéndolo.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...