Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña/2019-34 La hija del pantano -Karen Dionne

Un thriller psicológico hipnotizador, La hija del pantano es la historia de una mujer que debe arriesgar todo lo que tiene para capturar al peligroso hombre que moldeó su pasado y que ahora amenaza con robarle su futuro: su padre.
Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de una prisión cercana, se da cuenta de que ha sido una tonta al pensar que podría dejar atrás sus peores momentos.
Helena tiene un secreto: es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre cuando esta era adolescente y la mantuvo en una remota cabaña en los pantanos de la Península superior de Michigan. 
Veinte años después, ella ha enterrado su pasado tan profundamente que ni siquiera su marido sabe la verdad. Pero ahora su padre ha matado a dos guardias y ha desaparecido en un pantano que conoce mejor que nadie en este mundo. La policía comienza su caza, pero Helena sabe que no tienen ninguna posibilidad. Sabe que solo hay una persona que cuenta con las estrategias necesarias para encontrar a alguien preparado para sobrevivir a una catástrofe y al que el mundo llama el Rey del pantano… ella misma.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, ya llegó un día más de estar por este rincón de locura romántica, aunque, admitamos que a veces no todo es amol, como el día de hoy, ya que para retomar las cosas con gusto, hay que salir por momentos de ellas.

El día de hoy, como ya vengo anunciando, salí de mi zona de confort para adentrarme en un Thriller muy intenso aunado al descubrimiento de una nueva pluma. Admito que me ponía nerviosa el tema, pero, cuando algo me hace tun-tun en el corazón, difícilmente no le hago caso, y es así como caí en las garras de LA HIJA DEL PANTANO escrito por Karen Dionne. 

Estamos como ya bien he dicho ante un thriller contemporáneo, aquí debo decir dos cosas. La primera es que si inicias en el género, éste podría ser ideal para ti, el segundo es que vamos a encontrar mucha más narrativa y retrospectiva que acompañaran a nuestra protagonista, no, no lo hace lento, pero si aclaro estos puntos, que a mi se han hecho asertivos en todo momento.

¿Quién es la hija del pantano o mejor dicho La hija del Rey del Pantano? Esta historia nos la va a contar Helena, ya comienza poniéndonos al tanto de quién es ella y quién fue su madre. Y es a partir de ese punto en donde los capítulos se van alternando entre sus recuerdos, su visión del mundo y su presente. 

Han pasado trece años desde que vio a su padre por última vez. Una niña que vivió en un mundo salvaje, encerrada y bajo las reglas de un hombre que a su manera le enseño a sobrevivir y a tener una fiera lealtad. Esta niña es una guerrera, y me llama la atención lo salvaje y brutal que puede llegar a ser, pero para eso está siendo educada. Por momentos en su ifnancia, casi se le podría odiar por la
manera en que trata a su madre, pero a la vez, podemos comprender esa visión del mundo que tenía y lo que un hombre puede hacer para conseguir cada cosa que quiere.

Helena es una mujer que me ha gustado, creció en su infancia de un modo y tuvo que entender un mundo totalmente distinto en su adolescencia. Valiente, inteligente y reinventada, con la frialdad para ver su vida en retrospectiva y darse cuenta de lo que realmente sucedió a pesar de su realidad como hija de un monstruo, me ha parecido brutal. 

La obra juega de manera moral con el lector, puede odiar a la niña, entender a la mujer. Sorprenderte con el giro que da a cada paso aquel que se vuelve también un protagonista importante, mientras tiemblas y eres testigo del horror o de la ceguera que puede haber en un mundo en donde solo un miembro es el dominante. Creo que lo que más me ha gustado es que siempre se habla de las víctimas de estas terribles cosas, pero cuando hay consecuencias, cuando hay una víctima secundaría muchas veces pasan desapercibidos, y en este punto, lo interesante es conocer a esta mujer, hija del monstruo y lo que aprendió. Dicho de otro modo, he quedado fascinada con LA HIJA DEL PANTANO, ha sido una apuesta arriesgada pero ha valido la pena salir de mi zona de confort.

Karen Dionee queda entre las autoras que seguramente voy a volver a leer por esa forma de llevarte, por involucrarte al leer, por despertar tus instintos, por hacerte parte del paisaje... me encanta ¡Feliz lectura!


25 comentarios:

  1. Hola el thriller suena muy interesante me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro es de los míos, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía, pero es similar a lo que suelo leer y tiene muy buena pinta, así que igual me animo a leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro no lo conocía y eso que siempre voy buscando libros de este género. La verdad es que me ha llamado la atención y creo que me puede gustar así que lo voy a anotar a ver si dentro de cinco o seis años he terminado con los pendientes y puedo leerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo tengo apuntado este libro porque me llama mucho, a ver si me vuelvo a animar con este genero y me lanzo a por el
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me acabo de sentar con mi café a leerte y que me encuentro, pues que ya me has picado con otra novela, y mira que no es el género de los que más me entusiasman pero sabes que adoro los libros y que me envicio al que sea si contiene una historia tan atrayente como esta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pues tengo mucha curiosidad con este libro, así que apuntarlo me lo apunto, ahora a ver si consigo leerlo 😉
    Ya sabes que me encanta el thriller y rara vez me puedo resistir, y este libro ya me va llamando desde que salió...
    Siempre está bien salir de nuestra zona de confort de vez en cuando, hay veces que descubrimos géneros que pensábamos que no nos iba a gustar y ¡sorpresa!
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Es muy género que me encanta ya lo sabes. Y aunque alguna opinión he leído no tan positiva, yo tengo que probarlo por mi misma. A mi que me lo cuenten no me gusta, y más cuando son libros que me atraen.
    Así que, gracias por añadir mis lista de libros que quiero leer :(
    B7s ♥ preciosa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No suelo leer Thiller pero si dices que es una buena introducción a este género me lo apunto, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    pues parece una lectura interesante, pero lo que comentas de la narrativa me tira bastante para atrás, aunque a ti no se te haya hecho lento
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Ya sabes que este genero es muy para mi asi que me lo apunto sin dudarlo :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. guaooo esta son de las historias que más nos gustan, un thriller lleno de intriga y que te sumerge dentro de la historia. Espero que lo podamos leer pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ale Naitora ya lo has vuelto hacer!!!
    Desde ya me apunto a Karen para leer y eso que intuyo que me va a a dar taquicardia leyendo. Un gustazo agregar nueva autora gracias a tu magnífica lectura, que oye me encanta, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola,también me pasa que hay que salir de la zona de confort, es bueno variar nuestras lecturas, este parece una lectura entretenida, no sabia sobre el así que gracias por mostrarlo, ojala pueda leerlo pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Estás como yo últimamente, saliendo de mi zona de confort con el thriller, ya nos tocaba salir de la romántica. Yo la verdad es que voy recolectando thrillers y no le hago ascos a nada, me fio de tu criterio y me lo anoto para leerlo más adelante.

    besos🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que te hayas animado a salir de tu zona de confort y te embarcaste con este thriller, trama que te ha gustado y ha valido la pena darle una oportunidad. La trama tiene cosas que me parecen interesantes, he quedado con curiosidad por saber más del pasado de esta protagonista y percibo que no será nada fácil, sumándole que su padre está libre.
    Anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa últimamente leo menos que antes este género pero estoy intentado volver a las andadas y descubrir títulos maravillosos. Una pena que este en concreto no me llame la atención en absoluto. Así que lo dejo pasar. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Pues fíjate que a estas alturas a mi aún me cuenta congeniar con el género, he tenido algunas malas experiencias y por eso me suele costar mucho adentrarme de nuevo en el, este libro que traes sin duda me ha llamado muchísimo, como dices puede ser una buena opción para las personas que comienzan en el género o como en mi caso que quieren empezar de nuevo. Creo que puede ser una gran opción para salir de mi bloqueo con el género y sin duda te voy a hacer caso y lo voy a leer, ojalá llegue a disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Naitora ❄!
    Me alegro que decidieras salir de tu zona de confort y lo hayas disfrutado tanto.
    No conocía este libro pero con lo mucho que me gusta a mí el thriller quiero darle una oportunidad, así que me lo llevo apuntado. Además, el argumento que tiene me parece muy interesante.
    Espero que cuándo lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me alegra que hayas disfrutado mucho de la lectura. Yo no soy tan atrevida para salir de mi zona de confort así que este libro lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola! Leí este libro hace un tiempo y a mi me gusto mucho! La verdad es que tiene mucho del componente psicologico que me atrapo bastante! ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Vaya... que portada preciosa, tiene una pinta excelente este libro, la verdad no es un genero que suela leer, sin embargo me llama mucho la atencion por todo lo que dices del libro.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Aunque me suena el título ni lo he leído ni sabía de qué iba el libro. Me alegra que aunque hayas salido de tu zona de confort te haya gustado, creo que está muy bien arriesgarse y cambiar un poco a veces. En cuanto a la historia, me la anoto porque la trama la verdad es que me parece bastante original..y oye, que la protagonista se llama como yo, seguro es una señal para que lo lea jajaja.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues gracias a esta entrada he conocido a Karen Dionee, autora que no me sonaba de nada pero que me llevo anotada, todo lo que cuentas sobre el libro ha activado mi curiosidad, asi que buscare La hija del pantano, besos ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...