Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 5 de marzo de 2019

Reseña/2019-25 A la caza de Jack El Destripador (Stalking Jack the Ripper) -Kerri Maniscalco

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. 

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. 

Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. 

Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar. -Best seller #1 del New York Times. -Una novela que mezcla el terror con el misterio, generando una fórmula imbatible. -El primer tomo de una tetralogía.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Antes que se me vaya la pinza y la energía me venga, debo deciros que es que... ¡No me había dado cuenta que ha comenzado el mes que cierra el primer trimestre del año! ¿Os lo podéis creer? Si me pongo a pensarlo, la Navidad se acerca.... lalalala.... ahí lo dejo. 

El día de hoy os traigo un libro que definitivamente me ha sacado de mi zona de confort, a pesar de estar dirigido a un público juvenil, está tan bien llevado, que puede llenar las expectativas del género a un público más adulto y que le guste un terror o suspense psicológico cargado de misterio y acción. Para mi además tiene como añadido el conocer una nueva pluma: Kerri Maniscalco y abrir una serie con volúmenes autoconclusivos. El primero es A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR y la serie lleva su mismo nombre. 

Vuelvo a repetir, esta obra es una buena pieza de terror o suspense psicológico ligero, no vamos a estar aterrados, pero el ambiente es totalmente gótico, y vamos a estar a la caza de un asesino en serie, el más buscado y jamás encontrado Jack el Destripador. Por lo tanto, para aquellas almas que, como yo, os sentís un tanto temerosas, no hay nada que temer, de hecho no encontraremos algo
impactante, pero cazar a este asesino en serie va a tenernos con la adrenalina corriendo por las venas y la deducción a flor de piel. 

Lo primero que vamos a decir es que al ser dirigido para un publico juvenil, nuestra protagonista tenía que serlo. En este caso Audrey es una joven con ganas de romper los estatutos sociales. A pesar de venir de buena cuna, su necesidad de la ciencia y la admiración que siente por su tío, un médico forense, la hace ir por ese lado, creando de esta manera una mente científica que se complementa con sus ganas de luchar en un mundo de hombres. Este personaje para mi ha tenido dos polaridades, una de ellas me ha encantado, otra creo que ha faltado desarrollar más. La primera, que es la que me encanta, es esa mente feminista, su necesidad competitiva de sobresalir en las ciencias que a su vez le dan fuerzas para buscar la verdad y defender con pasión sus creencias. Una chica honorable, leal y valiente... y snob. Y es por aquí en donde a veces me encontré con un personaje que en ocasiones me ponía nerviosa (y mirad que me ha gustado). Lo que pasa con nuestra chica, es que confunde la valentía con la imprudencia, que es tanta su necesidad de competir que quiere parecer más inteligente de lo que es, y eso me chocaba por que tiene algún pensamiento recurrente y luego se queda en blanco, esto lejos de romper al personaje le databa de humanidad, si te equivocas puedes aprender de los errores, su problema es la terquedad, lo que la hace repetirse en ocasiones y aunque no me molestaba, me di cuenta que este personaje en específico que lleva la voz cantante, necesitaba más desarrollo, seguro la veremos madurar en las demás obras. También debo decir que el personaje crece conforme avanza la historia y se disfruta la evolución.

Por otro lado, hay un elenco muy importante. Uno de ellos que destaca como compañero de aventuras y espero, más adelante, se vuelva mucho más importante en la vida de nuestra chica. El es Thomas, el ayudante de su tío, un alumno aventajado con gran inteligencia y un don deducción excepcional. Este hombre me ha encantado, no es que sea frío, todo lo contrario, pero tiene un juego importante a cada paso que vamos dando. A mi gusto es la parte que termina de dar vida, la que reta a nuestra chica, la ve como su igual y por ende la trata de igual manera, para mi es un personaje que me ha encantado y
del que tengo unas ganas tremendas de seguir viendo en esta serie.

Por ahí hay tres personajes que me gustaron también mucho. El Tío de Audrey, el hombre que ha despertado las ganas de ver el mundo desde otra perspectiva, el que la alienta y que no deja de ser guía y por otra parte, hay dos personajes femeninos que me llamaron la atención por la contradicción que tienen La tía de nuestra chica y su prima Lucy. Ambas mujeres son un claro ejemplo de fuerza de la naturaleza. Una madura que sabe como llevar la sociedad y lo que se espera de ella, después de todo, es una dama de sociedad, pero no oculta para nada la fuerza que emana y por otra la prima Esta chica es el claro ejemplo que hay otras formas de saber ser sin pelearse necesaria con todo lo demás, igual de astuta (aunque ella si sueña con las convenciones sociales) vemos como tiene la mente abierta y se vuelve aliada en algún momento importante, así que a su manera manipula la realidad para que Audrey pueda seguir con su vida, sabiendo en todo momento que no va a estar sola.

Y por aquí, solo por que soy un poco delicada, viene mi pero, aunque esto es muy mío, lo aclaro. Entiendo que el libro es juvenil, está llevado y preparado para adherir a sus páginas al publico, y lo logra a la perfección, mi problema es que hubo detalles históricos que me fallaron para la época, detalles si queréis sin importancia pero que me chocaban por no hablar del lenguaje que en algunos momentos me choca Vuelvo a repetir, se que es un libro para un publico juvenil, pero si estás
ambientado de época, a seguir con ello, incluido el lenguaje que usan los personajes, la manera de dirigirse unos a otros y frases que usan entre ellos, en fin, esto es por que soy yo.

Si hablamos del argumento hay personajes realmente macabros, estamos, repito ante una obra en la Jack es nuestro protagonista principal y con él sus víctimas. Esta parte se me hizo perfecta, esa ambientación oscura que si te imaginas en la cabeza puedes oler ese Londres sucio y sentir el frío de la niebla en la noche, macabra. Por otro lado, podemos disfrutar de lo realista que puede ser al hablar de lo que ocurría sin llegar a impactar, además de venir acompañada la obra con algunas imágenes para que puedas visualizar más como era todo. Así que A la caza de Jack el Destripador es un libro que realmente cumple lo que promete, horas adictivas y ansiedad por encontrar a ese demente, y aquí os digo, el final impacta... me ha encantado.

Kerri Maniscalco me ha sorprendido para bien, tengo ganas de continuar esta serie, que por lo que he visto, va a tenernos con el ansia viva Su pluma es oscura y a la vez muy fresca, por lo que no vais a sentir densa la obra, todo lo contrario, seguramente os sabrá a poco. ¡Feliz lectura!



33 comentarios:

  1. Hola guapísima, no sabes las ganas, GANAS, que le tengo a este libro,no por las críticas y comentarios que no hacen sino ponerlo por las nubes, sino porque este libro estuve a punto de comprarlo en su versión original y justo a tiempo me enteré que puck lo publicaría en español. Así que en nada lo leeré.
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima ya que tengo muas ganas de leer este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le tengo echado el ojo a este libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene pintaza, pero yo creo que no tengo términos medios o me gusta lo gore o me gusta lo muy infantil, quedarme entre medias es muy dificil.
    Pero bueno, viendo que es terror psicológico, que habrá más, y que son autoconclusivos, me lo llevo para ver si puede ser para más adelante.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este libro no dejo de verlo en redes y me están dando muchas ganas de leerlo, además que la historia se encuentre ambientada en Jack el destripador, me atrae mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te puede gustar, por lo recuerdo de tus gustos.. ya me contarás.
      Un bes💕

      Eliminar
  6. Hola!!! Terminé este libro también hace poquito y me ha encantado. Como tu comentas la ambientación es genial. Yo la única pega que le puse, es que es un poquito previsable, pero por lo demás el libro está muy bien. Yo también estoy deseando leer la serie de libros de la autora y que tienen como protagonistas a otros personajes historicos. ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo MUCHÍSIMAS ganas a este libro, y no sabes cómo me sentí cuando la editorial me dijo que no me lo podía mandar :( Aunque no sea un libro de terror como tal, me gusta que en los libros se cree un suspense que te deje en vilo durante casi toda la lectura, así que este libro sería más que ideal para mi.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! No tenía pensado leer este libro pero las opiniones que os voy leyendo hace que cada vez me llame más. Aun no he podido comprarlo pero en cuanto pueda lo haré, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No hago más que ver este libro por todos lados y la verdad me ha entrado unas ganas locas de leerlo y con tu reseña no has hecho más que aumentar las ansias por disfrutar de su lectura así que me lo apunto sin pensarmelo y espero no tardar mucho en leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me llama mucho la atención, me ha gustado tu reseña y espero darle una oportunidad pronto♡

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A pesar de ser un libro dirigido al público juvenil, es muy interesante lo siniestro de la historia y que la imágenes sean reales. Quizá la pizca que le faltó es que sea elaborado para adultos, ¿mhm? Capaz así terminaba de encantar, porque creo que me pasaría lo mismo que a vos.
    Gracias por la reseña, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!! Qué ganas de leerlo!! Me han comentado que es un poco previsible, pero tengo la sensación que me encantará. Además la ambientación me parece sensacional.
    Besos y gracias por la reseña
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me gustó mucho poder comentar contigo esta lectura y poder no dejar y pasar de largo esos fallos que comentas, aunque lo bueno es que como dices la historia se disfruta pese a ello, a ver si nos traen la segunda parte y podemos conocer de Thomas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que me muero por leerlo!!! A ver si lo hago pronto!! Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola! soy bastante miedosa para los libros de terror, pero como en la reseña dices que es un terror ligero lo mismo me lo apunto. Gracias por una reseña tan completa. 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Lo he visto en varios sitios y me llama la atención, lo tengo apuntado, no sé si al final me haré con él o no, pero al menos en mi lista está
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ay este lo tengo que coger más adelante . Me llama muchísimo la atención la época y el estilo del libro.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo disfruté bastante de la lectura auqnue se me quedó un poco corta, y pienso lo mismo que tú respecto al pero
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, lo he visto en algunos blog y cuando vi la publicación por la editorial sabia que tenia que leerlo, espero poder hacerlo pronto y me alegro que haya sido una lectura interesante, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues me anoto el libro rapidamente, el genero es de los que me gusta y por lo que cuentas se que me va a encantar, asi que... a mi lista y a ver cuando le puedo hacer hueco, creo que es el primero de la editorial Puck que me llama! besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Este libro la verdad es que esta enloqueciendo a todo el mundo desde que salio para a mi no me llama nada. Eso sí ya me veo arrastrada a una lc por mis amigas jajaja Un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! Se ve que has disfrutado mucho el libro pero esta novela no es el tipo de lecturas que leo así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Ya sabes que en general disfruté mucho del libro, estoy deseando saber que les depara en Rumanía <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Naitora ❄!
    Desde que me entere de que este libro iba a salir a la venta llevo queriendo leer, ya que no me puede producir más curiosidad.
    Me encanta que tenga un ambienta tan gótico aunque es una pena que el lenguaje no se adapte a la época en la que se desarrolla.
    Lo tengo apuntado y a ver si no tardo en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Estoy de acuerdo en que un libro así no puede ser solo para un público juvenil. A mí me encantaría leeré por la vuelta que le da al clásico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro desde que lo vi entre las novedades de la editorial, y me llama muchísimo así que espero poder leerlo pronto. La historia tiene muy buena pinta la verdad al igual que la ambientación y la idea del libro.
    Me alegra que te haya gustado y creo que está bien que te haya sacado de tu zona de confort, a veces eso es bueno jajaja.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay otro de los libros que tengo suuper pendientes desde hace tiempo. Este año sale en español en mi pais y no puedo perdermelo por nada. Realmente ando con muchisimas ganas de leer toda esta saga. Me paso de puntillas por la reseña pero me alegra saber que te ha gustado la historia y dejo con ganas de continuarla :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este libro está en mis pendientes desde que me enamoró con su portada.
    Lo veo en todas partes jaajja creo que me está llamando de formas paranormales.
    A ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. hola,
    a este libro le tengo muchas ganas y ya lo tengo en casita, ahora me falta tiempo para leerlo y creo que quizas me espere a tener la saga completa... ya veremos jejejej paso por encima por tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. waaaaaa! si ya tenía ganas de leerlo, con esta reseña me han dado aún más!
    Definitivamente será de los próximos que busque!
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...