Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 3 de marzo de 2019

Reseña/2019-24 Nueve reglas que romper para conquistar a un Granuja (Love by Numbers #1) Sarah MacLean


El debut más esperado de la temporada.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Oasis LiterarioCuando se trata de pecar y caer en la tentación, admito que no tengo fuerza de voluntad, me dejo llevar, sobre todo si son las chicas de Oasis Literario, que se las traen consigo todo el tiempo y solo abren la boca y ya estoy más que apuntada.... soy débil, lo sé.. es lo que tiene ser Locas del Romance o lo que es lo mismo, vivir en la locura literaria de manera continua. 

Si a este pequeño combo le añadimos una autora que hace de las suyas conmigo, nos vamos a encontrar con que el día de doy, os traigo una obra que me ha enamorado, que tiene personajes que marcan a fuego, a mujeres indomables, aunque no lo parezca, y un argumento delicioso, por supuesto, con un romance que vale la pena de inicio a fin. Hablamos de el primer número de la serie Love by Numbers: NUEVE REGLAS PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA de Sarah MacLean. 

Lo primero que tenemos que saber, es que como siempre, esta autora nos trae obras independientes de la misma serie, a pesar que aparecerán los personajes de la serie en sí, también se nos promete un final cerrado para cada pareja, por lo cual, podemos leerlo sin temor de no saber que va a ocurrir y
con una sonrisa satisfecha de llegar al final, aunque.... quizá queramos más, solo por el placer de leer. 

Lo segundo que quiero decir o resaltar, es que en el género histórico, el rol femenino me encanta. Hablamos de mujeres que marcan la diferencia, ya sea socialmente o de manera individual, es lo que vale la pena de este género, así que, si bien tenemos a una sociedad machista y cerrada donde la mujer esta en el ojo social, también vamos a encontrar una mentalidad distinta, deseando libertad de acción y marcando de esta forma una diferencia, lo que la hace única. Por supuesto, para toda fuerza de la naturaleza, necesitamos a otra fuerza de la naturaleza, hombres que acepten lo único sin importar que se rompan las reglas del decoro social, pues son hombres igualmente excepcionales. Una vez aclarado esto, que a veces nos olvidamos de estos puntos del género, vamos a zambullirnos en esta magnífica obra.

Ahora sí, vamos de lleno a lo que nos gusta. Lady Calpurnia, que ya nada más con el nombre se las trae la pobre mía, tuvo un horrible primer contacto con la sociedad londinense cuando fue presentada en sociedad. No es bonita, no cumple con los parámetros de belleza establecidos y por supuesto, su primera noche nadie la sacó a bailar. Para una mujer es lo peor que podía suceder, la deja directamente en el rincón de las florero. Sin embargo esa primera noche algo sucede, algo que ni ella misma espera y que la alienta a tener un solo sueño. Ella se enamora y por tanto, además de conocer de primera mano lo que es el matrimonio por amor gracias a sus padres, se promete no casarse si no
es por esa misma razón, lo que nos lleva a que diez años después ya esté considerada una solterona y tristemente sea testigo de la felicidad de su hermana. 

Este personaje, aunque pueda parecer anodino, no lo es. Llegamos en el momento justo de la catarsis, donde vamos a conocer que la perfecta Calli, no quiere seguir siendo aburrida, que ansia alguna aventura antes de verse replegada al papel de tía solterona y que se le mande al campo a vivir su soledad. Es en ese punto en donde realmente vamos a conocer a esta mujer que ansia vivir, pero vivir de verdad, haciendo una crítica social a lo que ocurre con estas damas, con la diferencia entre hombres y mujeres y que la llevan a ansiar tener la libertad masculina. Me ha parecido una mujer tan objetiva, tan inteligente, que a pesar de vivir en las sombras, es imposible que no brille por la valentía que tiene y por ese gran corazón, que me enamoré del personaje sin poder remediarlo, es de esas mujeres fuertes que no necesitan gritar para poder ser visibles, ella brillará en el momento justo, no antes y no después, cuando sea el segundo perfecto.

Por otra parte, Gabriel, nuestro protagonista, ese granuja que tiene más fama de serlo y aventuras inventadas por la sociedad de lo que es, me ha encantado. No conoce lo que es el amor, para él significa traición y volverse pusilánime, pero en un solo día dos sorpresas se presentan ante él. Descubrir que tiene una hermana y por otro lado, una misteriosa mujer que le ofrece un pacto. Y es esta mujer la que le vuelve codicioso, ansia conocer todo de ella y sin él pro ponérselo, su corazón va latiendo, abriéndose totalmente. 

La pareja en sí es sensual y deliciosa, nos llevará a una aventura divertida en donde la pasión y una curiosa lista, les hará encontrarse sin planearlo en situaciones imposibles que te sacarán carcajadas y suspiros, mientras el amor va haciendo de las suyas, presentando a dos personas totalmente distintas y que jamás pensaron coincidir en un mismo momento para hacer latir sus corazones a un mismo tiempo. Y es que Nueve reglas que romper para conquistar a un Granuja, es eso, una obra llena de momentos que hacen de ellos un romance delicioso, apasionado y sensual, sin perder la ternura en ningún momento y eso sí, con un sentido del humor de rechupete. 

Sarah MacLean una vez más me ha conquistado con esta obra, quedé encandilada desde el inicio y no podía parar, ansiando conocer que más nos esperaba con esta obra, disfrutando de la ligereza y sensual pluma que nos va conquistando párrafo a párrafo, página a página hasta ese final tan perfecto. ¡Feliz lectura!



26 comentarios:

  1. Hola me gusta este tipo de historias me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de la lectura, me dio curiosidad en su momento pero creí que se iría por otro rumbo, pero ya veo que sería una gran lectura, a ver si me termina de convencer porque últimamente me anduvieron las históricas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro. Yo este lo voy a dejar pasar porque el genero histórico no es lo mio a pesar de que haya romance.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Sé que mi opinión no coincide con la de la mayoría de lectores, que dicen que la tercera es la mejor, pero para mi, esta es la historia más bonita de esta serie. Pocas veces las protagonistas femeninas me gustan más que los masculinos, y Calpurnia me conquistó por completo por su rebeldía y sus ganas de romper las normas.
    Una historia muy recomendable!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sinceramente no me acaba de convencer, no me llama la atención. Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola Nai
    Sabes que la histórica y yo no nos llevamos bien ,a pesar de que cada vez lo lea más. Esta autora veo que es una grande de la histórica, así que quiero darle la oportunidad. El libro me gusta por esa diferencia del personaje femenino, y me alegro que sea fuerte y luchadora.

    Besos
    M&B🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me encantan los romances de época, es uno de mis placeres culpables juju
    Lo leeré :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Naitora ✿!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora porque me parecen muy interesantes las historias que crea, así que espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Además, es genial que cada historia sea independiente porque no me gustan nada las sagas. Al igual que me encanta que cree protagonistas femeninas que marcan la diferencia en esa época.
    A ver si muy pronto cae este libro a mis manos.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola! Llevo tiempo queriendo leer a la autora y en especial este libro y los otros de la serie por lo que cuando se escogió como lectura conjunta me dije que era mi oportunidad de ponerme con este pero al empezarlo me di cuenta de que no era lo que necesitaba en ese momento y al final no lo he leído. Terminaré haciéndolo porque le tengo ganas pero no sé cuando será eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Recuerdo que hace bastantes años estos libros estaban en mi lista y creo que llegué a coger este primero en la biblioteca pero ya no recuerdo si lo empecé y lo abandoné o lo leí y lo olvidé XD
    De todas formas es que esta autora nunca me ha llamado mucho la atención, no sé si cambiará con el tiempo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    En esta ocasión el libro no me llama para nada. La historia suena divertida y tal, pero no me va mucho este género.
    Muchas gracias por la reseña.¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita
    Sarah Maclean ha sido un descubrimiento para mí este año. Escribe historias increíbles y me has dado una alegría al ver esta novela...la apunto de cabeza!!
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Holaaa. Me parece una lectura bastante interesante y que entra muy bien en las lecturas que suelo hacer. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Descubrí a Sarah.. con este libro (que me encantó).
    Y despues de leerte... ¡Me dieron ganas de leerlo otra vez!
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    ¿Por qué no conocia esta novela? Con lo que me gustan a mi! Muchas gracias por darmelo a conocer se va YA mismo a mi lista
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    La verdad que creo que lo dejare pasar pues no me llama mucho la atención
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, todo lo que cuentas hace ver que es una historia entretenida. Pero aun así no es el tipo de historias que suelo leer, y dudo que me gustase.
    Me encanta tu reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! He visto este libro en varias oportunidades en algunos blogs y a todas les ha gustado. Que bueno que lo hayas disfrutado tanto! Yo por el.momento lo dejo pasar un besito❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mí el libro me entretuvo aunque tampoco me parece una maravilla. Eso sí, Callie me encantó xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. Mi favorito de la autora, me reí mucho con esta novela
    ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pedazo de reseña, no conocía este libro pero pintaza. De momento lo dejo pasar porque no tengo tiempo para nada, pero en un futuro lo tendré en cuenta.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora y por lo que cuentas en tus reseña creo que es una historia que me puede gustar bastante así que no descarto darle una oportunidad de seguro que la disfruto tanto como tu.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llama bastante la atención, pero eso de que se trate de romance histórico no sé si me convence, porque no es de mis géneros favoritos. No sé si los disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! es el primer libro que he leído de la escritora y me ha encantado!! Callie nos deja momentos divertidos con su rebeldía constante y otros llenos de amor y ternura. Creo que no va a ser el único que lea de Sarah. Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No lo conocía y me ha llamado mucho la atención, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...