Autor del mes: Julia de la Fuente

Autor del mes:  Julia de la Fuente

lunes, 7 de enero de 2019

Reseña/2019-2 El invierno más oscuro -Alice Lovelace

Grace Southwark, conservadora en el British Museum, guarda un inquietante secreto que se ha vuelto peligroso desde que humanos y vampiros conviven con cierta normalidad. Para una historiadora, trabajar en colaboración con seres tan antiguos constituiría una ventaja sino fuese por la tensión de mantener oculto su don sobrenatural. Una noche, de vuelta a casa en el metro, el ataque de un clan disidente descubre el letal secreto de Grace, poniendo en peligro la diplomacia entre humanos y vampiros pero también su vida. 

Acorralada por los acontecimientos, decide confiar en Eric Stenkilsson, Legado de Londres, el único capaz de ayudarla a comprender qué clase de monstruo es el que habita su piel. La respuesta resultará tan extraordinaria y decisiva como el camino que recorrerán hasta encontrarla.Una novela romántica y sobrenatural con el toque excéntrico de los jardines invernales en Oxfordshire.“Todos somos monstruos, Grace, depende de la luz bajo la que se nos observe.”

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Qué se me va de las manos enero! Si es
que ya dentro de poco regresa Navidad, ya os lo digo yo, pero mientras tanto, yo no paro de añoraros y de recibiros con mucho, pero mucho gusto, sobre todo cuando traigo cositas interesantes. Os voy a poner en materia. Resulta que Pilar del blog MI TARDE JUNTO A UN LIBRO organizó un concurso muy peculiar junto a #AliceLovelace este concurso consistía en descubrir a través de la lectura de su libro ¿quién es esta autora? De manera personal, eso es delo únieo que no planeo hablar, pues me encantaría que tu también lo intensases descubrir.

Centrándonos en materia, lo que yo te traigo el día de hoy es un libro romántico paranormal (con lo que me encanta este género), donde vamos a encontrar de todo lo que me gusta. Seres de la noche, seres de la luz, acción, tripas, sangre, persecuciones, un maromo que está para comerlo y una
protagonista de esas que nos gusta, que no se rinde y entre todo eso viviremos EL INVIERNO MÁS OSCURO, descubriéndo a Alice Lovelace. 

Hablemos de Grace, si es que no puedo más que comérmela, lo digo en serio. Sabe que algo raro le ocurre, sabe que no es normal y le preocupa esa "anormalidad", sobre todo cuando comienza a darse cuenta que es el objetivo de ciertos seres oscuros que no cesan de cazarla. Lo que me encanta de este personaje es que dentro de todo es inocente, pero a esa inocencia le sobra suspicacia cuando se da cuenta que de verdad hay algo raro. Descubrir lo que eres no es fácil, pero me encanta la forma en que se lo toma, el compromiso que adquiere, reafirmándose como una dama en apuros que NO necesita que la rescaten. Es que es de esos personajes que pese a saber sus debilidades, tiene claros sus objetivos y no quita el dedo del renglón, aunque tenga por ahí a un ejercito tras ella o a otro intentando protegerla sin darse cuenta que siendo quien es, puede contra todo y más.

Por otra parte aquí viene lo que tanto nos gusta. Eric es de esos personajes peligrosos, oscuros, que pese a que podría estar torturado, realmente es de eso que te gusta por tener las cosas claras y no achacar su pasado a los hechos terribles que acontecieron en algún momento. Su pizca de humanidad la controla, se mantiene cerca y guardando su peligrosa presencia hasta que es necesaria, aunque a veces se le va un poco de las manos. En realidad, es de esos personajes que me encanta, protector sin agobiar, de las cavernas pero consiente que hay cosas que no puede imponer, y a la vez un oso achuchable que cautiva aunque vaya gruñendo.

El argumento me ha encantado de principio a fin. Comenzamos con fuerza, hay secundarios que te
hacen reír a carcajadas, otros que no sabes exactamente por donde van a salir y dentro de todo, la amalgama incluido los villanos, hacen de EL INVIERNO MÁS OSCURO, una historia de amor que tiene mucha acción y un juego entre las luces y las sombras, hijos de caídos y algo más que asecha y aguarda, una mujer con un destino y un guardián que es capaz de todo, incluido amar sin corazón.

Alice Lovelace, ha sido un descubrimiento tremendo, me ha matado con esta forma de llevar esta historia a la que no podía apartar las manos hasta ese punto final que me sacó alguna lagrimilla. Lo interesante además viene acompañado del gran misterio que encierra el nombre de esta autora ¿Ya la descubriste? ¡Feliz lectura!


34 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que la trama suena interesante, ademas que la portada esta linda. Me lo apuntare a ver si le doy pronto una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la.recomendacion pero lo dejare pasar no me gusta el romance paranormal que involucra vampiros me incluno mas asi romance paranormal que no incluya vampiros o hombres lobros sino otro tipo de criaturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nos pican para ver si somos capaces de acertar con la autora y caemos enseguida, jajaja. La verdad es que es un libro que me ha gustado muchísimo. Ya sabes que esto del tema paranormal no es lo mío, pero esta historia ha conseguido engancharme desde el principio hasta el final. Y si Grace es mi personaje favorita, por como hace frente a todo sobre todo pero también porque me ha parecido un amor de persona y no era fácil serlo con todo lo que le pasa, jejeje.
    Muchas gracias por haber participado en el concurso, espero que en un futuro volvamos a coincidir en algún concurso de este tipo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    woow se ve genial. El romance paranormal también me gusta mucho y ver a una mujer que no quiere ser recatada, que no lo necesita le da muchos puntos
    Lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bueno pues otro que me apunto sin dudarlo, romance paranormal? Vamos que ni me lo pienso...😬 y con tu reseña me has dejado con unas ganas inmensas de leer esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Feliz Año Nuevo :)
    El libro no me llama demasiado, pero me he quedado enbobada mirando el gif y los ojos del actor como más guapo que existe jajaja (total fangirl).
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenía ni idea de este libro oye. A mí también me encanta la romántica paranormal y ya hace tiempo que no leo algo del género. Si tiene mucha acción y esa mezcla de seres, estoy segura que merece la pena leerlo. Mi lista de pendientes aumenta!!

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía ni a la autora ni al libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Que nervios. De que autora estarás hablando...
    Bueno lo de no sentirse normal eso también me pasa a mí 🤣🤣🤣 pero no siento que me persiguen seres oscuros.
    La verdad es que el libro, siendo autoconclusivo, de una autora autopublicada y de un género que quiero leer, me lo llevo.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que te va a gustar... si lo lees te doy la clave jajajaja
      Un bes💕

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mí también me encanta ese género ajjaja y lo que has dicho ¡Por favor! Tengo o tengo que leerlo, tiene pinta de que lo voy a amar. Todo lo que cuentas suena super interesante ¡Que ganas!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No conocía a esta autora, pero me ha gustado lo que he leído en tu reseña por lo que la tendré en cuenta para un futuro y seguiré por supuesto su pista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Desde la primera reseña que lei de este libro, no hace mucho, se que lo tengo que leer. Vampiros, romance paranormal, vamos, es que lo tiene todo! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, wow no suelo leer autopublicados y cuando veo reseñas de libros que son estupendos y que muchas personas desconocemos de su existencia me alegro por la persona, la portada me gusta mucho y con un personaje como Eric que suelo encontrarlos en los libros pero que siempre dan curiosidad ya suma puntos,me lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues esta vez sí que me ha llaado la atención el género
    así que me lo anoto!
    Un abrazo!🖤

    ResponderEliminar
  15. Por favor Naitora 😏 no puedes soltar esa bomba y no desvelar nada!
    Me encanta todo , tu opinión es muy cañera por lo que voy a buscar a la autora y pienso leerla este mes, amor eres una máquina 💋
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola! He leído tanto de vampiros que actualmente casi paso de libros que los tenga, pero quizá mas adelante le de una oportunidad. Hermosa reseña! Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    En principio pensaba dejar pasar este libro, porque el tema de los vampiros ya no me atrae tanto como hace algunos años, pero si el libro es de Mónica Gutiérrez entonces quiero darle una oportunidad, porque me gusta mucho la autora. Además, esta es la tercera reseña positiva que veo en esta semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita! Y feliz año jejejeje
    Tengo que admitir que ya solo con la sinopsis, en cuanto ha aparecido la palabra vampiros, ya me habías convencido para leerlo. Y es que este siempre va a ser mi género, ese que sé que siempre me va a gustar (o casi) así que apuntadísimo queda el libro, que a mi quién sea la autora realmente, me da igual jejeje
    ¡Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña, parece que tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. hola,
    este lo voy a dejar pasar, mas que nada porque no me llama mucho y tengo tanto pendiente por leer que simplemente me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro no me llama nada la atención, no es mi tipo de libro. Los vampiros y yo no nos llevamos bien jaja
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    Estoy completamente enamorada de la portada, que belleza madre mia <3
    Y la historia me llama mucho, lo necesitoooo
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta lo del concurso de adivinar al autor!! En cuanto al libro, antes de hoy no lo conocía, pero hoy es la segunda reseña que leo suya. Y la verdad es que tiene muy buena pinta!! Me lo llevo apuntado *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Interesante reseña nos haz traído. Me ha hecho acordar en cierto punto a True Blood cuando mencionaste que vampiros y humanos conviven juntos en un mismo mundo. No estoy muy metida en los títulos sobrenaturales -que tienen vampiros- pero este me gusta como pare leerlo en una tarde libre. :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Naitora ❄!
    Yo también disfruté mucho de esta lectura y fue muy interesante la búsqueda para saber quién se escondía detrás del pseudónimo de Alice Lovelace.
    Me encantaron tanto Grace como Eric, forman una pareja tan bonita que me enamoraron.
    Además, la trama que tiene está genial porque tiene mucha acción y en todo momento están ocurriendo cosas.
    Tengo muchas ganas de leer más libros de la autora.
    Espero que volvamos a coincidir pronto en otra lectura conjunta, que me ha encantado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, pues leo bien poco romantica paranormal, de hecho creo que habre leido un par de libros en mi vida, no es un genero que acabe de llamarme la atencion, pero en caso de querer algo ya se que este puede cumplir mis expectativas! besos ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Fíjate que no conocía ni a la autora ni el libro pero menuda sorpresota me he llevado, me encanta el género romántico-paranormal y ya hace bastante que no lo leo porque no terminaba de decirme por ningún libro en concreto pero sin duda después de leer tu estupenda reseña se que quiero este jiji, me llama muchísimo y que lo voy a disfrutar un montón, ¡me lo llevo! ♥

    ResponderEliminar
  28. Holaaa parece una historia bastante interesante, me produce curiosidad saber más sobre lo que nos cuentas, así que me lo apunto. Besosb❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Fantástico que te hayas animado a darle una oportunidad a esta autora y que te hayas topado con esta historia que te gustó de principio a fin, te mantuvo enganchada y el estilo de Alice te ha conquistado. Siendo sincera, la parte paranormal me parece interesante sobre todo descubrir el poder o naturaleza oculta de la protagonista pero al entrar en juego el romance, pues me da un poquito de dudas. No obstante, si en un futuro se me presenta la oportunidad, podría animarme con su lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro, me parece que puede llegar a gustarme mucho la historia asi qyue me lo llevo apuntado a ver que tal cuando pueda conseguirlo. Me atrae muucho lo paranormal, los vampiros, todo... Asi que a ver que tal jajajajja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esa portada, definitivamente me llama mucho la atencion, ademas de que la trama es todo lo que me encanta en una historia, sin duda lo voy a apuntar. Y enserio que esa portada me ha matado. Besos❤️

    ResponderEliminar
  32. Hola Nai
    Pues ya me has convencido, vampiros, romance y secretos ¿por qué no? Por estas razones me encanta venir a este rinconcito, se que de seguro encuentro algo interesante.
    Apuntado para futuras lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Ya sabes que este tipo de historias y yo no hacemos buenas migas (pues anda que no has intentado convencerme veces de leer una saga infinita que las dos sabemos...), pero me alegro de haberme lanzado a la aventura precisamente con este, pues Alice Lovelace ha prescindido de todo lo que me molesta tanto en este tipo de historias y la verdad es que ha sido un soplo de aire fresco. Me sorprendió muchísimo cuando finalmente dijeron quién era la autora, ¿a ti no? Tengo apuntados un par de sus libros, pero es que este se aleja tanto de lo que suele escribir...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...