Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 5 de enero de 2019

Reseña/2019-1 El último mago (El último mago #1) -Lisa Maxwell

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida.


Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza.

Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.

Mis adorad@s Loc@s del Romance. ¡Qué ya estamos en los primeros días del avance de un año nuevo! Encima hoy nos llegan los Reyes y eso hace que piense solo en una cosa ¡Chocolate! Porque no hay mejor día que comenzar con rosca y esa bebida hecha por los dioses, esa maravilla divina que nos alegra tanto la vida, eso y alguna cosita más.

¿Qué cosita? Pues algo así como lo que hoy os traigo, porque ohhh lo que os traigo. Vamos a comenzar el año con algo de marcha, y cuando digo marcha lo digo de verdad. ¡Qué nos gusta un buen libro lleno de magia, de acción y un argumento que se sostiene y te mantiene adicto a su páginas! El año comienza de manera benevolente, ya os lo digo, pues me he quedado prendada de EL ÚLTIMO MAGO. Primero de una serie, no sé si sea bilogía o no, del mismo nombre, pero que ya digo que es que está, para disfrutar con todo y churros. 

Debo admitir en este punto una cosa importante,  aunque está catalogado como juvenil, debo decir una vez más que me pica tanto que se haya clasificado así, porque una vez más, aunque la protagonista sea joven, la experiencia de vida y sobre todo, lo que tiene la historia, hablamos de una obra en que me ha resultado una historia mucho más adulta, que realmente te hace estar adicto por lo envolvente que es, la crudeza que por momentos tiene que, no sé, me pica, me pica mucho
la clasificación, así que por favor, no andarse con temores de esta obra y disfrutarla sean de la edad que sean.

Ahora sí, vamos a comenzar. Lo primero es como ya dije que es urban fantasy, y lo que destaco es que aquí vamos a tener magia, mucha magia y de todo tipo. Lo segundo es que vamos a tener una clara guerra entre la ciencia y la magia... contad cuantas veces digo magia ejem, ejem. Y ya que estamos además de todo eso, tendremos una maravillosa obra en donde los viajes en el tiempo serán un elemento básico, para entender lo que tenemos entre manos, si a eso le añadimos ladrones, ilusionistas y un Brooklin de inicios de siglo XX, tenemos la promesa de una obra que es magnífica.

Tenemos un prólogo que ya apunta maneras y que es básico para nuestra historia. Pero si debo elegir
lo que hizo que me dijera que esta podría ser una de mis mejores lecturas del mes, es que de verdad, el primer capítulo nos presenta a nuestra protagonista y los elementos que vamos a tener en esta obra. Sí, es verdad que no es un libro ligero, que tiene tantas cosas que hay que estar atentos, pero ya digo que tiene todo para que valga la pena. Entre lo más destacable es que tenemos en nuestro mundo mageus o lo que es lo mismo, gente con magia de verdad. No simple muggle, no
estábamos ante otra obra entre magos y no magos, con escuela y todo eso. Hablamos de una sociedad en donde esta gente con capacidades especiales viven escondidos, en secreto y atrapados pues hay algo llamado Umbral que no les permite salir de una zona reducida. La ciudad de la esperanza para muchos, se vuelve una trampa, casi una cárcel sin rejas para aquellos que nacieron con su don. Ahhh lo que me encanta este argumento que tiene tantas sorpresas 

Comenzando por nuestra protagonista. Estrella es una joven que fue adoptada y adiestrada para ser lo que es ahora. Una de las mejore ladrona, pero no una cualquiera, la mejor. Ahora, no pensemos que es carterista, que lo es, pero sus botines tienen algo más (y no te voy a decir exactamente que), si a eso le añadimos si "Don", hablamos que traspasar o detener el tiempo nunca, jamás había sido tan fácil para alguien con manos largas. Fiel al hombre que de alguna forma ha sido su padre, acepta una tarea mucho más peligrosa que las anteriores, pues tiene que recuperar algo importante y para ello
debe viajar en el tiempo, formar parte de un robo de gran escala, encontrar a un traidor y a la vez, salvar el tiempo futuro... ¡Que esto tiene una pinta!

Todo esto, antes de que me quieras quemar viva, está contado en la sinopsis, así que no hay spoiler. Lo que a partir de ahora tampoco lo tendrá pues solo puedo decirte que a partir del punto de partida hasta el final, vamos a tener una historia trepidante. La ambientación de una Manhattan a principios de siglos es brutal, te puedes sentir parte del escenario que nos plantea la autora. Escuchas los caballos, el gentío, puedes ver la zona buena de la ciudad, pero sobre todo podrás sentir el olor de aquellos barrios bajos, en esos en donde tu aventura tendrá vida, ahí donde todo ocurre y todo se oculta, ahí donde la magia de verdad existe. 

Ahora, imagina que además de eso, vas a vivir el mejor acto de magia que hayas vivido. Si, también vamos a tener de ese tipo, pues nuestra misión es formar parte de algo importante y con eso, tendrás
que conocer a cada personaje que forma parte de ella. Recuerda que hay bandas según la nacionalidad, recuerda que la ley de la selva se rige en esa sociedad. Ahora imagina que clase de personajes tendrás que tener en cuenta. Ladrones, jefes de bandas, sicarios, espías... un poco de todo, y esto es lo mejor, pues es parte de lo que ocurría en aquella época y... por supuesto... no podría faltar un elemento que ha hecho de la magia su forma de vida, pero de forma más audaz viviendo al filo del peligro
viviendo entre aquellos que persiguen a los mageus y los de su clase. ¿Ves por donde voy?

Cada párrafo, cada página, cada capítulo y cada parte (que son tres), está tan perfectamente diseñado, que necesitas con ansiedad devorar lo que sigue. El último mago, encierra tanto. Pues no solo es la búsqueda de algo, sino es conocer la humanidad o deshumanidad que existía y sigue existiendo. Es presentarte una sociedad perseguida por otra que se cree más fuerte, algo que siempre ha existido. Es formar parte de una aventura trepidante, en donde todo corre contrarreloj, donde cada personaje guarda secretos y motivos especiales por ir en busca de algo en específico. Es saber que cualquiera
puede ser traidor y victima, es simplemente una obra que te sorprende con giro, sobre giro, es vivir una cruda realidad de época en donde también el opio formaba parte de la perdición de las personas. ¿Hay una historia de amor? Podría ser posible, pero no es el punto central, ni siquiera nuestra protagonista que es parte importante de la historia se lleva todas las palmas, es que es imposible, pues por momentos esta obra se vuelve coral y a la vez, ya os digo que te hace formar parte de la ambientación o del elenco, realmente me dejó....

Lisa Maxwell es una pluma que planeo seguir la pista, quería matarla por dejar un final abierto, hasta que me di cuenta que esto formaba parte de una serie, pero, aquí viene mi pero. No me importa esperar, porque estoy segura que la autora me va a seguir sorprendiendo, me quedo ansiosa por descubrir que más tiene esta astuta pluma bajo la manga. Yo por mi parte, te digo que este es un buen regalo de Reyes. ¡Feliz lectura!












21 comentarios:

  1. hola y feliz principio de año!! felicisimas de leer tus reseñas maravillosas y con tantas imagenes y gif repletos de magia, gracias! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, mira que apenas veo que habla sobre el opio, en fin, que ya con los personajes y todos los giros que hay me llama un montonal :D Pero también me impone y no sé por qué, a ver cuándo me termino de animar a leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola no es el tipo de historia que suela leer, aunque suena bien lo dejo pasar rara vez la fantasia y yo hacemos click. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mi amoooor<3
    Justo lo estoy leyendo ahora :D Llevo poco pero ya estoy enamorada de Dolph jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! Es verdad que parece más bien juvenil pero si además me dices que parece más adulta, mejor para mí porque así varío también de novelas muy juveniles y aumentan mis ganas de leer esta novela, que en realida no la he leído aún porque es un libro gordote XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como odio quedarme a medias con los libros jajaa Yo sí que odio esperar. Respecto a este libro voy a dejarlo pasar porque no es el tipo de libro que suelo leer pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció muy muy lento, pero tengo muchas ganas de leer el segundo libro.

    Gracias por la entrada. xD

    ResponderEliminar
  8. Holaa, este es un libro que tengo en la lista de pendientes para comprar en breve ya que es una de las novedades de estos meses que más me gustó. Así que espero leerlo pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Naitora ❄!
    Me llama un montón este libro pero claro al ser trilogía me echa un poco para atrás porque sólo quiero novelas autoconclusivas y más si tiene ese final tan abierto.
    Me esperaré a que se hayan publicado todos los libros para darle una oportunidad.
    Me gusta mucho que tenga mucha magia y que no sea tan juvenil cómo lo catalogan.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo que es un buen regalo de Reyes, yo me espero para decidirme cuando me digas cuantos son jajaja que mala soy.
    A ver la magia me gusta, que sea juvenil no es un problema, pero si que sean varios, que ya sabes que luego cuando me pongo, me apetece leerlos todos de golpe.
    Ya iremos comentando.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Hola!,
    Yo lo leí y me gustó mucho, sobre todo el tema de viajar en el tiempo jeje... Ne encantaría leer más de la autora.

    Un sbabra
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gusta eso de que no ses tan juvenil cono lo pintan
    Sabes que no me va mucho el genero, pero este me ha llamado la atención
    Un abrazo 🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  13. Necesito este libro con urgencia. Me encanta todo lo que comentas y ya he leído bastantes buenas críticas.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    He visto este libro por redes y la verdad me quedé con ganas de pedirlo a editorial, pero tenía muchos pendientes para final de año y lo dejé. Me pica mucho la curiosidad a pesar de que sea serie o continue. Me pasa como a ti, parece que ahora está de moda catalogar los libros en juvenil a la ligera, no sé por qué. Pero tengo claro que no voy a rechazar esta lectura por estar en ese género, tengo ganas de leer algo de magia.

    besos🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que bueno que disfrutaste montones con esta lectura, te trasmitió un sin fin de sensaciones y el estilo de la autora te conquistó. Me llama bastante la atención esta historia, es interesante que se trate de una batalla entre la ciencia y la magia, me encanta que desborde magia; además es un gran plus que aunque la protagonista sea joven la trama es más madura y profunda.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay paso un poquito de puntillas la reseña porque justamente este es el libro actual que ando leyendo ajajaja Espero que pueda llegar a gustarme tambien :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta la magia jajaja así que no lo voy a dudar más, me has convencido, se va para mis próximas lectura (deja de hacérmelo tan difícil, se supone que no debo agregar más xD)❤

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues no tenia este libro localizado y me encanta el tema de la magia, igual es la influencia aun de Harry Potter pero son de esos que me encantan a pesar de leer poca fantasia! asi pues, me lo llevo anotado, creo que me puede gustar! gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Nooooooooooooooooooooooo! amaría tu reseña pero me la he leído con cuidado pues estoy participando actualmente de una lectura conjunta y no me quiero spoiler nada de nada. Apenas termine de leerlo vuelvo y comparto mi opinión contigo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Este libro que lo veo en todos lados ultimamente, pero su razón ha de tener y creo que me has hecho entender el porqué, este libro no me llama tanto como otros pero supongo que si se presenta la oportunidad lo leo, pero solo por esta chica que viaja en el tiempo y además es algo así como una super ladrona XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me estaba dando ya curiosidad este libro porque lo estoy viendo mucho por Instagram... si es que le pones una pasión a la opinión cuando te ha gustado xD Me lo apunto, pero hasta que no esté completo, nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...