Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 9 de septiembre de 2018

Reseña: 80. Canción de Invierno (Winter Song #1) S. Jae-Jones

Oscura, romántica e inolvidable, Canción de invierno es una encantadora historia para las lectoras de Dentro del laberinto y La bella y la bestia.
La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Duendes cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada…
Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Duendes. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.
Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.
Repleta de música y magia, déjate seducir por Canción de invierno, en un mundo que no podrás olvidar durante mucho tiempo.
Muy buenas noches, florecillas de... bah.... Venid aquí, mis adorad@s Loc@s del Romance, que aquí está su loca favorita, esa que se escapa de su celda, que se pone a brincar como enana en feria cuando hace un descubrimiento, la misma que os va a achuchar hasta romper costillas, porque sí, porqué estoy emocionada y me da la gana hacerlo.
Y que conste que he dicho emocionada, porque... hay lo que os traigo. Una obra que ya apuntaba maneras con su solo título, una belleza que a pesar de hacer algún guiño de cuento infantil o de fantasía, tiene alma, esencia, vibra y entona una melodía única e inmortal, os hablo de CANCIÓN DE INVIERNO de una autora que se estrena en el mundo literario: S. Jae-Jones. 
Admito que he tardado lo mío en leerlo, tenía miedo de este pequeñajo,
porque algo me decía que me iba a cautivar tanto que me iba a costar soltarlo y creedme cuando os digo que ha sido así. El prólogo ya apunta maneras y hablo de eso, cosa rara en mí, porque fue la parte que terminó de convencerme en caer con este retoño. 
Cargado de un ambiente histórico gótico, vamos a encontrarnos en una aldea austriaca. Debo admitir que la ambientación salvo algunas cosas de lenguaje me parecieron bien perfiladas. Magía, leyendas, seres míticos aguardan pacientes a que llegué el día  en que el portal entre el submundo y el nuestro puedan darse una mano hasta la llegada de la primavera.
Si tocamos un poco los personajes nos amos a dar cuenta que cada uno tiene sus luces y sombras. Elizabeth, a pesar de ser la niña buena, la hermana que ama de manera abnegada, también oculta una parte muy oscura y retorcida, tiene envidia de la belleza de su hermana o el talento nato de su hermano. Son pequeños detalles que te van perfilando a un personaje por demás complejo que ansia tener su propia voz en lugar de mantenerla callada, el problema es que después de tantos años de silencio ¿Cómo se hace? Realmente este personaje me pareció muy complejo. La bondad, el altruismo se mezclan con un egoísmo, una inseguridad que se van palpando y que solo logran salir a modo de notas musicales. 
Por su parte el Rey de los Duendes, ese del que nadie sabe su nombre me
pareció igual de complejo y a la vez con su halo misterioso, oscuro y por momentos diabólico. Este ser mitad hombre, mitad mito tiene algo que atrae, que cautiva por todo lo que de el desprende. Su oscuridad, su frialdad y a la vez su ternura, sus ansias de sentir, de entregar y de que le entreguen. Creo que lo que más me llamó la atención fue su salto de fe para la mujer que esperaba y eso me cautivo, pues a base de paciencia logra tocar las notas para despertar lo que tanto ansia.
Y aquí tengo que mencionar un personaje que pulula entre ellos, que es primordial en esta historia, que hace que me haya terminado de enamorar. La música, sí, es el lenguaje en que un puente logra crearse o destruirse, es lo que cautiva de esta obra, pues es la fuerza, lo que une a estos personajes tan singulares, con pasiones, con demonios que buscan el camino al cielo al infierno, según lo que pueda parecer.
El elenco que los acompaña también es tremendo. Kathé la hermana de
Elizabeth, esta chica que al inicio parece la mar de egoísta nos puede sorprender, Josef que ya os digo que es pieza clave, Ramita y Ortiga unas duendes particulares que están ahi mostrando que toda leyenda tiene parte de verdad y de mentira.
Un amor en crescendo se irá disfrutando como si fuese una sinfonía con matices de sentimientos encontrados hasta encontrar la nota sublime, en dos almas afines de mundos distintos. Magia que juega con la mente, que hace de las suyas mientras te va cautivando y un elenco maravilloso es lo que tiene CANCIÓN DE INVIERNO y ya os digo que estoy ansiosa por leer el siguiente.
Descubrir a S. Jae-Jones ha sido una sorpresa inesperada, su pluma es inteligente, oscura, sublime y solo puedo decir que me ha dejado boba, ansiosa y adicta a ella. ¡Feliz lectura!


30 comentarios:

  1. Hola ^^

    Paso de puntillas porque lo tengo empezado jeje a ver como sigue.

    ResponderEliminar
  2. Hola, leí este libro hace algunos meses y la verdad es que no me terminó de convencer. LLegó un punto en que no me enteraba bien de las cosas y me liaban y la historia romántica tampoco me convenció nada. Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la maravilla de la diversidad, a ver si un día podemos comentarlo que seguro va a ser genial.
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola preciosaaa
    La portada me encanta <3 Pero el libro no me llama demasiado, estoy leyendo muchos libros de este tipo últimamente y estoy algo saturada jaaja
    Un besito mi amor

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado muchísimo, sin duda pinta genial
    Si le encuentro un hueco lo leeré jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. CUCUUUU, SÍ SOY YO JEJE...

    Preciosa entrada, cómo todas las que haces, ¡hermosa!

    No concozco a la autora pero lo que cuentas hace que mi curiosidad salga a flote. Me anoto el libro.

    Un beso ENORME mi brujibella.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Esta portada me ha enamorado sinceramente. Me gusta mucho lo que cuentas de la ambientación, ese halo de magia, fantasía y mitología. Tiene una pintaza increible. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Hola loquita!
    Me hace ilusión leerte y me alegro de poder apuntar lecturas que me encantan, así que está no será menos . Creo que el ambiente y la trama me van hacer gozar a tope, gracias cari 💋
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me llamó la atención, ya que la portada me parece preciosa, y por lo que cuentas está claro que te ha gustado mucho. No sé si lo leeré o no, pero de todas formas no entra en mis planes hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nai
    Soy de un romance más contemporáneo y real, este no me atrae nada. Aunque se nota a leguas que lo has disfrutado muchísimo. Espero que las siguientes entregas sean igual de buenas, yo estaré leyéndote
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué ganitas tengo de leerlo, en serio. Seguramente sea mi próxima lectura cuando regrese del viaje que haré próximamente. Lo del aire con "La Bella y la Bestia" me terminó de convencer, creo que él es del tipo de protagonista masculino que me suele gustar <3.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Naitora ^-^!
    Quiero leer este libro porque no me ha podido llamar más la atención.
    Me parece muy interesante la ambientación y me gusta que los personajes tengas luces y sombras porque así son mucho más reales.
    Espero poder conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto cómo tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Que alegría leerte siempre tan in. Me encanta. Disfrutas los libros como una niña y nos lo retransmites a través de las palabras.
    Debe estar genial el libro.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Maldita!
    Ya le tenía muchisimas ganas antes, pero viendo lo que te ha gustado a ti, y lo mucho que me fío de tu criterio... ¡Lo necesito!
    Besazos

    ❤️Amor y Palabras❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo este libro pendiente de leer y si aun no lo he hecho es por todos los pendientes que tengo. A ver si pronto me pongo con él porque creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Bueno, venga, ahora voy a hacer como que no he leído esta reseña. ¡Tengo una lista de pendientes interminables! y a eso súmale cuando me engatusan con lecturas conjuntas de títulos que ni me había planteado antes.
    En fin... así, disimuladamente... ¡anotado!
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encanta la fantasia y lo sabes jajaja Me llama mucho la atencion este libro hace ya algun tiempo y me encanto lo que dijiste acerca de la musica. Asi que me lo llevo apuntado sin falta ahora sin dudar porque seguro termina encantandome :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Cada vez vemos más reseñas positivas de este libro y van aumentando nuestras ganas de leerlo. A ver si más adelante, cuando tengamos menos sagas/series pendientes, le damos una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! a pesar de estar basado en dos obras conocidas, me gustaría leerlo a ver que tal está porque a veces los retellings son una pasada. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro y, a pesar que no me ha terminado de convencer del todo, es bastante probable que le acabe dando una oportunidad más adelante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues me llama bastante la atención. Sobre todo por la ambientación. Y, la verdad, el entusiasmo que desprende la reseña es contagioso jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Espero que me guste como a ti, que lo tengo pendiente :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He leído criticas de todo tipo y me lo apunté hace tiempo. Sigo teniéndolo muy pendiente y ojalá me guste.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  23. Hola, no tenía noción del libro, pero después de leer tu reseña me ha entrado mucha curiosidad, así que anotado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegra mucho ver que esta historia te ha calado hondo, te ha conquistado en todos los aspectos, el estilo de la autora te dejó muy buenas sensaciones y quedaste con muchas ganas de continuar con la trama. No puedo negar que su premisa presenta elementos que me parecen muy atractivos, principalmente la ambientación y si me animaría a darle una oportunidad en un futuro para descubrir esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  25. hola,
    pues otro libro que me llevo apuntado pero que ahora mismo no voy a leer, por saturacion de lecturas... no doy a vasto jajajaj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    En su día me enamoré de la portada de este libro pero ya me había olvidado de él xD Me lo apunto (creo que por segunda vez) para echarle un vistazo cuando consiga bajar mis pendientes (o sea, nunca).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa la verdad es que se ve muy interesante el libro y la trama. Me gusta mucho de lo que trata y bueno, lo tendre en cuenta.💞

    ResponderEliminar
  28. Me ha cautivado tu reseña de Canción de invierno. Desde luego, te ha encantado y lo transmites perfectamente con tus palabras. Esa combinación de magia, fantasía y música me ha parecido preciosa. No conocía el libro, pero lo apunto para mis próximas lecturas. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.
    Vanesa Blanco Santiuste.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...