Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 7 de septiembre de 2018

Reseña 79. Soñar bajo el agua -Libby Page

Una inspiradora historia sobre la amistad y sobre cómo la gente corriente puede hacer cosas extraordinarias para defender lo que de verdad ama.
«Una de las novelas que no pueden faltar en tu lista de lecturas para este año.»
The Independent
Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.
Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande ... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.
Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.
Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente.

Si os contase la de veces que he tratado de daros la bienvenida, os aseguro
que no llegaríais a atinas cuanto llevo sentada, mirando el monitor y asustando a los custodios porque no sé como comenzar, el día de hoy estoy sin palabras. 
Ojalá tuviera las palabras para poder expresar todo lo que siento, me encantaría poder tocar vuestra alma como me la han tocado a mi, me muero por hablaros de una obra que mi instinto gritó por que cayera rendida y solo os puedo decir que estoy aún con las emociones despiertas. Todo esto lo ha conseguido SOÑAR BAJO EL AGUA de Libby Page.
Hay historias que te hacen reír, que te hacen soñar, pero otras te acarician el corazón, te recuerdan lo maravilloso que es vivir y esta es una de ellas. NO, no hay romance, aunque hay amor. No hay una trama llena de entresijos, aunque ya os digo que la obra es adictiva. No hay fuerzas de la naturaleza que destrocen el mundo, hay que si hay dos mujeres imparables que están
dispuestas a defender algo que significa todo para una de ellas.
Si lees la sinopsis no hay misterio por desvelar. Una piscina comunitaria está a punto de cerrar y dos voluntades se unen para evitarlo. Lo que no te dice la sinopsis es el espíritu que si tiene este argumento por sí solo. 
Hay dos entes que pululan en esta obra. Dos soledades tan distintas y tan necesitadas la una de la otra. Kate es una joven reportera, una chica que tiene un corazón de oro, ansiedad que desemboca en ataques de pánico y una soledad tan grande que ni ella misma se puede abrazar a sí misma. Rosemary a sus 87 años vive su viudedad añorando a su amado George que la dejó hace dos años, es una mujer enérgica y bondadosa que solo tiene un aliciente diario, su piscina.
¿Porqué una piscina puede llegar a unir a dos soledades y dos personas tan
contrarias? Si, es verdad, que la van a cerrar. Pero eso a pesar que es el centro de nuestra obra, no puede obviar lo inevitable. Esta obra une a dos mujeres muy distintas, crea lazos fuertes en ellas. La joven crece, aprende a luchar, descubre que su fuerza no es solo un mito, que solo basta encontrar el verdadero conductor para poder salir de cualquier agujero. La mayor, es por medio del gran amor, sus recuerdos y sus amistades las que hacen de esta obra una cosa entrañable, maravillosa.
He sufrido por cada tropiezo, por cada puerta cerrada. Me he emocionado ante cada idea, cada propuesta, cada parroquiano que se une a la causa. He sido parte de una comunidad que comienza a estrechar lazos fuertes e imposibles de romper mientras quizá un sueño está por truncarse, pues SOÑAR BAJO EL AGUA no es fácil y quizá los sueños, sueños sueños. Debo que esa resolución hasta el punto final me llegó al alma, que ame despedirme con lágrimas en los ojos y siento un pequeño vacío en el corazón. Porque esta belleza habla de amistad, de evolución, de la grandeza de la humanidad cuando hay corazones unidos para una causa justa, en fin, que lo he amado y se queda entre mis favoritos.
Libby Page me ha conquistado, su pluma acaricia el alma despertando los sentidos, sentimientos y dejándose una gran luz a pesar de tener los ojos con lágrimas llenos. ¡Feliz lectura!

16 comentarios:

  1. Hola!! no es la primera reseña que leo de este libro pero en todas lo poneis bastante bien y lo mejor es que este está lleno de amor pero no del romántico así que me gustaría darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues este es un libro que queria leer este verano y ya no me da tiempo joooooooooo. Aun asi en algun momento lo leere porque me apetece mucho mucho y despues de leer tu reseña me apetece mucho mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto la portada de este libro pero la verdad es que ni siquiera me había parado a mirar de que iba hasta ahora que he leído la reseña y tiene muy buena pinta. Creo que podría gustarme así que lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía este libro la verdad, me gusta lo que cuentas de él, qué un libro o una historia toque el corazón es algo maravilloso.
    Aún así ahora mismo no me apetece este tipo de lectura, pero no te digo que en un futuro le dé una oportunidad si es tan especial.😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Reconozco que leyendo solo la sinopsis, no puedo imaginar que una historia aparantemente tan sencilla, pueda hacerte sentir tanto. Pero me has convencido, y estoy deseando conocer a esas mujeres tan distintas y con un lazo que las une tan fuerte.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, porque la verdad es que es precioso
      Un bes💕

      Eliminar
  6. ¡Hola corazón!
    He leído muy buenas opiniones del libro, además que leyendo tu reseña se que es un libro que me gustará así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No sé, tengo dudas sobre leer este libro....no me llama lo suficiente. Igualmente me lo pensaré, no lo descarto.
    Un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapetona! No tenía pensado leer esta novela, o no me llamaba lo suficiente, pero mira, me has convencido y ahora siento mucha curiosidad por la historia y lo mucho que te ha gustado esta autora <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hello bellaaaa!!
    Que linda historia, la verdad que parece que es muy bonita y emotiva. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    Nos leemos
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Este libro tiene que ser mío, he leído varias reseñas de él y es tan de mi estilo, tan tierno. Me encanta la inclusión de personajes mayores
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero esta novela no me llama demasiado la atención la verdad
    Un abrazo!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo tengo pendiente y todavía no tuve la oportunidad de ponerme con el, a ver que me parece a mi cuando lo lea.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! 📚
    Me gusta mucho la portada de este libro, desde luego no lo conocía y no descarto darle una oportunidad.
    Un abrazo 😘
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  14. A mi no me llamaba la atención, pero viendo esos sentimientos tan profundos que te han surgido, creo que es un libro para leer y ya hablar sobre él, porque seguro que deja huella.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola hola
    Buaaa es un libronque tengo pendiente desde hace mil , a ver si cae pronto
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...