Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 7 de marzo de 2017

Excalibur (Brittania libro 1 Anna Alonso y Javier Pelegrin)

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...
Si te enganchaste a «Juego de Tronos», si te encantó «Los juegos del hambre», si «El señor de los anillos» es tu libro de sobremesa...
¡«Britannia» es tu saga!
Embárcate en el relato de una histórica épica, mágica y llena de aventuras que te transportará a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio eran fundamentales para salvar la vida y el honor.

Buenas noches Loc@s del Romance. Por primera vez vengo enfadada y mucho.

Vamos por partes, que aquí hay que decir cosas, no muchas, pero si
importantes para aclarar el por qué de mi estado.

Tengo el placer de formar parte de la iniciativa que creó Arual Gallardo del Blog Obsesión Conjunta y este mes nos tocó como lectura conjunta "Excalibur" de la saga Brittania.

Soy amante del mito Arturico, así que no me lo pensé y aquí han comenzado todos y cada uno de mis problemas con esta obra. Me considero una persona abierta a que se toquen los mitos para dar vida a algo nuevo, siempre y cuando se respeten las bases de un mundo para crear otro. En este caso la lectura ha sido decepcionante. como fiel amante de Camelot y Ávalon con todo lo que de ellos se desprende solo tengo que decir que tuve que dejar a la mitad el libro para no terminar estrellándolo contra lo primero que tenía a la mano. Prefiero ser justa antes que sacar sapos y culebras por la boca.

¿De verdad es tan malo Nai? No hay libro malo, pero está claro que si eres amante como yo de este mito, lo vas a odiar tanto o más que yo. Si por el contrario no conoces nada de estas leyendas y te entra curiosidad al leer esta reseña, ve a por el y te voy a decir porque, la narrativa es pulcra, mágica y atrayente. Las batallas son magníficas y juro que os va a enganchar hasta el final, pues la prosa es idílica.

Yo prefiero dejar esta obra en el limbo y recordar la tradición Arturica como siempre la he tenido. Por mi parte es todo y os deseo ¡Feliz lectura!



26 comentarios:

  1. Te comprendo, a mi también me ha pasado con algunos títulos que cambian tanto la historia a la que estamos acostumbrados que terminamos echando chispas, y pues yo no soy muy conocedora del mito así que en mi caso puede que lo pase mejor. no lo sé, ya lo averiguare algún día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, que mal, pero es verdad que hay libros que es mejor dejar antes de obligarte a seguir y leerlo a desgana. La verdad es que este titulo desde la primera vez que lo vi no me llamó mucho la atención, así que no creo que le de la oportunidad.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, que lástima que no te haya gustado tanto!
    Por el momento lo dejo pasar ya que no tengo tiempo para nuevas a sagas jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, hermosa
    No me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!

    Pues este libro es de todo mi gusto jajaja .. asi que me lo anoto enseguida
    Me alegro que haya sido de tu agrado, espero poder leerlo pronto.

    SAludos linda

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo tampoco llevo demasiado bien que se pasen por el forro lo más esencial de un cuento/leyenda/mitología o lo que sea para hacer un pseudo-reteling así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso ^-^

    PD: Estoy flipando mucho con el comentario anterior O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja aqui es cuando se pasan por el forro las cosas jajajajajaja

      Eliminar
  7. Hola! He estado a punto de empezar esta saga, pero la verdad es que ya no quiero más sagas, pero viendo tu reseña me lo volvere a pensar. Muchas gracias por tu reseña. Gracias por tus comentarios en mi blog. ¿Por que no puedo contestarte en mis comentarios del blog lectora por el mundo? Puedo responder a todo el mundo pero a ti no me deja.
    CDC

    ResponderEliminar
  8. Que mal que te haya desepcionado tanto u.u
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    y gracias por la reseña, que ayuda mucho saber este tipo de opiniones!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapura.

    Yo como siempre digo admiro este tipo de reseñas sinceras y honestas, aunque un pelín dura, pero es comprensible que te haya afectado el que hayan alterado la historia o mito real, yo creo que tampoco podría haber terminado un libro de estas caracteristicas.

    Así que lo dejo en el limbo como tú.
    Un besote flor.

    ResponderEliminar
  10. hola linda!!!!
    Vaya, lo siento por esta lectura….si que es cierto que cuando se tocan mitos cada uno lo lleva a su libre albedrio, pero que Camelot y Avalon , en este toque que le dio el autor, te decepciono. Y de una forma sincera y respetuosa, lo dijiste….ufff….tal y como dices, no hay libros malos….
    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo no pude participar en esta lectura conjunta porque tenía full el mes de Febrero y solo me inscribí en Las Marcas de la Muerte. La verdad que no conozco demasiado sobre el mito Arturico pero conozco lo esencial, así que no sé si también quedaré decepcionada con ese desarrollo y encima la mayoría de las que participaron en la lectura no quedaron contentas con esta trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Una pena que no fuera lo que esperabas, pero creo que eso nos suele pasar cuando nos gusta algo tanto como a ti te pasa con la historia de Arturo. Sin embargo, me pica la curiosidad el libro por lo que me llevo apuntado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No pude participar en esa lectura, y aunque no conozco el mito me apena que no te haya gustado, me gustó mucho tu reseña, no te fuiste por lo largo y comentaste lo que en realidad te decepcionó, sin mentir.
    Gracias por compartir la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Qué mal plan que no te haya gustado, lo he visto alrededor y como que ha llamado la atención, igual porque no conozco mucho de las historias de Arturo, no me llame del todo, pero bueno, hay que ver ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado... A mí la verdad es que me encantó - aunque algunas cosas eran un poco liosas- ya que como dices, la pluma es atrayente.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este es un libro que habia descartado porque no me va mucho el genero, y creo que me hubiera pasado como a ti, una pena que te haya decepcionado... me encanta que seas tan sincera guapa

    besotes

    ResponderEliminar
  17. Paso porque como tú, soy muy fan de todo lo relacionado con Arturo y fijo que le pillaría manía xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Qué lástima!! La verdad me encanta la mitología griega, egipcia y romana. Aunque no haya leído mucho sobre Arturo, si no lo respetan creo que no será un libro para mi.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    ya vi por el grupo que habíais tenido muchos problemas con este libro, y de hecho lo tenía apuntado, pero es que a mi también me gusta la leyenda tal y como está, es una pena ese cambio. Estos autores me gustaron en la saga de odio el rosa, pero el último libro desmejoró mucho, espero que salgan de esta crisis escritora.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que lastima que no fuera lo que esperabas. Pero es bueno saber que a pesar de no gustarte por la manera en la que fue trabajado el mito, puedas rescatar cosas positivas del libro. Pero a mi la verdad es que no me llamo mucho la atención, este mito nunca ha sido mi favorito pero la sinopsis de este libro tampoco me llama. Así que, por el momento lo dejo pasar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Vaya pues si que te ha decepcionado :) No estará muy puesta en el tema de Arturito, jajaja B7s guapa

    ResponderEliminar
  22. Buenas. Yo estoy leyendo este libro (desde hace bastante tiempo, la verdad) pero es que me he quedado atascada en una parte. Me está gustando lo que pasa es que hay escenas muy lentas. Yo conocía el mito artúrico pero tampoco soy tan fan así que este cambio en la historia no me ha parecido tan mal :D
    Un saludoooo ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola mi Nai!,
    muchas gracias como siempre por participar en la lectura, sabes que tu humor lo necesitamos en mi grupo jaja, pues sobre este libro finalmente no pude leerlo, pero es que tampoco me llamaba del todo... Que mal que lo hayas odiado, espero que la siguiente lectura te guste mucho más.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo en su momento lo empecé con muchas ganas pero la verdad es que me decepcionó un poco porque no fue para nada lo que esperaba y además, habían cosas con las que me perdí y a día de hoy sigo sin saber si entendí todo lo que se nos contaba en este libro, jejeje. Leí el segundo también, pero de momento no he seguido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues si a ti no te ja gustado a mí menos eso seguro!!!
    Soy muy mía con la mitología y no me gusta que destrocen mi infancia.
    No creo que lo lea!!
    Besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...