Autora del mes: Ana Álvarez

Autora del mes: Ana Álvarez

jueves, 27 de octubre de 2016

Kräal, el último Rey de Kiryon (Leyendas de los reyes olvidados, May López Fuentes)

Nunca había tenido conciencia de lo profundo que es el mar. Probablemente, si las cosas hubiesen sido un poco distintas me habría dado cuenta mucho antes. No hace tanto que visité esta orilla por última vez, la verdad. Pero esa última vez fue tan dolorosa… Fue tan extremadamente dolorosa que todo lo que conservo de ella en el recuerdo es una presión en el pecho que oprime mi corazón, como si un gigante de las antiguas historias estuviera jugando a asfixiarme… Fue tan dolorosa, que apenas consigo recordar si era de día o de noche.



Sí recuerdo que el mar estaba en calma, no como hoy. Hoy las nubes me amenazan con sus gritos y se dedican a mirarme con condescendencia desde el resplandor de sus relámpagos. Aquí estoy de nuevo, esperando vuestro juicio, Karthas. Juré que no volvería aquí y lo he hecho. Juré que no lavaría mis manos con las lágrimas del arrepentimiento y lo he hecho… Juré tantas cosas que no he cumplido, que aún rezo por llevar a cabo la última de ellas, quizá la más importante. Conseguiré recuperar la gloria del nombre de mis ancestros… desde el abismo.


Buenas noches Loc@s del Romance, hoy vengo aún con la mente hecha.... no se como está mi mente, pues os traigo un libro que me ha dejado con ganas de más, con intriga, con sentimientos despiertos y sobre todo, con el alma soñadora, anhelando entrar a un mundo mágico y vivir cada cosa que nos plasma una pluma.

Sabéis que me encanta variar de vez en cuando los géneros, pues a pesar de que somos un blog de
romántica, también hay que buscar un poco de todo, para retomar con fuerza. Y aquí debo decir, que el amor se encuentra en cada género, siempre y cuando se sepa disfrutar y apasionarse con cada historia.

El libo que os traigo recuerdo haberlo visto reseñado en otro blog, y me llamó la atención ÚNICAMENTE LA PORTADA, la verdad que no me detuve a pensar en nada más, necesitaba este libro así que me hice con el sin pensarlo. No duró ni dos días en caer en mis manos y hacerme perder entre páginas.

Iba a ciegas, no quise leer ni la reseña ni la sinopsis, simplemente sabía que necesitaba la historia y aquí os digo ¡Que no me arrepiento! Estoy bajo el influjo de Mar López Fuentes y Kräal, El Último Rey de Kiryon, y os aseguro que si le dais la oportunidad, no vais a poder dejar de hacerlo.


La historia es fantástica medieval y todo comienza con el nacimiento de un niño que marcará el antes y el después en el reino de Kiryon, en la familia real, pero sobre todo en Layanna. Una princesa que desde el momento que nace este pequeño, toma la responsabilidad de educarlo, entrenarlo y prepararlo para ser rey, aunque eso suponga contarle medias verdades si con eso salva su vida, aunque eso suponga mantenerlo atrapado en la ciudad y su castillo, aunque eso suponga incluso tener que renunciar a todo con tal de verlo feliz.

Un mundo de brujas, elfos, enanos, DRAGONES, dioses, nigromantes y otros seres mágicos, esta viviendo una batalla entre el Caos y una promesa, esta promesa es Kräal, al que veremos crecer y a Layanna que no se apartará de su lado. 

Me he enamorado de ambos personajes. Layanna es honorable, regia, valiente y sensible. Se olvida de ella, con tal de dar todo por una promesa, por ese sobrino al que tanto quiere y al que el Caos quiere encontrar.

Kräal, es la inocencia y pureza. Hasta que se hace hombre, incluso en algún momento de oscuridad

podremos ver que las enseñanzas le han hecho un buen hombre, que a pesar de saber la gran carga que le vendrá en un futuro, también tiene la nobleza para amar a su pueblo y luchar por ellos.

Junto a ellos un gran despliegue de personajes, muchos que se convertirán en protagonistas, pues aunque es en tercera persona, podríamos decir que es coral esta obra, ya que todos tienen importancia y verdadera relevancia, entregándote una aventura intensa. 

La narrativa de May López es brutal, adictiva, creativa, mágica y por supuesto ligera. Su prosa te atrapa desde el inicio hasta el final, con un lenguaje cuidado y en algunas casos creado de forma única, para esta maravillosa y magnífica historia.

Me he quedado necesitada de la siguiente parte, no me puedo quedar así, y os digo esto, el libro es totalmente recomendable, sobre todo para esas almas amantes de la fantasía medieval, con personajes honorables, nobles y con una trama bien hecha y enganchante.


Por mi parte no me queda más que desearos una ¡Feliz lectura!









31 comentarios:

  1. Hola!
    La historia me llama muchisimo la atención, me encanta la ambientación medieval y fantasiosa. Sin lugar a dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita
    No conocia el libro pero tampoco me llama la atencion, asi que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me has dado una idea genial para un futuro regalo. ;) Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no es un libro que me llame demasiado la verdad, pero tampoco lo voy a descartar. Gracias por la reseña guapi

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me has convencido para tenerlo en cuenta en un futuro no muy lejano. Hace poco leí una historia también ambientada en lo medieval y desde entonces necesito volver a sumergirme en una. *-*

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan estas historias medievales fantásticas :)
    Me ha encantado la reseña, lo recomiendas con tanta pasión que sí o sí me lo apunto.
    Ahora tengo muchas ganas de saber como es la pluma de May :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantan estas historias medievales fantásticas :)
    Me ha encantado la reseña, lo recomiendas con tanta pasión que sí o sí me lo apunto.
    Ahora tengo muchas ganas de saber como es la pluma de May :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia no me llama mucho la atención, así que la dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pasaba por aquí otra vez para decirte que te he nominado al reto 3 días, 3 citas :D
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola.

    Me la apunto!! Adoro la fantasía medieval, y si trae algo de romance mejor que mejor. Me has ganado del todo con los dragones, es que me tienen loca.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ya mismo lo escribo en mi lista de pendientes! Me encanta la fantasía y todo lo que sea de dragones xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, a pesar de que tiene buena pinta, no creo que este lo lea a corto plazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan los libros de este estilo, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusta que lo hayas disfrutado tanto, con tu reseña transmites que es una novela para ser leída te atraiga el genero que te atraiga, así que lo anoto e intentaré leerlo en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    Muchísimas gracias por la reseña que me has hecho. Me siento muy feliz al saber que te gusta mi estilo narrativo y que mi primera novela (porque «Kräal, el último rey kiryon» es la primera que publico) haya sido tan de tu gusto.

    Gracias de nuevo por todo.

    Un abrazo! :3

    May López

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Wow, me encanta la sinopsis <3 No tengo mucha experiencia con la fantasía, pero ahora justo estoy probando con uno, así que si me apetece continuar, leeré este, que tiene muy buena pinta.
    Me alegro de que te haya dejado con ganas de más, eso siempre es positivo jeje.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No es lo que voy buscando en estos momentos pero si me lo llevo anotado para más adelante porque si me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me llama mucho al atención así que me lo apunto para más adelante. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo nada de este estilo, así que me lo apunto porque tiene buena pinta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Buenas. No tiene mala pinta, desde luego, pero con la cantidad de libros que estoy leyendo y que tengo pendiente voy a dejar este pasar y ya veré en un futuro si vuelvo a verlo :D
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues la verdad es que aunque no conocía este libro tiene buena pinta, le daré una oportunidad.
    Besos, nos leemos xxL.

    ResponderEliminar
  21. No me llama la atención ahora mismo, pero a lo mejor más adelante me animo a leerlo ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  22. Hola guapas !!. La verdad que no termina de convencer así que lo dejo pasar, genial reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    No lo conocía pero resulta interesante, por lo que lo tendré en cuenta para futuras lectoras.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Pues estoy muy intrigada por el mundo fantástico que has encontrado en las páginas de este libro, la verdad que se ve prometedor, y sí, que el romance está en todos lados, no siempre del lado romántico, pero el amor es lo que importa ;) jajaj.
    ¡Muchos besos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    Definitivamente no termina por convencerme aunque suelen gustarme los libros en donde la fantasía se involucre pero no hay algo en este que termine por convencerme, aun así gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía la historia así que ha sido todo un placer poderla conocer, quizá lo lea cuando baje de pendeintes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este género me encanta y por lo que cuentas podría gustarme así que no lo descarto ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía así que me ha gustado saber un poco más de ella. Gracias por darlo a conocer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...