Autora del mes: María José Tirado

Autora del mes: María José Tirado

martes, 25 de octubre de 2016

Mano negra (Saga Tarot: 2. Malala Macaroni)





¿Puede una mujer valiente escapar al asedio de un jefe de la ‘Ndrangheta? Una novela para reír, sufrir y amar como nunca antes.





No, no planeo saludaros, estoy con el corazón en un puño, nerviosa, desesperada y a punto de matar a alguien. Si, es verdad, tengo los nervios de punta, me estoy arrancando los mechones y todo por culpa de un libro QUE ME HA DEJADO HISTÉRICA.

Estad preparados para contenerme, por que estoy a punto de salir en busca de la única que tiene la culpa y exigir o encerrar en una torre hasta tener lo que quiero....

Resulta que he leído la segunda parte de una trilogía que es muy buena y sorprendentemente rompe mis parámetros en lo que me quejo. Tengo que decir que estoy vestida en moco camuflaje que me voy en busca de Irene Webminster o lo que es lo mismo Mala Macaroni y voy por lo que sigue de su saga Tarot.

Tengo que advertir que si no habéis leído el primer libro, salgáis pitando a por el, se llama MAL DE OJO, ya que os vais a perder una obra intensa, trepidante, emocionante, con MUCHO HUMOR NEGRO, personajes muy bien hilados y POR FIN... una protagonista que no es una modelo. Esta segunda entrega se llama Mano negra 

Para aquellos que ya lo leyeron debo recordaros que nuestra chica Malala que es la que nos lo cuenta,
en esa primera entrega nos dejo con el alma en un puño sin saber que pasaría. Sigo adorando a este personaje y si ES EN PRIMERA PERSONA. Y sigo queriendo ser su mejor amiga, pero no como las que tiene, sino de esas que si pueda protegerla de sí misma, proque no hay gente con más mala suerte y de tan buen corazón que nuestra chica. Ehhhhh parad todas aquellas almas que crean que Malala es un bichito frágil. ¡Ni hablar!

Malala es desgarbada, descuidada, despistada, tiende a tener el mal habito de meter a lavar la ropa hasta que se le acaban las bragas limpias, si, lo he dicho, no ha terminado sus estudios de economía, y sus trabajos duran muy poco. A pesar de todo esto, esta mujer, que ya es mujer, es una persona con un sentido muy alto del honor, de los valores. Lo que es incapaz de comprometerse con ella misma, es capaz de hacerlo por una buena causa o sus seres amados. Es por ello que se mete en problemas. Y en este libro no podría ser de otra manera.

Con un humor indudablmente admirable, comentarios jocosos e irónicos haciendo comparaciones, podemos seguir descubriendo a esta damisela en peligro, que en contraparte, te puede sorprender porque sin quererlo resulta siendo heroína, 

Y todo seria genial si no tuviera tras ella, gracias a sus actos altruistas y heroicos a dos mafias que van por su cabeza. Lo de siempre para una chica sencilla con muy mala suerte.

Me ha encantado esta historia por que el misterio de la trata de blancas, la manera irónica de envolvernos, el humor ácido en momentos certeros hacen una delicia de esta obra, si a ello le añadimos esos hombres que están ahi para confundirnos odiarlos o enamorarnos pues ....

Por que... Montorvo.. ahhh ese poli que no sabemos si es bueno, malo o todo lo contrario, ese que nos
conquistó el libro anterior, esta vez viene muy dispuesto a hacernos sufrir y hacerse odiar y lo digo muy pero muy en serio.

Paolo.... oh, este hombre me enamoró desde el primer libro. Su aplomo, su seguridad, su forma de ser y esa aura letal y peligrosa que siempre esta ahí. En esta parte me ha enamorado y lo digo tan en serio. Ya se veía venir el potencial de este hombre, pero es que se lleva las palmas usando el acoso y derribo y puedo decir.. ¡Yo quiero ser derribada!

Y Conde... ¿Quién ha olvidado a ese abogado arrogante? sospecho que en la tercera y ´ultima entrega nos va a sorprender mucho.

Hasta ahora Malala no ha sabido a quien entregar su corazón, pero es que tampoco es que tenga mucha oportunidad entre tanta aventura. Lo que si es verdad es que te hará reír, querras protegerla de sí misma, zarandearla por su cabezoneria y la vas a admirar como no te esperas.

¡Y ese final me ha dejado fría! Por el amor de todos los dioses, necesito con urgencia la ultima parte, saber que todo va a salir bien, por que NO PUEDE QUEDAR ASI NUESTRA CHICA.

Irene Webminster tiene una pluma inteligente, brutal, cruda; romántica, sensual y sensitiva. Os puedo decir que empaticé con Malala, y par ami que odio la primera persona os puedo decir que es muy difícil.

¿Recomendable? Por favor leed esta obra. NO OS VAIS A ARREPENTIR. Yo no puedo decir nada más, salvo desearos una ¡Feliz lectura!





22 comentarios:

  1. Hola!!!

    A pesar de tu entusiasta reseña -la cual me ha encantado por cierto- creo que no es el tipo de libros que suelo disfrutar pero he de admitir que me has dejado con la duda así que seguramente termine dándole una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Menuda reseña!!! Me lo apunto, ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer y estoy intentando quitar pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi bruji favorita

    Jolinnnnnnnnn si es que te salessssss reseñando, me encanta jajajajaja

    No conocía el libro y mucho menos la primera parte, me lo apunto para futuras lecturas que me has puesto el morro goloso. jajajaja

    Un saludazo desde la iniciativa

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. No he leído el primero pero les tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía el libro ni la trilogía pero tras tan buena reseña creo que voy a apuntármelo para cuando me libere un poco de la montaña de libros pendientes que tengo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues si que me haz dejado con la curiosidad a tope, se ve que quedaste encantada con esta lectura y yo le veo elementos interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, hermosa
    No tenia idea de este libro, pero viendo un poco mejor lo dejo pasar porque no es mi estilo, me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Buscaré el primero para empezar esta historia que tengo la sensación de que me va a gustar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la trilogía, pero creo que me puede gustar :) Me llama sobretodo que la protagonista no sea la típica. Así que apuntado queda ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! woww realmente me estas dando ganas de comprar los libros hahahahhaha parece ser que engancha des de el principio así que creo que te voy a hacer caso hahhaahah

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues no lo conocía, pero me gusta que siempre nos traes libros diferentes :D
    No me lo voy a llevar anotado porque no me llama, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai,
    pues con ese pedazo de recomendacion me lo apunto, porque me has dejado con ganas

    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que parece tener buena pinta, pero creo que voy a dejarlo pasar por el momento por el cúmulo de libros pendientes que tengo. :(
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayáis disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me meo contigo, espero que por tu salud mental puedas salir pronto de dudas y sepas como acaba la historia. Da mucho coraje cuando te mueres con la intriga y o bien no tienes el siguiente libro o aun peor no esta publicado. Este lo dejo pasar, pero gracias por hablarnos de él. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.

    Que reseña más graciosa por Dios, nos ha quedado claro que ese final te ha llevado a la combulsión espontánea. He pasado un poco de puntillas por la reseña al ser la segunda de una saga. Aunque no conocía la obra me ha llamado muchísimo la atención y si ya encima pones un giff de mi Chris Pratt, me muero de amor.

    Un besote enormeee.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía la novela pero con tantos pendientes como tengo y tan poco tiempo mejor lo dejo pasar para cuando me quede libre por lo que tendrá que esperar un poco. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Me convences muy facilmente pelirroja!! Pero como tengo tantas lecturas, voy a esperar a que este completa para terminar de decidir si le doy la oportunidad jajajaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosas !!. Yo todavía no he leído el primero así que a ver cuando pueda por que estoy hasta arriba de lecturas pendientes pero sin duda le tengo muchas ganas a estos dos libros. Besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas gracias por esta hermosa reseña, Naitora! Me alegra que me odies jajajajajaa. Bueno, no. Un poquito jajajajajaaaa ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!!
    Gracias por la reseña y esos maravilllosos libros que me hacéis conocer cada vez que me meto y casi siempre!!
    BEsitos:D

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...