Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 27 de septiembre de 2016

La flor y nata, Mamen Sánchez

La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. 

 A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. 

Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. 

La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.Mamen Sánchez ha conquistado a más de trescientos mil lectores. 

Esta es su novela más personal y encantadora. No te la puedes perder.


Buenas tardes Loc@s del Romance, oisss ¿os dais cuenta que rápido va pasando el año? ¡YA FALTA MENOS PARA NAVIDAD! Si, se que aún estamos en verano, pero más cerca, más cerca jujujuju.

Con los calores que estamos pasando, la verdad es que se me antojaba mucho leer algo más relajado, y que me llamará la atención. Es en este punto que me encontré con un libro con un título un tanto peculiar y que me llamó bastante la atención:

LA FLOR Y NATA de Mamen Sánchez. Que ha resultado además ser una obra con chispa que me ha sorprendido del todo. Si, de verdad que lo ha hecho y os cuento el por qué.


Esta mujer me ha pillado con la guardia baja. Resulta que pensaba que pensé que era una obra histórica regencial, eso lo primero, lo segundo que me imaginaba, algo así como mi bella dama. Yo que sé, eso me pasa por no andar leyendo la sinopsis y guiarme totalmente por la portada, que me ha encantado por cierto.

¡Si es histórica! ¡Sí, es fresca! Y ¡Sí, es una obra que tiene mucho que darte! Pero vamos a ir aclarando el por que me ha gustado tanto. Nos referimos a una época relativamente reciente. Los finales de los ochenta principios de los noventa son los testigos de esta historia.

Tengo que aceptar que cuando me di cuenta que nuevamente estaba ante una obra en primera persona, casi me pongo a llorar. Últimamente es lo que más leo, y me pone tan nerviosa que ya estaba por soltar el libro e irme de viaje a la Conchinchina para huir de esto. Pero la verdad es que me he enganchado. 

La cuestión es que no tuve valor, en cuanto me di cuenta que nos íbamos a encontrar con el choque de dos culturas y en una época donde, aceptemos, aún la sociedad era un tanto retrograda. Una española que recién comienza sus pninos como reportera de sociales y cultural, un noble que odia cualquier medio de comunicación y una historia de amor que no se prevé un final feliz.

Si, la realidad es que nuestra protagonista nos cuenta sus penurias en lo que se refiere al tratar con un noble ingles, que al inicio se presenta como un impresentable, y que poco a poco vamos a encontrarnos con una naturaleza contraria a lo que pensamos. 

La pasión de ella, crece a la par que la historia se va distorsionando, mientras ve al que considera el
amor de su vida escurrirse de sus manos, sin ella poder hacer nada, salvo alimentar sus sueños anhelando algo que de inicio no puede ser.

Esta obra me ha encantado por mostrar una sociedad chocante, comentada entre mermelada de naranja, consejos de la abuela, una por cierto, que me cautivo por la fuerza que imponía, una hermana empática y una protagonista soñadora, enamorada, pero realista. Fresca y divertida aún a pesar de sus penurias.

No es una historia con personajes sosos, todos y cada uno de ellos tienen sus porqués, mientras vemos sucesos que marcaron la historia, y si a eso le añadimos un final inesperado que a mi me me ha encantado, puedo decir que es una obra redonda que he disfrutado desde el principio a pesar de la primera persona.

Mamen Sánchez tiene una pluma audaz e inteligente, ligera y divertida, que te embauca y te enamora, haciéndote adicta en cada lectura hasta llegar al final, sin encontrarnos una historia almibarada. 

Por mi parte, no me queda nada más que decir, que desearos una ¡Feliz lectura!






23 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no creo que lo lea porque aunque lo has puesto muy bien en la reseña no es de mi estilo. Gracias por la recomendación. Besos!! cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa.
    No me llama mucho la atencion, asi que lo dejo pasar. Me alegra que a ti si te gustara:)) y muchisimas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado de esa forma. Yo es la primera vez que oigo hablar de ella y de momento la dejo a un lado para más adelante. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues te podría decir que con esa portada también me creía que era algo de la regencia, jajaja, pero parece que no va por esos lares, y pues la reseña me ha llamado *-* así que espero leerlo ;) Jopeee, esas épocas son muy buenas, los noventas... :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Pues lo tengo en la estantería y la verdad es que me han entrado unas ganas enormes de leerlo!
    Así que en cuanto pueda me pongo con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. hola,
    esta autora me la han aconsejado mucho y exactamente este libro, veo que te ha gustado asi que sin ninguna duda tambien me lo apunto

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Chica, a la decimo-octava vez me ha dejado comentar en esta entrada. No sé yo si es problema de mi ordenador, de la página, del karma o yo que sé. Como siempre digo, ¡genial reseña y genial libro que recomiendas! El caso es que este me suena un montón pero ahora no sé decirte donde lo he visto. ¡un besazo encanto!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Tengo este libro en la estantería esperando para ser leído, así que espero decidirme pronto pues tras tu reseña me han entrado ganas nuevamente de ponerme con su historia.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu reseña, con esa frescura! Tengo muchas ganas de leer este libro. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre esta historia y me llama bastante la atención, me parece interesante ver ese choque de dos culturas y ver como se van dando esos pequeños cambios en la sociedad para esa época.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡WOW!

    Me encnata el entusiasmo de esta entrda, y sí me ha llamado la atención. No sé cuando pero pronto leeré esta historia. =) muchas gracias por la reseña preciosuras

    ¡Muaaaaack!

    N8aya de Domadores de Palabras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace tiempo leí unas cuantas reseñas positivas como la tuya sobre esta novela, pero no sé por qué, pero no me termina de convencer :/ Así que por el momento no creo que la lea, pero me alegro de que la hayas disfrutado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la recomendación Nai, un beso...

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me mandaron este libro desde la editorial y la verdad que no me llamaba la atención, leí unas reseñas y sabía que no era un libro para mí pero ahora leyendo la tuya me entran dudas, lo leeré y así saldré de dudas. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que recree muy bien esos años ochenta,noventa, fresca y agil deleer…que sea en primera persona….aisss opino como tu , esos consejos de la abuela y la protagonista tan realista…y yo que pensaba que podía la historia ser un tostón por el argumento….

    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, esta novela nos llegó por sorpresa y a mi compañera, que fue quien la leyó, le gustó así que a ver si me animo pronto y la leo ya que la tengo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo puesto el ojo en este libro desde que salió, pero al final siempre termino decantandome por otros libros. Aun así, espero leerlo muy pronto y sobre todo disfrutarlo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    En primera persona, bueno no pasa nada, la verdad es que es raro encontrar una en tercera persona, lo estoy tomando ya como algo normal, y casi no me molesta. Me llegó este libro por partida doble y aun no me he atrevido a leerlo, pero gracias a tu reseña puede que llegue a darle una oportunidad :D

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi niña preciosa
    La verdad es que me gusta lo que me has hecho leer, me parece un libro interesante 😉 me lo apunto cuqui

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (CDC)

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi niña preciosa
    La verdad es que me gusta lo que me has hecho leer, me parece un libro interesante 😉 me lo apunto cuqui

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (CDC)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapas !!. Este libro me llego de sorpresa así que lo tengo pendiente de leer, así que he pasado un poco por encima de la reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...