Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 15 de septiembre de 2016

ENTREVISTA A SASHA MILES

Buenas noches Loc@s del Romance. Aquí llega otro de nuestros momentos preferidos y que forman parte del blog y de la iniciativa BLOGFUSIÓN. Si, ahora tenemos a una autora que ha robado nuestro corazón, nos ha conquistado y sobre todo sigue guardando su halo de misterio y espero que hoy desvelemos un poco más.

Acompañadme a un viaje al inframundo, a una guarida de puerta de filigrana grabada donde la protección nos dejará pasar y guardará de la oscuridad que nos acecha. Ahí, nuestra invitada nos espera escribiendo con su pluma de ganso entre varios folios, nos mira y sonríe. ¡Bienvenida Sasha Miles!
Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.

Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

LR. Sasha, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

S.M. Buenas tardes y muchas gracias por seleccionarme para blogfusión, me parece una iniciativa fantástica para dar a conocer nuevas voces literarias. Es un placer estar con vosotras.

Uso un único pseudónimo: Sasha Miles. No es mi nombre 'real', pero es incluso más importante que aquel. Considero a Sasha como una entidad ajena y a la vez muy enraizada en mi personalidad, pero que sin duda tiene vida propia. Cuando Sasha escribe, mi otro yo tan solo permanece en silencio, de ahí que haya tomado la decisión de mantenerme en el 'anonimato', hasta cierto punto.

Sasha viene de 'Natasha', uno de mis nombres favoritos de mujer. Con un halo de misterio, misticismo y quizá una pizca de sensualidad. Miles por uno de mis personajes favoritos de novela romántica: Miles Montgomery.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música especifica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

S. M. Mi color favorito es el rojo. Me va bastante el heavy metal, el rock... con letras contundentes y si es en directo mejor. No hay grupos específicos que siga hasta la muerte, picoteo un poco de todo, cuanto menos conocidos sean, mejor.

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

S.M. Tengo un millar de defectos. ¡Soy alérgica a las cámaras de fotos entre otras cosas! Disfruto del anonimato casi hasta el orgasmo, me fascina la posibilidad de que mis lectores solo se preocupen por mis libros. Que disfruten de ellos o que los pongan a parir, pero que no tenga nada que ver conmigo, solo con mi trabajo. Soy caótica, siempre tengo mil notas sobre el libro en el que esté trabajando en ese momento y todos los demás abiertos llenos de post-it. Soy minuciosa en los detalles y suelo corregir al menos tres veces antes de publicar un libro y así podría seguir hasta el infinito y más allá. Pero ¿virtudes? Nah, creo que no tengo jajaja.

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

S.M. Soy autodidacta. Leo y escribo. Escribo y corrijo. Corrijo y releo y así sucesivamente. Soy curiosa por naturaleza, con lo que siempre me verás con un libro en las manos, tratando de empaparme de algún tema en cuestión (demonios, ángeles y criaturas extrañas sobre todo, mitos, animales salvajes...).

L.R. Hablando sobre tu trabajo  de escritora, imaginamos que un libro no se escribe Tus obras nos sorprenden y emocionan  con novedades y nuevas historias. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

S.M. Como ya comenté, soy minuciosa. Me gusta tener todo atado. Antes de escribir un libro sé qué personajes van a aparecer (protagonistas, secundarios y estelares), en qué espacios va a suceder la acción y los tiempos. Los tiempos son muy importantes y es fácil descuidarlos. También tengo un croquis general de la trama principal, la historia de amor es la única que 'surge' a voluntad de los personajes y es que... ¿quién puede poner diques y normas al amor? Yo, desde luego, no. Y menos con personajes del humor de Luke.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Sasha Miles ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

S.M. Mi día es como el de cualquier otra persona. Dedico un período de tiempo a la escritura, entre 3 y 6 horas, otras 2 o 3 a leer/investigación o hacer planos (en el caso de Infernus, pasé bastantes horas dibujando el mapa del Averno, el organigrama de funcionamiento de Lucifer y sus secuaces, la organización de la Sala de los siete sellos...).

¿Qué corta mi inspiración? El desagradable sonido del teléfono en medio de una escena especialmente intensa. Odio que me llamen cuando estoy trabajando, de hecho suelo mantenerlo en silencio a no ser que esté esperando alguna llamada concreta.

¿Qué me inspira? Todo. Soy una persona muy observadora, cualquier cosa puede encender la chispa en un momento dado.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

S.M. Hubo un libro que me encantó, me lo compró mi madre cuando era bastante pequeña y, por raro que parezca, estaba lleno de chistes y adivinanzas. Me encantaban. Incluso venían con un cassette (ese viejo chisme que los niños de hoy desconocen) y lo escuchaba todas las noches. Empezó ahí y siguió por los libros de cuentos, fábulas y leyendas. No he parado desde entonces.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

S.M. Mi hombre ideal es una mezcla entre Luke, Uriel y Leo. Mis tres chicos favoritos. No soy de flores y bombones, me gusta que me sorprendan.

De momento estoy felizmente soltera y no siento la inquietud de emparejarme. Ahora que si uno de esos tres viniera a mi puerta... bueno, no le diría que no.

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

S.M. No fue una autora concreta, fue el género. Me gusta que 'quepa todo'. Va más allá de la historia de amor. Es el misterio, la magia, los engaños y traiciones, el amor y, sobre todo, los finales felices, una que tiene su corazoncito y le gusta que todo acabe bien.
No me gusta el chick-lit. Respeto mucho a todo el mundo, pero no es para mí.

L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. Antes de decidir publicar tu primer Libro ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Sasha Miles? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

S.M. No hay secretos oscuros en mi pasado jajaja

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

S.M. Mi primera novela fue La mirada del lobo. Me chiflan las maldiciones y las historias de cambiantes, así que todo salió rodado.

Ha sido una de las novelas que menos tiempo he tardado en escribir. Mes y medio/dos meses aproximadamente.

De ese primer libro no hubo un personaje especialmente complicado, todos tenían lo suyo. Puede que Ámbar sea el personaje más especial, pero difícil no fue.

Mi escena preferida de La mirada del lobo... uff. No creo que pueda decantarme por una. Quizá la confesión final, que siempre tiene más sustancia emotiva y llega al corazón.

Me lancé a la piscina con La mirada del lobo, ya tenía en mente la idea de publicarla cuando la planeé.

L. R. No podemos  olvidarnos de una de las mejores sagas que se han escrito (que para nosotras es muy especial y muy interesante), tus chicos de Infernus Animae,.  Cuéntanos, como surgió en sus orígenes la idea. ¿Cómo nacen estos hombres? ¿Cómo se crea un mundo infernal con una sociedad  tan bien construida? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿de todos ellos, cuál es tu favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?

S.M. Biel Barnes nació gracias a una charla con Kelly Dreams, aunque es cierto que el mundo, Luke, Uriel y todo lo que los rodea, había surgido mucho antes, así como la trama principal. Un día tan solo dijeron: «estamos aquí» y tuve que ponerme a escribir y darles voz. ¿Mi favorito? Es difícil elegir. Luke y Uriel en mi cabeza son como dos partes de un todo, probablemente ellos sean mis favoritos, aunque tengo que confesar que siento debilidad por Harr. ¿Lo que más me costó? Luke. ¿Lo que más disfruté? La 'segunda' caída de Uriel. Probablemente es mi momento preferido de toda la serie.

La parte erótica... bueno, supongo que tengo una imaginación perversa. No creo que mis libros tengan alto contenido erótico y no me resulta difícil escribirlas. Suelen ser los personajes los que reclaman y yo les dejo hacer.

L. R. Ya sabemos que estas entregada en la saga que continua el mundo de Infernus Animae, y has sacado a la venta la primera entrega de ella, esta vez ya se notan los jinetes.  Aquí tengo que preguntar. ¿Qué tan complicado es continuar con una serie sin perder la esencia de los otros? ¿No te ha sido complicado hacer crecer a todos los primeros para que así puedan seguir desarrollándose estos que recién nacen? De esta nueva saga ¿Tienes algún preferido?

S.M. A pesar de cambiar de serie, continúa la historia central de Infernus, por lo que el cambio no me ha resultado complicado. Conozco muy bien a mis tres consentidos de la primera serie y quería dar voz a Arock y a Cassie que ya los conocíamos y necesitaban contar su historia, dentro de este conglomerado de sucesos que siguen poniendo a todos en un brete. 

De la nueva serie, Arock es muy especial, aunque vienen por el camino otros que creo que os van a conquistar. Entre ellos, Nadir.

L. R. Sigamos ahora con una nueva saga que es de cambiantes. Pero antes de preguntar por ella directamente por favor dime. ¿Cómo es que pululas entre la luz y la oscuridad? Cielo e infierno, y ahora cambiantes con personalidades fuertes.  ¿de qué forma surgen estas obras en tu cabeza? Vemos que es completamente diferente a toda tu obra anterior y nos llama de forma especial la atención. Hay personajes realmente fascinantes, nuevamente los secundarios llegan pisando fuerte, provocándonos unas ganas terribles de saber más cosas sobre ellos. ¿Cuál de ellos te resulta más difícil de escribir y por qué? ¿Te has basado en alguna persona real o ficticia para crearlos  o surgieron de pronto pidiéndote su historia?

S.M. Como ya decía antes, me fascinan los cambiantes. Los animales salvajes: lobos, leones, osos... no puedo resistirme a ellos. Quería retomar Tres Deseos, a mi lobo y todo su entorno, no pude evitar abrir los brazos a Leo y Helena, que tenían una historia tan tierna para contar. Todo en esta vida es dualidad y a veces es bueno dejar a un lado el infierno y recordar que no todo es oscuridad.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?

S.M. No suelo poner cara a mis personajes, sí en mi mente, pero no a través de actores o personas reales. Solo están agazapados, hasta que exigen atención.

L. R. Y ya para terminar te dejamos un momento con nuestros lectores, como un espacio abierto para ti con ellos.

S.M. ¿No te pasa que siempre te quedas en blanco cuando te dejan hablar por tu cuenta? A mí sí, ¡anota otro defecto!

Superado ese micropánico inicial, me gustaría invitaros a visitar mi página web, donde podréis estar al día de publicaciones, orden de lectura y próximos proyectos: http://sashamiles.jimdo.com/ y mi página en Facebook, donde podréis hablar directamente conmigo y hacerme llegar dudas, preguntas y peticiones: https://www.facebook.com/sashamilesescritora/

Ya sabéis, todos mis libros están disponibles en Amazon: Kindle, Kindle Unlimited y Tapa blanda. Espero que si aún no conocéis a mis chicos os estéis pensando darles una oportunidad, seguro que os harán pasar un buen rato. Gracias por soportarme durante toda esta entrevista y espero que nos veamos por las redes pronto.

Hasta aquí nuestras preguntas, Sasha. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.

S.M. Muchas gracias a vosotras por invitarme y darme la oportunidad de llegar a vuestros lectores. Lo he pasado estupendamente. ¡Hasta la próxima!

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!

NO TE PIERDAS LOS SORTEOS DE: Lis Haley, y de Infernus Animae 







14 comentarios:

  1. Hola, una entrevista muy interesante, no conocía a la autora y tampoco sus obras, pero a partir de ahora las tendré en cuenta, me gusta todo lo que nos ha contado y me llaman mucho la atención sus novelas.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer a Sasha Miles, ya que no la conocía y gracias a esta entrevista aparte de conocerla a ella también he podido descubrir nuevas lecturas que me han llamado bastante la atención.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la entrevista ^^ No conocía a la autora, pero ahora mismo voy a buscarla por Kindle que por darle una oportunidad no se pierde nada. Además, sus novelas pintan bien :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Siempre es un gusto leer estas entradas de su increíble iniciativa, que nos permite conocer nuevos talentos y nuevas historias que pueden llamarnos la atención.
    Muy chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que no conocía de nada a la autora, pero me ha gustado mucho la entrevista e incluso me han llamado la atención sus libros, por lo que va directa a la lista de posibles :D
    Gracias por la entrevista!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy buena entrevista :D
    No conocía a la autora, pero espero poder leer algo de ella algún día ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un placer responder a vuestras preguntas, gracias por pensar en mí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la entrevista Nai, ya no tengo escusas para retrasarme más en leer a Sasha.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como todas las entrevistas que haces, me ha encantado esta. Me quedo con las ganas de leer algo de esta, y espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me ha gustado mucho la entrevista, es muy completa como todas las que sueles hace :). Tal vez lea algo de la autora, me ha llamado la atención :3.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué placer conocer a una nueva autora, y me ha encantado la reseña, la verdad que me encanta lo completa que es la reseña *-* Oh, y una autora tan dedicada es muy interesante ;)
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad no conocía a la autora pero me alegra haberlo hecho, me parece muy simpática y singular jaja
    Espero leer algo de ella pronto ^^
    Gracias por darla a conocer aún más :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡ muchas gracias por la entrevista y por haber dado a conocer a esta autora. La verdad es que me han llamado la atención alguno de sus libros. Un besito¡¡ :)

    ResponderEliminar
  14. Hola. Muy buena entrevista y gracias por darnos un poco más a conocer a esta escritora tan misteriosa y singular como su seudónimo. Me ha encantado descubrirla tanta a ella cómo sus obras (alguna ya esta más que apuntada, jijiji)

    Chispibesitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...