Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 15 de julio de 2016

ENTREVISTA A BERNICE XANTHE AUTORA BLOGFUSIÓN



Buenos días Locas del Romance. Ya estamos a mediados de Julio y estamos muertecítas de calor aquí en Sevilla. Sin embargo, eso no me detiene para poder traeros la entrevista a una autora que aunque novel esta despuntando con muy buena aceptación. Nuestra autora BLOGFUSIÓN DEL MES DE JULIO.

Acompañadme a este viaje, subiremos a un avión y nos iremos a tierras parisinas, donde una elegante Bernices nos espera mojando sus labios en una copa de vino y nos sonríe invitándonos a sentar a su lado y a disfrutar de las vistas de Páris.

L. R. Hola Bernice, llegamos justo a tiempo. Gracias por aceptar citarte con nosotros, sabemos que eres una persona muy ocupada. Si alguna de nuestras preguntas te incomoda siéntete libre para saltarla.


B. X: Hola Encantada de que te encuentres conmigo en la maravillosa cuidad del amor.

Pregunta lo que quieras ya sabes cómo somos las parisinas...


L.R. Por si queda alguien que aún no te conoce, ¿cómo empezó Bernice Xanthe en el mundo de la novela romántica? ¿Cómo decidiste con qué nombre firmar tu obra y por qué? 


B. X: Bernice se gestó poco a poco. Al principio escribía solo para mí y para mis conocidos. Mis amigos tenían la costumbre de pedirme los votos matrimoniales y bueno poco a poco fui dando pequeños pasos. Leo mucho sobretodo romántica y novela negra. 

Al venir a vivir a Murcia y por motivos personales empece a tener la necesidad imperiosa de plasmar mis escritos, de que llegaran a alguien. Me era indiferente de que fueran a dos personas a tres o a mil. Solo tenía esa necesidad y así se empezó a gestar “ En tus ojos”. También a través de mi blog con relatos cortos y así poco a poco nací. Bernice me atrapo, me siento bien en su piel. 

Ella es esa parte de mí que se siente libre de hablar del erotismo como lo hago. Aunque poco a poco vamos siendo una. El nombre de Bernice viene de mi época de estudiante , Bernice McCarthy fue una mujer que hizo un estudio sobre los hemisferios del cerebro, pero no me lio. Y Xanthe simplemente me gusto.


L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma como escritora? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen? 


B. X: Ummm, complicado. Odio describirme, pero bueno. Creo que soy una escritora conociéndose, siento pasión al escribir, me dominan sentimientos e impulsos intento ser pasional y que eso se trasmita al que me lee. 

Tres virtudes: Perseverancia, soy muy crítica conmigo misma y me gusta aprender de quien más me pueda enseñar. 

Tres defectos: Mal genio, a veces soy muy negativa sobre todo conmigo misma (ser tan crítica es un
arma de doble filo) y soy muy llorona.


L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores es conocer su formación académica. ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?


B. X: No he realizado aún ningún curso, pero no lo descarto. Siempre me ha gustado formarme, soy bastante inquieta en ese aspecto, pero por ahora es todo como sale de mi cabeza. Y sobretodo mucho trabajo, paso horas delante del ordenador escribiendo.


L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora, ¿cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? 


B. X: Seguro que me matas. No tengo un proceso concreto. La historia se desarrolla en mi cabeza y según la voy escribiendo hago cambios o no… A veces mis personajes me guían y me trastocan toda la historia. También me vienen escenas a la mente, son como impulsos y tengo que coger lo primero que tengo a mano para escribir lo que me ha venido en ese momento. 


L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Bernice Xanthe ¿Cómo es? 


B. X: El de una mujer normal, con hijos, marido, su casa. Vamos el día a día de cualquiera. Con la diferencia de que yo me paso horas enteras planeando historias delante de mi ordenador. Por las noches, leo. Me encanta acostarme con un libro. Es una compañía inmejorable.


L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? 


B. X: Mi primer libro fue de la Reina del crimen Agatha Christie, el titulo Asesinato en el Orient Express, Y era un libro de la biblioteca de mi abuelo Jesús, tenía toda la colección. Creo recordar que tenía 12 años. Desde ese día devore todos los que tenía el hombre, me gustaba la sensación que me producía esas historias de crímenes. Yo misma me hacia la película en la cabeza intentando averiguar quién era el asesino. Como en el juego de Cluedo.


L.R. Imaginamos que, como escritora de romance, en algún momento fuiste ávida lectora del género. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? 


B. X: A ver tengo muchas autoras que me gustan, creo que cada una me aporta algo en su lectura. Por ejemplo Silvia Day con la serie Crossfire, podría ser una de ellas, Anabel Garcia con Rambha, Alisa Brontë con la Elección, pero si te soy sincera y sin que se enfade conmigo uno que me ha dejado marcada y me ha encantado como hacía tiempo es Un beso de Marfil.


L. R. Vamos a hablar de tu primogénito. EN TUS OJOS. Tengo que decir que tenía reparos al ver la portada por qué erróneamente pensaba que era BDSM y me he llevado una sorpresa. ¿Cómo nace esta obra? ¿Qué tan complicada fue para ti escribirla? ¿De todos los personajes cual te ha marcado?, ¿cuál es tu favorito? ¿Por qué?


B. X: Jajaja. Sí, te entiendo. Se que la portada genera esas dudas. Pero quería que fuera así. La protagonista tiene un trauma, se siente atada, por decir algo y no desvelar mucho. Por eso esa portada. 

Este libro nace de la mezcla de mis dos pasiones la romántica y la novela negra. Me apetecía escribir algo así, que no fuera la típica historia, en ella nos encontramos asesinatos y una historia de amor y simplemente surgió... Y fue muy complicada por la trama en sí he intentado mantener al lector hasta el final sin saber por donde van los tiros. 

Me han marcado todos un poco. Pero Dakota es especial para mí, es la niña de mis ojos, en parte su problema lo puede sufrir cualquier persona de a pie. 

Daniel es mi chico, tierno, encantador con una controversia en su cabeza importante, pero no digo más… Y luego esta un personaje que aunque se crea que no es importante para mí lo es mucho y ese es Lucas, él tendrá su novela, más adelante.


L. R. ¿Sueles poner cara de personas conocidas a tus personajes o todo nace de tu imaginación? 


B. X: Suelen ser parte ficción y parte reales. Intento hablar de lo que conozco y si puedo poner en ellos características que tengo cercanas a mí se me hacen más reales, pero siguen siendo ficción


L.R. ¿Podrías hablarnos sobre tus proyectos actuales? ¿Alguna novedad jugosa que vaya a salir próximamente y puedas compartir con nosotras? 


B. X: Así a voz de pronto en menos de un mes saldrá Liberación tatuada, un relato que empezó en mi
blog con más de dos mil lecturas y que al preguntar a mis seguidores me lo pidieron en libro, no es novela es un relato largo.

Después sacaré a la luz mi libro de relatos eróticos algunos los podéis leer en el blog otros serán inéditos. Pero tengo dos proyectos muy jugosos entre manos, una novela escrita a dos manos con un autor maravilloso con una pluma increíble y otra novela a tres manos ( sí, sí a tres ) Un trío con mucho que decir. Y por último mi novela sobre Lucas.


L. R. Hasta aquí nuestras preguntas, Bernice. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos. Seguiremos de cerca tu obras futuras, gracias por enamorarnos día a día con tus personajes y llevarnos a mundos llenos de romance, amor y hombres sexys y peligrosos. Te dejamos el espacio por si quieres añadir algo más. 


B. X:De nada. Gracias a vosotras por leerme y conocerme un poquito más. Me ha encantado la entrevista y espero que gusten mis palabras.


Desde Locas del romance esperamos que todo el trabajo que tienes entre manos te reporte el mayor éxito del mundo y que sigas deleitándonos por muchos años más con tus historias

Mil gracias por tu colaboración. Ha sido un placer haberte conocido.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!






32 comentarios:

  1. Hola, no la conocía, pero muy buena entrevista, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista, no conocía a la autora y ahora ya sé un poquito más de ella.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la entrevista, no conocía esta escritora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola!!^^ No conocía a la autora la verdad. Y sí el libro de EN TUS OJOS parece BDSM jjajaj.

    Me gusta lo de que no tuviera un proceso para escribir, yo tampoco lo tengo y pensaba : todos tienen que tener algún tipo de proceso y tu no lo tienes. Eres rara. ¡¡Pero eeey, esta autora tampoco y a escrito un libro! Ergo no es malo!!!!!!! <3
    Entonces, por lo que he leído, debo entender que esta autora no se llama Bernice Xanthe realmente, ¿no? Cuanta gente se pone nombres artísticos



    Yo opino que en todas las historias un autor siempre refleja una parte " real", hay cierta realidad del autor digamos, y coincido en que así es más fácil escribir :3


    Aunque se me hizo un pelín larga y me molestaba la vista ( tengo ordenador nuevo, mucha iluminación y las letras rojas se me quedan muy encendidas. Dios, tengo que ponerle remedio a esta pantalla tan grande xD) , ha estado muy chachi.



    Por cierto, soy Mavy y vengo de Cadena de comentarios, que aunque ya te pasaste por mi blog, yo aún no me había presentado >/////<

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrevista.Dos detalles: cuando leo tus escritos siempre siempre siempre pensé que eras una niña muy joven, hay dentro de la sensualidad de tus relatos un toque de inocencia que me hizo pensar que eras mucho más joven de lo que pareces eres, que vamos eres joven. y el otro. He sido una gran difusora de Bernice MCarthy, conozco su teoría y he enseñado a mucha gente a trabajarla y usarla para enseñar. cuando dicen que todo tiene que ver con todo es cierto.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, no conocía a la autora, así que gracias por darla a conocer.

    Besos...

    ResponderEliminar
  7. No conocía a esta autora, gracias por la entrevista, me ha encantado conocerla, tengo que leer algo de ella sí o sí.

    Gracias. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me ha sorprendido mucho que el libro una la literatura romántica con la novela negra. Yo de niña también leí mucho de Agatha Christie, pero en mi caso era de la biblioteca de mi madre.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    No conocía a la autora pero la entrevista es muy buena, aunque no se si leería alguno de sus libros debido al genero que maneja pero me ha parecido interesante lo que nos cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero ha sido una buena entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Qué buena entrevista, es bonito conocer nuevas caras ;) Jopee, que me identifico con sus defectos :P Y sí, también pensé que era BDSM su librito, pero vaya sorpresa, el que haya romance y crimenes me llama, así que me lo apunto.
    Un besu :3

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Que buena entrevista, como siempre casi no conozco a las autoras, pero siempre me gusta leer las entrevistas que haces y algunas me las llevo anotadas jaja
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    En mi ciudad también esta haciendo muchisimo calor y lo peor es que está lloviendo por ratos, en vez de refrescar hace que se levante el calor del asfalto y sea todo más sofocante.
    Con cada nueva entrega de esta sección me encuentro con autores desconocidos para mi pero que terminan llamando mi atención y al igual que la mayoría pensé que el libro era de BDSM, pero al saber que trataba de crimines me intereso de inmediato.
    Te quedo super chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. oh, no conocía a esta autora y sus obras pero parecen interesante. No leo últimamente mucho de erótico pero me llamó la atención la portada así que lo buscare :D Muy buena entrevista :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocía a la escritora pero la entrevista me parece muy completa. Me llamó la atención que no tuviera un método para ponerse a escribir pero cada escritor es un mundo. Gracias por compartirla. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    No conocía a la escritora pero la entrevista me ha encantado y me ha picado la curiosidad leer alguno de sus libros, mezcla de romance con novela negra, suena muy bien!
    Enhorabuena por la entrevista, las palabras de la escritora me han encantado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Creo que coincido con los comentarios de arriba y no conocía a la autora ni a su obra, será porque no soy muy fan de la novela romántica, pero mi madre sí, así que ya sé que regalarle en el próximo cumple

    ResponderEliminar
  18. Hola, buena entrevista. A mi también me gusta escribir y tampoco sigo un patrón establecido. Lo que se me pasa por la cabeza escribo y lo voy moldeando según lo plasmo en el papel. La diferencia es que yo no soy escritora.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía a la autora, ha sudo genial descubrirla a través de la entrevista 😊.
    Yo también hubiese pensado en BDSM si solo hubiese visto la portada jaja.
    Escribir a tres manos, puff, debe ser complicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía a la autora, ha sudo genial descubrirla a través de la entrevista 😊.
    Yo también hubiese pensado en BDSM si solo hubiese visto la portada jaja.
    Escribir a tres manos, puff, debe ser complicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Excelente entrevista.
    La verdad es que no conocía a la autora, pero me ha gustado hacerlo mediante tu blog :)
    Besos desde Olorcito a libro ♥

    ResponderEliminar
  22. No conocía nada a esta autora ni sus obras, pero me la apunto ;) Genial entrevista.
    PD: me acabo de dar cuenta que vuestro fondo (o muy parecido) lo tenía una chica en Blogger allá por el 2012 xD

    Sayonara

    ResponderEliminar
  23. Me chiflan hacer entrevistas por eso he leído ésta con mucho detenimiento. No conocía a la autora y sus respuestas me han ayudado a conocerla un poquito más. Me he sentido muy identificada con su primer libro ya que yo por esa edad también me lo leí y empecé a devorar libros de ese autora, que para mí es de las mejores de la historia. Gracias por compartir ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la entrevista! No conocía a esta autora. Me la apunto. Por cierto, la portada del libro, me encanta!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    Si hay algo que me gusta es ver las entrevistas a los autores en serioooo me encantan, ya que conoces a autores de los que nunca has escuchado hablar, como es en mi caso con esta autora.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!
    Si hay algo que me gusta es ver las entrevistas a los autores en serioooo me encantan, ya que conoces a autores de los que nunca has escuchado hablar, como es en mi caso con esta autora.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  27. Sin duda, una entrevista muy completa. Me encanta conocer más sobre la persona que se esconde detrás de los libros :) ¡Gracias por descubrirme a esta autora y mucha suerte para ella en su carrera!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  28. No conocía a esta autora, ha sido muy interesante conocerla mas de cerca a ella y su producción literaria, gracias.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a todas las que habéis tenido un momento para leer la entrevista que me hizo Naitora.
    Espero que poco a poco conozcáis más de mí. Besos.

    ResponderEliminar
  30. No conocía a esta autora. Gracias por presentárnosla con esta estupenda entrevista. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Un placer inmenso conocerte, ya me gustabas antes pero ahora me gustas mucho más, gracias a locas del romance por prensentarla... Guapísimas!!!

    ResponderEliminar
  32. Bueno pues gracias por la magnifica entrevista a esta escritora me a servido para conocerla y querer leer su libro

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...