Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 17 de julio de 2016

BRUMA AZUL, LOLA P. NIEVA

Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño.

Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.


¡Madre del amor hermoso! Estoy meditando como llegar a vosotros y poder sobrevivir de esta obra. Soy consiente de que no os he saludado como acostumbro, que he llegado de golpe y sopetón, hablando y barbotando de repente, sin dejarme entender. 

Tengo tantos sentimientos en este momento, que me cuesta poder calmarlos y permitir que los pensamientos salgan coherentes para poder hablar de esta obra que me ha dejado con el corazón en un puño.

Bruma Azul de Lola P. Nieva es un libro, que advierto hay que  bucar el ánimo y el momento para leerlo. Aquí advierto. Toda aquella alma cándida que esté en un momento muy sensible, o pasando una mala racha, evitarlo. No por que sea un mal libro. Es que este libro es desgarrador, duro y os puede hacer sufrir bastante, como me ha pasado a mi.

Tenía muchas ganas de leerlo. Había escuchado buenas y no tan buenas opiniones, pero no quería hacerme una expectativa, por lo tanto, reseñas y cualquier otra cosa, procuraba omitirla, pues para mí, necesitaba ir en blanco con esta obra.

Tengo que aclarar dos cosas antes de continuar. 
  1. Si estáis esperando tener algo similar al lobo, entonces os puedo asegurar que esta obra
    seguramente no os va a satisfacer. Bruma Azul, a pesar de tener la firma endiabladamente buena de Lola, no tiene absolutamente nada que ver. Insisto, es un libro duro y aquí dejo clara una cosa. En el lobo la historia de amor era el conjunto, la conquista. Aquí es otra cosa la que mueve a los protagonistas y a pesar de haber una historia de amor, os puedo asegurar que es mucho más que eso. 
  2. Lo primero que había hecho que voltease mis ojitos y decidiera hacerme con este libro, es por que hay highlanders. Y como soy una amante de estos hombres, estaba urgida de leer. Pero... no habla de highlanders como tal. Habla de UN HOMBRE, mitad highland mitad sevillano. Por lo tanto no hay un laird todo poderoso, no hay un clan que al que defender.
Dicho esto solo puedo decir que conocer a nuestro león ha sido una experiencia dolorosa, aterradora, sensual y apasionante. 

Desde el prólogo hasta el final , no vamos a descansar en la intensidad de una narrativa brutal, de la mano de esta autora. Vamos a sufrir realmente, odiaremos y amaremos.

Lean, es sin lugar a dudas nuestro antihéroe. Un hombre maltratado por el destino, al que de verdad todo le pasa desde sus nueve años hasta su vida adulta. Realmente para el pasado que carga, demuestra la fortaleza de su temple, ya que otro se hubiese vuelto loco. Un paría sin patria, un sicario y un espectro productor de la venganza es lo que aparenta ser. 

Para mí, este hombre se ha ganado un lugar entre los grandes. Yo quería achucharlo una y otra vez a medida que conocía su historia.

Con el hay dos mujeres que en lo personal, no he acertado a decir, cual hubiese preferido que se quedase con él. Cada una de ellas se encargará de proporcionar algo de luz, de pasión y tratará de ganar al león que dormido, espera una mano que le haga despertar lo que el creía muerto.

Esta obra, como ya he repetido varias veces, duele. Te desgarra por dentro. He llorado, he odiado tanto, que aún ahora siento furia por todo lo que llega a ocurrir. Había momentos en que quería matar a la autora, sobre todo en un capítulo, donde tuve que dejar el libro y calmar las lágrimas que insistían en salir. 

Lola P. Nieva es una bruja de brillante pluma, que ha creado una historia brutal, cruda y a la vez
apasionante, donde los personajes te tocan el alma. Amas o odias, no puede haber un punto intermedio. La mano de esta autora es generosa con su prosa y su perfecta ambientación. 

¿Recomendable? Absolutamente, este libro merece estar en la mesita de noche. Por mi parte es todo, me voy a lamer mis heridas y mientras tanto, os deseo una ¡Feliz lectura!


18 comentarios:

  1. Hola corazón, he pasado de puntillas porque esta novela me gustaría leerla, aunque no sé cuando, ahora mismo no tengo tiempo para ella. :(
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que veo es una novela dura e intensa y seguramente terminaré dándole una oportunidad.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola. La verdad es que tiene una pinta excelente así que voy a apuntarme el título para leerlo algún día. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Vaya, desde que has dicho que sufriste, lo apunté, es que me encanta cuando un libro te transmite tanto que puedes sentirlo todo, eso me encanta <3, a ver cómo nos va ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No se que me pasa con los libros en que se sufre mucho que acabo por adorarlos, me gusta llorar con los libros, que me desgarre y emocione, que me haga sentir, ahora mismo no estoy pasando por una mala racha (quitando que mi pequeño le ha dado por no dormir) Así que me lo apunto, porque quiero conocer ya la pluma de esta autora.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Aloha aloha chicaaas!

    No conocía esta historia aaaay y lamento que sufrieran tanto.. Aunque eso quiere decir que el libro es muy bueno y es capaz de transmitir ^_^

    Me lo apunto para un futuro, a ver si deja de crecerme la lista de deseos jajajaja ;)

    ¡Un abrazo!

    N8aya de domaodres de palabras.

    PD: ultimamente no me deja comentarles en el blof T_T no se que pasa. Lo intento desde el movil a ver si se soluciona...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    tiene muy buena pinta ^^, creo que podría darle una oportunidad jeje,
    me gusta mucho la portada <3.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ains, nunca me cansaré de decirte que me encanta cómo haces las reseñas, los gifts y todo lo que pones *_______* Por cierto, no sabía nada de este libro, pero lo pondré esa enorme lista de libros pendientes. Un besazo encanto :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, aún no he leído nada de la autora y eso que tengo algunas novela suyas incluyendo esta así que espero poder hacerlo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!!
    No he leído nada de ella aun.
    Lo anoto en mis pendientes
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no me atrae, aunque reconozco que tu reseña ha estado super bien. Como todas ^^ pero no creo que lo lea de momento ^^ un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!
    Como siempre tu reseña me ha dejado sin palabras.... maravillosa.
    En estos momentos no estoy para leer algo que transmita tanto sentimiento, pero me lo leeré seguro en cuanto me sienta un poco más calmadina.
    Un besazo muy fuerte y ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! También quiero leer este libro, pero como dices, tengo que buscar el momento adecuado para leer libros de este tipo ^^ aún así está en la wishlist ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  14. Ufff nai, muero por leer el libro, pero ahora que dices que es bastante crudo, no sé, no me gustan las historias demasiado tristes :( Será que me lo pienso?

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me llamo mucho la atención, espero conseguirlo y leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me llamo mucho la atención, espero conseguirlo y leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  17. Al igual que tú, he leído opiniones de todo tipo sobre este libro, así que yo también quiero leerlo para formarme mi propia opinión sobre él.
    Agradezco tus apuntes porque iré preparada para lo que me voy a encontrar dentro, aunque incluya enfadarme con sus autora, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Esta vez no comparto tu opinión, sin duda el estilo de Lola no cambia y escribe de forma genial, pero hay demasiados detalles que me chirriaron, lo siento. Y con el protagonista no empaticé, sí, sufre mucho, pero no me parece una excusa a cómo se comporta. Me esperaba otra cosa y me decepción. Pero bueno, no a todas nos puede gustar lo mismo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...