Autora del mes: Nieves Hidalgo

Autora del mes: Nieves Hidalgo

lunes, 25 de julio de 2016

Amor en minúsculas, Francesc Miralles

A veces el amor se esconde en los detalles más pequeños.

Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. 

La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.


Hay libros que nos dejan con un regustillo amargo, otros dulces y otros son de esos que te sacan una sonrisa, que te hacen reír, recordar algunas vivencias y decir "¡Es verdad"

Cuando me encontré con Amor en Minúsculas, la realidad me llamaba la atención de como un gato podría cambiar la vida de una persona. Me imaginaba el clásico rollo el gato se enreda o se mete en la casa de la vecina o alguna cosa así. La realidad es que todo lo que yo pensaba de esta obra no era nada de lo que tenía pensado y me ha dejado con sabor a chocolatina.

Sé que llegué como un vendaval y no os he saludado, pero es que no hay tiempo. Hay tanto que quiero contar y a la vez, me encantaría que pudieseis poder disfrutar de esta obra.

Os hablaré de mi primer contacto una vez que tuve el libro en mis manos. Cuando comencé a leerlo me espanté, pensé que era de estos  tipos de obras de auto ayuda que en lo personal les repelo. Tenía pánico de que fuera una guía para ser feliz con un hilo negro inventado, dándote los pasos para la felicidad, así que estaba nerviosa.

La cuestión es que me dije, relájate y da una oportunidad, y así lo hice. Cerré a este chiquitín, salí a caminar y regresé con el chip cambiado, limpié todo lo que había pensado y me dispuse a leerlo con todos mis sentidos y fue en ese justo momento en que me enamoré sencillamente.

¿Cómo un acontecimiento ínfimo puede cambiar tu vida? Samuel pasó de ser un soso profesor de lingüística alemana, a ser un personaje que va creciendo, descubriendo gente rara y maravillosa que le pide ayuda, que le escucha y le insta a seguir hacia una meta que se ha fijado.

Este libro habla de humanidad, no de secretos desvelados. Son las pequeñas cosas cotidianas las que le enseñan lo que vale la pena. Y un día cualquiera en que ayuda a un hombre mayor a pesar de la fiebre que padece nuestro protagonista, se encuentra a la mujer de su vida, a una que pensó que jamás encontraría.

Crecer, amar, temer, perdonar, conocer, explorar y alimentar a un minino que se vuelve un elemento
importante en esta obra, donde el amor en minúsculas nos enseñan la belleza del ser humano y de los anhelos y sueños por los que valen la pena ir en su busca.

Francesc Millares tiene una pluma dinámica que te hace disfrutar de su historia, de principio a fin, anhelando que esas minúsculas se vuelvan mayúsculas en un suspiro o un susurro. Para mí conocer a este autor ha sido una maravilla que espero seguir disfrutando en su siguiente obra.

Por mi parte es todo, os deseo una ¡Feliz lectura!





37 comentarios:

  1. Es mi lectura actual, y de momento no me ha enganchado, pero creo que me va a gustar ^^

    ¡Gracias por la reseña y un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  2. Que buena reseña! No conocia este libro, pero con las cosas que decis ya me lo anoto! jaja
    Aprovecho para decirte que te nomine en la iniciativa de libros encadenados, te dejo el link http://bibliotecologaendesarrollo.blogspot.com.ar/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Estaba dudando en leerme este libro, pero despues de tu reseña lo tengo claro. ¿Me lo pido! Muchas gracias por tus amables palabras. Nos vemos. CDC

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!!
    No conocía la existencia de este libro pero me ha gustado tu reseña, así que tal vez le de una oportunidad más adelante.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Aii tenía muchas ganas de leer algo sobre este libro porque su autor me encanta y ahora tras leer tu reseña no veo el momento de ponerme con este libro <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo entre mis pendientes de este verano y estoy deseando ponerme con él. Espero que me guste porque llevo expectativas altas. La portada me encanta.
    Por cierto, me decías en el comentario que me has dejado en mi blog, que te avisara cuando tocase el turno de la bella durmiente y la publicaré el próximo domingo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muy buena reseña ^^
    La verdad es que este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero nunca me atrevo, porque creo que no es mucho de mi estilo. De todas formas me ha gustado mucho tu reseña asique seguramente lo leeré en algún momento para darle la oportunidad ^^
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo que confesar que no he leído nada de este autor todavía, aunque todas las reseñas que he leído han sido buenas. No sé si leeré este libro en algún momento, pero por ahora me lo llevo anotado a la lista de posibles :)
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi bruji linda!!!!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, me llama mucho la atención y mira por donde me lo anoto para futuras lecturas.

    Te mando un super besazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi bruji linda!!!!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, me llama mucho la atención y mira por donde me lo anoto para futuras lecturas.

    Te mando un super besazo
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  11. Hola!! de este autor no he leído nada pero por lo que cuentas en la reseña es una historia muy bonita. He leído libros de cosas cotidianas qu eme han llegado al corazón. Así que no descarto leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai, parece una bonita y diferente historia, así que gracias por tu reseña.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Creo que puede estar bien, lo tendré en cuenta.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  14. El libro se ve muy bueno. Ademas si tiene que ver con gatos, seguro me va a gustar jajaja gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola encanto, ya he leído muy buenas críticas sobre este autor y lo cierto es que nunca he leído ningún libro suyo. Espero que pronto me anime. Un besazo grande grande grande :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Wow, con lo que amo yo a los gatos>.< La verdad es que nunca he leído un libro en el que un gato tenga un papel importante. A Francesc Miralles lo tengo pendiente con retrum, pero este me llama mucho más:D me lo apunto a la lista de pendientes corriendo.

    Muchas gracias por el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no soy de leer este tipo de libros. Pero he de decir que has despertado mi curiosidad. Me lo anoto como lectura pendiente. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. creo que tiene muy buena pinta y lo voy a buscar me han entrado ganas de leerlo, muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  19. A veces no disfrutamos de verdad de las cosas porque tenemos pensamientos preconcebidos que nos crean unos grandes prejuicios y no solo en la lectura sino en la vida en general. Cuando abres la mente y te das una nueva oportunidad descubres cosas genial que de forma contraria nos habríamos perdido. Estuvo genial que le dieras una segunda oportunidad al libro sino no se te habría escapado esa sonrisa de "Es verdad" al leerlo ¿No?

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece sumamente interesante, que hayan agregado un personaje como un gato para que cambie la vida de un hombre, no puedo negarte que me da muchísima curiosidad saber como se desarrolla toda la historia. Ya anote el titulo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Me suena el nombrecito del libro, y ya me estaba asustando con el asunto "autoayuda" jaja, pero ya veo que no es algo así y me da un montón de curiosidas, a ver si puedo leerlo pronto ;) Un beso! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    QUe entrada tan interesante, te confieso que al leer el prólogo pensé en lo mismo que tu este va a ser un rollo, pero al leer tu reseña ya me ha intrigado, tiene muy buena pinta.
    Me encanta tu reseña, bueno, cmo siempre <3
    Un enorme besazo y... ¡¡ Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, la verdad :D
    Espero poder darle una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    De este autor solo he leído retrum pero este no lo apunté, la verdad es que ahora me has dejado con las dudas de si me gustaría o no, si lo leo lo haré con la mente abierta sin duda. La reseña me ha encantado y te ha quedado preciosa y muy profunda :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Estoy por terminar la novela, anteriormente no había leído nada de este autor y me ha encantado. Muy de acuerdo con tu reseña. Lo mejor es que no es básicamente una historia de amor (romántico) sino del amor en general y de las pequeñas cosas de la vida. Me gusto mucho besos ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!
    Leí un libro que hizo este autor junto con Javier Ruescas y me gustó bastante, por lo que este también me llama bastante, espero que me guste y que le pueda dar una oportunity:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!
    Leí un libro que hizo este autor junto con Javier Ruescas y me gustó bastante, por lo que este también me llama bastante, espero que me guste y que le pueda dar una oportunity:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola. No sé por qué razón pero este libro me echa totalmente para atrás. Puede que si le diera una oportunidad me gustara pero no sé... Tiene algo :S
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente a este autor, y me ha llamado mucho la novela por lo que cuentas. La verdad es que tienes razón, el título a priori también me sonaba a autoayuda jajaja
    Seguro que le doy una oportunidad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Ya de primeras me llamó el título, porque siempre se suele decir con mayúsculas jajaja
    Puede que me guste, aunque ahora tengo unos cuantos pendientes.
    Bss.

    ResponderEliminar
  31. Todavia no he leído nada del autor y la verdad es que tengo ganas. A ver si me animo pronto. Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Este libro tiene percepciones maravillosas y un cambio así es lo que todos alguna vez tendríamos que experimentar. Me encanta que el protagonista tenga un gato, es mi animal preferido y doy fe que te cambian la vida. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Que bueno que te diste la oportunidad de leerlo, yo lo hubiese cerrado si no me gusto al principio y lo hubiera abandonado. Que bueno que libros nos sorprendan tan gratamente y sobre todo que bueno que un suceso tan corriente como lo que le paso a Samuel con el gato nos revuelque la vida de una forma así. En la lista para leer!

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Aunque amo los gato y quisera que uno me llevará al amor de mi vida, la historia no me termina de convencer, así que por ahora lo dejo para otro momento
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  35. No conocia el libro pues parece muy tierna e interesante de igual manera me hubiese sentido como tu. Por eso siempre les doy una segunda oportunidad a cualquier libro o peli por algo es que aparecen en ese momento. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Me gusta la idea de que el gato le cambie la vida. Puede ser un libro interesante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Pues no me sonaba de nada pero si lo veo por la biblioteca, lo cogeré :)

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...