Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 4 de abril de 2016

ENTREVISTA A ALISSA BRONTË

¡Buenas noches Loc@s del Romance! Ya llegó el mes de abril, la feria de Sevilla y sobre todo, la autora del mes. Ha llegado el momento de conocer a la escritora que con sus páginas nos emociona y seduce.
Esta vez vamos a encontrarnos con ella en un café. Estad listas pues somos muy amigas de las tostadas con jamón, el café bien cargado y una charla divertida.
¡Ahí está! Nos espera con esos ojazos claros y su eterna y pícara sonrisa. Alissa Brontë que desde lejos ya está derramando encanto a manos llenas, con esa sencillez y calidez que son imposibles de ignorar y mucho menos de sucumbir a ellas.

¡Muchas gracias Alissa por aceptar estar con nosotros! Realmente me siento feliz de traerte al blog, y darte a conocer a est@s Loc@s que nos siguen.
Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.
Alissa, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

A.B. Mi verdadero nombre es María y soy de Granada. El pseudónimo surgió para separar unos géneros de otros y no tiene ningún significado especial, simplemente me gustaba como sonaba.


L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música especifica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?
¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

A.B.    Mis colores favoritos son el morado y el negro, aunque el verde y el azul también están entre mis favoritos y, desde que tengo a mi pequeñaja, el rosa que es su color favorito.
            Tengo mis grupos y solistas favoritos como cualquiera, es verdad que algunos son más recurrentes que otros, más que nada por lo que me transmiten. Todos interfieren y me ayudan a crear el “momento” que estoy escribiendo, por eso una misma historia tiene canciones tan diferentes entre sí como los sentimientos que transmiten.
            Lo de describirme a mí misma es un asunto peliagudo, creo que mis defectos lo son más desde fuera que desde mi punto de vista, pero, ahí van; soy un poco cabezota, desordenada e impaciente.
  
          Las virtudes... esas te las dejo a ti, ¿cuáles crees que son? ;)
(L.R. No meto nunca cuchara, pero en vista que me has dejado responder te lo digo: Sencillez, candidez e inocencia diría yo)

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

A.B.    Pues estudié Turismo en la Universidad de Granada, aunque nunca he llegado a ejercer como tal. Tengo el curso de mi querido José de la Rosa y algunos más que he ido encontrando por la red, sobre todo con las nuevas normas de ortografía.

L.R.¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

A.B.    Pues no tengo un método o un proceso como tal, simplemente surge la chispa que lo incendia
todo.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Alissa Bronte ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

A.B.    Pues mi día a día es... una locura. Con los tres peques es un no parar entre casa, cole, actividades extraescolares, deberes... No tengo horario fijo, depende del día le puedo dedicar más o menos tiempo.
            Si la trama requiere investigación le dedico las horas que haga falta, además que la propia documentación me ayuda a que la historia esté más definida.
           
Los elementos que me sirven de inspiración son tantos que no sabría decirte, cortarla de raíz cuando tocan al portero... ahí se me desvanece todo.
            Lo que sí, es que hay un día muy especial en el que llego cargada de nuevas ideas que meter en mis historias y ese día es el miércoles, el día que me reúno con mis amigas y pasamos la mañana entre risas, cafés y tostadas de jamón... ¿te suena? ;)
           
L.R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

A.B.    Si echo la vista atrás hasta que recuerde... no, no puedo llegar tan lejos, siempre me recuerdo leyendo. Mi padre tiene la culpa, siempre le ha encantado leer y a él le cogía los cómics del oeste y los de Mortadelo y Filemón. Hay varios libros que me marcaron profundamente, Las Edades de Lulú, La hoguera de las vanidades, Los renglones torcidos de Dios, Misericordia...

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

A.B.    Mi hombre ideal es mi marido, lo encontré  y me casé con él, y sí, tiene un hermano :). No sé como me gustaría que me conquistaran entre otras cosas porque no soy convencional en ese sentido, me gusta más lo raro y diferente que lo típico. Me gustan las flores, mucho, pero las prefiero en una maceta, los bombones también aunque mejor el helado de chocolate con trocitos de cookies.
            Película favorita... ¡hay tantas! Pretty woman, Cuando un hombre ama a una mujer, 
Grease, Lo que el viento se llevó...

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

A.B.    La culpa la tuvo Julie Gardwood con “El Rescate” es mi libro de cabecera, de hecho lo tengo desencuadernado de tantas veces que lo he leído.  Es para mí una de las grandes historias de amor que existen. 
            Las biografías  no me gustan, ni leerlas ni escribirlas. En novela romántica... pues no sé, creo que me sentiría cómoda en cualquier subgénero si la historia de amor me llena.

R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. Sabemos has publicado con planeta, LA ELECCIÓN (también sabemos que durante un tiempo has sido autoeditada). Pero antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer libro ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Alissa Bronte? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

A.B. Sí, este mes se estrena La Elección que espero que guste mucho y sí, fue ganadoras durante varios años consecutivos en un certamen que realizaban en mi instituto. Pero siento desilusionarte, no hay nada más oscuro que esto.

R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?


A.B. La primera novela que acabé está sin publicar, no sé si algún día verá la luz y es la que, a pesar de estar escrita antes, se ha convertido en la precuela de Alados. La idea llegó sola una noche lluviosa de invierno después de ver un episodio de Glee. Mi escena favorita es la de la transformación de la protagonista. No puedo decirte cuánto tardé en acabarla porque aún necesita alguna revisión jajaja. El personaje que más dolores de cabeza me dio y me da es Balthazar, es complicado hacer un malo que a pesar de su maldad resulte atractivo y este tenía que conseguir ese efecto.
Y, de momento, no voy a compartirla con el mundo, más que nada por falta de tiempo. Quizás para el año que viene...

R. Dentro de tu obra, creemos que merece mención especial tu saga  Alados. ¿De qué forma surgió la idea? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso?

A.B. Pues como te he comentado antes, llegó sola. A mí me ha marcado Laya y después Alma. Las dos, además, son partes complementarias la una de la otra. El que mayor problema me supuso, de nuevo, Balthazar que es un pilar importante en ambas historias.

R. No podemos (ni queremos) olvidarnos de una de las mejores sagas que se han escrito (que para nosotras es muy especial y muy interesante), DEVORAME  ¿Cómo nacen estos hombretones? ¿Cómo surge en general la idea de esta trilogia? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿de todos ellos, cuál es tú favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?

A.B. Bueno... pues no te puedo decir porqué o cómo surgió la idea porque la verdad es que estaba sentada en el sofá y se me apareció Blanco golpeando el coche de Inés, y a partir de ahí, los demás llegaron sin invitación jajaja.
Me resulta muy difícil quedarme solo con uno, Blanco es Blanco, es un hombre que tiene claro lo que quiere y lucha por conseguirlo. Vallejo es … especial. Más tímido, reservado pero con las ideas claras y Velasco, quizás es el más gamberro de los tres pero tiene un encanto especial.
Lo que más me costó escribir... puede que la trama en sí, quería que fuese algo diferente y con lo que más disfruté con las escenas de los protas ;) Sobre todo con la del calabozo jajaja
Si te soy sincera no saco ideas de ningún lado, simplemente aparecen con la trama, me las cuentas los protagonistas y creo, que son tan diferentes como ellos mismos.
R. Llegamos a tu libro estrella, LA ELECCION, con el que finalmente conseguiste el sueño de ser una chica PLANETA. Un gran libro que ya estará entre nuestros favoritos. ¿Cómo se siente una al recibir la noticia de que tu hijo abandona el nido y nada más y nada menos que de mano de ZAFIRO? ¿Qué fue lo primero que pensaste?

A.B. Pues la verdad es que me emocioné muchísimo y me siento orgullosa de este pequeño que se va de la mano de Esther y entra a formar parte de esta gran editorial, lo primero que pensé fue que no podía estar pasándome a mí.

R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?

A.B. Pues la verdad es que los tengo en mi mente, no sé de donde salen, de verdad que no pero si te puedo decir que me dejo atrapar por ellos con mucha facilidad jajaja Cuando tengo la trama y los personajes definidos, es cuando buscó a algún actor/actriz que se asemejen para que resulte más fácil.

R. Y ya para terminar (la entrevista ha sido larga, pero la curiosidad nos puede), ¿Qué es lo nuevo que viene de Alissa Bronte? ¿Podemos tener un adelanto?


A.B. Pues además de La Elección, tendré otra publicación este año con Harlequín de la que no os puedo adelantar nada más.
L.R. Alissa te dejamos un momento por si quieres decirnos cualquier cosa. Este es tu espacio, eres libre de hablar lo que quieras.

A.B.    Pues solo quiero daros las gracias por elegirme autora del mes y por la fantástica entrevista con la que me he divertido tanto y mandar un saludo a todas las lectoras de Locas del Romance. Besos!!

Hasta aquí nuestras preguntas, Alissa Brontë. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.
Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!





11 comentarios:

  1. Ohhh que entrevista mas estupenda!!! Muchas felicidades a las dos!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!! Viniendo de vosotras, no podía esperar menos. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!
    Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado conocer un poco más a la autora :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. Me estáis haciendo conocer un montón de autoras nuevas¡¡ gracias por la información y por tanta cultura¡¡¡ un beso enorme¡¡¡ Vuestras entrevistas son lo más¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Lo he pasado genial con la entrevista!!! <3

    ResponderEliminar
  6. ay todas esas peliculas son tambien mis favoritas!!!! <3 <3

    Lei precisamente tu, creo que su libro menos conocido....diossssss y me encanto!!!!!!(me encantaria que hiciera una segunda parte de él, y de como les va a sus protagonistas,me enamoraron totalmente.... tengo que leer algo mas de ella, y su elección es el que mas me atrae

    Besitoss Nai y gracias a las dos por la entrevista!

    CDC

    ResponderEliminar
  7. Que interesante entrevista me llamó mucho la atención esta autora así que voy a buscar mas de su obra! Que linda sección un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola bienvenida a la Asociación bloggers, aunque sentimos la tardanza en dar la bienvenida, el blog ya está incluido en las listas del blogs, si quieres pertenecer al grupo de face ya puedes, e incluso aparecer en el grupo de whatssap. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola bienvenida a la Asociación bloggers, aunque sentimos la tardanza en dar la bienvenida, el blog ya está incluido en las listas del blogs, si quieres pertenecer al grupo de face ya puedes, e incluso aparecer en el grupo de whatssap. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Había escuchado sobre la autora pero no he leído nada de ella todavía.
    A mi me encantan este tipo de entradas porque conocemos más sobre aquellos autores que nos gustan, descubrir nuevos y enterarnos de nuevas obras que nos pueden llegar a gustar mucho.
    Te quedo muy chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...