Autora del mes: Ana Álvarez

Autora del mes: Ana Álvarez

miércoles, 6 de abril de 2016

BING BANG NOVEL Y UNA LOCA DEL ROMANCE

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. El día de hoy vengo por fin, lista para relataros otra de mis aventuras en un evento multicultural de literatura. Sé que tenía que haberlo traído mucho antes, pero tengo que decir que me era imposible. ¿Por qué? ¿Habéis sentido tantas emociones juntas que no podéis digerirlas hasta después de un respiro? En mi caso ha sido así y tanto era lo que sentía que termine mental y físicamente agotada.


Foto tomada de Google
http://www.cadizturismo.com/media/fotos/image_63817.jpeg
Pero ya no lo estoy, y vengo lista para contaros todo lo referente a este evento y nuestras aventuras. Este sábado 2 de abril dio comienzo el  II BIG BANG NOVEL. La cita fue en un pueblo de Cádiz llamado San Fernándo, un lugar demasiado bonito y pequeño, donde nos esperaban mil historias y compañía maravillosa. El punto de reunión fue EL PALACIO DE CONGRESOS DE SAN FERNANDO DE CÁDIZ.

Tengo que admitir que tuve un pequeño ataque de pánico por que se me había pasado preguntar precisamente por el espacio del sitio, vosotr@s que sabéis que padezco de claustrofobia, comprenderéis lo importante que es para mí. Así que muerta de pánico entre a este recinto y tengo que decir que me ha parecido genial para una persona como yo. Un auditorio grande con iluminación suficiente y sobre todo VENTILACIÓN. Razón por la que pude disfrutar sin tener un ataque de pánico y volver loca a ningún alma.

A pesar que llegamos con un poco de retraso y desgraciadamente no pudimos escuchar la inauguración del evento, alcanzamos la primera mesa. Lo primero que tengo que decir y que mantendré por cada moderador, es que se encargaron de hacer de este evento algo cercano y además jugaron un poco, haciendo de cada participación algo diferente.

La primera moderadora fue Elizabeth Da Silva, que con su encanto y desparpajo, además de ingeniosas preguntas nos tuvo interesadas en los participantes. Por cierto, ¿Habrá logrado tener la foto con la nariz de payaso?.... Bueno, no me pongo a investigarlo que me lío. Esto de llegar tarde no nos dio tiempo a escuchar a Arantxa Anoro, Cristina Prada o Marissa Cazpri, sin embargo pudimos disfrutar de Ahna Sthaurus, que está vez pudo hablar un poco más de esa oscuridad que la persigue con sus vampiros en Sevilla, y de Regina Román y su maravillosa forma de manejar la literatura y sus Cuernos de vikinga o La cripta del ángel.

De esta mesa me encantaron las preguntas a modo juego donde ponían a las escritoras a decidir o pensar en tres palabras que definieran su literatura, tres lugares para el romance o imaginas a tres personajes con los que tomar una taza de café. Yo disfruté de estas preguntas pero mucho más de las respuestas, porque me dejan conocer a estas mujeres y no solo sus plumas.

La segunda la moderó la maravillosa Gema Tacón, y lo hizo con soberbia. Esta mujer de carácter fuerte y atrayente, de risa franca y lengua ocurrente, llegó dispuesta a traernos una presentación de cada autor de manera soberbia. 

Es así como Angy Sky y Belén Cuadros nos hablaron del libro que escribieron a cuatro manos, de como Belén habló de esa fuerza que la mueve y me dejó con ganas terribles de leer su pluma. María José Tirado nos habló de sus gustos al escribir y de su magnífica sensibilidad el permitir que los personajes hablen en su oído y cuenten su historia, y por supuesto no podía faltar Halle Grasso. El único chico de la mesa, que supo sortear de manera tremenda a la incisiva y vivaz Gema. Yo tengo claro que de esta mesa, reunieron personajes fuertes que pisan fuerte y te dejan con ganas de sus obras.

La tercera mesa, creo que me voy a quemar y decir que fue la preferida de todos, es precisamente la mesa de debate. Halle Grasso fue el moderador y tengo que ponerme de pie por la habilidad que supo llevarla, por calmar el apasionado debate entre las participantes y el publico, y sobre todo por los magníficos planteamientos de las preguntas.

Esta mesa fue precedida por: Yasnaia Altube (nuestra ahijada y bloggera), Ana Belén Gonzáles Rico (Administradora de grupo literario en Facebook), Paquibel Sánchez Rueda (Filologa y bloggera) y Tiaré Pearl (Administradora de grupo literario y voraz lectora).  ¿Se imaginan cuatro monstruos literarios unidos en un debate que tiene como tema EL LADO OSCURO DA LA LITERATURA?

Fue brutal, las fervientes y apasionadas lectoras, escritoras y participantes a través de llamada al móvil (Porqué no he mencionado ese detalle. Este evento se pudo seguir a través del canal de Multiverso Editorial) se generó una participación animada y franca, sin ser tendenciosa, donde todos pudimos expresar nuestro punto de opinión, dejando clara una cosa. LA LITERATURA NOS UNE Y LA VIVIMOS.

Vino un momento de paz para poder compartir con todos. ¡Sí, estáis en lo correcto! Por fin había llegado la hora de la comida. Disfrutar de magnífica compañía y poder charlar de manera ligera con Yasnaia, Miriam Buñuel, Alissa Brontë, María Herrera, Marissa Cazpri y su ingenioso marido y por supuesto de mi Rochet, mientras degustábamos deliciosos manjares hizo de la tarde algo muy distendido.

Si a eso le añadimos que llegamos a tiempo para la hora del café en LA BUHARDILLAn un lugar bohemio y singular regentado por Gema Tacón, que con su fuerza y su sonrisa nos hizo sentir como en casa y con ganas de quedarnos mucho mas, por lo menos de volver. 

Tengo que confesar que cuando llegó la siguiente mesa yo estaba atacada. Sí, es verdad lo digo en serio. Subir y darte cuenta que hay muchos pares de ojos observándote es terriblemente excitante. Menos mal tuve compañeras que me disculparon el momento de histeria. XD.

Ana Beleén Mota de Libros Paraíso Romántico (que por cierto este 1º de abril inauguró junto a Noelia Cas la libreria física) fue la que precedió esta primera mesa de la tarde. Y nos dejó explayarnos un poco en nuestras obras. Entre risas y detalles curiosos pudimos dar a conocer nuestra última obra.

Me he quedado encandilada con Meme Canto y lo nuevo que viene de ella, estoy segura que va a dar mucho de que hablar. Dolores Dominguez y esos highlanders mágicos y misteriosos que seguro pisaran fuerte, Mandy Barrera y su serie que se ve es emotiva y por supuesto no podía faltar Maiko Pink, que me ha dejado encandilada y fascinada con su libro.




Llegamos a punto de micro abierto. Un momento que me ha gustado donde se permitió la participación de autores que no estaban programados. Cada uno de ellos habló de su obra. Algunos eran nobel otros no. Lo importante es que pudimos conocer a estas plumas.





Hablar de la siguiente mesa me pone una sonrisa enorme en la cara, sólo recordarlo incluso puedo reírme un poco. Esta vez los participantes fueron únicos y de forma personal me terminé de enamorar de dos gigantes.

El moderador nuevamente fue Halle Grasso. El con su propiedad y buen esta, definitivamente tenía preparada una mesa brillante que haría las delicias de los oyentes. Comenzó con C. Santana y su VIUDA NEGRA. Dioses, escucharla hablar de esta obra y EL CORSARIO INVICTO me deja como loca. Pero lo hizo más en el justo momento en que comenzó a hablar de su literatura en general, atrayéndote con su franqueza y su enorme sonrisa. 

Conocí a Lorena Doncel y su brillante sentido del humor y a partir de este momento comenzaron los verdaderos problemas para los dos caballeros de la mesa. Sí, tengo que admitir que nuestras autoras a partir de este punto no tuvieron piedad. Entre comentarios picantes y anécdotas vimos pasar del rojo al carmesí mas puro a el moderador y el siguiente escritor:

Alberto Muñóz Durán que una vez recompuesto nos hablo de su pequeñajo. ¿Te gusta la ciencia ficción? Entonces estoy segura que te va a encantar este libro, en lo personal, yo que soy fanática me quedé encandilada. Trae una propuesta interesante que no debemos perder de vista.

Y llega Gema Tacón, pisando fuerte con su jovialidad, con su energía, con ese punto especial que te hace disfrutar de su presencia. Escucharla hablar de su obra que es fantasía juvenil ha sido la experiencia más divertida que he tenido. No podíamos parar de reír ante sus comentarios jocosos y Halle aceptó que el control de esta mujer estaba perdido, así que nos dejó disfrutar de esta mujerona que se llevó las palmas y nuestro cariño. 


Penúltima mesa. Nuestra moderadora Maiko Pink que tenía una tanda de preguntar interesantes para las incautas que cayeron en sus manos y que nos permitió conocer más de cada autora y de su obra. Chloe Santana nos habló de su última obra que además toda transcurre en Sevilla, Marian Rivas nos trajo una historia donde las letras son lo que mueven el mundo al igual que el amor, Elizabeth Da Silva nos encantó con su desparpajo y presento su nueva obra y Rosario Tey nos dejó con ganas de mucho más. Pilar Nievas nos dejó sedientas de ese "Tequila Vargas! ¿Será posible que con un chupito perdamos el aliento? Sí, solo hay que saber la receta. 


Llegó el momento más esperado de la noche. La última mesa donde tendríamos como invitada especial y haciendo algo que no se había visto, hasta ahora, en un evento de esta relevancia. LOLA P. NIEVA. Sí, la tuvimos en una videoconferencia junto con Halle Grasso. Fue una entrevista amena y distendida. Yo me quedé enamorada de esta mujer que sabe obrar su magia al hablar con nosotros.

Hubo un tiempo para poder preguntar por su nueva obra, por sus planes, por su trayectoria y mucho más, y ella con su sencillez nos dejó colados y suspirando, dándonos cuenta al final de lo rápido que pasa el tiempo al escucharla y anhelando leer su pluma.

Aquí tengo que decir que vivimos junto a Halle un momento realmente emotivo. Lo primero, nos compartió algo que realmente me ha causado una alegría. Multiverso editorial a partir de ahora amplia su rango de trabajo, dando oportunidad para todo tipo de literatura. Sí, escucháis bien, no sólo tendrá romántica, ciencia ficción o fantasía, ahora expande su espacio para traer literatura infantil, comics y mucho más. Esto me parece algo magnífico para todo aquel que quiera buscar nuevas
opciones.

Este organizador que se ha metido en nuestro corazón, recibió un regalo de parte de todos sus compañeros y mostró su sensibilidad sin tapujos de manera franca, tal como es él.

Me dio mucha pena perderme los premios, pero ya era tarde y realmente teníamos un camino largo para recorrer. En compañía de Miriam Buñuel, Yasnaia Altube y Alissa Brontë, protegidas por el Rochet. Entre anécdotas, carcajadas y subidas de color (sobre todo por parte de mi marido). Compartimos un día excepcional y un regreso a nuestra amada Sevilla sin ningún incidente y sí con dolor de barriga de tanta risa.

Tengo que agradecer desde aquí a los organizadores de este evento que espero se repita. Gracias Halle Grasso por moderar de manera estupenda, por dar la oportunidad a todos de conocer tu magnífico trabajo. Gracias Aday porque a pesar de querer parecer inadvertido es imposible que no reflejes tu luz, lo siento, pero es la verdad, por tí pudimos disfrutar de una presentación ordenada y ver los booktraillers de nuestras compañeras. Gracias Gema Tacón por regalarnos tu desparpajo, por tu franqueza y sobre todo por ese humor tan tuyo y que se quedó en nuestros corazones.

Y a ti Loc@ del Romance que has llegado hasta este final, te agradezco una vez más acompañarme en mis andanzas. ¡Feliz lectura!








25 comentarios:

  1. Cómo siempre, intachable madrina! Super completa la crónica. Así sin más haces que quien no haya podido asistir , lo viva cómo si hubiera estado allí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches!
    ¡Vaya aventura literaria! Me alegra muchísimo que lo hayas pasado bien.
    Acabo de conocer tu blog y ya me quedo por aquí.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrada. La verdad que fue un encuentro fantástico y, si puedo, volveré a repetir el año que viene. Un beso y nos vemis en la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Fantabulosa reseña!!! Qué bien lo pasamos y qué bien lo has contado!! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta como lo has explicado, se nota que lo has disfrutado y me ha dado un poco de envidia sana por no poder haberlo disfrutado presencialmente, jejeje. Me alegro mucho que todo fuera tan bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Menuda envidia >.<' Yo nunca, por unas cosas o por otras, puedo acudir a este tipo de eventos T.T
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Preciosa crónica del encuentro,es tal y como tú eres. ¡Fantástica! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre fantástica Nai!!! Ya estoy deseando de volver a juntarnos las 4 locas para un ratito de risoterapia antiestres.

    ResponderEliminar
  9. Naitore, genial... y siiiiiiiiiii conseguí mi foto con la nariz de payaso :D La tengo en mi Facebook.

    Besos y me encanta saber que disfrutaste con mis locuras

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, Naitora, siempre es un placer poder compartir jornadas fabulosas con gente fabulosa. El resultado nunca defrauda :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, preciosa!!!
    Esa Naitora Sí que mola se merece una olaaaaa.

    Que me encanta tu crónic, mi niña. Y sabes que no es peloteo!!! Me lo he pasado pipa leyéndote y disfrutándolo mucho.

    Que ganas de ir a una d estas... en serio. El año q viene, raso en encuentros y así te achucho.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  12. Hola, preciosa!!!
    Esa Naitora Sí que mola se merece una olaaaaa.

    Que me encanta tu crónic, mi niña. Y sabes que no es peloteo!!! Me lo he pasado pipa leyéndote y disfrutándolo mucho.

    Que ganas de ir a una d estas... en serio. El año q viene, raso en encuentros y así te achucho.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi niña,
    Agradezco tu visita, comentario y que te quedes en mi blog y no sufras, que es imposible tener controlado a todo el personal que se mueve por las Redes, jajaja !!
    Aprovecho para comentarte que me parece fabuloso que cada vez se vayan organizando más eventos literarios por muchas localidades, a veces aunque sean pequeñas, y no solo en las grandes capitales. Así es mucho más fácil para mucha gente que vivimos lejos de estos eventos.
    Se nota que lo pasasteis bien y he visto a mucha gente que estaba tambien en el RA...ojalá tengamos la oportunidad de coincidir nuevamente en alguno, pronto.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, estupenda la entrada, espero que disfrutaras de este maravillosa experiencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que excelente que puedas asistir y participar en este tipo de eventos donde puedes compartir con muchas personalidades relacionadas con la literatura, que buena experiencia.
    Gracias por compartirla con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buahhhhh!!!!! Yo estuve en la penúltima mesa junto q Marian, Elisabeth, Rosario y Chloe... Pero el olvido se debe a los efectos secundarios de ver mi booktrailer de mi novela !!!!!!😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa es tuya por andarnos dejando a medias con los chupitos. Lo siento guapa, ya sabes que se me va la pinza jajajajajaja... ¿me perdonas?

      Eliminar
    2. Hahaha totalmente perdonada, la culpa es del tequila Vargas, que hace que pierdas la cabeza ....en el próximo evento nos tomamos un tequilassssi???? Besos

      Eliminar
    3. Yo llevo a Mario Vargas !!!!!

      Eliminar
  17. Hola, me ha gustado mucho tu entrada, como no todas podemos ir a esos eventos por lo menos nos los has acercado, espero que lo pasaras bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    La verdad es que estas cosas siempre son geniales. ¡¡Ojalá yo pudiese ir a todas!! Pero no, me tengo que conformar con crónicas así de buenas como la tuya, que parece que estuviera allí sentada viéndolo todo!! :D
    En fin, que me alegra que os lo pasarais bien, gracias por compartirlo!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me das mucha envidia!! A mi también me gustaría acudir a estos eventos. Me gusta leer estas entradas que hacéis porque al no poder acudir puedo sentir a través de las imágenes y tus palabras lo bien que lo pasaste.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Guapa!
    Que envidia más grande me ha entrado, por fin iba a ir a un evento y era este pero hija el trabajo es trabajo (y que no falte), y me tuve que quedar en Sevilla, espero algún día perder la virginidad a lo que eventos se refiere. Un besote y como siempre brillante

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Gracias por la crónica del evento!!! Para dar envidia a las que no pudimos estar por allí... quizás algún año espero que se siga haciendo y poder asistir
    Un besopte

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...