Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 25 de febrero de 2016

Mi corazón te pertenece, Scarlett Butler


Una mujer, un chico joven y un amor verdadero. 
Clara es una mujer de treinta y cuatro años que, tras abandonarlo todo, sufre un desengaño en el amor. Dolida y con el corazón roto, vuelve a Madrid para empezar de cero. Allí volverá a su antigua vida, en la que pelea con su madre, ayuda a su hermana a sentirse más segura y disfruta en compañía de sus dos grandes amigas, Laura y Patricia, en las que siempre se ha apoyado en momentos complicados. Clara está tranquila con su nueva vida, pero lo que nunca espera es enamorarse de un chico más joven que ella, que le hará ver que realmente no existen etiquetas en el amor. 

¿Conseguirá superar sus prejuicios y sus miedos para ser feliz? 
¿Será capaz Mateo de proteger a Clara de aquellos que quieren hacerle daño?        


Buenas noches Loc@s del Romance. ¡Se nos acaba febrero y yo con estas pintas! ¿Qué tal lo estáis pasando? ¿Os dais cuenta de lo rápido que esta pasando el año? Dentro de nada nos llega el verano y estaremos list@s para las lecturas de playa.

Yo esta vez os traigo una novela de una autora que es la primera vez que tengo contacto con ella y su obra. Mi corazón te pertenece de Scarlett Butler. La tercera lectura conjunta que hago con Cadena de Comentarios. 

Antes de comenzar la reseña propiamente, vamos a dejar claro que para el amor no hay fronteras. Sabemos que a estas alturas de la vida, en la romántica ya no nos asusta nada. Ni en la romántica ni fuera de ella. Amores que trascienden en el tiempo, saltos temporales, amores entre razas, amores compartidos y por supuesto, el amor trasciende en el tiempo, no le importa ni el color, ni el sexo, mucho menos la edad.

Si disculpamos a hombres con jovencitas.¿porque no podemos aceptar una relación de una mujer con un hombre más joven que ella? En realidad ya las tenemos con varias famosas que han hecho de las suyas, pisando fuerte y dejando claro que le importa un pimiento lo que diga la sociedad, el amor y la vida es una y se tiene que vivir sin condicionantes, solo libremente.

Esta propuesta es la que nos trae Scarlett con su obra: Mi corazón te pertenece. Diréis... Bueno Nai, ¿porque tanta verborrea? Francamente es para dejar un preámbulo intenso, a una historia de amor que puede gustaros.

Clara es una mujer que reinicia su vida, vuelve a reinventarse. Una mujer de treinta y cuatro años, segura, capaz, sensual. Se podría decir que es de estas mujeres que pisan fuerte y que a pesar de la ruptura que tuvo, es capaz de salir adelante dándose una nueva oportunidad. 

Mateo es sin lugar a dudas el chico que nos va a enamorar. A pesar de su edad, encontramos a un chico cabal, maduro, y que sabe luchar por lo que quiere. En ocasiones me tope con un alma sabia envuelta en un cuerpo joven. Un hombre que no tiene problemas en aceptar la diferencia de edad y no tiene prejuicio.

Entre la pareja las cosas se darán de forma intensa y apasionada. Son los incidentes que suceden a Clara lo que los unen, descubriendo en el muchacho al hombre protector que toda mujer necesita, y apoyándose en sus dos amigas, nuestra chica podrá encontrar el equilibrio en mas de una ocasión. Además de contar con su hermana menor que me ha encantado.

Creo que la historia de amor puede ser muy bella. Mateo realmente es un personaje que sabe llegar al corazón.

¿Qué es lo que pasa? Aquí aclaro ESTO ME PASA SOLO A MI, NAITORA. Como toda reseña, es una visión personal y os recuerdo que no tengo la voz cantante y que para gustos los colores. Sabéis bien que no me gustan los libros en primera persona. ¿porque? porque me cuesta mucho empatizar y eso precisamente me ocurrió con esta obra.

La narrativa es cuidadosa, yo no encontré ninguna falta. Sin embargo es tanta la narrativa y una falta de diálogos que se me hacia una lectura densa. Con Clara, que es la que nos cuenta su historia me sobraba la descripción de su ropa, y su carácter a veces se me hacia chocante. La historia fue predecible de principio a fin, y quizá esa fue parte de todo. Que no hubo un misterio para mí.


Reconozco que yo tengo problemas con la primera persona y que quizá, sea por eso mismo que no he podido disfrutar del todo de esta obra. Pero, así como eso, sé que muchas de vosotras vais a disfrutar de la lectura, y perdonaréis que por esta vez no coincidamos en gustos.

Scarlett Butler tiene una pluma cuidadosa y metódica, Eso me ha gustado mucho. Encontrar el cuidado y mimo que la autora ha dejado claro que ha tenido con su pequeño.

Recomendable. Creo que si no tenéis problemas como yo con este narrador podéis disfrutarla, y por supuesto enamorarse del adonis de mirada azul

Por mi parte os deseo una ¡Feliz lectura!







      

10 comentarios:

  1. Hola!
    Empezaré con esta historia este fin de semana y esperemos a ver que sensaciones deja en mi. Ya que he escuchado algunos comentarios que dicen que quedaron un poco decepcionadas de la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gustó mucho la historia, Mateo me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no se, me gusta pero a la vez... no termina de llamarme del todo, me lo voy a pensar ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que no me termina de llamar la atención así que no creo que lo lea. Soy clásica y una historia donde ella es mayor y el joven... no me la creo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No esta mal, pero por ahora tengo demasiados libros pendientes así que voy a dejarlo para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si a tí no te ha maravillado yo lo dejo pasar¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que de momento, la dejaré pasar.
    No obstante, muchas gracias por tu reseña. Te quedó genial.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola amore mío... gracias por participar en otra de mis Lecturas conjuntas.
    La verdad es que a mi la narrativa de Scarlett también me ha parecido muy cuidadas, se nota que a revisado a conciencia su novela antes de lanzarla al mundo... pero al contrario que a ti, a mi la historia si me ha gustado mucho, es cierto que es predecible, aunque sólo en cuanto a algunas situaciones, pero ¿qué novela romántica no es un tanto predecible?.
    Un saludo y vamos a por la próxima.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai!
    Coincido totalmente con tu opinión, la historia se me hizo muy predecible y había veces que la narración me parecía muy reiterativa, por eso de estar en primera persona. Lo que si me gustó es la idea del argumento y el personaje de Mateo :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  10. Hi! No me llamaba mucho la sinopsis y después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar, no me gustan los libros predecibles y lentos. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura.

    Cadena de comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...