Autora del mes: Ana Álvarez

Autora del mes: Ana Álvarez

lunes, 1 de febrero de 2016

Crónica PRESENTACIÓN EL PARAÍSO DE ELVA de Feli Ramos Cerezo



Buenos días Loc@s del Romance. El día de hoy vengo con unas granas tremendas de compartiros un evento sin parangón, que me ilusiona y emociona mucho. A pesar de traéroslo con unos días de retraso (el túnel metacarpiano con el frío me tiene muy jodida la mano), os aseguro que lo que ha sucedido este 29 de enero ha sido apoteósico.

¿Porqué lo fue? Muy fácil. Este viernes se presentó en la carbonera una autora a la que yo estimo mucho por su forma tan cándida y dulce de ser. En el mundo de la blogosfera es muy conocida y ahora está dandose a conocer el mundo de la literatura y para mi, es un honor poder traeros y compartir con vosotr@s esta presentación.

No me voy a extender más. Nuestra autora en cuestión es Felicidad Ramos Cerezo y nos trajo EL PARAÍSO DE ELVA. Las chicas de Libros Paraíso Romántico Ana Belén y Noelia, las chicas de Bookcseando entre letras y Locas del romance, estuvimos ahí cubriendo el evento, felices por ser esta mujercita y yo en lo personal, porque amé este maravilloso libro.




Si bien algunas quedamos unas horas antes para hacer un poco de tiempo, disfrutar del aire sevillano y un cafesito, así poder acaparar un poco más a nuestra autora, dando las ocho de la noche nos dirigimos ¿Cómo no? a La Carboneria. Lugar de tertulias, un rincón para los bohemios y almas sedientas de Sevilla.


Ana como siempre ha sido nuestra guía en esta presentación. Cómo siempre con su desparpajo y simpatía, tomo nuestra atención hablándonos un poco de Feli, para los que no la conocían y después dio paso a esta pelirroja que nos va a volver locos, os lo digo yo.


Chiquita, pelirroja, nerviosa y totalmente al natural, Felicidad Ramos nos habló de El Paraíso de Elva. Para muchas que no lo sabéis os cuento que esta obra nació de un relato corto que aparece en la antología 13 flechas: Cuando eros se aburre todo puede pasar. Es a partir de ahí que nació la necesidad de escribir de Connor.



Ha sido un placer conocer a una mujer con los pies sobre la tierra, sencilla que habla sin tapujos en cuanto a su modo de escritura, no hay secretos al compartir un poco de sus personajes, y anécdotas que ocurrían en el momento de escribir esta obra.


Feli tiene una facilidad (aunque ella no lo crea), para hacer a la gente cercana, llevarlas como buenas amigas a un sitio cómodo, donde más que una presentación, era una charla entre amigos. El aforo lleno y cada una de las personas era participativa por saber un poco más de ella, y este paraíso que contruyó para nosotros.


Nos habló a su vez de sus próximos proyectos. Uno de ellos que saldrá a la luz esta año será Cinderella, última novela de corte contemporáneo, ya que ella quiere escribir histórico, y no dudo que lo escriba de forma magistral.
Risas, confesiones, nervios y alguna sorpresilla fueron en general lo que está noche nos dejó con esta autora. Yo me quede con ganas de que hubiera una lluvia de estrellas y pedir un deseo, pero desde aquí lo emito. Espero que haya mas de estas autoras, que antes que serlo, primero son lectoras.



Me quedo con algo que nos dijo: Yo soy lectora y anhelo que haya sorpresas y giros, que aunque ya esta contado todo en la romántica, puedan llegar a dejarme satisfecha y con una sonrisa. Por eso, me planteé un reto de esta magnitud, quería sorprender, quería enamorar. Ahora espero haberlo logrado.

Por mi parte solo os puedo decir, que conocer a la mujer detrás del libro, ha sido una experiencia que espero se pueda repetir. Que conocer a la autora y su pluma mágina me han hecho quedarme hambrienta de más de ella y que por supuesto, os traeré próximas noticias de sus obras.





No me queda más que despedirme de vosotr@s deseandoles una ¡Feliz lectura!



Que grande eres pelirroja de mi corazón


Gracias Yasnaia por el prestamos de tus fotos. ¡Más guapas no podiamos salir!















14 comentarios:

  1. Hola guapa! no pude ir porque tenia que trabajar, espero no perderme la próxima. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Nai, por todo! No sólo por esta crónica, sino por tu cariño y tu bien hacer. Me hicisteis sentir como en casa! ;) Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. si,la autora tiene razon, sorprendio,me sorprendio su novela...y se q me encantara leer el de Cinderella tambien....
    Gracias por acercarnos la presentacion Nai <3

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con ganas de leer el siguiente, cinderella tiene una pinta

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegro mucho por ustedes que hayan tenido esta experiencia y lo más importante es que disfrutaron de todo este suceso.
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, espero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que puedas leerla y me cuentes tu opinión

      Eliminar
  5. Hola! Me alegro mucho que lo disfrutarais tanto. Yo leí hace unas semanas este libro y me encantó, sorprendiéndome bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lomismo con el libro, así que imagina como fue tenerla tan cerca

      Eliminar
  6. Pues sí que lo pasasteis bien =D Me alegro. Yo estoy deseando que llegue el encuentro del RA y poder conocer a la autora^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no conocía el libro, pero lo que has contado me ha parecido interesante así que no descarto hacerme con el.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...