Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 20 de diciembre de 2015

ADAGIO EN PRIMAVERA, Jane Kelder

En el pintoresco pueblo de Horston la muerte de la nueva mujer del alcalde perturba el sosiego cotidiano y desvela viejos secretos de sus habitantes, mezclados con las eternas pasiones del amor, la venganza y la ambición.
En 1866, un idílico pueblo del sur inglés verá perturbada su tranquilidad tras el asesinato de la mujer del alcalde. Ese hecho coincide con el derrumbe de las acciones del ferrocarril y varias familias se esforzarán en ocultar su situación económica al resto de vecinos. En este ambiente turbio y en el que todo el mundo sospecha de todo el mundo, Dankworth se enamora de Elizabeth Holstead, la hija de un hombre que le debe mucho dinero.

Jane Kelder construye en esta novela un magnífico ejemplo de costumbrismo inglés (más irónico y pintoresco que el español), que describe de forma pintoresca la cotidianidad de la vida en un pueblo poco afectado por la Revolución Industrial. Una novela romántica, con una historia de amor blanca con final feliz y detectivesca amable, con la investigación de un asesinato en el que no aparecen escenas escabrosas.


Muy buenas noches Loc@s del Romance. ¡Que ya se acerca la Navidad! Ya hace mucho más frío, hay castañas, queremos más churros, chocolate, mantas y chimeneas encendidas, hay árboles adornados, ilusiones y sonrisas, además de ricos turrones endulzando la mesa.

Es así como he decidido saltarme el invierno, para poder traeros una obra muy peculiar. Resulta que llegó a mis manos una obra muy interesante ADAGIO DE PRIMAVERA de la autora Jane Kelder. Una novela de corte histórico que me llamaba continuamente y, con mi voluntad débil me dejé llevar hasta tierras inglesas en épocas victorianas. 

Tengo que deciros que tengo sentimientos encontrados con esta obra. Adagio en primavera, definitiva, es sin duda una novela muy peculiar, con un pueblo y personajes peculiares, donde todos quieren su voz y su voto, haciendo de la obra algo más que cualquier historia.

Un crimen inicia todo. La esposa del alcalde, mujer, a la que por cierto no se le tenía muy en alta estima, por su forma de ser tan... bueno, era ella. Un asesinato donde hay demasiados sospechosos y a la vez, tantos inocentes. Todos se conocen, todos siempre han tenido una buena relación. Si a eso le añadimos la ruina de algunas familias, un coro de mujeres que está próxima a participar en un evento importante, tenemos a una localidad pintoresca que guarda sus tradiciones.

Me ha encantado cada personaje. Venables el subinspector, es uno de los personajes que me cae bien. Un señor mayor que no descarta a nadie hasta demostrar lo contrario, de carácter justo, observador y al que casi se le deja calvo al tratar de encontrar al verdadero culpable. Una vecina metomentodo que ha leído demasiadas novelas de misterio y cree que puede desentrañar el caso, además de ir contando la vida de cada uno, y ser la portadora de los sombreros más estrafalarios. Nunca faltan las dos hermanas mayores que viven solas, una viuda y su hermana solterona, que son la rectitud y el buen ejemplo. Las señoritas engreídas hijas del hombre más pudiente y que necesitan casarse a la voz de ella. Cada personaje tiene su tiempo, y quiere contaros parte de su vida, a la vez que os van enredando en una telaraña que no hace más que dejarnos dudosos sin saber quien puede llegar a ser el culpable.

Por supuesto, dentro de todo esto, no puede faltar una pareja. El amor... Lissy y Matt o lo que es lo mismo el señor Danworth. Un pareja que comienza con muy mal pie por malos entendidos desde el minuto uno, por parte de Elizabeth que lo ve como un enemigo. 

Aquí es donde entramos en terrenos escabrosos. Yo esperaba ver mucho más de la pareja. Danworth me ha resultado un personaje de honor, discreto, definitivamente el hombre perfecto. Y Lissy, una chica que tiene carácter y un temor terrible al enamorarse. ¿Cómo sino desde antes de saber nada de el lo enjuicia por tonterías? El colmo es saber que el pobre hombre a heredado los bienes de un amigo del padre de la muchacha, y que este "amigo" había prestado una cantidad terrible de dinero a su progenitor. Deuda que ella verá algo así como una ofensa, por parte del prestamista, a quien trata con el látigo de su desprecio. 

Los encuentros entre ellos me gustan, porque a pesar de querer ser agrios, hay algo en el ambiente que hace que salgan chispas, sin embargo, me quedé esperando mucho más de la pareja, sobre todo en la sublime rendición, una que necesitaba desesperadamente. Aclaro que es verdad que llega, pero no somos testigos de las frases que usan, simplemente vemos una escena a lo lejos, y eso me dejó un poco desepcionada.

Jane Kelder tiene una narrativa muy fácil, ágil y amena. Realmente es muy divertido leerla, sobre todo, cuando se trata de descubrir a ese asesino. Cuyo caso por cierto, se resuelve en la última página de una forma perfecta. 

¿Recomendable? Si estas buscando una obra de misterio, fresca en la época victoriana, con dosis de humor, un poco de romance, y un pueblo muy peculiar, esta puede ser tu obra. Te aseguro que terminas siendo parte de Horston, anhelando ser miembro del coro de la iglesia, y por supuesto anhelando los dulces de coco de la señorita Gibbs. 

Por mi parte os puedo asegurar que me encantaría volver a leer a esta autora, que tiene un algo enganchante. Sin más por el momento, os deseo: ¡Feliz lectura!




18 comentarios:

  1. Hola Guapa! Me llamaba mucho la atención este libro pero uff ahora no estoy muy segura creo que eso de que le falte historia de amor me tira para atrás así que ya te contare si le doy la oportunidad o no. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento. Hablando con la autora me decía lo que yo intuía estaba mal catalogado. Sin embargo la historia es genial y lo pasas muy bien. Yo te lo recomiendo, estoy segura que te va a encantar, sobre todo porque a la escritura es muy al estilo Jane Austin.

      Eliminar
  2. Hola¡¡ He visto este libro en algún que otro blog y la verdad es que no me llama nada la atención. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que decirte de Adagio!!! me encantó, todos y cada uno de sus personajes, la trama detectivesca la mar de lograda, es que mi Elena tiene una pluma magnífica!!!
    Totalmente de acuerdo contigo en todo!!!
    Un besazo guapa! y feliz navidad!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la autora tiene una pluma brillante. Me ha encantado leerla y espero volver a hacerlo

      Eliminar
  4. Me causa varios conflictos, primero la portada siento que no encaja con la sinopsis, a simple vista se ve como una historia super rosa pero por lo que nos cuentas en la reseña no es del todo así, jamás hubiera imaginado ver asesinatos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo me paso. Realmente pensé que sería una historia muy al estilo romántico pero no, me ha encantado esta gran sorpresa

      Eliminar
  5. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero tampoco me llama exageradamente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que lindo pasar la navidad con frío, acá está haciendo 31° de calor y hay pronostico de que seguirá subiendo. Espero que refresque un poco en algún momento de la semana D: Y nada de chocolates por el momento xD
    No me llama la atención la historia, aunque me gusta el romance y la época victoriana, no creo que esta historia me enganche de alguna manera. Ni siquiera por el misterio :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos otra por compartir seguramente, así que no pasa nada. Un saludo

      Eliminar
  7. Una pena que esperaras más de la pareja y te faltaran como escenas juntos.
    La verdad es que las novelas históricas me suelen llamar mucho la atención, sobretodo las de esa época y no pinta nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. curiosamente si quito esto del romance la historia es trepidante, de hecho me encantó todo en el libro. Creo que más bien fue error al catalogar a este pequeñajo

      Eliminar
  8. Hola, preciosa.

    Es una lectura que me está esperando en mi mesita de noche y que tengo muchas ganas de pillarla.

    Un saludazo y feliz salida y entrada de año.

    Besotes, Lou G (cdc)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...