Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 8 de noviembre de 2015

LA LEYENDA DE TIERRA FIRME, JOSÉ DE LA ROSA

La sensata y tranquila Ariel Salazar, conservadora del Archivo de Indias de Sevilla, recibe inesperadamente la visita del encantador buscador de tesoros Darrell McKay, que pretende localizar los restos hundidos de un mítico galeón español, el Santa Bárbara

Su curiosidad la incita a aceptar ayudarlo en una búsqueda que se convertirá en una peligrosa aventura contrarreloj que los llevará desde las calurosas calles de Sevilla a la exótica Estambul, y en la que descubrirán que incluso dos personas tan diferentes como ellos pueden llegar a sentir una atracción insospechada...

J. de la Rosa nos deleita en esta novela con una aventura de amor, humor, acción… y sexo.


Muy buenas tardes a tod@s l@s Loc@s del Romance. Madre mía ya estamos en Noviembre, en nada se nos acaba el año y yo ¡En estas pintas! Y no porque venga mal vestida a presentarme a vosotras, es que no tengo perdón por haber tardado tanto en leer este libro, y os digo una cosa, lo he hecho a posta.

Como bien saben, soy mexicana, para  mí el mes de Noviembre, por mis raíces hace que le tenga un alta estima, y me dije que no estaría nada mal comenzar mis reseñas de este mes con un libro que tuviera algo de el nuevo mundo, y otro tanto de esta España. Lo pensé y lo premedité sabiendo además que esta obra me llenaría de satisfacción. 

¿Porqué has decidido que sea esta obra? ¿Qué tiene que ver con tu tierra? Ahhh para nosotros noviembre, es un mes en el que convergen el pasado y el presente, se toman de la mano, y las puertas del tiempo se abren para dejar que las dimensiones nos permitan conocer nuestro pasado. Y créanme no me he equivocado en la decisión que tome. José de la Rosa ha sido una opción perfecta y su libro otra más, así que si uno ambas y el mes de noviembre, ¿que se crea? UNA OBRA MAESTRA.

La Leyenda de Tierra firme es una obra escrita por uno de nuestros autores favoritos José de la Rosa. Ya lo hemos tenido en el blog con algunas de sus obras, y para mí es un placer poder hablar de esta, con una sonrisa en los labios, y satisfecha de mi lectura.

Para hablar de ella os invito a conocer esta Sevilla que enamora, que guarda secretos entre sus calles, adentrémonos al archivo de Indias, surquemos el mar y subamos también a una maquina del tiempo, lleguemos a la tierra firme. Acompáñenme en un viaje entre el pasado y el presente, abracemos a dos mujeres que marcan la historia y enamorémonos de dos hombres que no dudarán en hacerlo todo por amor, pero.. no olvidemos a un héroe que viajo y nos guió en esta maravillosa obra, a través de sus legajos.

Hablar de La leyenda de tierra firme, es hablar de nuestra protagonista: Ariel. Este ratón de biblioteca, inocente, acertivo, genial, único, ocurrente, astuto, es nuestra chica. Me he reído de sus ocurrencias, de sus manías, y me han enternecido sus miedos. Sumergida en una aventura inesperada, sacrificando sus vacaciones por descubrir un misterio. La veremos afrontar peligros, escapar de dos matones, la policía, pero el peor miedo que la detiene y no le permite avanzar, es el sentimiento más sublime, ese al que tanto tememos, pues amar significa sufrir, sobre todo cuando el hombre en cuestión es perfecto, ideal.

Es a través de los ojos de Ariel, o más bien de sus sueños, que conoceremos a nuestra siguiente protagonista: Doña Beatriz. Una presencia que se vuelve continua, importante y crucial para esta histora. Si tuviera que pedir un deseo, hubiese suplicado saber más de ella. Y no porque no se hable, sino por que esta dama, se convierte en alguien tan cercano, tan importante en el libro, que es vital poder verla feliz. Tengo que decir que admire a esta mujer, lloré con ella, y si de mí hubiera dependido hubiese tenido un libro aparte jajajajaja.

Por su parte Darrel, es ese hombre que roba el aliento desde la primera aparición. Al inicio parece ese tipo de hombre cínico y egocéntrico, pero eso es sólo la carcasa de lo que es este hombre. Caí rendida de amor ante él. ¡Además es escocés! Los calores suben conforme Sevilla tiene su verano, ¿o será este hombre sexy que altera la temperatura? Honorable, valiente, astuto, inteligente, curioso, cínico, sexy, viril pero ante todo humano, nos mostrará su manera de amar, aún sin darse cuenta. Mostrará un apetito voraz por la pequeña Ariel y hará todo por conseguir a la erudita que se vaticina como la mujer de su vida. 

Y así como él tenemos a ese misterioso hombre que gana la confianza de Beatriz. Este notable personaje me robó el corazón, su identidad siempre es un misterio y a la vez, un agasajo en sus apariciones. Su bondad, su dulzura, su honorabilidad y su majestuosa personalidad son el complemento perfecto para enamorarte de esta pareja antigua, que forman su propia leyenda de amor.

Y es así como llegamos a Don Iñigo, que a través de sus escritos incompletos, apreciaremos su honorabilidad, y nos enternecerá su forma de querer salvar a su señora aunque eso le quite la vida, le deje en la miseria. 

Curiosamente es a través de el, de los sueños de Beatriz y de un aventurero que conoceremos la leyenda del Santa Barbara, nos enamoraremos de dos parejas que el tiempo se encarga de entrelazar, creando una historia perfecta.

Si a eso le añadimos dos matones, un inspector dispuesto a todo, incluida una persecución por el mundo si es precisa, dos eruditos dispuestos a ayudar a Ariel, se crea una obra de aventuras, misterios y romance que es perfecta se mire por donde se mire.

José de la Rosa me vuelve a sorprender, su pluma ágil, amena, inteligente, hace de este libro una delicia, que no se puede parar de leer, porque es un completo pecado.

Creo que tenemos un libro que debería estar en nuestra mesita de noche, y releerlo cuando necesitemos salir de lo cotidiano y necesitemos aventuras y un amor a través del tiempo.

Por mi parte me voy, satisfecha y contenta por haber caído bajo las redes de este autor y su: LEYENDA DE TIERRA FIRME

Aquí os dejo su booktrailer para que lo disfruten:












4 comentarios:

  1. Hola! Qué buena pinta tiene>.< La verdad es que no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Y la portada es simplemente asldkjasldkajds *---* Por cierto:DD Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí ^.^ Te invito a pasarte por mi blog y quedarte si quieres

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! estupenda reseña, yo todavía no he leído nada de José (lo se... pa matarme...) pero pienso ponerle remedio pronto.
    Tomo nota para próximas lecturas.
    Besos Mallorquines!!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...