Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 4 de junio de 2014

Susan Mallery - Fool's Gold


Hola a tod@s, vengo hoy para presentaros esta deliciosa serie. En la imagen podéis ver los títulos que tengo la suerte de tener en mi poder (y sí, digo suerte, porque es una serie muy especial). La verdad es que me ha fascinado cada uno de ellos, son absolutamente perfectos y, por supuesto, los recomiendo. 
Me ha parecido interesante plantear esta "reseña" de una forma diferente. Podría ir señalando las maravillas de cada uno de ellos de forma individual, pero me parece mucho más informativo hablaros sobre el orden de lectura y comentar algunas características generales que se mantienen a lo largo de la serie, independientemente de quién sean sus personajes protagonistas. 

En primer lugar, permitidme que os indique el orden de lectura (yo empecé por Noches de verano y es el 8º de la serie): 

1. Buscando la perfección. 
2. Casi perfecto.
3. Simplemente perfecto.
4. Solo para mí.
5. Solo para ti.
6. Solo para él.
   - Only Us: A Fool's Gold Holiday.
   -Almost Summer.
7. Días de verano.
8. Noches de verano.
9. Aquel verano.
   - A Fool's Gold Christmas
   - Halfway there
10. La caricia de un beso.
11. Two of a Kind.
12. Three Little Words.
   - Christmas on 4th Street.
13. When We Met.
14. Before We Kiss.
15. Until We Touch.

Los títulos que aparecen en rojo son aquellos que aún no he conseguido, pero que planeo leer en el futuro. No obstante, estamos aquí para hablar de los que sí he leído. Así que vamos allá. 

La serie está ambientada en un pueblo: Fool's Gold; una población predominantemente femenina, donde todos están muy unidos y se ayudan los unos a los otros. Según avanzamos en la serie, va ampliándose la población masculina y los distintos habitantes de la ciudad van encontrando el amor. Todos tienen su oportunidad, la segunda. Este hecho me ha llamado la atención, porque todos o casi todos son viudos o divorciados (ya lo comenté cuando reseñé Noches de Verano) y me resulta un poco extraño, al principio me dejó bastante sorprendida, después te acostumbras y disfrutas de cómo la vida le regala un poco de esperanza a cada uno ellos. Alguna de vosotras quizá tema no ser capaz de empatizar con personajes como ellos, pero no os preocupéis, la autora escribe con tanta ligereza, sencillez y emoción que de inmediato nos atrapa haciéndonos desear saber más de todos ellos. 

Hay que destacar que la estructura de todos los libros es semejante y es una que funciona. En todos nos presentan a la pareja protagonista enmarcada en el pueblo, con personajes secundarios que siempre están ahí (como el caso de la alcaldesa) y otros que, a pesar de ser secundarios al principio, van ganando importancia a medida que vamos avanzando en la lectura de cada una de las novelas. Todas ellas, como comentaba, se estructuran en torno a la pareja protagonista (que obviamente son los que más nos atrapan) y deja pequeñas perlas referentes a los próximos hombres y mujeres cuyos libros nos morimos por leer, ya desde tempranas páginas del libro que tengamos entre manos... (en este momento quiero leer el libro de Ford, el de Angel y el de Gideon... creo que no olvido ninguno). Otro de los temas en torno a los que circula la trama es el de las reuniones de amigas, que obviamente incluyen a la chica protagonista, además de irse ampliando de forma sucesiva. (Casi en cada libro se suma una chica nueva al grupo o se descuelga alguna de las antiguas). 

Los personajes son muy carismáticos, tanto ellas como ellos y resulta sorprendente que, aunque nos encontramos con una serie bastante extensa, ninguno de sus personajes se parece. Susan Mallery ha sido capaz de crear personas únicas y diferentes, que hacen las delicias del lector y que le da un punto de credibilidad que hace que resulte facilísimo sumergirte entre sus páginas. Las chicas son mujeres seguras de sí mismas, cada una con sus miedos y problemas (como todos) pero que son capaces de sobreponerse a las adversidades y luchar por lo que desean. Ellos son hombres capaces, muy viriles. Algunos guapos, otros no tanto, pero todos tienen un corazón de oro y unos valores morales muy arraigados (es imposible que no acabemos completamente enamoradas de ellos, incluso aunque en ocasiones queramos estrangularlos). Me fascina cómo las mujeres se unen para dar apoyo a sus amigas despechadas cuando alguno hace algo indebido, todas se vuelcan con ella, se preocupan... La verdad es que Fool's Gold es una sociedad idílica: pura utopía, pero en el contexto en el que estamos, es simplemente perfecto. 

Las historias de amor tienen ese toque emotivo, unido a la originalidad y la fuerza de sus personajes que hace que todo transcurra con normalidad. Las escenas eróticas son tan sutiles que trabajan para formar un ambiente tierno, romántico y lleno de amor. El lenguaje es cuidado y de fácil comprensión y el ritmo de lectura muy ágil. Susan Mallery hace magia en sus novelas, atrapándote incluso en contra de tu voluntad y esta serie en concreto no tiene desperdicio. 

Mi libro favorito es La caricia de un beso, Justice me encantó y el libro tiene un poco más de chicha que todos los demás. No obstante, todos merecen la pena el tiempo y la lectura, así que os recomiendo encarecidamente que no los dejéis pasar. 

¡Es SUBLIME! 100% RECOMENDADO. 


24 comentarios:

  1. Pretendo leerlos por orden. Con la cabeza de grillo que tengo, si no lo hago así me perderé en las relaciones entre unos y otros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Minerva, me los anota para ver si puedo leerlos porque me ha gustado mucho lo que cuentas de ellos!!! me alegro que hayas disfrutado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿esos son todos los libros de Fool's Gold? Y... si leo alguno de los libros, como el quinto, por ejemplo, habrá partes que no entenderé por los libros anteriores?

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé por el 10º sin querer, me gustó tanto que he tenido que leer el 11º "Dos almas gemelas (ya en castellano)" y el 12 three little words lo he leído en inglés! y ahora empecé When we met. Me encantan! Son muy romanticos y me sirven de repaso del idioma jejeje cuando termine empezaré por el 1º..
    Del modo en que empecé yo te enteras de todo, es decir, nombra a los personajes de los anteriores libros pero sin profundizar pero creo que es una excepción ya que a partir del 10º los protas son gente que se acaba de mudar al pueblo por lo que el los anteriores libros no salían y no pierdes ningún hilo... pero si empezaras por el 11 por ejemplo, sí que te recomendaría haber leído el 10º antes.. En resumidas cuentas, mejor leerlos desde el principio seguido ;D

    ResponderEliminar
  5. Yo me he leído el de dos almas gemelas y termine leyendo el de la caricia de un beso y estoy esperando a los dos siguientes. Aunque when we met estoy planteando en ingles, aunque no me entero de mas del 70%

    ResponderEliminar
  6. yo tengo el 11 y el 12 en epub en castellano. si los quieres te los puedo enviar por mail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor rgalemelos póor mi e-mail monica.mas@hotmail.com.ar gracias

      Eliminar
  7. Yo tengo en Epub del 1 al 12 (Dulces palabras de amor) en castellano, puedo enviarlos por correo, pero no encuentro Días de verano (el 7) por ninguna parte, así que si alguien lo tiene en formato electrónico le agradecería muchíiisimo que se pusiera en contacto conmigo para enviármelo. Empecé por el de dos almas gemelas y la verdad es que me enteré de todo, lo único es que no sabía las historias de los demás personajes. Me gusta mucho como esta autora entrelaza todas las historias, son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo podrías mandar xfa estoy loka buscando y no lo encuentro sa_amalia_94@hotmail.es me arias un favor me enfadado muxo voy solo para el un saludo besos

      Eliminar
    2. Me lo podrías mandar xfa estoy loka buscando y no lo encuentro sa_amalia_94@hotmail.es me arias un favor me enfadado muxo voy solo para el un saludo besos

      Eliminar
    3. me lo pondr{ias mandar por favor tengo muchas ganas de leerlos... fabiana.fredes@gmail.com muchas gracias:)

      Eliminar
  8. Seegall el 7 lo tengo yo en epub tambien. Tu tienes (- Only Us: A Fool's Gold Holiday.
    -Almost Summer, - A Fool's Gold Christmas y Halfway there) estos? son los 6.1 6.2 9.1 9.2
    Dejame tu mail y te mando el numero 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he logrado encontrar esos ni siquiera en inglés, pero sigo buscándolos, así que si los encuentro te aviso. Mi correo es seegall@hotmail.es
      ¡¡Muchiiiiiisimaaas gracias!!

      Eliminar
    2. Me podrias mandar el libro 7? no lo encuentro por ningun lado, te lo agradeceria muchisimo!! el mail es laugo_14@hotmail.com :)

      Eliminar
    3. Tienes estos 6.1 6.2 9.1 y 13 ?? Me los podrías enviar a mi correo porfa
      danielaposada08@hotmail.com

      Eliminar
  9. Lo que no son libro entero, sino que son pequeños la mayor parte de las veces no se han llegado a publicar en papel, solo en electrónico y en inglés.

    Me los he leido todos hasta el 13,5 incluido. Y están bien pero si los lees todos juntos te das cuenta de que la autora resulta muy repetitiva.

    Como me decia una amiga el otro dia, hombres con traumas por relaciones anteriores, encuentran a alguien, se acuestan y cuando se enteran de que estan enamorados o de que la otra persona se ha enamorado se van y las dejan, el pueblo les odia, las amigas se reunen a emborracharse y ponerlos a parir y luego se da cuenta de que no puede vivir sin ella y le pide matrimonio. Eso contando con que no se haya quedado embarazada por el camino aun usando metodos anticonceptivos.

    Porque lo que hay en ese pueblo es un autentico baby boom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me podias mandar el 6.1, el 6.2, el 9.1y el 13 y 13.5 si los tienes porfa mi cooreo el paoborroel.17@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola me podrias mandar el 6.1, el 6.2, el 9.1y el 13 y 13.5 por favor mi correo es rebejobse@gmail.com

      Eliminar
  10. hola tu me puedes hacer el favor de enviarme por correo los que son 6.1 6.2 9.1 y 13 y si tiene de hay en adelantete lo agradeceria mi correo es monica.mas@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Hola : A mi falta el numero 7 Días de verano ¿alguien seria tan amable y mandarmelo?
    Mi correo belnovel@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas.. yo tengo los libros en español del 1 al 5, (incluyendo el 2,5 que es de antologias de novias, "La hermana de la novia"). La que tenga del 6 en adelante y me los pueda enviar por correo asi como las que quieran los que yo tengo me pueden enviar un correo quintanabelen10@gmail.com saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo es que los compré en Amazon, además, en inglés y en digital no son nada caros.
    NO FOMENTEMOS LA PIRATERÍA, POR FAVOR

    ResponderEliminar
  14. A Fool's Gold Christmas
    - Halfway there
    ME FALTAN ESTOS ME LOS PODES ENVIAR POR FAVOR A adagmna@htmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, alguien tendría estos en español, me los podrían mandar a gustavo_hui@hotmail.com
    Christmas on 4th Street
    Yours for Christmas
    Marry Me at Christmas
    Sweeter with You
    Kiss in the Snow

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...