Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 17 de febrero de 2021

Reseña/2021-20 Corona de Medianoche (Trono de Cristal #2) Sarah J. Maas

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.  
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar. 
Oasis Literario
Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, voy a comenzar haciendo una pregunta, porque en este momento no entiendo la razón por la cual aún no os habéis unido a Oásis Literario. ¿Acaso os da terror que os líen con maravillosas propuestas literarias? Aunque tenéis razón, ya os digo que es un grupo ingenioso y mayormente adicto a la literatura, así que tenéis mes a mes de todo tipo de género para elegir uniros y para comentar con pasión todo lo que hayáis tenido de experiencia con la lectura que tuvieran en manos.  Y sí, os estoy invitando a participar, porque de verdad uno lo pasa en grande. 


Hoy os traigo el resultado de una lectura que necesitaba, la segunda parte de la serie TRONO DE CRISTAL, escrita por Sarah J. Maas títulada CORONA DE MEDIANOCHE. Sí, estamos hablando de que para poder leer esta belleza es necesario leer el anterior, es fantasía y es brutal, así que no sé que estáis esperando a comenzar, porque ya os digo que es que uno se lo bebe, es un no parar de leer que no hay manera de soltar la obra hasta ese punto final y decir... necesito más.


La obra comienza poco tiempo del final de la primera, Celeana ya es la campeona del Rey y tiene que cumplir su misión, pero, sabemos que ella tiene otra más, aparte de secretos que se van guardando y poco a poco descubriendo o intuyendo a lo largo de la historia. 

Esta obra destaca porque, aunque la serie es oscura por varios elementos, en el primero podríamos ver un poco más de luz. En esta parte a pesar de que hay momentos que resultarán inolvidables y llenan de emoción, también hay otros donde el alma se desgarra y sufre a la vez que la de nuestra protagonista, haciendo además que podamos ver de primera mano la capacidad del depredador infernal que se esconde bajo la delicada figura femenina, esa que llegó a poseer un título tan apropiado antes de ser la campeona del Rey.

El elenco que conocimos en el primer libro seguirá con nosotros, habrá algunas bajas que nos romperán el corazón. sentimientos despiertos y descubiertos, declaraciones y altas

traiciones son 
parte de todo lo que nos vamos a poder ir encontrando, pero por sobre todo, nuevos secretos al acecho, nuevas sombras y peligros que se van cerniendo sobre Celeana, a la vez que algo despertará de manera inesperada, haciendo de algunos personajes un total enigma. 

Si hay algo que me ha pasado con CORONA DE MEDIANOCHE, es que he sufrido un montón, he sentido en mis venas el dolor y la angustia de Celeana, me he reído de los disparates y he admirado el valor. Es verdad que al inicio volvemos a encontrar a esa chica un tanto vanidosa, pero aquí realmente podremos descubrir el porqué ostentó el título de la Asesina más grande del reino. Traiciones, venganza y un peligro latente son elementos vitales en esta obra, además de estos grandes personajes que irán acompañando a nuestra protagonista y otros que creo que nos darán una gran sorpresa en la tercera parte. Decir que me he quedado de piedra con este final y deseando desesperadamente continuar con esta serie que ya me ha vuelto adicta. 

Sarah J. Mass, definitivamente me ha ganado del todo en esta obra, si ya lo había hecho, es que ahora puedo decir que sube a nivel dios en mi escala de literatura fantástica. ¡Feliz lectura!




33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mira que lo pintas bien, eh? Jaja no he leído el anterior, pero sabes que la fantasía se me resiste así que por el momento no me animo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De la autora solo he leído la saga de ACOTAR y la verdad es que espero animarme también con esta. No tengo muchas expectativas porque he leído de todo, pero me alegra leer que has disfrutado también de esta parte ^^. Ojalá lo disfrute tanto como tú. La pluma de la autora me gusta mucho :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Nosotras tenemos el primero en la estantería de la nueva edición de Hidra y estamos deeeando ponernos con él, ya que Alfaguara no acabó la saga. Nos encanta la autora. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa
    esta saga la quiero empezar este año porque me encanta la autora, ahora... no se cuando me pondre porque tengo muchos frentes abiertos y no quiero comenzar sagas sin acabar varias de las que tengo abiertas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rubía
      ¡Ya vas tardando en terminar los frentes! Que está te va a encantar.
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola, Nai!
    Ay, me alegra mucho que la autora te haya terminado de conquistar, porque a mí me pasa justo lo contrario con su literatura. Me leí los dos primeros libros de «Una corte de rosas y espinas» y no me gustaron. Su estilo no es para mí. >.< Gracias por la recomendación, de todas formas.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que me pasó lo mismo con esa serie, solo el primero, estaba reacia a leer este pero al final he caído, tanto que voy a leer si puedo la serie entera de Una corte de Rosas y Espinas.
      Un bes💕

      Eliminar
  6. ¡Hola! muchas gracias por tu reseña, me lo leere ya que solo he leido el primero y me gusto mucho, espero seguir con la saga <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa. Esta serie me llama mucho la atención, así que la tengo en mente hace tiempo. Lo que no sé es cuándo podré leerla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Cuando leí este libro me encanto y la verdad es que estaba muy enganchada a la saga pero lo deje en el cuarto libro pues quiero tenerlos en papel y quiero continuar la historia sobre el papel. Ahora que Hidra los está trayendo dentro de poco seguiré con la saga y seguramente relea los primeros libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, yo de momento lo dejaré pasar porque no es una serie que me llame mucho la atención y tengo muchos libros pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues leí el primero porque veía como mucho hype por esta saga, pero personalmente no me convenció mucho que digamos... me quedé un poco fría, sobre todo con la protagonista. A pesar de lo que nos cuentas de esta segunda parte, todavía no sé si me animaré a continuar con esta saga.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que hayas disfrutado de la LC. No es lo que suelo leer, pero se podría hacer un esfuerzo y empezar con la primera parte.
    Hago pocas LC porque como suelo ir muy a mi ritmo, igual me dura un libro tres días que tres horas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!!!
    Me paso super de puntillas porque tengo pendiente el primer libro desde hace 28278917 años pero este 2021 cae fijísimo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Guauuu se nota que esta autora lo ha petado eh??
    Sabes que este no es mi estilo así que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues tengo pendientísima a la autora, pero no he empezado con esta saga porque solo tengo el primero y sé que si lo acabo, no podré esperar jajaja Así que cuando me haga con alguno más, empezaré a leerla de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro de que te haya hecho sentir tanto. Yo espero leerla dentro de poquito porque me apetece mucho y de momento lo que he leído de la autora me ha gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me vas a matar, pero no sabía la existencia de esta saga 🙈 al menos que recuerde ahora mismo.
    Eso sí, por lo que cuentas me ha encantado. Me recuerda un poco a Juego de tronos, pero con su cambio gordo en cuanto a trama, claro. Lo voy a tener en cuenta porque seguramente me encantará. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Aunque tiene buena pinta, yo aún no me he leído el primero. La fantasía me cuesta y siempre que puedo evito su lectura. Me alegro que tú la disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta saga ahora la tengo pendiente entera, de la escritora solo leído parte de Una corte de corona y espinas que, por cierto, me encantó.
    Por delante tengo trabajo pendiente porque me tengo que poner al día con la otra y comenzar y terminar está que también veo que está muy bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía está saga y pinta bastante bien. Aunque ahora mismo no lo que apetece leer.
    Me la llevo anotada para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutaras de esta lectura, yo la dejaré pasar ya que la fantasía no es lo mío. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, Nai.
    Sarah J. Maas me tiene enamorada desde que leí ACOTAR (deseando estoy de que nos traduzcan la cuarta parte). Tras leer la saga, me puse con Trono de Cristal, pero solo leí el primero. Me gustó mucho y tengo ganas de continuar con la saga, ¡a ver si me apasiona tanto como a ti!

    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pero que lianta eres ehh, me pones los dientes largos con unirme a Oasis, pero ahora mismo si que no puedo que estoy en fase de bloqueo lector y estoy leyendo super poco. Ya hace bastante que quiero leer a Sara J Maas, pero nunca lo termino haciendo. Me recuerda mucho al estilo de Asesino de brujas, no sé si irá por ahí los tiros, pero como soy novata en este mundo fantástico me hago una idea de lo que me puedo encontrar en sus libros. Sin duda, hablan maravillas de la autora y por algo será

    Besos 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    De la autora tengo pendiente leer ACOTAR me lo han recomendado mucho!!

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay te juro que me haces muy feliz que estes disfrutando esta saga que adorooo jajajaja La verdad es que me quede trabada en el quinto libro, pero por cuestiones de tiempo mas que por gusto porque la saga no hace mas que mejorar y mejorar. Espero te siga gustado esta historia como dices tan oscura por momentos!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Esta saga es una maravilla, yo me quedé en el cuarto pero me los quiero releer con las nuevas ediciones jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola Nai
    Jope nivel dios ya es una gozada, así que no entiendo porque no he empezado a leerlo. En cuanto al club creo que lo sigo en insta, pero lo revisaré para apuntarme, siempre voy por libre, pero a veces mis obligaciones me dejan un respiro para añadir lc o libros de clubs muy interesantes. Queda claro que me lo llevo de plano y a disfrutar de la historia, la pluma y de la mejor asesina de todos los tiempos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola

    He pasado rapido de esta reseña que no quisiera saber muchos detalles de esta historia. Tengo muchas ganas de empezar a leer estos libros, me gusta la pluma de la autora, espero poco a poco comprarlos

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Tengo varias saga empezadas y por eso no creo que me anime con esta...pero la tengo anotada para mas adelante porque la saga ACOTAR de la autora me gusto mucho.
    Me alegra que te enganchara.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  29. Holis!!
    En lo personal yo ame la saga completa en una semana y media me la lei toda,
    Me encantaron los personajes y como tu sufrí, me enoje como emocione en cada capitulo.
    Me alegra saber que te gustara tanto como a mi.
    Saludos!! Nos leemos 👋≧◉ᴥ◉≦

    ResponderEliminar
  30. Hola

    Gracias por la reseña, me alegra que sea de tu agrado. En lo personal no llama mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que Sarah J. Maas me gustó bastante en su saga ACOTAR. Sin embargo, en esa saga hay cosas que me cojearon bastante, pero quiero seguir leyendo a la autora. Esta saga que comentas la tengo super pendiente, por lo que he pasado de puntillas por tu reseña para evitar posibles "spoilers", pues quiero ir a ciegas con la historia. Sin embargo, el hecho de que te haya gustado no hace sino darme más ganas de hacerme con estos libros.
    Mil gracias por la recomendación. Espero sigas con la saga.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...