Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 21 de enero de 2014

MANZANAS VERDES, NELLY BENZÁN


  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 476 KB
  • Longitud de impresión: 235
  • Editor: Nelly Benzán; Edición: 1 (4 de diciembre de 2007)
  • Vendido por: Amazon  
  • Idioma: Español
  • ASIN: B006QY52Z2




  • El muy querido viejo Almeida, quien al sentirse enfermo hace arreglos para dejar a las empresas Torres Vargas y a la heredera adolescente rebelde e indomable provocando que su tutor la ingresara desde muy niña en un prestigioso internado en las afueras de la ciudad, aunque dos veces al mes disfrutaba de su compañía y de sus ocurrencias haciendo que Abril, identificara a su viejo tutor como su único familiar con quien vincularse emocionalmente. Hasta que llego Mark Blackwell, a su vida imponiéndole nuevas reglas que no está dispuesta a aceptar.

    — Eres una mal educada, no sé para que se molestan en pagar un internado tan caro si no se te queda nada. Ahora mismo vienes a disculparte y saludar a todo el personal que labora en tu casa, es lo menos que puedes hacer después de la forma tan grosera en que te comportaste.

    Sin soltarle del pelo ni poner atención a los gritos iracundos de la adolescente quien le gritaba toda clase de improperios siendo este desafortunado espectáculo presenciado por toda la servidumbre quienes atónitos se apiñaron al pie de las escaleras viendo como el tutor un hombre de unos treinta años arrastraba a una niña de dieciséis años escaleras abajo. El mayordomo saliendo de su sorpresa quiso poner orden indicándole a los demás miembros del personal que se retiraran pero el tutor lo escucho y les dijo con voz enérgica.

    — Permanezcan en sus lugares. La señorita Torres Vargas los saludara debidamente, y se disculpara.


    El día de hoy os traigo un libro que hacía mucho había llegado a mi, y la verdad es que no había podido leer por la larga lista de lecturas, pero por fin lo he atendido como cada uno de los pequeños que vienen a mí.

    En este caso vamos a conocer a autora Latino americana llama Nelly Benzán. Este es el primer libro que leo de ella.

    Lo primero que tengo que decir, ustedes saben que portadas casi nunca les doy importancia, pues bien, chicas, lo aclaro. Si están pensando que es un libro erótico van muy mal encaminadas, de hecho este libro es más narrativo que romántico a mi parecer, no por ello es malo.

    La sinopsis que nos dejar presenta un poco lo que encontraremos, pero francamente no sabemos bien por donde van los tumbos así que procurare como siempre a groso modo tratar de ampliar lo que podemos encontrarnos con esta obra.

    El libro comienza con nuestra protagonista Abril en su vida estudiantil, vive en un internado de señoritas acomodadas, ya que ella es la hija de un empresario famoso por sus empresas, una sobre todo que es una revista, como todas supondrán nuestra chica es rebelde. ¿Pero como no serlo ante la soledad que la opulencia siempre tiene?.

    La muchacha es una adolescente problemática, en el sentido que le gusta hacer justicia a su modo, es decir con bromas pesadas, por lo tanto veremos que tiene una maquinación letal en cuanto a deshacerse de sus enemigos, yo en lo personal la veo en todo esto como una chica frágil que siempre está a la defensiva.

    Sus padres mueren al tener ella ocho años, y al haberlo tenido todo y no haber recibido un no en su vida, a esto le añadimos el extra que su tutor, hombre que pasa a ser la única familia que tiene y que le dispensa y ayuda en sus travesuras le fomenta el salirse con la suya. Sin embargo, vuelvo a decir, tiene un sentido de la justicia muy suyo aunque justo. Jamás daña a quien no ha visto abusar o humillar.

    Es una chica desgarbada, desarreglada, en fin. Pero todo cambia, un día su tutor fallece y en su lugar aparece el Señor B. Su Tutor, hombre joven, de carácter firme y que no permitirá que la chiquilla juegue con él.

    Por un lado me gusta este personaje, pues se encargara de mostrarle lo que realmente se espera de ella, no por lo demás sino para si misma. Sin embargo de inicio lo aclaro, lo odie con toda el alma. La primer entrevista que tienen el ya la tenia juzgada y crucificada, por otro lado, no se mostró para nada empático con el duelo de su pupila, y además le declara en otras palabras la guerra.

    A partir de ahí veremos las peripecias de esta jovencita tratando desesperada de salirse con la suya sin poderlo lograr, cada encuentro es agresivo en los primeros capítulos, él para nada es agradable con ella ni muestra interés alguno en quererla conocer, por su parte la chica se verá transformada, cambiada de imagen y a regañadientes, se encontrará mas bella.

    Seremos testigos de la madurez de Abril conforme van pasando los años, descubriendo que poco a poco no solo florece físicamente, sino mentalmente, dejando ya las travesuras, no por su tutor, sino porque no las necesita, se le ve más madura y centrada. Viviremos el día a día sus aventuras junto con el grupo de sus mejores amigas entre risas, escapadas y el primer despertar carnal.

    Eso si, a cada encuentro que pasa con el Señor B comenzaremos a ver que hay una creciente atracción hasta que ella realmente es una mujer y están en el sino de lo que es correcto y no correcto.

    El libro no es malo, pero, y este es mi gran pero:
    • Hace falta una gran pulida al libro. (yo soy la primera que comete muchos fallos de puntuación, pero para que yo me de cuenta y me vuelva loca ya es grave)
    • Las voces de los personajes a veces se pierden.
    • Había palabras mal escritas o empleadas, por lo tanto habría que pulir mas el vocabulario para hacerlo más neutro
    • La sinopsis deja mucho que desear, no nos deja ver del todo lo que ofrece esta obra
    Repito nuevamente, la historia no es mala, considero que es una buena propuesta del Patito Feo,y realmente lo verán como un verdadero y bello cisne, la lectura es ágil y amena, sobre todo cuando Abril decide hacer de las suyas.

    Dudas pedradas aclaraciones ya saben donde estoy.



    1 comentario:

    Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...