Autora del mes: Nieves Hidalgo

Autora del mes: Nieves Hidalgo

domingo, 12 de enero de 2014

DESDE EL MAR, CRISTINA SELVA

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 2284 KB
  • Longitud de impresión: 122
  • Vendido por: Amazon  
  • Idioma: Español
  • ASIN: B008O6K07A



  • María Velázquez es una revoltosa niña que se ve obligada a viajar con su madre a las colonias españolas del Nuevo Mundo donde reside su padre. Ambas dejan atrás su vida y su tierra natal y se embarcan en una modesta goleta, "El Sueño".

    El barco es tripulado por un joven y apuesto capitán, Miguel Blum, quien pronto entabla una estrecha relación tanto con la madre como con la hija, aunque de forma diferente con cada una de ellas. El capitán Blum es un hombre enigmático y un tanto melancólico que esconde un secreto que no ha revelado a nadie desde que lo descubrió en su infancia.

    Durante el largo viaje suceden multitud de aventuras emocionantes donde están presentes la magia y las pasiones humanas, todo ello al arrullo del oleaje del Atlántico.

    "Desde el mar" es finalista de la X edición del "Premio Nostromo, la aventura marítima"


    Chic@s vengo llena de olor marino, aún con ese meneo dulce de una recién llegada a tierra firme, y como un marinero, vengo a presentaros con mucha ilusión a Cristina Selva y su bello libro "Desde el Mar"..

    Empezare hablando de la narrativa de esta autora, que es muy sencilla y amena, es muy fácil caer en el embrujo de su mano, dejándote llevar por la historia que si bien es muy breve, te deja al final con un buen sabor de boca. En más de una ocasión me pareció que leía un cuento.

    Esta es la historia de Miguel Blum, su barco "El sueño" y la de María y su travesía a una América. Si bien el libro es histórico todo lo que veremos será la travesía de este barco, que lleva sueños, anhelos, una nueva esperanza, un poco de magia, pasajeros curiosos y una tripulación que te contará de manera breve su visión de todo lo que ocurre.

    Miguel, un hombre joven que se hace cargo de un barco solo de pasajeros, es un hombre taciturno, que tiene en su alma un anhelo único,y es encajar con alguien, por otro lado guarda en su corazón un secreto, mismo que puede cambiarle el futuro, pero es un hombre que ha dado por perdido incluso su sueño. Sin embargo es un hombre de gran corazón, justo, que pese a su juventud tiene la autoridad para hacerse querer y respetar por los hombres a su mando que lo conocen desde pequeño, y es a través de alguno de sus tripulantes que conoceremos la historia de este maravilloso hombre. 

    María es una niña inquieta de diez años, que tiene sueños e ideales dignos de su edad, y que se vera inmersa en una travesía, dejando su casa, su tierra para hacer un viaje, donde encontrará en el Capitan a un hombre sensible que el brindará su amistad, protección y un sueño. Hablamos también del despertar del primer amor. Miguel le regala esa primera ilusión que se anclara en el tierno corazón infantil y la niña como pago le devolverá la esperanza recordándole que los ideales se alcanzan.

    Y es así como algunos años después, el destino los vuelve a juntar, pero, no diré nada más.

    Solo puedo decir que el libro es distinto de lo que hemos leído, es muy dulce, repito, me parecía que leía un cuento y me quede satisfecha con lo que me he encontrado.










    1 comentario:

    1. ¡Me gusta! La pondré en mi lista. Gracias. Besos y cariños.

      ResponderEliminar

    Gadget

    Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...