Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 3 de noviembre de 2013

DAMA DE TREBOLES, OLIVIA ARDEY

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta la hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?


Les traigo uno de los primeros libros de Olivia Ardey, tengo que decir antes de empezar, que la Sinopsis es odiosa  en relación a este maravilloso libro. Por lo tanto, les aseguro que este viaje al Medio Oeste les va a gustar mucho.

Ethan Gallager es un hombre con sangre Irlandesa que se juega en una partida de poker su futuro, curiosamente pide la suerte all naipe "Dama de Tréboles" y a la imagen del retrato de una mujer rubia de rostro sereno que cuelga de la casa de su contrincante en el juego. La suerte está de su lado y sale victorioso, pero lo que le ofrecen como pago cambiara su vida totalmente.

Difícil encontrar esposa en esas tierras,y más pagar trabajadores, el que le ofrezcan como esposa a esa tímida mujer, la misa  a la que pidió ganar,  lo hacen aceptar el trato y después de hablar con ella, comprobar que es una mujer de decisiones, sale de esa casa como hombre casado.

Linette cansada de que decidan por ella en toda su vida, habiendo tenido un pasado muy duro, en el que no ha podido decidir por su futuro, encuentra su salvación al conocer a ese osco hombre, que si bien es amable con ella, y le deja claro que no habrá más nada que la compañía mutua, mucho trabajo en el rancho, y cero emociones, le ofrece la oportunidad de tener su casa, y realizar su sueño. Ser madre.

¿Qué otra cosa puede pasar en su vida, si ya la han obligado a renunciar a lo que ama?. Tomando su destino decide dejarse llevar por el.

El orgullo, los malos entendidos, la falta de comunicación crearan un muro horroroso entre la pareja, que si bien en su interior comienzan a admirarse, también se dañan. Él por frustración, por sentirse rechazado, y Ella por que es herida continuamente por la arrogancia de su marido. Lo que hará que renuncie al único sueño que realmente tiene. ¿Podrán arreglarlo y perdonarse?

Tengo que decir que en lo personal al principio odie a Ethan, quería entrar y darle una patada, el orgullo irlandés, su ego herido y la frustración sexual lo hacen ser un patán con su esposa, entre más la admira y la desea más la hiere.

Por su parte Linette me fascina, es una mujer con agallas, siempre he admirado los personajes fuertes, vemos una madurez en ella que es bestial, si al inicio se somete y permite las humillaciones de su esposo, llega un momento que dice NO MAS.Y a partir de ahí la descubriremos como una mujer decidida, no solo a no permitir que la pisoteen, sino, a tomar su destino realmente e ir por lo que desea.

Ethan también comienza a madurar muchísimo,se sincera con él mismo, y ya no le importa rendirse a su rubia esposa dándose cuenta que la ama haciendo que  comience un juego de cortejo y seducción entre ambos personajes, hasta llegar un punto de amor y comunicación único, veremos una pareja realmente enamorada, cómplice y vivaz

Si a esto le añadimos la familia de él,una cuñada que adora a su hermano y decide ayudar a la pareja a que se comuniquen, las amigas que se van uniendo a Linette, y ¿por qué no? una villana que demostrará que por más que metas muletilla cuando hay amor del bueno, nada ni nadie los puede separar.

El pasado misterioso de ella, una familia que la busca con desesperación, para poder entregarle su herencia, y todo el amor que no han podido. Hace de esta historia una delicia. ¿Será Ethan capaz de aceptar todo lo que su esposa es capaz de dar? ¿Entenderá que ella solo anhela una cosa,y es ser feliz con él más allá de todo lo material?. ¿Podrá aceptar que su mujer, es una rubia con un cuchillo en su bota, un corazón de oro y sin más ambición que estar entre sus brazos? 

Los momentos sensuales son maravillosos, elegantes, lo que te hacen disfrutarlos de manera plena.
Hay muchos toques de humor, los diálogos son muy inteligentes, la lectura no se te hace pesada, al contrario, Olivia Ardey tiene el don de hacerte disfrutar con una naturalidad deliciosa cada escena. 

Se me hizo corto el libro 

Mi calificación.9



4 comentarios:

  1. Mil gracias, Gaby. Ver que después de cinco años después de su publicación, Ethan y Linette Gallagher siguen enamorando a las lectoras, me llena de orgullo infinito porque me dijeron entonces que jamás lograría publicar esta novela en España. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La leí hace mucho y pudo decir que es de mis novelas favoritas. No solo por sus excelentes personajes, sino por el trazado de la época. DDT, es un buen ejemplo para los aficionados al cine y la narrativa del Oeste.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...