Autor del mes: Hannah Nicole Maehrer

Autor del mes:  Hannah Nicole Maehrer

martes, 29 de julio de 2025

Reseña/2025-51 Una Muerte Para Recordar -Brynn Kelly

La fanática de Jane Austen, Amelia Bennett, se escapa de un aburrido recorrido por una mansión rural inglesa, solo para toparse con un hombre más apuesto que el mismísimo Sr. Darcy. A punto de perder su casa ancestral por deudas familiares, el encantador aristócrata Tom Calder invita a su huésped americana a acompañarlo bebiendo la valiosa colección de vinos de la propiedad. Pero cuando despiertan en su cama a la mañana siguiente, están convencidos de que en su estado de embriaguez presenciaron un asesinato.

El problema es que el cuerpo ha desaparecido y nadie les cree, excepto las sombrías figuras que los acechan por los pasillos vacíos y los solitarios bosques de la propiedad. Huyendo por sus vidas, Amelia y Tom deben reconstruir sus borrosos recuerdos y una serie de desconcertantes pistas para exponer el crimen, mientras lidian con la incomodidad de la mañana siguiente y las innegables chispas entre ellos. A medida que su inesperado vínculo se profundiza, comienzan a preguntarse si su propia historia de amor podría ser una para la posteridad ... si logran sobrevivir.


Desde que tuve la lesión, que me hizo pasarlo fatal por años antes de la cirugía, debo confesar que muchas veces no había manera de que un libro físico me tuviese entretenida, no me concentrada al leer, porque todo me dolía. Así fue que un día descubrí


audible y me comencé a hacer fan de este tipo de lectura, lo que una vez más, los libros me salvaron pero desde otra forma de disfrutarlos. 


Todo esto viene, porque hoy te traigo un descubrimiento original de Audible, y la realidad es que no las tenía todas conmigo. Nueva autora, no había reseñas, pero eso que el instinto te dice ¡Hazlo! Y lo hice. Descubrir UNA MUERTE PARA RECORDAR de Brynn Kelly. Estamos ante una obra cozy mistery con romance contemporáneo incluido, narrado en tercera persona por nuestros protagonistas y lo mejor, es autoconclusivo. 


Te quiero presentar a Amelia, que ha vivido una situación traumática lo que la hace querer huir de todo lo conocido, de su mente, de sus miedos. Siendo fan de Jane Austin y siendo restauradora de textiles antiguos,, la hacen idónea para visitar una Abadía inglesa. A pesar de sus miedos y la ansiedad, es una mujer centrada en su realidad, es valiente aunque ella


crea que no. Es divertida, tiene obsesión por todo textil, es dueña de una mente privilegiada para los detalles y aunque ella no lo sepa, también es aventurera, pero ya lo descubrirá muy pronto. 


Lord Tom, vale, solo Tom, es un hombre que carga con el peso de su familia. La culpa de dos situaciones que se escaparon de sus manos, además de ser el responsable del legado de lo que queda, le han hecho ser muy realista de lo que tiene en verdad. Es un hombre que casi está derrotado ante el peso de la realidad. Es leal, le cuesta penar mal de los suyos, ama a su familia. Posee un humor ácido, pero sin dejar de ser divertido, es un perfecto caballero y a mi, me enamoró. 


En cuanto al elenco, debo decir que tenemos bastantes personajes, lo que te dará un


juego bastante interesante. Hay de todo, y ya te digo que van a jugar contigo. 


Admito, que de verdad, me sentía dudosa ante UNA MUERTE PARA RECORDAR, pero francamente conforme fui descubriendo esta historia me pareció deliciosa. Entre mis temores era que tuviera excesivas escenas de sexo, no lo tuvo. Al ser original de audible y de autora extranjera, me daba pánico una mala traducción, olvida eso porque está muy bien. Y con respecto al argumento, pues desde el inicio ya me tenía enganchada. La pareja es encantadora, es innegable la gran química que tienen entre ellos. A pesar de que ambos se sienten atraídos, tienen claro que no puede haber nada entre ellos, pero... es todo lo que hay alrededor lo que los hace acercarse cada vez más, y ya os puedo decir que vamos a tener peces abisales, cíclopes, un muerto, asesinos, persecuciones, perros de caza, pasadizos secretos no tan secretos, una abadía en ruinas, Jane Austen, fantasmas, un romance que se va dando en dos noches (sin presiones) de forma natural, y ese punto que crees que ya tienes las piezas pero al final te siguen dando sorpresas, lo que ha hecho que haya disfrutado a lo grande de esta aventura. 


La pluma de Brynn Kelly ha sido una gran sorpresa para mi. Su narrativa es cuidada, divertida, ágil, inteligente, lo que te asegura horas de disfrute y ganas de encontrar esta obra en papel o digital, y por supuesto, con ganas de leer más de sus historias ¡Feliz lectura! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...