Autor del mes: Margaret Owen

Autor del mes:  Margaret Owen

martes, 24 de septiembre de 2024

Reseña/2024-63 Harry Potter y La Piedra Filosofal (Harry Potter #1) J. K. Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer volumen de la ya clásica serie de novelas fantásticas de la autora británica J.K. Rowling.

«Con las manos temblorosas, Harry le dio la vuelta al sobre y vio un sello de lacre púrpura con un escudo de armas: un león, un águila, un tejón y una serpiente, que rodeaban una gran letra H.»

Harry Potter nunca ha oído hablar de Hogwarts hasta que empiezan a caer cartas en el felpudo del número 4 de Privet Drive. Llevan la dirección escrita con tinta verde en un sobre de pergamino amarillento con un sello de lacre púrpura, y sus horripilantes tíos se apresuran a confiscarlas. Más tarde, el día que Harry cumple once años, Rubeus Hagrid, un hombre gigantesco cuyos ojos brillan como escarabajos negros, irrumpe con una noticia extraordinaria: Harry Potter es un mago, y le han concedido una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Está a punto de comenzar una aventura increíble!


Seguramente, te ha pasado lo mismo que a mi en algún momento. Regresar sobre mis pasos y reencontrarme con viejos amigos, se vuelve una necesidad, sobre todo cuando estás recuperándote y necesitas arroparte entre aquellos que fueron grandes amigos.


Sostengo que los libros no tienen edad, así que me fui a un lugar entrañable, que no es que sea precisamente muy seguro pero que sé que voy a disfrutar. 


J. K. Rowling regresa a este rincón, esta vez con mi intención, de sí releer la serie completa que la dio a conocer: Harry Potter. En este caso vamos a caer una vez más en HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. Una serie juvenil, que ha estas alturas, me resulta imposible que nadie conozca y de la que solo puedo decir, que acompañó a varias generaciones y lo sigue haciendo. 


En este caso, solo puedo decir que me he dado un gusto para reencontrarme con viejos


amigos, y por sobre todo, descubrir que a estas alturas, no ha envejecido, para mi, se sigue manteniendo joven. ¿vienes conmigo?


No pienso hacer un análisis de Harry Potter, sabemos que con el cumplimos el perfil inicial de un chico perdedor que no tiene nada por aportar, hasta que descubrimos su camino del héroe, acompañado por sus dos mejores amigos y toda una compañía de magas detrás de él.


Lo cierto, es que hoy, necesito hablarte de mi reencuentro. Y es que había olvidado ciertos detalles, que en su momento, eché de menos en la misma película (que sí vi como quinientas veces). ¿Cómo qué detalle? Ese diablillo poltergeist que jamás vimos en la historia


y algunos otros detalles que se nos pierden en el camino, que igual y no son necesarios, pero dan esa vida a un castillo que tantos misterios tiene. 


Lo cierto es que HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL, es todo un placer en reencuentro y para las almas que apenas le están conociendo. La narrativa es inmersiva, es que es imposible no meterte en la historia desde el inicio, mucho menos desde el primer momento que pisas el callejón Diagon o Howarts mismo. Casi me llegaba el olor de los pastelillos de la mesa o la peste de los ogros, el frío aterrador del bosque que guarda tantos secretos. He disfrutado tanto de reencontrarme con estos personajes y volver a adorar la amistad que nace y se fortalece en una aventura que, desde el primer libro, es imposible dejar indiferente. 


Me resulta imposible no alabar una vez más a J. K. Rowling, porque admito la perspicacia que tuvo, su astucia y brillantez literaria, para crear un mundo tan bien diseñado y que te hace amar aún a estas alturas su obra. ¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...