Autor del mes: Margaret Owen

Autor del mes:  Margaret Owen

martes, 10 de septiembre de 2024

Reseña/2024-57 Mister Magi -Kiersten White

 ¿Quién es Mister Magic?

Treinta años después de que un trágico accidente detuviera la producción del clásico programa infantil Mister Magic, los cinco miembros del elenco que sobrevivieron han hecho todo lo posible por seguir adelante. Sin embargo, mientras generaciones de fanáticos devotos siguen aferrándose a las lecciones que aprendieron en el programa, los miembros del elenco, conocidos como «el círculo de amigos» se han pasado toda la vida buscando la felicidad que sintieron mientras estaban allí. La amistad. La sensación de pertenencia. Y la protección de Mister Magic.

No obstante, no se conservan vídeos del programa; no hay pruebas de que nadie lo dirigiera o lo produjera, ni grabaciones de quién o qué era realmente el amado presentador. Solo quedan los recuerdos.

Un giro del destino los vuelve a reunir en un remoto complejo de set de rodaje. Aunque llevan años sin verse, se entienden mejor entre ellos que con cualquier otra persona.

Al fin y al cabo, son los únicos que guardan el secreto del círculo, el misterio del hombre mágico envuelto en su capa infinitamente negra y, tal vez, las respuestas de lo que sucedió aquel mortífero último día. Pero cuando los amigos reclaman partes de su pasado, empiezan a preguntarse: ¿están ahí por decisión propia o han caído en a una trampa?

Llegó la época del año, en que me atrevo a romper mi zona de confort,. Y antes que me digan que hay que salir de ella, yo os digo que: ¡Me niego!, Me encanta estar cómoda y si


no quieren que la locura suba más, dejarme en esta zona, a excepción de momentos puntuales jijiji

Si hay una autora, que me mueve e incluso me saca de donde me siento cómoda, esa es Kiersten White, que al lado de Umbriel, viene con MISTER MAGIC. Que viene con una obra coral. Un thriller psicológico con algo de fantasía, que de verdad, me tuvo de los nervios y el que diga que a mi cualquier cosa me pone.... ¡Punto en boca! Jope, que ya lo sé, pero de verdad, esta propuesta me ha encantado. 

No sé como hablarte de esta obra, ya que estamos, como he dicho, ante una obra coral.


Los personajes tienen mucha profundidad y en medio de ella, hay mucho que escarbar, sobre todo ellos mismos. 

Nuestros personajes, ahora son adultos, así que podemos conocer al presente, ya que el pasado es la parte que nos toca comprender o bien, descubrir, para ellos mismos... De verdad, espero que esta reseña no sea rara, pero es que el libro es... curioso. Vamos allá. 

Tenemos a cinco personas que se van a reencontrar. Val es una mujer que carga con el peso del silencio y de un pasado totalmente olvidado. Su vida ha sido muy cuadrada y ahora que la única persona que vio por ella ya no está, va a descubrir que hay algo que


pende de su pasado, perdió algo fundamental y con un reencuentro que no sabe que está a punto de ser, puede que su vida cambie totalmente. Luego esta Isaac, un detective divorciado que siempre ha buscado algo que perdió, es ese tipo de persona con la que cuentas, que está ahí para ti. Marcus, es un hombre que ha olvidado lo maravilloso que es crear, que por fin pudo liberarse y ser quien es y que tendrá que afrontar aquello que lo encerró. Javi es un hombre que ha vivido contenido, quiere hacer lo correcto habiendo olvidado parte de su esencia y luego está Jenny, quien tiene una carga de soledad y abandono, con necesidad de ser y sentirse incompleta.. Cinco personas que están a punto de reencontrarse y de descubrir lo que dejaron en el pasado. 

El elenco, va a jugar entre presente y pasado, pero de una forma peculiar. Tendremos un


personaje misterioso, otro que es la figura central, más otros más que de verdad... como amalgama a  lo que hay, solo puedo decir que te dejan con más intrigas que abrir camino. 

En cuanto a MISTER MAGIC, me dejó, desde el inicio, fue una necesidad constante por devorar y descubrir lo que había. La autora desde el inicio, nos muestra personajes que están rotos, en apariencia liberados o atrapados, pero en general, siempre hay una necesidad por recuperar algo que se ha perdido, de volver a donde todo inició. Que ese es al final el kit de la cuestión. Una infancia para algunos olvidada y para otros tan presente, que no les permite encontrar su yo verdadero. La realidad tenemos una búsqueda necesaria, lo que es una reunión de un programa que el publico pide, se vuelve algo mucho más profundo, que va devolviendo recuerdos y con ello se habla de censura, adoctrinamiento, represión del ser. Y debo decir que me está costando hablar, para no dar pistas de más y querer generarte las ganas de descubrir esta obra, porque realmente es brutal, me dejó sin palabras y al final de todo, con esa sensación de... Wow, me ha encantado. 

Kiersten White, es una pluma que me sigue sorprendiendo con cada una de sus propuestas, ya sea para públicos más jóvenes, o en este caso, para adultos. Sabe atrapar y mantenerte anclada a las páginas. Para mi sigue siendo un total sí. ¡Feliz lectura!

9 comentarios:

  1. Parece un libro interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Has despertado mi curiosidad, me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero estoy de acuerdo en que parece ser un libro perfecto para esta época del año. Además me ha llamado mucho la atención, así que no descarto leerlo. Me alegro de que te haya encantado este thriller :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que interesante es esta lectura, sin duda, me la llevo anotada. Es de mi estilo de lecturas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siempre me sorprendes con tus recomendaciones, me lo anoto <3
    Muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sobre lo de la zona de confort siempre se ha dicho que se debe salir de ella, pero en verdad creo que depende un poco de la opinión de la persona y sobre todo, de que zona sea, me refiero, en otras cosas de la vida vale, pero en el caso de lectura no hay obligación de ello, si a alguien que le gusta un genero no tiene por obligación leer cosas que no le agraden..
    En cuanto a la lectura si que parece un pelín peculiar, pero tampoco me ha disgustado nada de lo que has comentado así que no la voy a descartar tan rápidamente.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das la oportunidad, verás por que me vicié tanto
      Un bes💕

      Eliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...