Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 19 de abril de 2024

Reseña/2024-28 DEVIAT3 (LIFELIKE3 #2) Jay Kristoff

DEL AUTOR BEST SELLER JAY KRISTOFF LLEGA LA SEGUNDA ENTREGA DE LA TRILOGÍA LIFEL1K3.

«UNA EXPLORACIÓN APASIONANTE Y LLENA DE ACCIÓN SOBRE EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA HUMANIDAD». MARIE LU

Después de la última batalla en las ruinas de la ciudad de Babel, las que fueran mejores amigas se encuentran de repente en bandos opuestos de la misma búsqueda. Eve se debate entre los recuerdos de la chica que fue y la creación sintética que ha descubierto que es. Junto a sus «hermanos» realistas, parte en busca de la auténtica Ana Monrova, cuyo ADN es la clave para construir un ejército de realistas.

Mientras tanto, Lemon está asimilando un poder que ha negado durante mucho tiempo. y que otros quieren convertir en un arma. Tras conocer a un extraño chico llamado Grimm, este se ofrece a sacarla de su aterrador escenario y conducirla a un enclave con otros como ella. Allí, Lemon pronto descubre que ha encontrado un lugar donde encaja (y quizás el amor). Pero no todo es lo que parece, y con enemigos y amigos, héroes y villanos de rostros intercambiables, Lemon también se unirá a la carrera para localizar a Ana Monrova antes de que su antigua mejor amiga lo haga primero.


Vamos a ponernos de pie, por esas esas continuaciones de series que no se hacen esperar mucho y que despiertan el ansia viva. ¡Vamos a ponernos de pie! Por esas amigas


como Ani de Rubíes Literarios que te soportan los mensajes de madrugada cundo tu ansia viva no te deja XD


Y es que hoy vengo a hablarte de DEVIAT3 segunda entrega de la serie LIFELIKE3 de Jy Kristoff, ese autor que ya me tiene más que conquistada. Estamos ante una serie continua futurista, casi apocalíptica con mucha, pero mucha acción. Narrada en tercera persona por una voz que todo lo sabe y se podría decir que es casi coral. Una maravilla adictiva. ¿Vienes conmmigo?


No voy a continuar sin dejar esta advertencia. Esta entrada es libre de spoilers. Pero si


no haz leído nada de la serie, para aquí y deja un saludo. Si estás por leerla sal huyendo. Por el contrario si ya has leído ¡Vamos a disfrutar esta maravilla!


Y es que, de verdad, tengo que volver a decir que estamos en un aventura continua, es decir, que donde lo dejamos ahí es donde lo encontramos. 


Una de las grandes cosas que vamos a tener de esta obra, es que esta vez nuestros protagonistas iniciales. Lemon, Eve, Ezequiel y Criquet, Si, he mencionado a nuestro robot favorito. La cuestión es que esta obra se divide en cuatro puntos, para seguirlos. Si bien es verdad que Eve, aparece en momentos muy puntuales y vemos una total transformación, lo que si vamos a encontrar es la historia de los otros tres, que se vuelve totalmente interesante, pero es que, lo haremos de forma independiente. 


En este caso Lemon, la amiga que casi siempre se mantenía a la sombra, esta vez no podrá hacerlo. Vamos a conocerla, sus desesperadas ganas de encajar en alguna parte, lo que anhela a su amiga que dejó atrás y lo culpable que se siente por ser quien es. Sentirse vulnerable, saber que está en peligro es parte de lo que tiene que afrontar, ya que su grado de humanidad no le permitirá pasar por delante de actos injustos y no hacer


nada. Descubriendo así algo nuevo, algo que la removerá y que nos deja con ansia de saber que más pasa. 


Ezequiel, por su parte, tiene la carga de lo que fue y es. Sabe lo que está en juego, ya no su corazón roto, sino algo más. Afrontarlo y afrontar a la vez lo que tiene delante y encausar una búsqueda desesperada, es parte de lo que nos va a traer este humanoide con gran corazón. Asociaciones, un desgarrón de alma y enfrentarse a ciertas situaciones, simplemente hacen que se vuelva más interesante su historia.


Por otra parte, tenemos a Criquet, nuestra machina de servicio que tiene muy en cuenta las tres leyes universales para los seres como él. Es un personaje que realmente se mete en nuestros corazones, porque parece tener alma propia. Su guerra entre lo que esta


bien y esta mal, la aventura que le espera le llevará a conocer el camino de los matices grises y a dos personajes más que nos darán un gran juego. 


Del elenco solo puedo decir que aparecen antiguos enemigos que ya habíamos visto antes, y otros que se añaden a esta historia, a la vez, que vienen otros seres que causarán curiosidad y me parece que darán gran juego para la tercera y me parece que última entrega. 


DEVIAT3, desde el minuto uno, ya comienza con gran acción. No vamos a tener ni un solo


momento de respiro. El ver la división de un grupo, lo que sufren por lo que dejan atrás, lo que tienen que enfrentar por separado, son la guinda de esta obra. Cada uno de ellos, incluyendo a Eve, está sufriendo una gran transformación. La historia que inicialmente había comenzando con la fuerza de la amistad, esta vez nos lleva a los momentos mas oscuros y desesperados del ser. El odio, la esperanza, la incertidumbre son parte de esta trama, la misma que se transforma en desesperación y en buscar un camino de ser uno. Francamente, es que no hay paz para el lector y mucho menos para nuestros personajes que desde ya te digo que nos dejan con un final que te hace gritar un ¡NO ME DEJEN ASÍ!


Tengo claro que Jay Kristoff es un autor que sabe hacer las cosas. Esta obra me ha sorprendido por el mundo que ha creado, pero me deja claro que tengo mi a una pluma que necesito seguir leyendo. 'Feliz lectura!

8 comentarios:

  1. Hola!
    La mayoría de las personas han calificado este libro con 5 estrellas y les encantó debido a los personajes y a mí también me encanto. Es una increíble ciencia ficción post-apocalíptica. Me ha gustado la reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro diferente. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela, pero no me cierro a leerla, pero claro antes comenzaré con el primero, así que me anoto estos libros.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa
    tengo anotada esta saga porque el autor me encanta, pero antes quiero acabar la saga Nuncanoche que sigo teniendo a medias y mirándome mal en casa
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta serie de libros. Hace mucho tiempo o incluso años, que no me enfrasco en una historia futurista y post-apocalíptica, y viendo lo mucho que te gustó el primer título, y lo mucho que has disfrutado de esta segunda parte, me da a mi que voy a volver a sumergirme en este género literario.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    lo unico que he escuchado de este autor es negativo, pero en cuanto a sus libros no se mucho que digamos.
    esta historia me llama , a lo mejor y checo el primero a ver que tal.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No los conocía la verdad, buscare el primero a ver que tal ^^
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos 🌹
    Un beso infinito ♥️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De este autor leí su novela Nuncanoche y me gustó bastante, pero después intenté leer la segunda parte y se me hizo bola totalmente, por lo que desistí. De momento no me animo a continuar dándole oportunidades a este autor.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...