Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

martes, 18 de julio de 2023

Reseña/2023-72Delilah Green Pasa de Todo (Bright Fals #1) -Ashley Herring Blake

Una apasionada y astuta comedia romántica queer sobre atreverse a arriesgar y aceptar el amor con todas sus complicaciones.

Delilah Green juró no volver a Bright Falls, donde no le quedan más que recuerdos de su solitaria infancia en la que era poco más que una carga para su fría y distante madrastra. Su vida está en Nueva York, donde su carrera como fotógrafa está tomando impulso y su cama nunca está vacía. De acuerdo, la acompaña cada noche una mujer distinta, pero ya está bien así.

Cuando su hermanastra Astrid la presiona con un sutil sentimiento de culpa y un talonario de cinco cifras para ser la fotógrafa de su boda, a Delilah no le queda otro remedio que volver al pueblo al que una vez llamó hogar. Su plan es llegar y marcharse en cuanto pueda… pero entonces ve a Claire Sutherland, una de las mejores amigas de Astrid, y decide que, después de todo, quizá sí haya algo divertido que hacer en Bright Falls.

Claire Sutherland es madre de una hija de once años a la que ha criado prácticamente sola, tiene que aguantar a su desastroso ex y es la encargada de una librería, así que su vida no tiene espacio para sorpresas. Y Delilah Green es una sorpresa muy poco bienvenida… al principio. Aunque se conocen desde hace años, no se conocen, por lo que a Claire la inquieta que Delilah sepa exactamente qué es lo que la hace saltar. Cuando se ven envueltas en el torbellino de preparativos para la boda, incluyendo una artimaña para salvar a Astrid de su horrible prometido, Claire comienza a dudar de su capacidad para resistirse a los encantos de Delilah. Y lo que es peor: empieza a pensar que tampoco quiere hacerlo.

Desde mi celda y sobre todo, desde hace un porrón de tiempo, sabemos que me gusta descubrir autoras que nos traigan nuevas propuestas. Me emociona descubrir obras que

me cautiven y no tengo ningún reparo por todas las formas de amar, como la obra que hoy te traigo.

Titania me descubrió la pluma de Ashley Herring Blake con su obra DELILAH GREEN PASA DE TODO que es el primero de una serie de números autoconclusivos llamada Bright Falls. Perteneciente al género romántico contemporáneo, narrado en tercera persona. Vamos a encontrar una obra que nos trae de vuelta al hogar y un amor LGTB que en lo personal me ha enamorado. 

Delillah es una fotógrafa que intenta abrirse paso en Nueva York, es bella, es una mujer que se ha hecho a sí misma. Vive la pasión y la soledad, porque esta chica está sola. Vamos a ir descubriendo a una mujer que en apariencia es egoísta, pero que en realidad tiene mil capas de barreras que al ir quitando nos muestran a una mujer vulnerable que

perdió mucho, que nunca se ha sentido aceptada y que ambiciona ser amada. Es sensible, lo observa todo y a pesar de ser cínica tiene gran empatía, incluso cuando cree que solo está actuando para sí misma.

Por otra parte esta Claire, esta mujer es todo corazón. Madre soltera que ama a su hija y a sus amigas. De esas personas que se preocupan por que todos estén cómodos. Tiene un corazón de oro. Nada se le escapa. Y a pesar de negar los sentimientos que van despertando, es imposible no ver la sensibilidad que tiene, su capacidad de perdonar y no acusar a nadie de forma gratuita, a pesar de que le da miedo lanzarse para no perder más de lo que ha hecho.

Debo decir que en el elenco vamos a encontrar un poco de todo Creo que con la que más he tenido problemas ha sido con la hermana de Delilah, pero es que hay que entender

la historia para poder pillarle cariño. Por lo demás tenemos personajes que son entrañables, otros que te producen total curiosidad y otros que te dan tanta rabia que grrrrr.

Del argumento debo decir que bueno, esto de volver al hogar cuando la hermanastra se casa, ya lo hemos visto en infinidad de libros y películas. Lo interesante es el rescate de las relaciones y entender que hay de trascendente en el pasado para poder avanzar y aquí, hay corazones rotos, lo que para mi se traduce en volver a empezar y segundas oportunidades, por lo que es un ¡bien!

La realidad es que lo único que me preocupaba es que fuese un libro de erótica, no por otra cosa, vengo diciendo desde hace bastante que últimamente el género me cuesta mucho, solo apuesto por mis autoras favoritas, y si te pasa lo mismo, no te preocupes porque no estamos ante una obra así. Hay escasas escenas de cama, pero están llevadas

con tan buen gusto, con tanta dulzura que es que ni siquiera las sientes y las disfrutas un montón porque ves la química y ese amor que comienza a surgir.

Delilah y Claire tienen desde el inicio esa química y tensión sexual, pero prima más que nada, la necesidad de irse conociendo. Por otro lado si hay algo que me ha gustado es el valor de la amistad y el camino que tiene que recorrer nuestra fotógrafa para dejar atrás el dolor y aprender a ver lo que también se estaba dejando en el camino. Como puedes imaginar me fui emocionando poco a poco, no solo por la historia de amor que es hermosa, sino por ese crecimiento de personajes. Por ver como el amor despierta a pesar de la negación que ambas chicas tienen y el alcance de despertar a la realidad y al perdón que se expone en la obra, que en lo personal me dejó encantada haciendo que DELILAH GREEN PASA DE TODO me haya conquistado y me deje con ganas de los siguientes números.

Ashley Herring Blake es una pluma delicada pero directa, que sabe entregarte personajes profundos y una historia que enamora ¡Feliz lectura!

9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. A ver si esos celadores te sacan más de la celda aunque sea para leer en los jardines.
    Buena recomendación la que nos traes y no si si la primera de género LGTB.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la novela y me ha llamado mucho la atención. Me gusta que sea una comedia con ese toque inclusivo, porque es algo diferente a lo que suelo leer. Me quedo con ella para leérmela este verano. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te cuento que la serie Bright Falls de Ashley Herring Blake está en mi lista. Los otros dos libros de la serie, Astrid Parker Doesn't Fail y Iris Kelly Doesn't Date también suenan súper interesantes. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has animad porque quiere decir que ya está escrita la serie y la quiero, porque son grandes personajes los que se vienen
      Un bes💕

      Eliminar
  5. Hola,
    Están bien descubrir a nuevas autoras y al final, que te guste la obra.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Espero que los siguientes libros te gusten tanto como este 🙂🙂 parece que está muy bien y, además, deja buen sabor de boca.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Oye, pues no tiene mala pinta, no lo conocía. Últimamente como que me apetece mucho la comedia romántica, será el veranito, así que me lo apunto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Parece un buen libro, no lo conocía pero tal vez lo lea en el futuro si tengo algún bloqueo lector, estos libros me vienen bien. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...