Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

jueves, 13 de julio de 2023

Reseña/2023-71 La Naturaleza de las Brujas-Rachel Griffin

Durante siglos, las brujas han mantenido el clima estable, pero ahora la atmósfera se está volviendo errática, las tormentas son más destructivas y las brujas están perdiendo el control. Todas las esperanzas están puestas en Clara, una siemprebruja que solo nace una vez en cada generación y cuya magia está unida a todas las estaciones.

En otoño, Clara no quiere saber nada de su poder. Es salvaje y volátil, y el precio de su magia (perder a aquellos a quienes ama) es demasiado alto, a pesar de la necesidad de controlar un clima cada vez más peligroso.

En invierno, el mundo está al borde del desastre. Los incendios se propagan, las tormentas golpean con fuerza, y Clara acepta que ella es la única que puede hacer algo para cambiarlo.

En primavera, se enamora de Sang, el estudiante de magia que entrena con ella. A medida que su poder crece, también lo hacen sus sentimientos, y la aterra que Sang sea su siguiente pérdida.

En verano, Clara debe elegir entre su poder y su felicidad, su deber y la gente a la que quiere. antes de perder a Sang y su magia, y de que el mundo se sumerja en el caos.

¿Alguna vez te has equivocado al encargar el libro que te has pedido y cuando lo tienes en tus manos no sabes qué hacer? Pues hoy te traigo mi experiencia 


Pues eso, resulta que soy muy, muy despistada con todo y en mi mente (ya sabemos que soy capaz de cambiar nombre de títulos autores y no me equivoco con el Rochet porque es pelirrojo) en fin, que voy y estaba segura de lo que pedí hasta que hice la comparativa con lo que buscaba con el libro ya en mis manos.... en fin. resulta que LA NATURALEZA DE LAS BRUJAS de Rachel Griffin publicado por Puck, es el pobre que cayó por error en mis manos. 

Y pese a que voy a tener que poner remedio con el que ha sido confundido, debo decir que ¡Bendita equivocación! Me alegra tanto mi despiste, que doy saltitos de contenta, ya


que he descubierto una obra que me ha dejado maravillada, sobre todo en el enfoque a las brujas que se tiene desde siempre ¿vienes conmigo? 

Estamos ante una obra autoconlusiva que pertenece al género fantasía urbana contemporáneo, narrado en primera persona por nuestra protagonista, No esperes muchos escenarios, porque realmente no vamos a salir del Colegio de Brujos y del bosque, pero... ya te digo que lo que se nos presenta... madre del amor hermoso. 

Clara es una bruja que tiene un don muy poco común, la última de su tipo fue hace casi 150 años. Así que casi no se tienen estudios sobre este tipo de brujas. Su magia la hace única y necesaria. Y todo sería genial, si Clara no le temiese tanto, si la magia no le hubiese quitado todo lo que quiere. Francamente a veces te da mucha penita nuestra protagonista, porque está aislada por decisión, pues sus pensamientos no es que sean muy


optimistas. Así que verla crecer, amarse poco a poco, aceptarse y aprender de su don es un puntazo, sobre todo cuando todo era una derrota para esta chica. 

No me gustaría hablar tanto de Sang, no porque no tenga relevancia este muchacho, que yo adoro, y porque realmente ha hecho lo suyo en todo esto. Sino porque creo que el camino de Clara es un camino que es más de aceptación a sí misma que de otra cosa. Pero, tienes que conocer a este chico que es un cielo. 


Del elenco debo decir que me ha encantado, aquí no tenemos un villano, no lo necesitamos,.
Tenemos brujas deseosas de ayudar, de salvar lo que está a punto de explotar. 

El argumento se me ha hecho muy original. Es una denuncia al descuido al medio ambiente y a la vez, es un nuevo punto de vista a las brujas. 

Ahora si, vamos a hablar de todo lo que te quiero contar. Tienes que saber que hay cuatro tipos de brujas, que corresponden a las cuatro estaciones y luego están las Siempre, que su magia responde a todas las estaciones. Ellas se encargan de mantener el equilibro en el mundo, pero ¿qué pasa cuando la bruja más esperada le teme a su magia? Pues que tenemos una historia de crecimiento y de mucha fractura. El salvar el mundo, apoyar al mundo o perder a los seres queridos renunciando a lo que eres.

Francamente, hay momentos en que Clara podría necesitar un coscorrón, pero hablamos de que hay temores que se vuelven pesadillas y que están arraigados y enquistados, la realidad es que que el peor enemigo es uno mismo y en nuestra chica lo vamos a ver. Su crecimiento se va dando, conforme vuelve a confiar y a abrir el corazón, también la veremos estar a prueba y aprender de sí misma, en una historia donde realmente te sorprende la furia de la naturaleza y la magia que se nos va presentando. La propuesta de LA NATURALEZA DE LAS BRUJAS, me fue conquistando, incluida la historia de amor que se me hace muy tierna, sobre todo la de Clara con Clara misma, además de la de Sang que ya os digo que este muchacho es.... 

Rachel Giffin me ha ido conquistando desde el inicio, su narrativa es ágil, directa, ingeniosa y me ha dejado a la espera de más de sus obras, que por supuesto va a caer. 


14 comentarios:

  1. Amoooo esos gif!! No sabes la de veces que te leí porque me entretuve con ellos, jijiji.Y si de brujas hablamos sera para mi.
    Gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece estar muy bien por lo que cuentas, lo tendré en cuenta para próximas lecturas ya que parece una lectura ágil para poder leer en verano. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Últimamente, solo veo libros de brujas, tendre que sucumbirme a ellas jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado, me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Es un libro queví el otro día y fue amor a primera vista. Su historia es de las mías, así que en nada me pondré con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estuve a punto de leer este libro en inglés, pero me enteré de que se iba a traducir y decidí esperar. Me alegro muchsísimo de que lo hayas disfrutado, espero poder leerlo prontito y espero, también, quedar tan maravillada como tú.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aish, amo los libros protagonizados por brujas, sin duda me lo apunto para leerlo en estas vacaciones.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues como dices, vendita equivocación porque no conocía la novela y me ha llamado un montón la atención. Me gusta que sea autoconclusivo, que parece que últimamente solo podemos leer sagas. Apuntado queda, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Como estas?
    Ahorita que ando con todo este mood o vibra de las brujas y magia, por supuesto que me lo anoto, muchas gracias por la recomendacion me lo anoto y super buena tu reseña, me alegra que te haya gustado <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues te cuento que The Nature of Witches ya estaba en mi lista pues he escuchado muy buenas cosas sobre este libro. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ay Nai, eso de equivocarnos de libro, solo nos puede pasar a ti y a mi jajaja somos la pera limonera
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me gustan bastante los libros que nos cambian la percepción que tenemos sobre los personajes: la bruja del oeste de El mago de Oz por ejemplo o el tradicional cuento de La Sirenita.
    Creo que esta lectura me iba a gustar bastante y la verdad es que a veces se agradece tener pequeños errores ☺️😀😀
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que bendita equivocación porque es una gran apuesta
      Un bes💕

      Eliminar
  13. Holis
    Me encanta este genero, todo libro que tenga brujas en el debo tenerlo.
    Y según lo que nos cuestas sobre la novela, creo será un libro diferente a lo usual.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...