Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

sábado, 24 de junio de 2023

Reseña/2023-64 Nick y Sofie Love Story


Sofie y Nick, dos jóvenes prodigios con un pasado de rivalidad, se reencuentran en el último año en el prestigioso Instituto Hudson Heights de Nueva York, y la chispa entre ellos vuelve a encenderse con una intensidad arrolladora. Sofie, presidenta del consejo estudiantil y amante del club de ciencias, se aferra a su posición, mientras Nick regresa decidido a luchar por su lugar en ambos ámbitos.

Atrás quedaron los días en que eran niños flacuchos y desgarbados compitiendo en las Olimpiadas de ciencias. Sofie se ha convertido en una rival implacable, destacando como la primera de su promoción, mientras que Nick se ha transformado en uno de los alumnos más brillantes y en el carismático quarterback estrella del equipo de fútbol del instituto, los legendarios Blue Panthers. La tensión entre ellos salta a cada paso que dan, y se ven forzados a enfrentar nuevos desafíos y a rememorar las heridas del pasado que creían superadas.

¿Podrán Sofie y Nick dejar de lado sus diferencias y abrirse al primer amor?

En esta apasionante historia de enemies to lovers, el destino les presenta un desafío irresistible. Sumérgete en "Nick y Sofie, Love Story" y descubre si el poder del amor es suficiente para superar el pasado y forjar un futuro juntos.

¿Podrán los opuestos finalmente atraerse y encontrar un amor que trascienda la rivalidad?

Cuando se trata de ciertas autoras, debo decir que tengo cierta fijación y me resulta imposible mirar hacia otro lado, cuando de estreno se trata, sobre todo si busco tener

una sonrisa en los labios. 

No debería sorprenderte ver aparecer por aquí a Lorraine Cocó, que me parece que es asidua a este rincón o más bien yo lo soy, como sus obras (seguramente me he convertido en su pesadilla con tanto mensaje que le mando). En fin, que el mes pasado sacó NICK Y SOFIE LOVE STORIE y ni corta ni perezosa, se me ocurrió organizar una lectura conjunta (que no he seguido la norma por el ansia viva), necesitada de leer esta preciosidad, el resultado... ahora mismo te lo cuento todo. 

Estamos ante una obra Young Adult de romance contemporáneo, narrado como siempre por una voz que todo lo sabe y nos va a contar todos los pormenores de esta maravillosa historia. También quiero y necesito que sepas, si eres fan de esta autora, que

Nick y Sofie, son esos encantadora niños ya cuasi adultos, que aparecieron en BESOS DE CEREZA y que si vas a la página de la autora y aún no lo haz leído, tiene una descarga gratuita de esta maravilla (yo lo digo por si te falta en la colección)

Ahora si, hablemos de lo que nos importa. Quiero que sepas que Sofie es una chica que se exige al máximo. Es una chica con una mente brillante y superdotada. Es competitiva, tenaz, a veces un poco dura, mala perdedora y ganadora, buena amiga, buena hija, buena hermana mayor y una joven que guarda bajo llave su corazón, porque no quiere afrontar una nueva pérdida. Pese a ello, es leal, reconoce la naturaleza de las personas y es capaz

de luchar por quienes quiere dándolo todo, capaz de renunciar a sus sueño, si considera que hay algo injusto. 

Por su parte Nick es ese chico encantador y humano que te enamora desde el inicio. Pero no es el guaperas de sonrisa que te derrite. También tiene una mente privilegiada y mucho humanismo en su corazón. El tiene bien claras las cosas y está dispuesto a recuperar lo que se dejó en el pasado y mantenerlo por siempre. Es un chico que sabe escuchar, que observa y es que enamora, lo digo en serio. 

Del elenco tenemos mención especial para Harper, pero esto no debería sorprender, porque es un personaje que destaca en el libro casi a la par de los protagonistas, tiene

luz propia y cautiva. Selene también me ha encantado. Hay otros personajes, pero estos dos, sobre todo Harper cautivan.

Del argumento, se podría decir que es algo sencillo que ya se ha visto, pero... quédate conmigo porque hay algunas cosas que me han matado. 

Lo primero que tenemos es que la autora me ha cautivado con las propuestas de nuestros chicos en algunas competiciones. Porque nos ha mostrado gente joven realmente preocupada por su entorno por los demás, por el mundo, lo que te hace ver la gran empatía no solo de los personajes sino de la autora que muestra ese lado que

hace que la queramos tanto. Pero por otro lado, hay escenas que me han encantado en la forma narrativa, y aquí pongo como ejemplo las escenas del partido de futbol americano, que, sin necesidad de excederse te mete de lleno y casi ovacionas junto a los demás cada touchdown marcado.

Debo decir que NICK Y SOFIE LOVE STORY, ya tenían un cacho de mi corazón ganado, solo por el reencuentro, pero me he encontrado con una historia entrañable, bonita que se va sosteniendo poco a poco. Con personajes cercanos, reales, que destacan por la fuerza de la amistad y su gran encanto. Me cautivó el romance y la dulce y tierna rendición de un amor paciente que se gestó en una infancia con dos iguales que se han retado, respetado, anhelado y amado de forma incondicional y completa. Si es que... más bonico no podía ser. 

Lorraine Cocó nuevamente lo ha hecho, si es que esta mujer solo hace lo que los vinos, mejorar con los años ¡feliz lectura!

5 comentarios:

  1. Esta autora me guata mucho. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo que ponerme las pilas con esta autora pero ya, hace tiempo que no leo algo de ella y su estilo me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nai
    Pues hace mucho que no leo algo de juvenil y Lorraine me encanta.
    Valoro mucho lo que dices de que los personajes sienten empatía y preocupación por su alrededor, a pesar de ser jóvenes. Creo que puede estar interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa
    a mi el libro también me ha gustado muchísimo. Sofie más que Nick. Ahora no me importaría que Lorraine escribiera el libro de Harper, como me gusta ese personajes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...