Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 25 de mayo de 2023

Reseña/2023-53 Hechizos Para Olvidar -Adrienne Young

Una historia profundamente atmosférica sobre magia ancestral, un asesinato sin resolver y una segunda oportunidad para el amor verdadero.

La vida de Emery Blackwood cambió para siempre la noche que encontraron a su mejor amiga muerta y el amor de su vida, August Salt, fue acusado de su asesinato. Años después, está haciendo lo que de adolescente juró que nunca haría: llevar una vida tranquila en las brumosas y remotas costas de la isla de Saoirse y encargarse del negocio familiar, la Tetería Blackwood, donde venden tónicos herbales y leen las hojas de té. Pero cuando la isla, arraigada en el folclore y la magia, empieza a mostrar señales de sucesos extraños, Emery sabe que algo se avecina. La mañana que se despierta y descubre que todos los árboles de Saoirse han cambiado de color en una sola noche, August regresa por primera vez en catorce años y desentierra el pasado que el pueblo ha intentado olvidar.

August sabe que no es bienvenido en Saoirse, no después de aquella noche en la que todo cambió. Mientras un incendio arrasaba el huerto familiar de los Salt, Lily Morgan fue hallada muerta en el oscuro bosque, lo que sacudió los cimientos de su comunidad e hizo que August fuera tachado de asesino. Cuando vuelve para enterrar las cenizas de su madre, debe enfrentarse a quienes le dieron la espalda y a la única herida de su pasado que no ha llegado a curarse nunca: Emery. Pero el pueblo tiene más de un motivo para querer que August se marche, y la aparición de profundas traiciones y promesas ocultas mantenidas durante generaciones amenaza con revelar la verdad sobre la misteriosa muerte de Lily de una vez por todas.

Hay autoras que francamente me sorprenden con sus propuestas. Sobre todo cuando saltan de un género juvenil a otro adulto, y se las ingenia en ambas tesituras para tenerte


anclada a sus páginas. ¡Lo que me gusta las plumas camaleónicas!

Es así como Umbriel ha publicado junto a Adrienne Young HECHIZOS PARA OLIVDAR Acompañada en esta ocasión por María Coll del blog Krazy Book Obssesion. Hemos disfrutado de una obra de suspenso contemporáneo con un poco de fantasía o pintas paranormales. Narrado a dos voces. La de Emery y Augusto. ¿vienes commigo?

Nuestro protagonista August es un personaje que no lo ha pasado nada bien. Con una carga dura en su pasado, cicatrices del alma. Oculta un secreto que significó alejarse de una de las personas que ama. Le veremos en dos vertientes. Como un adolescente


acosado por su situación de vida, con ganas de volar y por otro lado, un adulto hecho, que sabe lo que es la traición, la desolación y que está dispuesto a enfrentar esta vez a esos que le dieron la espalda y a recuperar la paz perdida. 

Emery, por otra parte. Es una chica que ha vivido en una especie de pausa. Incapaz de volver a amar, a pesar de intentar rehacer su vida. Solo confía en los más cercanos a ella. Hasta que por fin algo la despierta y con ello la necesidad de descubrir verdades. También vamos a conocer a la chica adolescente enamorada, ilusionada y con ganas de vivir junto a su amor y por otro lado, a la mujer que ha tenido que enfrentar el escarnio, y descubrir las mentiras que se han creado a partir de aquel día.

El elenco es variopinto, y solo puedo decirte una cosa. Como otro personaje principal se podría decir que aparece la isla Blackwood en donde todo ha ocurrido. Todos los que


habitan este lugar tienen secretos y se apoyan unos a otros. 

Si debo hablar de la ambientación, solo te puedo decir que a mi mente, siempre han venido colores apagados, grises y helados, pues la misma historia lo va pidiendo. 

No quiero contar mucho sobre el argumento, de hecho, te conviene en este caso MENOS ES MÁS. Ya que vas a tejer una especia de cloedo en tu cabeza. Porque lo vas a necesitar para poder desentrañar el gran misterio que se nos está ocultando  y que va a alternar con sucesos del presente y del pasado, tendrás al asecho una sombra persistente detrás de ti, aguardando a que te descuides para sorprenderte una y otra vez. 

Puedo asegurar que lo que me duró HECHIZOS PARA OLVIDAR, despertó una ansiedad en


mi. Su forma continua de ir jugando con las cartas que te va mostrando, sin saber por donde van a ir los tiros, y que papel ha jugado según quién solo te deja la certeza de que, el que tu creas sospecho o inocente, no lo es, por lo que puedes quedarte calva en el intento. Vas a necesitar tener teorías conspiratorias de forma continua hasta llegar a ese punto final en donde vas a decir... ¡No! Porque la autora sabrá jugartela una vez más y eso... te va a encantar.

Adrienne Young me ha sorprendido para bien, su pluma ha sido oscura, adictiva, astuta y ha sabido cautivarme al cien por cien. De hecho si te das cuenta poco he hablado de la historia de amor... ¡Imagina como me ha dejado! ¿Te animas? ¡Feliz lectura!



15 comentarios:

  1. Parece mi tipo de libro. Tomo nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te confieso que no he leído nada de Adrienne Young, pero este libro suena extremadamente interesante. Me gustan mucho los thrilles con elementos fantásticos y, más aun, todo lo que tiene que ver con magia. Inmediatamente lo pongo en mi lista. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Estoy segura que si le das la oportunidad no te va a defraudar
      Un bes💕

      Eliminar
  3. hola preciosa
    esta autora me gusta mucho así que no descarto leer este libro... quizás en veranito de vacaciones, me lo tengo que plantear bien. Queda apuntadito.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La autora me encanta, así que este libro es un sí absoluto y luego está su argumento que es para no olvidarse de este libro. Quizás no tarde en leerlo porque ahora me vendría muy bien su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero me da mucha curiosidad su pluma, este libro tiene muy buena pinta y lo anotaré sin dudarlo, quizás se convierta en mi estreno con esta escritora. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me llama la atención esta novela, no solo por lo que cuentas en la reseña, sino también, por descubrir el estilo de la autora.
    Le echaré un vistazo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas del estilo de la autora. Esa parte oscura y que nos lleve a buen ritmo, me gusta mucho en las novelas, además, la premisa de la obra me pica la curiosidad, así que muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía la novela, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta y se nota que te ha gustado, parece que es una temática que me podría gustar, además de enganchar. Gracias por la reseña. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  9. No es un libro tan fantástico como puede aparentar y puede que me gustara.
    La forma de narración de ambos personajes y sobre todo la trama de jugar a ver quien son los malos y quien los buenos, eso me fascina.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya sorprendido tanto :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai
    Me gusta mucho la mezcla de géneros que parece tener este libro. Me queda claro que disfrutaré de su intriga y me mantendrá pegada a sus páginas. Estas son las lecturas que necesito!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Como estas?
    ¿Hechizos, magia ancestral?
    Me ganaste, me lo llevo anotado, muchas gracias por la recomendacioni <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  13. ¡holis!
    "HECHIZOS PARA OLVIDAR es una historia atmosférica que combina magia ancestral, misterio sin resolver y una segunda oportunidad para el amor verdadero.
    Me lo apunto...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Uuuuy eso de magia ancestral me llama mucho jaja me lo apunto para mi extensísima lista de pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...