Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

jueves, 13 de abril de 2023

Reseña/2023-38 Belladonna (Belladonna #1) Adalyn Grace

DESDE QUE SIGNA FARROW TIENE USO DE RAZÓN, LA GENTE QUE HAY EN SU VIDA HA CAÍDO COMO LAS ESTRELLAS…

Huérfana desde que era un bebé, Signa ha crecido con una serie de tutores, cada cual de ellos más interesado en su fortuna que en su bienestar. Y todos han tenido un final prematuro. Los únicos familiares que le quedan son los esquivos Hawthorne, una familia excéntrica que vive en Thorn Grove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca lamenta la pérdida de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras que su hijo lucha por controlar la reputación de la familia, que está en decadencia, y su hija sufre una enfermedad misteriosa.

Pero cuando el espíritu inquieto de su madre aparece reivindicando que la envenenaron, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría correr un grave peligro, y consigue la ayuda de un hosco mozo de cuadra para atrapar al culpable.La mejor opción para descubrir al asesino es que Signa se alíe con Muerte, una sombra fascinante y peligrosa que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de haber convertido su vida en un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión quizás sea más poderosa (y más irresistible) de lo que había imaginado.

Belladonna retrata vívidamente un mundo profundamente romántico y con tintes góticos de riqueza, deseo y traición.

¿Alguna vez os he dicho lo que me encanta tener lecturas conjuntas? ¿Alguna vez te he mencionado que adoro tener como compañera de aventuras literarias a Ani de Rubíes

Literarios? Espero no haber sido discreta con eso, pues hoy te traigo el resultado de un encuentro más que ha terminado.... ya te cuento..

Resulta que Umbriel Editorial está decidida a desquiciar la poca cordura que me queda, porque está trayendo autoras que me dejan sin palabras como es el caso de Adalyn Grace y su nueva obra BELLADONNA primero de una serie de no sé cuantos números del mismo nombre. 

De género fantástico romántico, ambientado en la época regencial de forma muy gótica, tenemos una obra con pequeños destellos de terror, pero que no asustan nada

(recordemos que soy un ratón cobarde del género) pero que nos van a dar las piezas para jugar entre géneros y que nos tenga con la intriga en todo momento, sobre todo al inicio, esta obra.

Quiero hablarte de Signa, nuestra protagonista indiscutible. La vamos a seguir a través de un narrador que todo lo sabe desde poco después de su nacimiento, hasta reencontrarla veinte años después. Es una mujer que desde casi el nacimiento ha tenido muchas perdidas, a pesar del abolengo que tiene, sus tutores no se han preocupado por ella como por su fortuna. Por otro lado, conocer de primera mano a la mujer en que se ha convertido, que intenta ser parte de una sociedad restrictiva, que tiene el sueño de ser una dama y pertenecer a lo que su familia fue, no quita que su verdadero yo es rebelde, curioso, apasionado y muy curiosa, además de ser poseedora de un don que la hace estar tan cerca de él.

De esa maldita sombra que desde que ha nacido la ha acompañado, la sigue y parece maldecirla. Esa sombra que sigue de forma condenatoria en su mundo y que se ha

encargado de mantenerla aislaba. De esa sombra a la que ha decidido declarar la guerra y salvar su última oportunidad para conseguir su sueño.

Hablar del elenco de esta obra es hablar de personajes que tienen demasiadas luces y sombras. No solo por los que ya tenemos que nos acompañan de forma continua en la obra, es que casi desde el inicio podemos ver mucho más de todo esto. La cuestión es que hay una cosa que si que vas a tener clara. Hay mucho dolor en algunos, oscuridad en otros y una niebla que no te permite ver la naturaleza real del personaje hasta ya muy avanzada la historia y aún así....

Si debo hablar del argumento es que puedo admitir que una vez más me vine con una obra que fue cita a ciegas, y que de forma continua me fue sorprendiendo a pesar de que la

autora nos dejaba pistas que no se molestaba en ocultar pero si jugaba con todo lo demás para hacernos dudar... ¡me encantaba eso!

Ahora sí, hablemos de la obra a nivel general. Tenemos un prólogo que ya arrasa y te deja con cara de ¿Perdona? ¿Qué ha pasado? A partir de ese punto no sabes bien para donde van los tiros con nuestra protagonista y los que la van acompañando. Pero, lo que si tienes es una declaración en voz alta y poderosa que Sigma no está dispuesta a que su mundo se venga desbordando como lo ha ido haciendo. Así que plantará cara a lo que sea que tenga que levantar y nos va a ofrecer un poco de todo.

El ambiente gótico es algo que me ha gustado mucho para poder disfrutar de esta obra. Tenemos casi desde el inicio una obra que es oscura, por lo menos es así como la imagino,

sus personajes en su ánimo siguen en parte de lo mismo pero... esa sombra que está detrás de ella es, en esencia la que comienza a darnos color y ya os digo... que me fue matando. 

Quiero aclararte aquí y ahora que BELLADONA, no es una obra de terror. A pesar de tener ciertos elementos que podrían dar lugar a engaños, la realidad es que tenemos un misterio que hay que desentrañar, mientras tanto va creciendo un romance que puede marcar una eternidad de espera. Por otro lado, me fue tan apasionante la lectura, que me tuvo haciendo teorías de forma constante intentando saber la verdad antes que la misma protagonista. En algunos casos acerté, repito que la autora te muestra sin mostrar y es apasionante desde el primer momento todo lo que se nos prepara. Haciendo de esta obra una lectura deliciosa y de las preferidas del mes, a pesar de tener un defecto de edición que es la letra pequeña. ¡Por favor, casas editoriales! ¡Pensad en que existimos esos ya mayores que aún con gafas hacen bizcos con tal de leer! 

Adalyn Grace ha sido una sorpresa maravillosa, de la que necesito segur descubriendo, a ser posible pronto y con la segunda parte de esta maravilla que es que con ese final... ¡Feliz lectura!

11 comentarios:

  1. Parece un buen libro. Tomo nota. Gracia spor la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    tengo este libro apuntadito por tu culpa jajaja, y ahora que he visto tu reseña tengo claro que a mi también me va a gustar. A ver si no tarda en caer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No veas las ganas que tengo de leer este libro, tantas que me da miedo que las expectativas me hundan jaja. Espero poder comenzarlo en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por la recomendación, ya he leído varias opiniones de este libro y me ha inspirado mucha curiosidad, así que me lo anotaré, pues tiene algo que me llama profundamente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que por lo que has descrito me ha llamado muchísimo la atención, el título ya me atrae por la palabra en sí y su significado, me gusta bastante el estilo gótico, así que tendré que añadir este libro a mis lecturas pendientes jajaja. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Que bien lo hemos pasado con esta lectura, y todo lo que comentamos con esas intrigas, ahora necesitamos pronto la segunda parte, quiero más de Muerte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer has conseguido llamar mi atención, así que me lo apunto. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Había visto la portada de esta novela, pero ni había leído la sinopsis ni nada, y me ha llamado mucho la atención, por lo que nos cuentas. Me gusta esa mezcla de fantasía gótica con la época de regencia. Me animaré con él, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía esta novela y me llama la atención lo de la regencia en plan gótico.
    Le echaré un ojo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Como estas?
    Ademas de tus reseñas geniales, me encantas las fotos y gifs, ya me guardado varios jiji xD muchas gracias <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...