Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 14 de marzo de 2023

Reseña/2023-27 Lakeshire Park -Megan Walker

Una situación desesperada y una salida inesperada. ¿Logrará Amelia asegurar el futuro de su hermana y salir airosa de la situación?

Lo único que Amelia Moore quiere es asegurar la felicidad futura de su hermana menor, Clara. Sabe que cuando su padrastro muera, ambas se quedarán en la calle, sin familia y sin un céntimo. Por eso, la invitación para pasar un par de semanas en Lakeshire Park le parece la última oportunidad para lograr que su hermana conozca al anfitrión, sir Ronald, y que este se enamore de ella. Si lo logra, su hermana tendrá un futuro.

Lo que Amelia no esperaba era toparse con competencia, pues resulta que también está invitado el señor Peter Wood, arrogante y pagado de sí mismo, que busca para su propia hermana lo que Amelia desea para la suya. La rivalidad entre Amelia y Peter dará paso a una situación que ni mucho menos esperaba: ver en peligro su corazón. ¿Sucumbirá a lo inesperado? ¿Qué pasará con las hermanas?

Debo decir que últimamente me estoy dejando llevar muy, muy seguido por mis malas influencias, sobre todo por una rubia que no tiene ni un ápice de piedad y me recomienda

cada casa, y una,.. una no es de hielo. ¡Lo digo en serio!

Resulta que Libros de Seda junto a Megan Walker editan LAKESHIRE PARK una obra perteneciente al clean romance de ese al que tanto me estoy haciendo adicta., perteneciente a la regencia, narrado en primera persona por Amelia. Y recomendado por Serena Miles de Mi Biblioteca Romántica. Yo solo puedo decir que frotarme las manos sin sentir frío es una muestra de mi ansia por descubrir lo que es esta lectura, porque espero que caigas, como lo he hecho yo.

Tenemos a Amelia, nuestra protagonista. Es la hermana mayor entre dos hijas. Es una chica que vive de forma pragmática, sabiendo entre otras cosas que el amor puede romper a una persona, sobre todo si es de forma unilateral. Es una chica que le cuesta

tener relaciones sociales, siendo más del tipo callado o torpe. No tiene esas habilidades para todas las damas, pero tiene un corazón infinito y mente maquiavélica cuando se necesita. Es sencilla, dulce, divertida. 

Peter Wood me ha llegado a sorprender para bien y en todos los sentidos. Es un personaje que tiene un carisma especial. No se deja intimidad ante las amenazas de cierta dama, pero sabe jugar sus cartas para salir vencedor aun perdiendo con toda la temple y buen humor posibles. Es un caballero de gustos sencillos, sensible que tiene claro que cuando va a por algo lo hace con todo y ays, me dejó encantada. 

El elenco me ha recordado un montón en algunos casos a los personajes de orgullo y prejjuicio. No todos, pero si tuve esos pequeños fogonazos. Clara la hermana menor, Sir

Ronald, la hermana de Peter, por ahí hay algunos personajes más que nos van dando un poco más de sustancia en esta maravilla. 

El argumento comienza muy claro, nos deja ver una situación desesperada en donde se tiene que decidir que hacer antes de que todo se rompa. Recordemos que estamos ante una época que una mujer solo tenía una salida para vivir de forma más o menos respetable, sobre todo si eres dama sin dinero. Lo interesante aquí es ese "enemigo" declarado que nos va a dar tanto juego. 

Bien,, quiero decir una cosa, para los que me conocen, ya sabemos que no soy amante de

la primera persona y menos en la histórica, me puede. Pero debo decir que Amelia me ganó. Es ocurrente, a veces cínica y nos permite ver a través de ella lo que no quiere aceptar para sí misma. El romance francamente es un juego de cortejo tan bonito, tan pausado pero tan claro que simplemente me fue conquistando. La relación de las hermanas, su situación hace que todo sea relativamente más complicado, pero a la vez más sencillo y sincero entre nuestra pareja protagonista que me fue prendando conforme avanzaba hasta que no los quería soltar, haciendo que LAKESHIRE PARK ocupase mis pensamientos y me hiciera sonreír y reír en más de una ocasión, hasta ese punto final que fue precioso.

Tengo claro que necesito descubrir más de Megan Walker, porque su pluma es preciosa, ligera, amena te sabe llevar con facilidad, y eso me encanta. 



18 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece muy entretenido y que se pueda reflexionar sobre las relaciones ya no solo amorosas sino de hermanas o familiares. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Siempre me digo que tengo que volver a animarme con este género que es de mis favoritos, pero por unas cosas u otras, siempre termino por olvidarme de los títulos que tengo apuntados. Me lo llevo, para cuando me decida de nuevo por su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ahora si que... Preguntame que este no se me olvida
      Un bes💕

      Eliminar
  4. Hola, paso por encima de tu reseña ya que tengo la novela pendiente y no quiero revelarme nada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La histórica no es muy lo mío, así que no creo que vaya a leerlo por el momento.
    Un saludo enorme, nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  6. hola mi preciosa Nai
    me alegro que lo hayas disfrutado tanto, a mi me encantó y como no te lo iba a recomendar. A ver si siguen publicando a esta autora que me fascinó.
    Gracias por la reseña.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Últimamente he estado leyendo bastante romance histórico, y viendo que te ha gustado tanto, tomo tu recomendación.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me ha llamado la atención y más, si te recuerda a orgullo y perjuicio.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Naitora ❄!
    No conocía este libro, pero reconozco que me has convencido con tu reseña y ahora quiero darle una oportunidad jajaja ;)
    Además, me gusta mucho que sea un clean romance y que la historia esté contada en primera persona. Yo adoro ese tipo de narración ;)
    ¡Me lo llevo anotado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues a lo mejor le doy una oportunidad porque parece una historia interesante ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Como estas?
    No conocia este libro :o
    Me lo llevo anotado y espero leerlo pronto, por la reseña veo que lo disfrutaste mucho y ademas sumandole de que es de romance historico y me gusta mucho este genero, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Naito!

    No conocía este libro y mira que es un género del que disfruto bastante, en mi caso que este narrado en primera persona, aún me gusta más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que ahora no me veo muy metida en la novela de época, pero nunca la descarto del todo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No termino de animarme todavía con este tipo de historias, pero tampoco descarto, si no se me hace densa la narración, que cuando empiece ya no pueda parar, como te pasa a ti jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que parece que tiene bastante enganche, la verdad es que hace tiempo que no leo algo de este género, me apunto el libro. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  16. Me he quedado con ganas de saber algo más de la novela porque me da que en lugar de la novela el salseo va a estar más cerca del que espero. Ya sabes lo que me gustan estas novelas de época.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado con ganas de saber algo más de la novela porque me da que en lugar de la novela el salseo va a estar más cerca del que espero. Ya sabes lo que me gustan estas novelas de época.
    B7s

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...