Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 11 de febrero de 2023

Reseña/2023-16 La hipótesis del Amor -Ali Hazelwood

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.


Todo aquel que me conozca, sabe que voy a mi bola, por lo que muchas veces me pierdo muchos de los estrenos literarios, dejando pasar el ansia viva de los demás. Hasta que veo


algo que me llama la atención y digo... ¡He descubierto algo! Y me doy cuenta que no ha sido así... esa soy yo😄😄.


El día de hoy te traigo mi descubrimiento de la obra LA HIPÓTESIS DEL AMOR de Ali Hazelwood editado por Contraluz. Una obra de comedia romántica contemporánea, podría decir que es New Adult, aunque para mi ya entra de lleno en la Romántica Adulta. Lo mejor, es que está narrado en tercera persona, aunque siempre siguiendo los pasos de nuestra chica.


Normal que es que solo la siga el narrador, porque simplemente es que es encantadora.  Olive tiene una razón importante para estar en el mundo de la ciencia, y se toma muy en serio esa parte, es una chica brillante. Pero, sus relaciones sociales no lo son tanto. Con sus dos únicos amigos, le cuesta todo lo que tenga que ver con el romance. Es fresca, divertida, adicta a los cafés con sabores de calabaza y las delicias dulces. Es franca en


sus afectos, no duda en hacer cualquier cosa por ver feliz a los demás y en fin, es esa chica que toda persona adoraría tener como mejor amiga, y que conquista simplemente con su natural desparpajo y sencillez. 


Adam, este hombre desde la primera página a la última me ha conquistado. El frio y déspota tutor que todo mundo teme y que resulta ser un hombre que realmente ama su trabajo, que se lo toma en serio. Un tipo que vive ajeno a los suspiros que despierta, a las lágrimas y enfados que provoca y que tiene ojos para una chica que a cada encuentro le va robando el corazón. Paciene, leal, de honor, es que lo tiene todo para ser ese héroe masculino que tanto me cautiva. 


El elenco es tremendo. Tenemos personajes cercanos, los amigos de ambos es que son para comerse. Por ahí tenemos a cierto personaje que dan ganas de patear pero que


sigue siendo una pista para lo que se nos viene al final. 


El argumento me ha gustado, no salimos mucho de las instalaciones universitarias. Por lo que es un ambiente universitario científico. Hay bromas que se entienden por supuesto de la misma índole y por otro lado, podemos comprender como viven los que están en busca del doctorado en contra de los que ya lo tienen y guían a sus doctos. La necesidad de buscar becas, la realidad de casi no dormir.. son cosas que la autora te muestra, dejando claro que conoce el ambiente. 


La pareja es sencillamente encantadora. No necesitas tener muchas pistas para intuir lo


que ocurre con Adam, sin embargo, es ver el desarrollo de una relación que comienza con un trato, el nacer de una amistad y el cortejo de una pareja que están hechos el uno para la otra. La sencillez con que nos va llevando la autora, que no necesita giros asombrosos para hacernos vivir un buen romance, esos pensamientos ingeniosos de Olive la dulzura de Adam son lo que hace que LA HIPÓTESIS DEL AMOR sea sencillamente, una obra encantadora desde el inicio al final, quedando como una de mis preferidas del género y estamos a poco de iniciar el año 😅😅😅


Ali Hazelwood tiene una pluma ágil, divertida, fresca lo que te hace sumergirte fácilmente en su obra, reír y suspirar entregándote por completo, lo que hace que en breve caiga la siguiente historia de su pluma ¡Feliz lectura!




16 comentarios:

  1. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Dentro de poco comenzaré esta lectura y tiene muy buena pinta. Me alegra leer que te ha gustado, seguro que yo también disfruto :).
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Creo que te va a encantar, tu y yo tendemos a coincidir un montóN
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy pendiente de que esté disponible en la biblioteca para poder leerlo, pero está super solicitado. A ver si cuando lo lea, me gusta ese ambiente universitario que nos comentas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Todo el mundo habláis maravillas de esta autora y sus novelas, todavía no me he animado porque no son muy de mi estilo. Seguramente en algún momento me animaré, cuando el boom ya haya pasado y no me sepa tan mal no disfrutarlos tanto como debiera
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Aún no me he animado con esta bilogía, ya sabes lo que me cuesta añadir los libros de dos en dos, me duele en el alma

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    He visto tanto esta novela, con buenos comentarios que, al final será una de mis lecturas para este año.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente a Ali!!
    Espero leerla este mess *u*

    ResponderEliminar
  8. Hola :)7
    Ay, mi libro favorito del año pasado. Como me gustó su historia y su autora es ya de mis preferidas, estoy deseando que publiquen más libros en España de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola me ha gustado lo que comentas y el argumento me ha atrapado. Estupenda reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa
    este libro lo leí el verano pasado y me conquistó totalmente, tanto que está en mi top five de mejores lecturas. Estoy loca por Adam, y esa escena hot es de las mejores que he leído.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por tu reseña, tengo muchas ganas de leer este libro, me llamó desde que se publicó y lo tengo en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Yo leí el libro el año pasado cuando todo el mundo hablaba de ella, y pasé un muy buen rato. Es cierto que es un libro divertido y muy romántico.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla como reseñas .Es algo muy dificil de hacer
    te felicito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ acá en México la autora vino a la fil GDL 2022 y fue un caos porque tuvo muchísimas lectoras y lectores súper fanáticos que querían su firma, considero que tanto hype me da curiosidad, aunque no soy el más fanático de los libros de romance, tal vez en un futuro le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...